Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
[MNG] El Romance Obsidiana.
Por MensajeroMelkair#5530 07 de Noviembre de 2010 12:29:54Buenas Tardes a todos los foreros!!
Tras algo mas de una semana de preparación, vengo con algo genuino con lo que derretir de placer sus curiosas miradas. Yo y la usuaria Hexaria tras bastante pensarlo, hemos decido unir nuestros genios para formar una pequeña marca de calidad, a la que hemos bautizado “Relatos Flor y Sombra”, bajo la cual haremos obras de breve tamaño (pudiendo variar) inspiradas en el mundo de los Dofus que tan bien conocéis.
Pese a que el mundo en que nos basamos no es ni mas ni menos que el mundo del juego, en pos de darle mas fuerza, dramatismo y versatilidad a los relatos (y principalmente bajo mi juicio) , puede que os encontréis con pequeñas diferencias. Entre las cuales mencionar como más importantes:
1 - La muerte es real. Lo de resucitar como si no hubiese pasado nada, tras haber sido desmembrado y untado como foie grass por la hierba, le quita mucho peso a las batallas decisivas XD. Por lo cual, en este mundo de los Doce “ficticio” en el que se basan nuestros relatos, lo de volverte un fantasmita e ir a resucitar al pajarito mas cercano no procede XD.
2 – Básicas a la lógica de la situación. ¿Un nombre un poco raro verdad? XD Viene a querer decir, que no suelo limitarme al dibujar sobre los contenidos que se muestren (en lo relativo a sangre o escenas violentas). Por respeto y educación hacia los más jóvenes, dependiendo la naturaleza de la historia, aconsejare que no sea leída por cierto público menor. ¡No obstante que nadie se alarme! No pretendemos hacer ninguna obra que se salga de sus casillas XD, pero si en alguna escena un brazo sale volando o a alguien le parten la quijada no pienso poner un cartelito de CENSORED por puros principios XD.
Por cierto, estas historia esta pensada para todos los publicos XD.
3 – Ciencia ficción en un mundo de Ciencia ficción. No decir mucho de este XD, solamente mencionar que al mundo ya existente de Dofus puede que le agreguemos otros alicientes, como razas nuevas u otras islas o criaturas, etc. Por supuesto, siempre intentado no romper la verosimilitud del microcosmos ya existente.
4 – Brutalización de los espacios. Si, en efecto, esa palabra me la he inventado (Brutalización). Quiere venir a decir que aunque los mapas sean los mismos, sus dimensiones son brutalmente mas grandes XD, principalmente por que la idea de que los protagonistas crucen medio mundo en media horita me parece absurda XD. Por lo cual, por hacer una comparación, imaginad que Frigost vendría a tener el tamaño de Suramérica XD.
Y sin mucho mas que añadir, en brevísimos momentos, mi queridísima Hexaria dejara aquí puesta una pequeña introducción escrita de lo que seria, el comienzo de la historia ^^.
Muchas gracias a todos!
Tras algo mas de una semana de preparación, vengo con algo genuino con lo que derretir de placer sus curiosas miradas. Yo y la usuaria Hexaria tras bastante pensarlo, hemos decido unir nuestros genios para formar una pequeña marca de calidad, a la que hemos bautizado “Relatos Flor y Sombra”, bajo la cual haremos obras de breve tamaño (pudiendo variar) inspiradas en el mundo de los Dofus que tan bien conocéis.
Pese a que el mundo en que nos basamos no es ni mas ni menos que el mundo del juego, en pos de darle mas fuerza, dramatismo y versatilidad a los relatos (y principalmente bajo mi juicio) , puede que os encontréis con pequeñas diferencias. Entre las cuales mencionar como más importantes:
1 - La muerte es real. Lo de resucitar como si no hubiese pasado nada, tras haber sido desmembrado y untado como foie grass por la hierba, le quita mucho peso a las batallas decisivas XD. Por lo cual, en este mundo de los Doce “ficticio” en el que se basan nuestros relatos, lo de volverte un fantasmita e ir a resucitar al pajarito mas cercano no procede XD.
