FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Reporte de usuario ""

Por joel-suarez - ANTIGUO ABONADO - 28 de Enero de 2019 21:57:05
AnkaTracker

Hola, Buenas tardes. La siguiente es para reportar públicamente, y también de manera privada por medio de las competencias correspondientes, primero, lo primero.

Un usuario llamado "" 
Te da la premisa de que te dará 10 mk si tu le das a cambio un favor.
¿Que favor?
 - Subir a youtube un vídeo, eso mismo.
Sencillo. ¿No?Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)(Descargar imagen y ampliarla para mejor comodidad)Todo inicia  con un joven aventurero diciendo
¿Quieres Kamas? 
Esto me olía muy mal. Si que si. . . 
No me sobran ni me faltan, soy un aventurero que no sobresale y decidí ver que quería.
A lo que me propone descargar un archivo, muy sospechoso de una pagina. Abiertamente le pregunto que si me podía dar los datos por discord, que yo puedo hacerle ese favor. El se hace el des-entendido. Procedí a dejar la charla y ponerme manos a la obra. 

Miren el peazo de artimaña que se saco de la manga para no darme la información.Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)Peazo como peazo beyota. ¿Que  no da risa? bueno, no eres old school :c Que temple el de este hombre decir eso. 

Bien, Manos a la obra.

Luego de descargar el archivo, obviamente aislado en una sandbox donde nada puede hacer descubrí lo siguiente:

Vaya vaya.. baia...El reporte del antivirus me muestra que es un screenlock y el mensaje de el codificado en txt me dice que es un Ddos. ¿Que?
¿Como es posible?
¿Un desconocido me intento timar?
Como esta eso!!!
si señor.
Esto caballeros es para que ni siquiera den click a los links que dejan en chat por que muy facilmente puede ser un enlace directo de descarga, y sin las medidas pueden ser victimas de phishing en cualquier momento, o quiza ya lo eres y no lo sabes. Por que este tipo de amenaza ni siquiera tenia que ser ejecutada para iniciar a trabajar.Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware. Puede tomar tu informacion con solo un pequeño archivo.Espero no caigan en estos artilugios, y tengan linda tarde.

0 0
Reacciones 1

Hola

Este tipo de reportes debes hacerlo mediante Ankabox a [Genki] o a Soporte Ankama.

Recuerda que toda captura debe tener el apodo de la Cuenta Ankama del infractor, sin esto es imposible aplicar cualquier tipo de sanción.