FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Respondido] Fabricación y uso de Pócimas de Hogar y Elixir de clase

Por Euphos 20 de Junio de 2012 23:32:24

Hola,

Creo este tema para saber su opinión sobre la creación y uso de estas pócimas:

Pócima de Hogar (ingrediente para Pócima de Hogar de Gremio y Pócima de Cercado de Gremio)
Como se sabe la Pócima de Hogar solo se puede comprar en el Pueblo de los Salteadorillos (exige alineación) a 100 kamas c/u. Propongo que se permita su creación a los alquimistas ya que se ha vuelto muy necesaria y así se ganarían sus kk al fabricarlas, además que sirven para crear Pócimas de Cercado que también son muy necesarias.

Elixir de clase
Estas pócimas transportan al templo de la clase del personaje que la usa, es decir, si soy pandawa y uso el Elixir pandawa soy transportado al templo pandawa, y si quiero usar el Elixir sram no me lleva a ningún lado porque tal pócima tiene por condición “Ser un sram”. Lo que propongo es que se eliminen las condiciones de lo elixires, así independientemente de la clase que uno posea los elixires transporten sin problema a cualquier templo, esto aceleraría la caminata a los templos y también más negocio para los alquimistas.

Nos vemos

0 0
Primera intervención de Ankama
Resultado : 102059

Hoy 2 temas muy importantes que debemos evaluar en este caso:

- Hogar: El pueblo de los salteadorillos es conquistable y esto se realiza para agregarle un "picante" a la batalla entre bonta y brakmar, si se quita eso desvalorizaría esa zona de conquista.

- Elixir: Eso por ahora no es posible ya que para un gameplay y una inmersión en el mundo, el desplazamiento a pie se considera parte del juego y el colocar teleports a todos los templos reduciría el juego a solo hacer clic, aparecer en otro templo y pelear con dopeuls.

Ver mensaje en contexto
0 0
Reacciones 9
Resultado : 5093

De acuerdo en la parte de la pócima de hogar.

En cuanto a los elixires de clase, también estoy de acuerdo, pero por otra parte me gusta pensar que esa restricción está ahí por algo más que un motivo meramente rolero.
Quiero decir, que si uno tiene pócimas de las 14(15) clases, se quita de encima el único factor que realmente añade algo de "tedio" o de esfuerzo a la misión, que es el caminar de un lado a otro. Porque, sinceramente, matar a los Dopeuls es una tarea realmente simple. Simple porque son fáciles, porque siempre hacen lo mismo y porque matar un dopeul como mucho llevará una média de tiempo de alrededor de 1 minuto (algunos de 3 a 5, otros ni al minuto llega).
Al final, el resultado sería que en hacer los 14 Dopeul no se tardarían más de 20 o 25 minutos, para una recompensa bastante alta o al menos más que otras (recordemos que no requiere buscar mob, organizar un grupo, esperar como tonto a que salga pelea ni nada por el estilo).

Pero en fin, en lo personal, a mi me encantaría que se hiciera, vaya.

Saludos

0 0
Resultado : 4460
Euphos|2012-06-20 23:32:24
Hola,

Creo este tema para saber su opinión sobre la creación y uso de estas pócimas:

Pócima de Hogar (ingrediente para Pócima de Hogar de Gremio y Pócima de Cercado de Gremio)
Como se sabe la Pócima de Hogar solo se puede comprar en el Pueblo de los Salteadorillos (exige alineación) a 100 kamas c/u. Propongo que se permita su creación a los alquimistas ya que se ha vuelto muy necesaria y así se ganarían sus kk al fabricarlas, además que sirven para crear Pócimas de Cercado que también son muy necesarias.

Elixir de clase
Estas pócimas transportan al templo de la clase del personaje que la usa, es decir, si soy pandawa y uso el Elixir pandawa soy transportado al templo pandawa, y si quiero usar el Elixir sram no me lleva a ningún lado porque tal pócima tiene por condición “Ser un sram”. Lo que propongo es que se eliminen las condiciones de lo elixires, así independientemente de la clase que uno posea los elixires transporten sin problema a cualquier templo, esto aceleraría la caminata a los templos y también más negocio para los alquimistas.

Nos vemos
Buenas Euphos, te expondré mi punto de vista:

Pócima de Hogar:
Me parece bien que los alquimistas tengan la posibilidad de craftearla, siempre y cuando ésta también pueda comprarse en el Pueblo de los Salteadorillos.

Elixir de Clase:
No me parece una opción viable, ya que el periplo de los 14 Doppeuls (en un futuro no muy lejano 15) se resumirá a 16~17 minutos de batalla y 20 segundos de viaje (dos clicks por cada elixir) cosa que Ankama es lo que no quiere, y se dijo cuando apareció la propuesta de juntar todos los templos en una misma zona: Lo que no se pretende es que se cree una rutina de "paso batalla paso batalla paso batalla" sino que tambien implique un poco de movilidad y disfrute del mapeado.
0 0
Resultado : 4074
Eneman|2012-06-20 23:39:43
Quiero decir, que si uno tiene pócimas de las 14(15) clases, se quita de encima el único factor que realmente añade algo de "tedio" o de esfuerzo a la misión, que es el caminar de un lado a otro. Porque, sinceramente, matar a los Dopeuls es una tarea realmente simple. Simple porque son fáciles, porque siempre hacen lo mismo y porque matar un dopeul como mucho llevará una média de tiempo de alrededor de 1 minuto (algunos de 3 a 5, otros ni al minuto llega).
Al final, el resultado sería que en hacer los 14 Dopeul no se tardarían más de 20 o 25 minutos, para una recompensa bastante alta o al menos más que otras (recordemos que no requiere buscar mob, organizar un grupo, esperar como tonto a que salga pelea ni nada por el estilo).