2 – Básicas a la lógica de la situación. ¿Un nombre un poco raro verdad? XD Viene a querer decir, que no suelo limitarme al dibujar sobre los contenidos que se muestren (en lo relativo a sangre o escenas violentas). Por respeto y educación hacia los más jóvenes, dependiendo la naturaleza de la historia, aconsejare que no sea leída por cierto público menor. ¡No obstante que nadie se alarme! No pretendemos hacer ninguna obra que se salga de sus casillas XD, pero si en alguna escena un brazo sale volando o a alguien le parten la quijada no pienso poner un cartelito de CENSORED por puros principios XD.
Por cierto, estas historia esta pensada para todos los publicos XD.
3 – Ciencia ficción en un mundo de Ciencia ficción. No decir mucho de este XD, solamente mencionar que al mundo ya existente de Dofus puede que le agreguemos otros alicientes, como razas nuevas u otras islas o criaturas, etc. Por supuesto, siempre intentado no romper la verosimilitud del microcosmos ya existente.
4 – Brutalización de los espacios. Si, en efecto, esa palabra me la he inventado (Brutalización). Quiere venir a decir que aunque los mapas sean los mismos, sus dimensiones son brutalmente mas grandes XD, principalmente por que la idea de que los protagonistas crucen medio mundo en media horita me parece absurda XD. Por lo cual, por hacer una comparación, imaginad que Frigost vendría a tener el tamaño de Suramérica XD.
Y sin mucho mas que añadir, en brevísimos momentos, mi queridísima Hexaria dejara aquí puesta una pequeña introducción escrita de lo que seria, el comienzo de la historia ^^.
Muchas gracias a todos!
Responder a este tema
Eran Omsilcataks, una raza olvidada por los seres de la superficie. Antiguos discípulos de Zurcárak que traicionaron a su dios y huyeron a las profundidades, donde fueron evolucionando en una dirección diferente a sus semejantes, viviendo en grandes urbes subterráneas. A causa de la poca luz recibida, sus ojos se habían debilitado, hasta ser casi ciegos, pero en cambio su oído se había agudizado muchísimo, pasando a ser su principal órgano de percepción. Los más mayores llevaban un casco en la cabeza, que nacía de sus pómulos en forma de ornamentas. Desde pequeños, las células de su cara se endurecían, hasta crear una estructura sólida. Su pelaje era oscuro, lo que hacía que se camuflaran con su entorno, y les daba un toque siniestro pero a la vez elegante. Como consecuencia de vivir bajo la presión del suelo, eran de complexión fuerte y, en general, serenos, pero también muy fríos, y con una alta esperanza de vida, alrededor de los 200 años. Eran capaces de endurecer el hierro de su sangre, hasta tal punto que podían crear diferentes armas y armaduras a partir de su cuerpo durante las batallas.
Jóvenes y adultos, en pareja o en familia, todos se dirigían a un mismo punto: el centro de la cuidad. Allí les esperaba, en lo alto de un altar esculpido en la roca, el Omsilcatak más importante de la ciudad. Hablaban entre ellos, sin saber que estaba pasando, hasta que, cuando por fin hubieron llegado todos los ciudadanos, empezó el esperado espectáculo. Se callaron todos de repente al ver a uno de los felinos, ya adulto, seguido de uno más joven, su hijo, caminando tristemente. Entonces los murmullos comenzaron, mientras los dos subían hasta llegar al lado del gran líder, que les esperaba. El más joven había sido acusado de asesinar a su madre, al ser encontrado en la escena del crimen. Todos esperaban el veredicto del sabio, quien había de dictar la sentencia. Después de un buen rato de espera por parte de los espectadores, el juez se levantó para anunciar la condena. Sagany Aledanur, que así se llamaba el acusado, había aceptado perder sus rasgos de Omsilcatak, las ornamentas, ser desterrado y partir en busca del Dofus Obsidiana, que siglos atrás había pertenecido a los Omsilcatak, pero que les había sido arrebatado por las demás razas; en lugar de ser ajusticiado como se había decidido anteriormente. Había sido su padre quien, después de un largo rato de conversación con los principales poderes de la cuidad, había conseguido reducir la condena.
