FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guía / Consejos] Jugar Dofus sin pagar desde 0

Por naomi27#2084 03 de Julio de 2014 21:12:28

Esta es una guía para la gente que comienza de cero y para gente que ya lleva tiempo jugando. Al principio de la misma, explicaré conceptos básicos. Si ya llevas tiempo jugando, te recomiendo saltar esa parte. Al final de la misma, también pondré algunos consejos.
Esta guía la he hecho a raíz de mi experiencia de juego.

Condeptos básicos

En Dofus, diferenciamos dos tipos de jugadores, los abonados y los no abonados. Los jugadores no abonados, pueden jugar siempre "gratis" pero tienen más restricciones en el juego (puedes pelear contra menos monstruos, tienes menos equipo que te puedes poner, el mapa en el que puedes jugar es más reducido, etc).
Hay dos formas para abonarse, comprando con dinero real una "moneda especial", que se llaman ogrinas, o comprando las ogrinas en un mercadillo. El mercadillo consiste en que otros jugadores que han comprado ogrinas con dinero real, vendo sus ogrinas a cambio del dinero del juego (en adelante kamas). (no se puede especular con las ogrinas, es decir, no puedes vender a cambio de kamas, ogrinas que hayas comprado previamente con kamas).
Nosotros usaremos la primera forma para abonarnos, aunque con calma.

Sobretodo al principio, cuesta mucho hacer kamas. Voy a explicar cúal es la forma más rápida de hacerlas, pero antes, debemos preparar algunas cosas.

Haciendo los preparativos

En primer lugar, vamos a jugar con 8 cuentas simultáneamente, por lo que necesitas un ordenador medianamente potente.
Tener 8 cuentas abiertas simultáneamente, se hace tedioso cambiar de una cuenta a otra, por eso nos ayudaremos de un programa llamado "AutoHotKey". Busquen en google y miren que se lo bajan de la página oficial (a ser posible, eviten bajarselo de softonic o de la primera página que encuentren, nunca se sabe si viene con virus). No se preocupen, no se considera hack, se habló en un foro de dofus (creo que el francés), y un moderador dijo que esta permitido el uso de dicho programa, pues facilita el juego, pero no lo modifica ni es ningún bot.
Ahora nos vamos a la página de dofus y nos creamos las 8 cuentas. Nos creamos 1 yopuka y 7 gatos (la clase se llama zurka). Recomiendo a los gatos, al final del nombre poner los números del 2 al 8). No se preocupen de tener todas las clases iguales habiendo tantas clases, esto es temporal. Bien, ahora que nos hemos creado las cuentas, vamos a hacer el script de autohotkey para pasar rápidamente de un pj a otro (ahorra mucho tiempo). Lo que hacemos es asignar la tecla F1 al yop, y del F2 al F8 a los gatos. Para ello, creamos un documento nuevo con la extensión "ahk". Para asignar una cuenta a una tecla, ponemos las líneas con el siguiente patrón:

FX:: WinActivate, NombreDelPJ (la x es el número de la tecla, es decir será un número del 1 al 8. Deberíamos tener 8 líneas con un aspecto parecido a este:

F1:: WinActivate, YOP
F2:: WinActivate, Gato1
...

Cuando acabemos, le damos click al bótón derecho y le damos a "Compile Script". Nos aparecerá un icono nuevo de color verde. Le damos doble click a ese icono.

Bien, empezamos el juego. Nos saltamos el tutorial o, si nunca has jugado, haz el tutorial sólo con el yop. Ahora movemos todos los pj todo a la derecha que podamos. (Los movemos todos a la vez, lo hacemos así: F1, movemos al iop, F2, movemos al gato1, F3, movemos al gato2, etc. cuando se acostumbren, irán más rápido moviendo todas las cuentas a la vez).
Llegaremos a un mapa donde vemos un globo, y un ser que parece un humano con pinta de pájaro. Hablamos con él y le decimos que queremos ir a astrub. En astrub, juntamos todos los pj en un mismo mapa (todos los gatos aparecerán juntos, y con la tecla "m" puedes ver el mapa, para encontrarte mejor. Salimos de los muros y vamos en busca de jalatós (si tienes dudas, pregunta a alguien en el juego cómo llegar).
Al principio será un poco lio ir cambiando de pj en la batalla, pero pronto se solucionará.

Ahora te das grupo a ti mismo y metes todos los pj en el mismo grupo. Peleamos contra jalatos y derivados (jalatos, jalatines, y araknas si también hay. Todos tus pj deben entrar en la pelea. En principio, eviten los tofus). Peguen con cualquier hechizo que haga daño.

Pronto llegarán al nivel 3. Cuando lleguen, se asignan puntos de características de la siguiente manera: (Para ello, le dan a la tecla "c").
Al yop, le dan 7 puntos en agilidad.
Al gato asignado a la tecla F2, le dan 6 puntos de suerte.
Al gato asignado a la tecla F3, le dan 5 puntos de suerte.

