Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
Herramienta de misión [La Cosecha Eterna] (EXCEL Actualizado)
Por cabaleirolunar#2049 - ABONADO - 05 de Junio de 2020 08:33:35
"Hola a todos mi nombre es Dani, "Psycotic" zobal del servidor Rubilax y este es mi primer post en el foro, espero estar publicándolo en la sección correcta y que le sirva de ayuda a todos los doceros."
Herramienta de ayuda para el Dofus Ocre

Entiendo que hace bastante tiempo rondan por ahí diferentes versiones de este listado de archimonstruos en Excel, sin embargo desde mi experiencia, (Y un poco desde mi TOC
he de admitirlo), he encontrado que todos estos listados tienen fallos, en mi opinión cruciales, tales como:

- Presentar la zona de los archimonstruos (cosa que veo innecesaria e inútil ya que algunos aparecen en más de una).
- Si bien te dicen si tienes el archimonstruo capturado, no tienes forma de denotar en el mismo cuadro si lo tienes repetido para hacer tan famosos "Cambios de archis" con otros jugadores.
- Muchas veces saber que piedra utilizar es difícil sobre todo para aquellos aventureros más inexpertos en el juego.
- No se nos presenta el monstruo de una forma clara, los listados anteriores se limitan a nombrarlos y mostrarlo.
He intentado entonces, "a mi modo de ver exitosamente", de suplir estas necesidades que creo útiles, básicas y valga la redundancia, necesarias para todos los aventureros que como yo, hemos emprendido esta larga búsqueda en aras de obtener tan preciada recompensa, el Dofus Ocre y su tan preciado bonus.
Les explicaré entonces cómo funciona esta herramienta, sin embargo en el mismo excel hay unas pequeñas instrucciones:
- Buscaremos primero, o en algunos casos de suerte, encontraremos un archimonstruo.

- Veremos su nombre ya sea antes o después de capturarlo (No sea que alguien nos quite el moob
).

- De acuerdo a este nombre iremos a nuestra herramienta.

- Y escribiremos en el recuadro blanco superior ya sea su nombre (El que está antes de la coma), o su alias (El que está después de la coma). En el ejemplo El nombre sería "Nipultay Dea" y el alias "El Poco Inspirado". El número a la derecha va a indicar entonces la cantidad de veces que hemos capturado este archimonstruo en específico.

- Después de esto usaremos el comando de búsqueda de Excel *CTRL + B* y colocaremos en este lo mismo que escribimos en el recuadro blanco.

- Con esto haremos que en la parte de abajo del cuadro salga nuestro archimonstruo y podremos ver su nombre, su alias, el monstruo original, la piedra necesaria para capturarlo y sus características (vida, PA, PM y resistencias).

- En la casilla donde aparece un 0 después de capturarlo podremos poner un 1, 2, 3, etc. dependiendo del numero de veces que lo hayamos capturado, en nuestro caso 1. Esto actualizará automáticamente el numero al lado del cuadro de búsqueda. *Coloqué cambio de colores para indicar la cantidad de veces capturado hasta 5, más de eso no tienen un color específico ya que no lo consideré necesario*

- El cuadro también muestra los archimonstruos que tenemos y cuantos nos faltan del total de estos, también se agregó la opción que dice cuantos tenemos repetidos, sin necesidad de buscar uno por uno si tenemos alguno.

- La próxima vez que queramos consultar si tenemos un archimonstruo o no, simplemente tendremos que colocar su nombre o alias en el recuadro blanco como en el paso anterior y así, con el número que sale a su derecha sabremos si lo tenemos o no y cuantas veces.
*Cabe resaltar que pido que no modifiquen nada más que estas celdas para evitar dañar las fórmulas que permiten a los cuadros modificarse automáticamente*
Me despido entonces de este, mi primer post esperando ser de ayuda y que hayan disfrutado (y no se les haya hecho muy tedioso), sé que puse tal vez demasiadas imágenes, no me odien por eso.

Mantendré actualizado el cuadro, con las futuras actualizaciones en tanto me sea posible, cualquier duda, comentario o error que le encuentren no duden en dejarme un mensaje por Ankabox, intentaré solucionarlo, sin más les dejo el link de descarga. Suerte a todos en esta ETERNA COSECHA.

*Modificaciones desde la creación del tema*
*Modificación 23/06/2020: Se corrigen errores ortográficos*
*Modificación 27/06/2020: Se corrige el link por errores en el Excel*
*Modificación 13/07/2020: Se agrega la opción "Repetidos"*
*Modificación 23/09/2020: Se modifica el listado de acuerdo a las actualizaciones de pandala*
*Modificación 14/10/2020: Se corrigen algunos nombres y alias mal escritos*
*Modificación 23/06/2020: Se corrigen errores ortográficos*
*Modificación 27/06/2020: Se corrige el link por errores en el Excel*
*Modificación 13/07/2020: Se agrega la opción "Repetidos"*
*Modificación 23/09/2020: Se modifica el listado de acuerdo a las actualizaciones de pandala*
*Modificación 14/10/2020: Se corrigen algunos nombres y alias mal escritos*
*Última modificación 14/10/2020*
Responder a este tema
Excelente servicio, en Dofus Pour Les Noob que es una pagina excelente en lo que respecta en misión también le falta actualizar ya que las etapas no coincide en el 100% del listado de los archis, faltando asi mas de 3 en algunos casos.
se agradece tu aporte!
Saludos
Si a ti te parece innecesaria la resolución de las imágenes, estás en tu derecho sin embargo para mi cómo creador fue a mi gusto diseñada, eres libre de modificarla tal cómo hice yo.
saludos.
PD: Hay archis de Pandala con error en el nombre
"Kurogordu el Imponente" aparece en el Excel con el alias equivocado (Omnipotente)
"Tsumani el Inundador" aparece en el Excel con el nombre equivocado (Tsunami)
-Tempho, Servidor Rubilax.
Deseaba saber por que cuando intento descargar el archivo en Mega no me aparece; se observa como si el archivo hubiese sido eliminado, hay alguna otra forma de conseguirlo?
Por cierto, muy buen aporte a la comunidad.
Un saludo
Saludos