FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Machos y Hembras en Dofus 2.0

Por Gauss - ABONADO - 23 de Enero de 2010 14:59:17

Hola!

Abro este tema para dar a conocer lo que me parece una enorme falta en Dofus 2.0.

En la pantalla de creación de personaje, se puede ver claramente como los símbolos de hombre y mujer están etiquetados como "Macho" y "Hembra"....

Por favor, no somos "animales" xD Pido que se cambie ese error lo antes posible.

Este tema se puede cerrar en cuanto quede resuelto el error. Gracias.

0 0
Reacciones 22
Resultado : 830

Creo que lo han puesto para no tener que poner Hombre y Mujer en un recuadro y así ocupar menos espacio, pero igualmente podrían cambiarlo y ponerlo de otra forma que quede bien pero escribiendo lo que es cada dibujo. En resumen: cambiar los signos por las palabras Hombre y Mujer.

0 0
Resultado : 2969

Masculino y Femenino sería mas correcto a mi parecer, ya que esos son los dos generos sexuales definidos.

~Santaclavos ~ Anu lvl 15X~
El descendiente de la Tribu del Sako Yeno
||
Master of Doro le Black||

0 0
Resultado : 1899

No, si a mi lo de los signos me parece bien. Lo que pasa es que no se puede etiquetar cada signo como "macho" y "hembra", por dios! xD

Es una cuestión de formalismo, nada más xD

0 0
Resultado : 672
Pues tiene razón sobre aquello, aunque tampoco los personajes de Dofus son del todo "Humanos" pero tampoco son "Jalatos" así que como dijo antes Nekko deberían de llamarse Masculino o Femenino, aunque también seria mas "Cómodo" como M y F
(Masculino y Femenino).

ATTE: Sandrios
0 0
Resultado : 1686

Buen detalle no me había fijado
ojalas que los cambien ya que no somos
animales xD

0 0
Resultado : 845
yo tampoco me habia fijado...

Pero tienen razon, por un tema formal y eso, deberian poner Femenino y Masculino, o F y M...

Saludos

Temari Of The Sand.

Taller de Firmas!!
0 0
Resultado : 2679

Guau Guau!! xD
Jajajajaja

0 0
Resultado : 70

jajajajaaj

io tampoco me habia fijado :blink:

0 0
Resultado : 39

Pero eso es una estupidez,que no somos animales,cientificamente salimos del mono,tenemos que abrir mas nuestras cabezas para pensar,para que van a poner Hombre y Mujer cuando Macho y Hembra es lo mismo.

0 0
Resultado : 2969
nosenosemas|2010-01-24 22:42:50
Pero eso es una estupidez,que no somos animales,cientificamente salimos del mono,tenemos que abrir mas nuestras cabezas para pensar,para que van a poner Hombre y Mujer cuando Macho y Hembra es lo mismo.

Eso es tecnicamente incorrecto:
Hombre y mujer denominan los dos individuos diferenciados por su sexo principalmente (Ser humano)
Caballo y Yegüa denominan a los dos individuos diferenciados por su sexo principalmente (Équidos)

Macho y hembra denominan el genero sexual de un ser vivo independientemente de cual sea este y cuando no tienen denominacion propia (Una mosca macho, una flor Hembra, etc.)

Masculino y Femenino refieren el género de la palabra o al sexo (el agua, la brisa, etc.)

Luego aquí nos referimos al genero de una raza, que son denominados Masculino y Femenino (Ocra de género masculino, Sadida de género femenino, etc.)

La diferencia entre Macho/Hembra y Masculino/Femenino es practicamente nula, pero es mas elegante la segunda biggrin

~Santaclavos ~ Anu lvl 15X~
El descendiente de la Tribu del Sako Yeno
||
Master of Doro le Black||
0 0
Resultado : 1899
--Nekko--|2010-01-24 23:03:26
La diferencia entre Macho/Hembra y Masculino/Femenino es practicamente nula, pero es mas elegante la segunda biggrin

Con esto vienes a decir que lo cambien, no? Que es básicamente lo que llevo repitiendo yo desde que abrí post... T_T Ay.... (suspiro) xD
0 0
Resultado : 282

Yo creo k tendrian k poner: Masculino y Femenino, ya que los Pandawas son osos panda.

