Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
[GAL] Dibujillos~
Por FermeX13#7555 - ABONADO - 11 de Enero de 2015 07:35:04Wolasios a todos!
Luego de ver tanta gente compartiendo sus trabajos, no pude evitar querer hacer lo mismo
. Este es mi primer tema de arte~ así que espero poder colarme en la comunidad y robar su cariño desde las sombras como un sram O_O! Jojo pero hablando en serio, ojalá me dejen expresarme en este arte que tanto me encanta
.
A modo de prólogo, mencionaré un punto importante que espero que lean <_< (y si quieren, que comenten~).
Muchas veces me han preguntado qué se necesita para lograr un dibujo perfecto, y me parece que en la mayoría de los casos he dicho lo mismo: Para mí, un dibujo perfecto no tiene por qué ser un dibujo de una calidad excelente o con trazos perfectamente delineados o con miles de capas. Si tiene todo eso, no puedo negar que ayuda muchísimo a la elegancia de la obra, pero lo que para mí realmente significa crear un dibujo perfecto es hacer una imagen que logre provocar en quien la vea exactamente la misma sensación y la misma emoción que el autor le quiso dar
. ¿Puede un dibujo hecho en 5 minutos en Paint, solo con mouse y con la pintura hacia todos lados, retratando a un sadidas viendo una revista xxx, acaso ser un dibujo perfecto? No se ustedes pero, incluso si da risa, para mi lo puede llegar a ser si es que la intención del autor fue provocar diversión
. Digo, para un artista no hay nada más frustrante que crear un trabajo que no transmita lo que quería, ¿o no? .
En mi opinión eso explica por qué a veces un trabajo se ve "saturado" si tiene muchos detalles, o por qué a veces una obra con trazos y coloreados perfectos simplemente te dejan como "Sí, es lindo...", o por qué a veces a los fans les encanta una obra que el artista repudia y dicen "¿Por qué le desagrada? ¡Si está hermoso!". Quizás el artista sintió que su obra no transmitía lo que esperaba :unsure:.
En resumen, independiente de la calidad de la obra, si tu trabajo tiene ese "ángel" que logra conectar la intención del dibujante con la admiración de quién lo ve, para mi es un dibujo perfecto
.
Disculpen mi inspiración al hablar pero asi soy~ aguántenme >:{D. Sin más preámbulos, he aquí a mi "ángel" personificado... aunque a veces tiene un temperamento que pareciera que le salen cachitos
.
Les presento a Mickey-sempai:

Este pilluelo siempre me sorprende con lo que es capaz de hacer, y suelta toda su energía y creatividad al momento de controlar mi mano y mi lápiz
. Lo malo es que es muy flojo y no siempre termina lo que empieza
.

En fin~ en la tarde lo pillé de buen ánimo y logré convencerlo de hacer algo
.
A Mickey-sempai le encantan los enu. Admira su tenacidad, su sabiduría y su gran sentido de la preservación de los recursos monetarios, porque claro, si a todo aventurero siempre le viene de maravilla unas cuantas kamas para ganarse la vida, a un anutrof le cae como cerveza a un pandawa
.
Pero bueno, sempai cree que para un anutrof no hay mejor oficio que la minería acompañado de una buena build de fuerza, y ps acá vemos a uno con bastante experiencia en ello
. Con su mochila de Staca Novista al hombro y Sub-Terra leído mil veces no hay quien lo saque de las largas y profundas galerías del continente. Mucho menos ahora cuando su arduo cavar por fin da frutos
. ¿Quién dijo que los anutrof de fuerza necesitan suerte?

Siempre tan fotogénico... ni para trabajar sempai deja de posar :blink:.
Pero bueno~ Espero pasearme de vez en cuando y de cuando en vez por este foro que se ve bastante entretenido
Ya veremos si Mickey-sempai está de ánimos otra vez para expresarse en este tema~
Saludos y sean sinceros con las críticas
pero tengan piedad 

Luego de ver tanta gente compartiendo sus trabajos, no pude evitar querer hacer lo mismo

A modo de prólogo, mencionaré un punto importante que espero que lean <_< (y si quieren, que comenten~).
Muchas veces me han preguntado qué se necesita para lograr un dibujo perfecto, y me parece que en la mayoría de los casos he dicho lo mismo: Para mí, un dibujo perfecto no tiene por qué ser un dibujo de una calidad excelente o con trazos perfectamente delineados o con miles de capas. Si tiene todo eso, no puedo negar que ayuda muchísimo a la elegancia de la obra, pero lo que para mí realmente significa crear un dibujo perfecto es hacer una imagen que logre provocar en quien la vea exactamente la misma sensación y la misma emoción que el autor le quiso dar

