Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
[MNG] BB
Por divkorum#3708 - ABONADO - 03 de Junio de 2012 06:06:15Un manga realizado para un concurso. Basado en el universo de Dofus.
Espero les guste.
Has click aqui :3
Espero les guste.
Has click aqui :3
Responder a este tema
En serio casi dan ganas de llorar en la última parte, es emotivo QAQ
Tienes que continuarlo si o sí pá o-o
Es un oneshot, no hay continuación
oh~ se me olvido leer eso... te gusta hacernos sufrir verdad e-e
tiene elementos emocionante en la historia
hee veo ke le diste mucho sentimiento
porque de alguna forma lo trasmite
me encanta eso y la verda que me dejo conforme
bien adios
Éste cómic es realmente... fabuloso... me dejó los pelos de punta:
La portada llama a leerlo, definitivamente te atrapa.
El primer dibujo, donde aparece el ejercito negro, muestra lo épico que va a llegar a ser todo. ( Y aparece la mitad de tu Zobal xD )
Luego cuando muestran el lado bontariano, con Sephy de cabecilla, el Zurka me da la impresión de ser extremadamente fuerte.
La mirada de Sephy es sumamente poderosa, me impacta.
Las sonrisas de ambos es tan... cálida, me encantó eso.
Y cuando sale con el cartel en la mano y llorando, se nota el dolor por completo...
Luego la impresión de volver a verla... rayos es espectacular !
Lo poderoso de las miradas de todos esos tipos es endemoniadamente genial !
Después. En la escena que le corta el brazo a su compañero de guerra, para salvar a Sephy, se nota una determinación implacable ! Al igual que en el dibujo antes de ese, donde solo muestras su mirada.
Luego está la mirada atónita de Sephy, por la sorpresa de ese acto... rayos, me gusta demasiado como quedó xD
Y al ser atravesado por las cinco armas, la cara del tipo... miierda, imposible no quedar con un escalofrío... excelente !
El hecho que después ataca a los tipos, aun estando ya - por definición - muerto, para terminar él mismo con la vida de Sephy luego de decirle que la ama y besarle... es jodidamente épico !
Te aplaudo, vuelvo a aplaudir y otra y otra vez más !!!! A ver sí haces otro Oneshot tan sublime
Eso si, un aspecto DEMASIADO FLACO, la historia, sinceramente no me gustó, la encontré demasiado básica y me esperaba mucho más. Pero en fin, solo es un oneshot.
pero yendo al manga en si:
me gusto mucho la pulcritud de las lineas son muy limpias
la voracidad de las expresiones de ambos -vos ya sabes quien me gusta en tu historieta-
la accion esta muy bien desarrollada
y la trama sigue un arco argumental sin desviarse de el en ningun momento
y sin olvidar la carga emotiva que tiene
p/d deberias hacer mas mangas
p/d2 pero despues de lo que te llevo hacer este no creo XD
Gracias Rima, Kya y Yami por sus comentarios.
Maxy, es bueno volver a tener un post tuyo de esos que no veia en mi GAL desdee hace tiempo, se te hecha en falta.
Xalox:
El requerimiento del concurso al que ingrese con este manga era que fuese de seis paginas, cumpliendo con ese precepto hice una historia acorde. Me gustaria que me dijeras porque consideras basica la historia y que elementos habrias agregado para lograr alguna mejor.
M:
Si quiero hacer mas mangas, aunque por el momento tengo otros proyecto que va a envolver mi tiempo
ElMagaka:
gracias por lo del diseño de personajes, y si, se que mi diseño de ambientes esta crudo... es algo que necesito ir mejorando.
Tienes que decirme porque no te gusto la manera como conte la historia porque es de las cosas que me han dado vueltas en la cabeza desde que la lei. ¿Qué se te hace mas narrado? o ¿Cómo contarias tu esa historia? confio en el caracter constructivo de la critica y por eso quisiera escuchar alguna sugerencia ademas del comentario.
Sobre los trucos con lineas cineticas estoy igual, quisiera saber a que te refieres... no se, ponme referencias visuales para ubicarme mas en tu planteamiento.
Esta critica tuya no la tomare, ya que no lo considero un error. Admito que no soy el mejor fondista pero obvie los fondos cuando necesite hacerlo, y considero que hay una relación espacial adecuada que permite que sepas siempre en que contexto estan los personajes.
Eso varia dependiendo el estilo del manga o del comic.
Esta supongo que mas que una critica es un planteamiento personal... no te gusta el estilo de los kanugros mas alla de que esten bien dibujados, ¿Me equivoco?
Si, es en serio. Es un Oneshot.