Salu2.tongue

0 0
Resultado : 169
Gauss|2010-01-23 14:59:17
Hola!

Abro este tema para dar a conocer lo que me parece una enorme falta en Dofus 2.0.

En la pantalla de creación de personaje, se puede ver claramente como los símbolos de hombre y mujer están etiquetados como "Macho" y "Hembra"....

Por favor, no somos "animales" xD Pido que se cambie ese error lo antes posible.

Este tema se puede cerrar en cuanto quede resuelto el error. Gracias.

Pues la verdad suena mal, pero nosotros los humanos somos animales y somos mamíferos, pero de todas maneras suena mal pareciera que estuviesen describiendo a unos animales salvajes (sin ofender solo digo que eso parece lo leído ahí en macho y hembra) bueno eso solamente pero de todas formas suena mal y es un bug. cool

Saludos: Zenit-k biggrin
0 0
Resultado : 463

ok..

0 0
Resultado : 627

los zurcarak y pandawas creo que si son animales......pero supongo que son una mutacion extraña de alguien que sintió deseos de ***** con un gato o un panda o nose da lo mismo xD

0 0
Resultado : 696

Salud,

Comparto la propuesta de Gaus por completo. El matiz diferenciador entre hombre-macho o mujer-hembra, al menos de acuerdo con el diccionario (y diría que con el uso habitual del lenguaje) se establece en el hecho de utilizarlos para referirse a animales racionales o que no lo son. De modo que según la RAE:

macho1. (Del lat. masculus).

1. m. Animal del sexo masculino.

hembra. (Del lat. femina).

1. f. Animal del sexo femenino.

hombre. (Del lat. homo, -inis).

1. m. Ser animado racional, varón o mujer.

¿Consideramos a los personajes del juego racionales o no? Vale que algunos no lo son mucho pero bueno smile
Si consideramos que son animales entonces tendremos que variar mucha terminología: nadie dirá que es hijo de tal o cual personaje, será su cría o parte de su camada, ni tendrá gremio si no manada o piara o bandada. Cambiemos las casas por nidos o madrigueras y en fin, todo será más acorde biggrin

Por otro lado las palabras macho y hembra tienen unas connotaciones sexuales más que evidentes, al menos en español de España. No es la manera normal de referirse a una persona de tu sexo o del contrario salvo con una clara intencionalidad. Nadie que se encuentre a otro en el chat le pregunta normalmente "¿eres hembra o macho?" Demonios, parecería que se quiere aparear con él, no conocer a que sexo pertenece.

Abogo por quitar lo de macho y hembra para sustituirlo por Hombre y Mujer o Masculino y Femenino.

Mandos.

0 0
Resultado : 1523

Jajaaj modo de apareamiento encendido? XD
Tengo entendido q se maneja de ese modo es por q al ser RAZAS (las razas tambien son especificas de los animales, mas q de humanos) y muchas de ellas tambien tienen tendencia a ser de forma animal ej: Zurcarat, Panda; por forma generica se decidiera usar esa connotación dentro del juego de rol (adaptarte a una apariencia de algo mas no necesariamente humano)
aunq concuerdo q para el uso seria mejor visto como "Femenino y Masculino"

Saludos!!
Sadi femenina de buho XD
Mataq-Mata - Buhorado 臖 Llegando al final...
Como dice la canción, No hay q llegar primero sino hay q saber llegar♬!!.

0 0
Resultado : 620

Hombre y mujer serian los terminos mas correctos...

0 0
Resultado : 3

Pero si se fijan los osamodas y los ocras son duendes y los zurcarak y los pandawas si son animales , pero yo no le veo el problema en distinguir un ser humano como macho o hembra si los animales y los humanos no son tan diferentes entre ellos como un marciano y un humano , bueno saludos xD

0 0