En mi opinión eso explica por qué a veces un trabajo se ve "saturado" si tiene muchos detalles, o por qué a veces una obra con trazos y coloreados perfectos simplemente te dejan como "Sí, es lindo...", o por qué a veces a los fans les encanta una obra que el artista repudia y dicen "¿Por qué le desagrada? ¡Si está hermoso!". Quizás el artista sintió que su obra no transmitía lo que esperaba :unsure:.
En resumen, independiente de la calidad de la obra, si tu trabajo tiene ese "ángel" que logra conectar la intención del dibujante con la admiración de quién lo ve, para mi es un dibujo perfecto

Disculpen mi inspiración al hablar pero asi soy~ aguántenme >:{D. Sin más preámbulos, he aquí a mi "ángel" personificado... aunque a veces tiene un temperamento que pareciera que le salen cachitos

Les presento a Mickey-sempai:

Este pilluelo siempre me sorprende con lo que es capaz de hacer, y suelta toda su energía y creatividad al momento de controlar mi mano y mi lápiz

En fin~ en la tarde lo pillé de buen ánimo y logré convencerlo de hacer algo

A Mickey-sempai le encantan los enu. Admira su tenacidad, su sabiduría y su gran sentido de la preservación de los recursos monetarios, porque claro, si a todo aventurero siempre le viene de maravilla unas cuantas kamas para ganarse la vida, a un anutrof le cae como cerveza a un pandawa

Pero bueno, sempai cree que para un anutrof no hay mejor oficio que la minería acompañado de una buena build de fuerza, y ps acá vemos a uno con bastante experiencia en ello

Siempre tan fotogénico... ni para trabajar sempai deja de posar :blink:.
Pero bueno~ Espero pasearme de vez en cuando y de cuando en vez por este foro que se ve bastante entretenido

Ya veremos si Mickey-sempai está de ánimos otra vez para expresarse en este tema~
Saludos y sean sinceros con las críticas

