FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Historia] De una Tierra Helada - por Conde Kontatrás ( Frigost )

Por NELSON-MAGNO - ANTIGUO ABONADO - 20 de Diciembre de 2013 04:11:19
La siguiente es una traducción de un texto que subieron a un foro no oficial de Dofus, el cual afirma que es del Cofre Premium.
Fuente click aquí.
Las imágenes son sacadas del Dofus Time sobre la Historia de Frigost, click aquí, con subtítulos en español click aquí. Ya que esas imágenes no vienen incluidas en el texto.

La historia de una Tierra Helada [Conde Kontatrás]

Hace un siglo aproximadamente, la isla de Frigost no tenía la cubierta fría y despiadada que la cubre hoy día. Hace tiempo atrás, sus tierras eran verdes y fértiles, sus bosques frondosos y sus campos de oro como un pico dee Tofu bajo el sol del mediodía. La posición de la isla-continente, norte de Otomai, lo que garantiza un clima templado y suave, que sólo el frío invierno daba problemas una vez año. Esta temporada de fría, especialmente dura, era la única sombra que rondaba/amenazaba Frigost. Pero era tan intenso que terminó dando su nombre a la isla.

Es en esta tierra próspera en la que había establecido mi feudo. Todavía recuerdo las largas caminatas a través de campos, nadando en el lago, las salidas de caza en el bosque...
Hoy en día, todo esto no es más que un recuerdo, ¡Ay!/¡Desgraciadamente!

Campos congelados, lagos congelados, bosques petrificados: ¡eso es todo lo que queda de los paisajes que alguna vez conocí! ¡Ah, era un buen vivir! A menudo me detenía a relajarme en las aguas termales y disfrutaba de la comodidad ofrecida por la central térmica. Porque la isla estaba a la vanguardia de la tecnología y el alcalde promovía la innovación y el progreso. Nosotros estábamos particularmente avanzado en técnicas agrícolas. Rotacultivadoras, mecanolabradoras, arados al vapor: teniamos un montón de máquinas para cultivar nuestros campos. ¡La calidad de nuestros cereales era tal que los mejores panaderos de la época se peleaban por ellos!. Frigost entonces era superior en la lista de las principales potencias agrícolas del mundo. Pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, Amakna, su rival de siempre, amenazaba con suplantarla.

Además, nuestra alcaldeza decidió un día organizar un concurso: "agricultura, inventemos el futuro de Frigost". El objetivo era diseñar nuevas máquinas capaces de aumentar nuestra producción de cereales. Si funcionaba, ¡podríamos demostrarle de una buena una vez por todas a Amakna quien era el jefe! No sabíamos todavía, pero esta competencia iba a ser el detonante de una serie de eventos que causarían nuestra perdición... Ah, si tan solo la Frigosteños no hubieran tenido pasión por la competencia! ¡Si tan solo no hubieran sido tan orgullosos! Si tan solo yo no hubiera sido tan ambicioso...
Hum... pero me doy cuenta ¡que echo de menos todos mis obligaciones!

¡Pero si nisiquiera me he presentado! Yo soy...
¡Sei Correa Justo Kontatrás,
Conde de Frigost!

Pero puedes llamarme Conde Kontatrás, menos pomposo.
Hum... ¿Dónde estaba? ¡Ah, sí! La competencia... Este famoso concurso. ¡Antes de continuar mi historia, deberías saber que yo era uno de los mayores genios de mi época!
¡Con un pedazo de cuerda y dos clavos, fui capaz de construir una bomba hidráulica! Pero el campo en el que sobresalí por encima de todos, la Relojería. Estaba tan adicto a los relojes que los Frigosteños me habían apodado el Domador de relojes.

Además, cuando la alcaldeza lanzó su concurso, propuse una idea revolucionaria: ¡la construcción de una clepsidra capaz de actuar sobre el clima para regular el frío del invierno!
Todos los habitantes de la isla se pusieron entonces a la tarea. Debían verlos, estos valientes, forjaron los mecanismos, soplaron los vidrios, montaron toda la estructura... ¡Una obra de titanes! Pero eso no era suficiente. ¡Necesitaba la ayuda de expertos, profesionales de la época!. Así que busqué a los mejores artesanos del mundo para secundarme, y al final de un año de trabajo solo hacía falta cortar la cinta, la Clepsidra estaba terminada.
Este momento es en el que todo se volvió un caos. La guardiana de Javián, Jiva en persona, se enteró que éramos capaces de manipular el clima. Entonces me encomendó una misión de suma importancia, así debía mantenerme callado sobre el objetivo de esta misión por cuestiones de seguridad. Pero la cosa era tan serio que me confió el legendario Dofus de los Hielos, para llevarla a cabo de la mejor manera. En el invierno del 551, iniciamos entonces la operación "Calentamiento global", con la bendición de Jiva. La maniobra fue un éxito... al menos al principio. Porque no sabíamos todavía, pero bajando las temperaturas del mes de Desiembro, habíamos interferido con la misión de Djaul, su Protector. ¡Este pequeño detalle sería fatal para nosotros! Todos los 31 de Desiembro, el demonio tenía la costumbre de enfrentar Jiva en combate uno a uno. Y ese mismo año, ¡él fue aplastado miserablemente! Su excusa había sido encontrado: ¡las temperaturas muy suaves habían sido la razón de ello!