Esa misma noche, al tocar las doce, Sagany será echado del lugar, y llevado a la superficie, de la que no podrá volver sin el dofus…
Pues ahí teneis un poco el principio, para que os vayais haciendo una idea... Esperamos que os guste!^^
A gusto people!!! =D
Uploaded with ImageShack.us
SII MELK Y HEXARIA! super, increible, emocionante, prometedor, ..etc!! Me encanta la historia, está genial, y esos adelantos de los personjes...AAIISSSHH increibles esos dibujos si (no me esperaba menos!!)
Como ya he dicho, la historia me parece genial, una nueva raza, acusado de matar a su madre! y solo puede volver son el preciado dofus :33 in...cre...i..bl...ble
Ya tengo ganas de seguir leyéndoos!
Nana más que añadir..oh..si...CATACLISM! >>:3
La introducción en si te engancha O.O
Felicitaciones chicos, se puede percibir la calidad de esta union
Ojalá continuen con esto que no tiene perdida alguna.
Ánimos! ^^
saludos!
Mmm....bueno XD no van por ahi los tiros exactamente pero si si, es una buena interpretacion ^^. La historia (la cual esta en proceso de ahi que casi no pase por el foro XD) de este relato, tratara sobre estos dos personajes y algunos mas a los que les sucederan una serie de cosas. No obstante, en cuentos futuros que escribamos, aunque los protagonistas no necesariamente vuelvan a ser los mismos, si puede que reaparezcan personajes anteriores como invitados o secundarios. De hecho, puede que en ciertas circunsancias (y hablando antes con el user que creo la obra) invite a mis obras a los personajes de otros comics de dofus posteados.
La idea es crear dentro del mundo de dofus un "minicosmos". Los personajes no se presentan y desaparecen sin dejar rastro al acabar la historia, algunos aparecen nuevos y otro se van o les pasan cosas ^^. Dependiendo de las circunstancias, puede que os encontreis en historias futuras que otro relato es de nuevo protagonizado por estos dos entrañables gatos, o bien quizas, es protagonizada por unos personajes que en este relato solo salen como malos o secundarios, o quizas, son personajes que no tienen nada que ver.
XD Bueno sin enrrollarme mucho, actualmente estoy trabajando diariamente en el capitulo uno, que oscilara entre las 11 y 13 paginas. Tengo la esperanza que para antes de que acabe esta semana pueda colgarlo por fin, pero eso aun no lo puedo asegurar XD, es el primer manga que estoy desarrollando en serio y desconozco mis limites, asi que por favor, tanto para esto como para las galerias os pido paciencia ^^ (que una pagina del comic me lleva cosa de tres horas o asi solo entintarla XDDDD).
Saludoos!
D: Tras unas navidades muuuuy ajetreadas en las que no he podido dedicarme a la tarea como me hubiese gustado, ha hecho que le espera de semanas para esto pasase a ser de meses.
No obstante aqui esta el que seria el primer capitulo de la historia, podria ser algo asi como un prologo de la obra, no es necesario que os hayais leido la sinopsis para entenderlo, ya que a informacion de lo que hizo mi compañera se tratara y sobreentendera a lo largo de la obra, espero que el post no me haya salido demasiado largo no quiero enfadar a los Jefes >.< (si no tocará reducir).
Espero que os guste!!! Que me ha costao un huevo xD.
PD:Lamento que las primeras sean de otro tamaño que las siguientes ._. hubo un ligero cambio de formato y eso a repercutido.
PDD: Ehm, entiendan si notan entre las paginas 5 y 6 un fuerte cambio de estilo, paso bastante tiempo entre la elaboracion de unas y otras y mi estilo como aun esta verde no para de mutar (hacia mejor espero ._.)
Y listo, en un tiempo mas, suelo hacer una pagina al día, así que espero tener el siguiente capitulo para dentro de dos semanas ._. (espero...)