Responder a este tema
me agrada tu perspectiva de ver las cosas, tambien me gusta como dibujas, pues yo no soy muy buena haciendo criticas/recomendaciones asi que eso se lo dejo a los demas (?
y me causo bastante gracia la segunda imagen xD
no tengo casi nada que decir, sorry, mas que espero que subas mas pronto, veo tu estilo interesante :3
nos vemos
Hermosa introducción para comenzar una muestra de tus trabajos, sin duda posees una forma de pensar hermosa ^^
Ya te veo comentando por todos lados derrochando tu buenas energías para con todos ^^
Definitivamente, eres un primor de persona n.n
en otra actualizacion ~
Hoy fui a una playa bastante bonita, y como recién me había comido un biscochito, mientras esperaba los 30 minutos antes de nadar me llegó una pequeña inspiración que tuve que bosquejar de inmediato antes de que se me escapara ;P
Mickey-sempai terminó el resto~
Aquí tenemos una sacra a la que por despistada se le olvidó donde dejó su espada bailarina, para luego darse cuenta que... LA TENÍA AL LADO!! xD
No se ustedes, pero yo no tengo derecho alguno de reprocharle su pequeño desliz~ por dos razones:
1. No llevo la cuenta de cuántas veces me ha pasado lo mismo xd eso de estar buscando algo por todos lados para luego darte cuenta que la tenías en la mano o en los bolsillos le puede pasar a cualquiera
2. Lo queramos o no, un sacro al final siempre se acostumbra a percibir a su enemigo mediante la recepción de sus golpes
Créditos a Mickey-sempai, que últimamente ha estado bien trabajador
Muchas gracias por la bienvenida y los buenos deseos a todos
PD: Como ni sempai ni yo somos buenos poniendo nombres, si se les llega a ocurrir alguno para estos personajes con gusto tomaré en cuenta su idea
me encanta tu personaje mickey sempai!! XD
Paso a actualizar. He estado algo ocupado y sin inspiración asi que decidí colorear uno de los dibujos :c
Como no sabía como ocupar sai, me tomó casi 3 días enteros terminar xD ni idea de como algunos lo hacen tan rápido pero bueno~
En mi opinión, aunque sea mi primera experiencia con sai, igual creo que me demoré un poco u_u trataré de terminar más pronto la próxima.
No sé a ustedes, pero después de 3 días de esfuerzo veo esto y me siento orgulloso ;-; déjenme gozarlo~
Hasta la próxima~
Actulización fugaz!!
Saludos a los que vean la gal
Dentro de todo lo que hice, he aquí dos de las obras más decentes:
Una aniripsa alquimista
No se nota mucho, pero quizás si llego a colorearla sabrán por qué :c
Ah y síp, la ani tiene una vestimenta algo más.. contemporánea (?) tenía curiosidad en saber cómo se vería :c
Aprovecho de dar disculpas púbicas a Mickey-sempai ;p Hubo un pequeño error de cálculo en la proporción del dibujo y el pobre tuvo que colgarse para terminarlo~
Una xelor a la que le gustan mucho los relojes de bolsillo
Podrían intentar quitárselo, pero un xelor y un reloj existen para estar juntos por lo que no creo que sea fácil quitárselo xD
Pero bueno, con lo despistada que es, ojalá le sirva para no llegar tarde a sus compromisos~ Ahora la famosa excusa "no me fijé en lo tarde que era" ya no será una opción >:{D
Btw, Mickey... tu pose me mata D;
Por último, un bocetillo rápido:
Pero aún no se de que raza hacerlo xD
Eso sería~ Saludos, que tengan un buen día/tarde/noche/mañana/etc y hasta la próxima ;D
Actualización!
Finalmente, el monigote se volvió un sadidas!
Los sadidas son sujetos de formidable potencial. Tienen un talento natural para contactar con la naturaleza y manejan a la perfección las artes del vudú. Pero a pesar de eso, su eterno estigma siempre será la flojera
Sin embargo, al momento de pelear se transforman en fervientes combatientes capaces de hacer retroceder hasta al más audaz yopuka!
He allí uno con peinado rasta y un buen estado físico ejecutando el hechizo emblema de su raza "Zarza"~
Si hasta Mickey-sempai se entusiasmó con la actitud del personaje xD
Por último, les dejo un degradado desde la base hasta el terminado, del anutrof que subí hace unos días pero coloreado
Eso sería por ahora
Saludos y hasta la próxima~
Gondam
Dile Mike-Sempai que le adoro!!!
Oh...Mai gad!!!
Severa actualización!! Estoy comentando
y me he dado cuenta que has actualizado los comentarios con los procesos de cada dibujo
y que la mayoría los has llevado a digital!!
Gondam, eres una cajita llena de sorpresas!!!
Me has dejado perpleja:blink:
Definitivamente tienes esa inspiración!!!!
así que.....
Anímate y participa si tienes tiempo.
Haz clic aquí
Como me dediqué a buscarle un cuerpo a neko, solo les dejo el boceto que salió
Este zurka es un aficionado a las cartas mágicas y los dados mágicos, y por supuesto, le caracteriza su enooorme sonrisa
Por dicho motivo me pareció ideal compararlo con neko xD
Ah... y nuevamente sempai no pudo evitar dejarse llevar por el momento jeje ;p Too mainstream for me~
Eso sería por el momento~
Saludos a los que vean la gal, que tengan buen día y hasta una próxima actu ;D
me gusto mucho la sonrisa y los ojos*w* o la cara en general fghf:·333
además la cola se le ve como muy.. 3d jdfd no sé como decirlo de otra forma *n*
muy bonitos dibujos c:: el del anutrof tiene un acabado muy genial;D
Saludos, espero seguir viéndote ☻
ese dibujo del anutrof me gusto muchisimo como fuiste poniendo el color y todo lo demas