Y así sucesivamente.
Con esto, el orden en el combate (si están con la vida completa), será el mismo que el orden de cómo están asignadas las teclas. Es mucho más cómodo.
Imortante: Aún no mejoren hechizos

Llegados al nivel 4, adquirirán un nuevo hechizo para los gatos. En adelante usen este.
Cuando lleguemos al nivel 13, y no deberían tardar mucho, los gatos adquirirán un nuevo hechizo. Te permite invocar un gato que nos será de ayuda en combate. En este punto, al yop subimos el hechizo "espada divina" al 5, y a los gatos, la invocación del minino al 5.
Para hacer los combates más cortos, vamos a hacer lo siguiente: si teníamos alguna ventana de Dofus abierta, las cerramos TODAS. (nos aseguramos que el uploader también se cierra, es decir, se cierra todo lo relacionado con el cliente de Dofus). Ahora abrimos de nuevo dofus, y nos logueamos con una cuenta, da igual cuál. Hay un botón en la esquina superior derecha, que cuando pasas el ratón encima, debería ponerte "opciones", le damos ahí y buscamos donde ponga "atajos del teclado". Ahora en barra de atajos, buscamos el que pone "Atajo 1" y le asignamos la barra espaciadora. Volvemos a cerrar Dofus, también el launcher. Ahora volvemos a abrir con todas las cuentas. Le damos a la tecla S en todas las cuentas. Para el yop, arrastramos el hechizo de espada divina al primer cuadrado, para los gatos, arrastramos el hechizo de invocación del gato.

Ahora vamos a la ciudad y matamos pios. Buscamos los mapas donde aparezcan los pios juntos y nosotros cerca de ellos. (Por la zona del norte suele haber mapas así).
Podemos comprobar cómo va a ser un mapa si nos damos desafío a nosotros mismos, y luego abandonamos con un pj.
2 consejos en este punto: sólo pelearemos con grupos de 5 píos como mínimo y hagan los retos que den más del 50%.
Bien, ahora si el reto lo permite, con el iop dañamos algún pio con espada divina, y con los gatos invocamos al minino (matarán un pio por turno cada invocación).
Si sale algún reto que no se pueda hacer con las invocaciones (todos los ataques dirigidos a un pio, matar en primer o último lugar a un enemigo, etc), ponemos a los gatos lo más alineados posibles, y con el yop, usamos espada divina para dar daños a los gatos. Luego en los gatos usamos farol para matar los pios.
recogemos todas las semillas de sésamo y plumas de pio que podamos, y las ponemos en el mercadillo de recursos. Lo vendemos a los siguientes precios: Plumas de pio, 10kk los 100. Semillas de sésamo, 50kk los 100, Y así vamos haciendo kamas.

Aún no nos abonamos, con el dinero, vamos a comprar 2 sets de sabiduría, que den buena sab a nivel 50. (recomiendo como arma la varita delpan). Lo encontrarán en las personas con bolsas. También puedes pedir el favor a alguien abonado para que mire si en el mercadillo de brak o bonta hay alguno que de buena sab y puedas comprar. Sólo pregúntenle, si es abonado seguro que lo entienden.

Cuando tengamos los dos sets, seguimos haciendo kamas para abonar 2pj. Deberían costar entre 1,5mk y 2mk el abono para una semana de dos pj.
Cuando tengamos el dinero, nos creamos otros dos pj en dos de las cuentas (uno en cada cuenta claro). Uno de ellos será un anutrof, y el otro ocra. En una o dos semanas de abono, pidiendo a pjs de lvl más alto que te leveen, deberías llegar al nivel 100. (De cuando en cuando, mira tus características y sube los puntos que vayas ganando todos a sab). Cuando llegues a nivel 100, tenemos que volver a hacer kamas para poder comprarte dos sets para ese nivel (en este punto, puedes buscar guias para ver cuál es el mejor set), pero un set ha de ser de inte y el otro de prosprección. (por ejemplo, para inte el set de fuegodala y para el de prospección, set gelax excepto anillo. En mi opición, es el mejor en relación calidad/precio). Sólo nos va a interesar la prospección para el anutrof.

Cuando ya tengamos los sets, vamos a luchar contra dopeuls para poder reiniciar stats.
Para el anutrof, recomiendo el iop. pero no dejes que te alcance. Al iop no le importa entretenerse con las invos.

En este punto deberían tener suficientes conocimientos para ver cuanto le dan a cada uno. (por ejemplo, al ocra si le dan todo a la int o le dan parte a int o otra parte a vitalidad). Para el anutrof, aumenten su suerte.

Cuando tengamos todo listo, nos olvidamos de los 7 gatos y el iop, y hacemos un team que sea bueno para mazmorras, pero que incluya como mínimo anutrof, ocra, panda y ani. Es mejor si son 8 clases distintas.