Neo-Draconian|2012-06-20 23:40:21
Elixir de Clase:
No me parece una opción viable, ya que el periplo de los 14 Doppeuls (en un futuro no muy lejano 15) se resumirá a 16~17 minutos de batalla y 20 segundos de viaje (dos clicks por cada elixir) cosa que Ankama es lo que no quiere, y se dijo cuando apareció la propuesta de juntar todos los templos en una misma zona: Lo que no se pretende es que se cree una rutina de "paso batalla paso batalla paso batalla" sino que tambien implique un poco de movilidad y disfrute del mapeado.

Hola, concuerdo en que la recompensa es buena, pero

-Los dopeul son fáciles para los pj bien armados que tienen buenas armas u hechizos over, a la otra parte de personas no les resulta tan sencillo e invierten un buen tiempo en matar a los 14.

-Neo-Draconian, lo que mencionaste se podría aplicar al antiguo sistema de dopuel cuando se hacía el recorrido esporádicamente, pero con el nuevo sistema de scroll todos los que queremos scrollear por nuestra cuenta debemos hacer esta misma labor todos los días, pasó de ser un paseo a algo monótono y rutinario, obligando a que recorramos los mismos mapas todos los días, por eso veo má factible pedir que quiten las condiciones de los elixires en vez de reubicar los templos. Otra opción sería incluir zaapis en los templos pero eso requiere tiempo, diseño e implementación, más fácil sigue siendo quitar las condiciones.

-No es facilista por ningún lado, uno invirtió tiempo o kk en conseguir recursos para fabricar las pócimas y subir oficio, o en todo caso las compró ya hechas y no le salió gratis, ahí esta el esfuerzo que a simple vista es un clic.
0 0
Resultado : 1182

De acuerdo con la pócima de hogar pero en desacuerdo con la de clase, el uso de pócimas de teletransportacion esta para acortar distancias largas y frecuentes pero en el caso de los templos no lo veo tan necesario ya que algunos (incluido yo) tenemos un recorrido bastante cómodo y solo uno que otro están en una ubicación un tanto tediosas.

Es simple los templos están a una distancia bastante aceptable, del templo sram al anutrof, pasando por el zurkarak y bueno no hay realmente una distancia de mas de 5 mapas.

Aunque de ser evaluado que es conveniente darle esa ventaja a las pócimas seria un impulso bastante bueno para los alquimistas.

0 0
Resultado : 2831

Por mi parte no me gusta ninguna.

Las Pócimas de Hogar son unos items peculiares al igual que muchos otros en los que solo se pueden comprar a través de PNJ o en los mercadillos/mercantes al haberlos puesto en venta una persona (después de comprar a través del PNJ). Se que necesitas ser de una alineación para poder comprarlas así, pero igualmente el Pueblo de los Zoths por ejemplo funciona de igual manera y parecido los pueblos de Pandala.

Los elixires de clase siempre me parecieron inútiles. No harán eso nunca ya que sería demasiado cómodo hacer la clásica ronda de Dopeuls.
En sí, a mí si me parece algo "facilista" (y conste que yo hago la rondita cada día xD y me cansa andar de lado a lado) ya que por mucho que gastes tiempo/kk/recursos será poco en comparación al beneficio que obtienes. No sé, tampoco es que estén tan lejos como para ir haciendo pócimas (yo no las haría a no ser que tuviera ya los recursos conseguidos) ya que en 30 minutos puedes haber hecho la ronda entera de los 14 actualmente (tardaremos un poquito más con la salida de los Steamers).

Un saludo

0 0
Resultado : 4137

Personalmente apoyo las dos ideas, las pócimas tampoco son tan baratas de realizar y tendrán un valor en el mercado. Actualmente la mayoría de oficios dan realmente pena y necesitan una revalorización, a mi gusto urgente, para que resulten una fuente de ingreso de kamas (actualmente dropear es la única rentable).

0 0
Resultado : 1182

Miren, yo realmente no soy alguien rolero ni nada por el estilo pero si disfruto de algo es de una historia inmersiva, que existan portales y pócimas cuyas propiedades te lleven a sitios importantes es algo muy elemental del mundo de los doce pero siempre considere la pócima de templo como un alivio propio de cada clase.

Los templos realmente no están muy lejos unos de otros y el juego ya tiene bastantes comodidades como para proporcionar una mas en corta distancia.

Lo de revalorizar oficios ya es un tema que merece mas atención que el ser mencionado esporádicamente. 

0 0
Resultado : 102059

Hoy 2 temas muy importantes que debemos evaluar en este caso:

- Hogar: El pueblo de los salteadorillos es conquistable y esto se realiza para agregarle un "picante" a la batalla entre bonta y brakmar, si se quita eso desvalorizaría esa zona de conquista.

- Elixir: Eso por ahora no es posible ya que para un gameplay y una inmersión en el mundo, el desplazamiento a pie se considera parte del juego y el colocar teleports a todos los templos reduciría el juego a solo hacer clic, aparecer en otro templo y pelear con dopeuls.

0 0
Resultado : 73

Gracias, a la final si te tuvieron en cuenta

0 0
Responder a este tema