el dibujo para encontrar el cuerpo de [Leon-Nekko] me gusto mucho tu participacion !
un saludo y nos vemos hasta pronto
Paso a dejar el par de cosillas en las que estuve trabajando n_n
Primero, para los que no lo han visto, el dibujo del concurso de neko coloreado
Y el segundo, el dibujo de la ani coloreada
Este en particular me tomó mucho tiempo hacerlo, asi que dejaré un par de close ups para que se vea mejor ;p
Close up 2
Y por último la imagen completa
Ojalá sean de su agrado, porque por lo menos para mi lo son
No se olviden de dejar sus opiniones si lo estiman conveniente sip? n_n
Buenas mañanas/días/tardes/noches y hasta la próxima ;D
ese dibujo de la aniripsa me gusta los colores que aplicaste en el fondo
y la aniripsa con su frasco de pocima
el dibujo de nekko te repido de nuevo me gusto mucho esa sonriza que lograste darle xD esta genial
nos vemos pronto en otra actu ~
Esa Ani se va directo a mi carpeta personal.
Eres una de esas especies raras en este mundo, te presentas humildemente y nos atacas con un bombardeo de talento en extremo!!!!
No hallo la hora de ver esa Xelor en digital.
Saludos Fran.
Estuve un tanto ocupado en la semana :c pero siempre queda tiempo los finde para dibujar un ratito n_n
Comentarios:
Sepiroth123: Muchísimas gracias n_n me alegra que te hayan gustado~Artemisa: Jaja gracias pero no creo ser nada de eso, solo puse lo que pensaba. Ah, y ojalá que no te desagraden los bombardeos e_eFran: Muchas gracias
McQueso: Jaja no había pensado en eso xD quizás algún día le dibuje una cremita para los calambres (?). Lo de los dados por supuesto que te lo comparto:
Lo que se puede hacer son dos cosas:
1. Si trabajas por capas separadas hasta el final, vas a la capa correspondiente a la ropa o piel o donde sea que vaya el brillo y lo pintas ahí mismo, o también puedes crear una capa encima de ella para dibujar exclusivamente el brillo, le pones recortar grupo y lo pintas~
2. Si al final acoplarás todas las capas para formar una sola imagen, luego de hacer esto creas una capa encima de la imagen, donde vayas a pintar los brillos. Le pones recortar grupo y pintas.
¿Cómo pintar los brillos? Eso depende del gusto, y por lo tanto te lo dejo para que experimentes con lo siguiente~
Las rayas de la izquierda están hechas con bolígrafo, mientras que las de la derecha están difuminadas.
Todos son el mismo color Rojo primario, pero están en capas con propiedades diferentes. De arriba hacia abajo, el orden de las capas sería: Iluminación, Normal, Multiplicar, Lumin&Shade. Esta última fue la que ocupé para hacer los brillos de los dados. Si te fijas la diferencia con el resto es que con esta propiedad el color se vuelve mucho más saturado y brillante que el resto, lo que evita que se mezcle con colores oscuros y realza los colores saturados haciendo ver una iluminación "más oscura y marcada"
Ojalá me haya explicado bien xD sino, me avisas.
Pero volviendo a lo que nos compete, obviamente no vengo con las manos vacías
He aquí a la xelor que encontró el reloj, ahora a color~
Y ya que el tiempo apremia, también el sadidas se une a la fiesta!
Esta vez quería probar un estilo diferente, mucho más "ruidoso", y así quedó:
Y como no pueden faltar trabajos pendientes, el bombardeo continúa >:{D
Hace unos años era famosa la leyenda de un yopuka que, traicionado en una batalla decisiva para su alineación, perdió a su amigo, por lo que decidió retirarse a las oscuras y misteriosas aguas del mar Norte a entrenar y vivir la vida de un ermitaño, solo provisto de sus ropas, su rabia y el pañuelo de la pechera de su compatriota.
Y ahora la leyenda cobra vida: ¡El yopuka ermitaño ha vuelto en busca de venganza!¡Y combatirá contra todo aquél que ose desafiarle con la mirada! Incluso contra Mickey xD ¡Tú puedes sempai!
Y bueno mis lectores... ¡Eso NO es todo! >:{D
No he visto muchos dibujos de Steamers por acá, así que dejo mi tributo:
¿Buscaban algo inusual? Lamento decepcionar a algunos, pero esta es una steamer común y corriente~ Su afición a la reparación y construcción de máquinas a base de la tecnomagia es sin duda la guinda que da sentido a su vida, no conoce límites ni excusas... es una steamer hecha y derecha! n_n
Allí la vemos reparando uno de sus amados artefactos, y hasta Mickey se ha animado a echar un vistazo al funcionamiento de la maquinaria~
¿Acaso no se nota?
¡Que los pinceles no se hagan esperar!
Un pequeño "pero" en el asunto, es que las cosas no siempre son como creemos :3
La steamer solo se imagina la situación así, desde el punto de vista de un "creador" pero nosotros podemos ir mucho más allá~
¿Será que el artefacto funciona del modo que ella espera?
Ciertamente que no xD
Pero como dije, a veces las cosas no ocurren de la forma que pensamos~ Solo esperemos que la máquina logre identificar de forma correcta a su creadora...
Y bueno, eso sería todo n_n Por ahora >:{D
Como siempre, gracias a los que pasen a ver la galería, saludos y que tengan un buen día
Hasta la próxima~
Aunque no puedo evitar pensar en Nanatsu no Taizai al verlos UuU.
Te quedaron muy geniales esos dibujos Ya muchos queriamos mirar a esa xelor terminada xD y te quedo muy genial me gusta los colores que has puesto y los tonos
Un abrazo y nos vemos pronto en otra actu con mas dibujitos y sorpresas que seguro nos tendras