Llegados a este punto, hacemos a los 8 pj carnicero. (no hace falta abonarse para hacerse carnicero). Fuera de las murallas de astrub, en zona para no abonados, al sur, hay 6 mapas juntos donde suele haber mucho tofus juntos. Es un buen mapa para subir el oficio. En el segundo turno como mucho, deberías haber matado a todos los enemigos. Hazlo del siguiente modo:
Turno 1: con el ocra, si puedes mata a todos con flecha explosiva. Si queda alguno vivo, si sólo es uno, con el anutrof saca cofre cerca del enemigo y usa desinvocación en el cofre. Si son 2, saca cofre y mátalos con lanzamiento de monedas. Con cualquier set que tengas, casi seguro que tendrás 8 PA.

Sube cazador y carnicero a los 8 por igual. (cuando tengas dinero para abonar todas las cuentas y los tengas todos al 100, aumentarán los pods, cosa que ayuda mucho).

Consejos para hacer kamas:

1- Busca más de una forma para hacer kamas.
2- Intenta ser miembro de un gremio de la alianza que controle zonas exclusivas, como las zonas de pandala, pueblo de zoths, etc. Suele haber mobs con más estrellas.
3- Si por ejemplo vendiendo 100 plumas consigues 1mk, no significa que con vayas a vender 1000 plumas a 10mk. (es un ejemplo poco realista, pero para que se entienda).
4- Si optas por la reventa ten paciencia y asegúrate que lo que compras realmente está a buen precio. (cada vez más gente se dedica a la reventa por lo que he visto)

Eso es todo.
1 0
Reacciones 14
Resultado : 1122

Hay un pequeñísimo problema. No puedes tener más de 4 cuentas no abonadas conectadas al mismo tiempo.

0 0
Resultado : 1934

Por normas de ankama?
Yo he tenido 8 no abonadas, sin virtualización ni nada raro. Nunca he leído acerca de esa norma

1 0
Resultado : 10746

No hace falta el programa que dices para cambiar de ventanas, usa alt+esc (Funciona al menos en Windows 7) y cambias a la última ventana que habías seleccionado. Mucho más simple y diría que más rápido ya que no cambias de teclas como lo haces con tu programa.

0 0
Resultado : 12140

parece mas una guia para multicuentas XD

re recomiendo la reformules ya que es probable que las personas comiencen con una cuenta q vallan de buenas a primeras a crearce varias.

ademas que pones como principal requisito tener un pc potente D: no muchos se compran un pc solo para jugar dofus.

4 0
Sekaii|2014-07-25 10:09:03
No hace falta el programa que dices para cambiar de ventanas, usa alt+esc (Funciona al menos en Windows 7) y cambias a la última ventana que habías seleccionado. Mucho más simple y diría que más rápido ya que no cambias de teclas como lo haces con tu programa.

Yo lo he intentado muchas veces y no puedo.
0 0
Resultado : 5
BerbaNo|2014-07-27 16:57:40

Creo que se refiere al comando de teclas Alt+Snif (La tecla de la Flecha hacia Arriba) x)
0 0
Resultado : 10746

No, es alt+esc. También puedes usar Alt+Tab pero es mucho más lento ya que te sale las "ventanas" que tienes abiertas. La otra combinación de teclas cambia directamente evitando ese proceso.

0 0
TitoSouchii|2014-08-03 08:23:09
BerbaNo|2014-07-27 16:57:40

Creo que se refiere al comando de teclas Alt+Snif (La tecla de la Flecha hacia Arriba) x)

Perdón, cité mal. Me refería a abrir más de 4 cuentas no abonadas.
0 0
Resultado : 18

Le pido algún moderador del soporte ankama que me responda solicitud #1155667 Muchas gracias de antemano.
que tengan un buen día. 

0 0
Resultado : 2
Sekaii|2014-08-03 15:31:39
No, es alt+esc. También puedes usar Alt+Tab pero es mucho más lento ya que te sale las "ventanas" que tienes abiertas. La otra combinación de teclas cambia directamente evitando ese proceso.

ya que no jugaba en esos tiempos sabes de algun metodo en mac? D:
0 0
Resultado : 1452

Consejos para hacer kamas:

1- Busca más de una forma para hacer kamas.

xDDDD

Buena info la del programa para cambiar cuentas, no lo sabia

2 0
Resultado : 94

estan permitidos los macro y ese tipo de software en dofus?
no hay sanciones para jugadores q usen esto?

0 0
Resultado : -12

hola soy nuevo y quisiera jugar pero no tengo como abonar, y cuando intento elegir un servidor no me deja acceder ya q tengo q abonar

0 -1
Resultado : -12

Buenass!! quisiera saber que set me recomiendan para  Yopuka lvl 55. espero pronto sus respuestas 

0 -1
Responder a este tema