Enfurecido por esta derrota, Djaul rumió/planeó su venganza durante casi un año. Cuando llegó el invierno, había encontrado una forma de neutralizar los efectos de la Clepsidra y estaba dispuesto a tomar represalias. El 31 de Desiembro de 552, atacó Jiva con una violencia jamás vista hasta entonces. Su combate de titanes duró cuatro días, al final de los cuales, la protectora de Javián, obligada por la fuerza, tuvo que rendirse. Con el fin de proteger sus intereses, recurrió a la más atroz de las traiciones: Nos vendió a Djaul y nos designó como los únicos culpables de su derrota. Si el Protector de Desiembro se hubiera limitado a esta versión, ella le ofreció Frigost para que pudiera reinar absolutamente.
El demonio aceptó, por supuesto. Y este maldito 31 de Desiembro de 552 marcó el final de nuestros días felices; el comienzo de un despiadado invierno al cual estaríamos condenados para siempre...

Conde Kontatrás.
Fuente: Documento dado en el cofre Premium, copiado por Raqanegra del Club Gousset.

______________________________________________________________________________________________________

¿Quieres saber más sobre la historia de Frigost y del Conde Kontatrás? Pues aquí tienes:

¡Pero la historia de Frigost continúa en Wakfu!

A parte del manuscrito de Kontatrás encontrado en Wakfu (ver último link de la lista de arriba), también están las segundas partes de los diarios de los artesanos Hazzief, Sylargh, Mizz Frizz, Klim y Nileza. Los pueden encontrar en la Biblioteca Stasiada en español: Haz clic aquí
O en inglés aquí: Haz clic aquí

Un pequeño video también...

Otros posts:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

O también pueden seguir el Tema sobre historia y background de Wakfu en inglés.

Buena lectura biggrin
0 0
Reacciones 4
Resultado : 632

Gracias por el aporte

0 0
Resultado : 8919
wundef|2014-05-17 20:50:59
Gracias por el aporte
Añadir revivo en todos tus últimos mensajes no cuesta nada.

No me había fijado en este tema Nelson, en la imagén 9, ese de ahí es el dofus ébano? Se parece mucho xd

Si no mal leí por ahí en algún post tuyo, hay un dialogo del conde en el cual habla al revés (Wakfu si no me equivoco) el cual actualmente está solo en inglés, intenté traducirlo y bueno, la flojera abunda -w-

Saludos,

Nodora.
0 0
Resultado : 18732
flondron|2014-05-18 01:49:41
No me había fijado en este tema Nelson, en la imagen 9, ¿ese de ahí es el dofus ébano? Se parece mucho xd

Si no mal leí por ahí en algún post tuyo, hay un dialogo del conde en el cual habla al revés (Wakfu si no me equivoco) el cual actualmente está solo en inglés, intenté traducirlo y bueno, la flojera abunda -w-

Saludos,
Nodora.
Pues nunca me lo había preguntado xD Así que no tengo idea. Además como es un estilo de dibujo muy diferente/particular no sé si tiene similitud al Dofus Ébano.

Sí, pues un chico del foro español de Wakfu comenzó a subir libros del juego en su blog de Wakfuteca.
En los enlaces adicionales puse "Diario escrito por el Conde - Juego Wakfu", ahí podrás leer en español el libro. También más abajo donde dice "algunos libros de Wakfu" puse el link del blog de este chico.

Creemos que tendrá relación con los especiales de Wakfu porque en este Preguntas&Respuestas dijeron que habría muchas cosas relacionadas a la historia de Frigost y más personajes del Krosmoz como Joris alrededor de la fecha de emisión de los especiales en público.
Esas frases que usa como "los Otros" o "Como es nuestra costumbre, nunca le hablaría de nuestros asuntos a nadie que no forme parte de Nosotros." y "Nuestro “objetivo” es muy díficil de alcanzar. Nuestros padres y madres no son tan fáciles de alcanzar."; dan pie a muchos misterios que esconde el Conde junto a sus 4 artesanos y sus misteriosos colegas, con grandes posibilidades de que sean unos nuevos personajes que hasta ahora permanecen ocultos y misteriosos en los spoilers que he leído de la Ankama Convention.
0 0
Resultado : 18732

Como una pequeña actualización, esa misteriosa organización de la que hace parte el Conde Kontatrás es llamada "Fratrie des Oubliés" (Hermandad de los Olvidados) según la sinopsis otorgada por Amazon hace poco tiempo pero que eliminaron por su alto contenido de spoiler xD
Fuente.

También recomiendo este post sobre su descripción.

0 0
Responder a este tema