PDDD: Si quereis agrandar la imagen sin tener que estar abriendo y cerrrando ventana tan solo apretar cntrl y + al gusto xD, luego dando al menos pa restablecer el tamaño ;P
GRACIAS POR LEERNOS!!
Esta increible ese manga!!...los dibujos...los diálogos..la historia...la transcendencia...todo!!!
te mas que felicito!!! te llegaría a admirar con todo mi corazón!!! pero ya admiro a otra persona... xD!....me has dejado con unas ganas enormes de saber que ocurrira en la otra entrega!!!!
--------------------------------------------------------
Galería-Aprendamos a dibujar
que manga tan bueno...detalles, trazo, color, Historia :O ufff sin duda tengo mucho que aprender T_T
esta espectacular tu manga
ooye men una pregunta tu de casualidad tienes lapiz optico verdad?
en fin
WaItinG foR mORe :1
Wojojo :O
que manga tan bueno...detalles, trazo, color, Historia :O ufff sin duda tengo mucho que aprender T_T
esta espectacular tu manga
ooye men una pregunta tu de casualidad tienes lapiz optico verdad?
en fin
WaItinG foR mORe :1
En verdad deberías comenzar en hacer tus propios comics en tu país o lugar para ganar plata y tener mucha demanda por tan perfecto arte...
Por otro lado, Will noto que cuan do comentas, haces o repites una dos veces cuando comentas..
Para Willerzero: ^^ Gracias por los alagos. He leido tu obra Cronicas D-Thanatos la verdad es que tienes mucho dominio y sobre todo debo reemarcar que sabes darle mucho cinetismo a las escenas de lucha :p. Me confundo a veces un poco con el guion pero esta genial ^^, no estaria mal en un futuro cruzar las historias podria salir algo interesante :3 pero eso ya se vera. Como consejo para que aceleres la produccion de paginas te aconsejo que mantengas bien estructurado el guion, y que sepas cuantos capitulos son, cuantas paginas mas o menos, que sale en cada capitulo etc, eso hara que no te pierdas ^^. Sobre el dibujo, te dire lo que le digo a todo el mundo que me pregunta " A dibujar se aprende dibujando" Sigue haciendo tu comic y tu mismo sin necesidad de clases ni nada notaras los magnificos cambios a mejor de tu propia obra y mano ^^, no desistas. En lo referente a lapiz optico no estoy muy seguro a que te refieres con eso xD pero si es que si utilizo paleta grafica asi es, trabajo a ordenador, tengo una tableta INTUOS de Wacom y utilizo multiples programas de dibujo auque mi favorito es el gimp.
Para Chisinao: Me alegro de que te guste la obra ^^, aun me considero muy negado y no pienso intentar publicar nada mientras no me considere mas capaz en la materia tan solo soy otro dibujante mas, aunque me queda muchisimo por aprender y muchisimo por mejorar. Aqui nadie es mejor que nadie, solo se tiene mas experiencia o menos. Considero que aunque el capitulo 1 ha salido bastante resulton no es ni mucho menos tan bueno como lo deseaba y entre la demora y mi falta de tiempo eso ha sido lo que salio XD... no obstante notareis mejoras en capitulos futuros
Como dato interesante para aquellos que este capitulo les haya cautivado que sepan que el relato que un principio no iba a ser mayor de 9 capitulos ha pasado a ser de unos 25 o 26 y quedara estructurado en un total de 5 partes (con batalla epica al final por supuesto!) El proximo capitulo sera probablemente (aunque aun no lo he calculado) ligeramente mas largo que el primero, supongo que oscilara entre las 15 y 17 paginas ^^ y ya en este os podreis meter un poco en el meollo del guion, que considero que no tiene perdida :3.
THAKIUS EVERYONE!!!
Espero con ansias el proximo.
.:Roll:.
Que buen Comic O_o"
Lo adorooo!!! x3
Oscaloz
Y ¿el dibujo? La calidad es IMPRESIONANTE. Podría decirse que a un nivel absolutamente profesional. Figuras dinámicas, casi puede percibirse movimiento saliendo del papel.
Enhorabuena, es un trabajo magnífico. Esperemos que continúe pronto
Saludos!