Trate de narra el pasado de los personajes que era relativo a la historia, y ambos personajes mueren al final de la misma. Narrar una precuela no seria primordial, y narrar una secuela seria casi imposible sin atentar contra los hechos. No hay cabos sueltos dentro de la misma historia, aunque como el logico se pueden sacar mil hilos de una historia así. Todas las historias tienen un universo en el cual suceden cosas antes y despues del momento narrado. Pero en lo que respecta a esta historia termina aqui, hay gente que no sabe cuando acabar sus historias pero yo si se para que y como las hago.
No, no te entiendo en lo mas minimo :S
Para alguien que defendio con uñas y dientes en otro post que el manga no tenia que ser Japones (XD), este comentario lo deja mal parado. Es un manga, con sentido de lectura occidental, pero manga al fin y al cabo.
Y si, si tengo deviant:
Has click aqui.
Aunque dado el contexto me gustaria mas que te pasaras por la GAL que tengo en este mismo foro:
Has click aqui.
Saludos a todos y muchisimas gracias por leer mi trabajo ^^
Kreesel
Gracias por la explicación de como lo habrias hecho tu (que fue lo que te pedi), pero no entiendo como podria ser eso mejor que lo que yo narre... si cuento la caida de Sephy no mas seria poco entendible que tenian una relación y que esta era solida. Puede que consideres la historia de mi personaje cliché (2pasado de un personaje de historia barata" es desde el punto que lo quiera ver, ofensivo... así que por eso no te disculpo) pero me parecio la mas adecuada para el mismo... y la narre así porque (y al menos que alguien venga a decir lo contrario) considero que es perfectamente entendible la situación.
Repito, veo valida tu perspectiva de la historia pero no la veo mejor, o mas clara de la que yo mismo realice.
Aclaro que tampoco me gusto el comentario de "flashback digno", aunque no utilice degradado y llegue directamente al flashback de manera abrupta incluso tu confirmas que se entiende que es un flashback, así que la pagina negra de cumplir su objetivo, lo cumple.
Otra cosa, y que alguien me corrija si tuvo la misma percepción tuya. NO HAY IMAGENES DEL FUTURO, toda la narración sucede en un pasado inmediato hasta el momento de la muerte, por ello el habla en pasado.
Repetire solo una vez que es la manera como TU la narrarias, pero no necesariamente mejor a como yo lo hice para hablarte de las lineas cineticas. Exceptuando la segunda pagina, en la que me doy cuenta que no emplee lineas cineticas y que estas hubiesen sido necesarias, ¡empleo ese recurso en muchas viñetas del manga! No se si esperabas que todas las viñetas fueran asi pero a mi me parece que estan bien, te repito que la segunda carece de ellas y si tu critica es por esa pagina no mas, tienes toda la razón.
Como te dije, me parece que emplazo bien el lugar en que sucede la acción sin perder espacio (valiosisimo para mi en la narración al tener solo 6 paginas) en panoramicas.
Por cierto, lo de que estudias manga y de que tuviste piedad conmigo sobraba, por dos cosas: la primera, no me interesa lo que estudiaste mientras tu critica este bien fundamentada, y segundo, no necesito que tengas "piedad" de mi, que soy un niño grande y se aceptar las criticas. Aun asi quiero ver tu trabajo, ya que tampoco apruebo a los que critican cosas sin poder ponerlas a prueba ellos mismos, del dicho al hecho hay mucho trecho.
Ok, en lo que me mostraste y en otros ejemplos que constate si varia, tienes razón. Pero eso, ademas de ser una cuestión de estilo, ¿Que le resta a mi manga tanto gráfica como narrativamente? Que todo el mundo lo haga así debe tener una razón, pero no veo que haga gran cambio sobre lo muestra y como lo muestra este manga.
Piensas que estan mal dibujados porque no son iguales a los del juego. Estan en mi estilo... y si los ves dociles creeria yo que los del juego se ven mas dociles aún, pero volvemos a un asunto de estilos. a TI te parece que se ven mas dociles, y en eso estriba que estan "mal dibujados", pero eso no es coherente, las cosas estan mal o bien dibujadas por conceptos como proporción, manejo de trazo o composición.
Debo cuidar los finales, en eso tienes toda la razón, es precipitado el final y eso no es culpa de nadie mas que mia, lucia bien en mi cabeza y en el boceto, pero al llegar al finalizado no salio como queria y aunque objeto lo del dolor de la muerte (no quiero que me lo expliques, gracias), creo que mis argumentos al respecto serian muy relativos y subjetivos asi que podriamos quedarnos discutiendo sobre ellos de manera esteril.
Aun no lo entiendo, me parece que volvemos a caer en el "yo lo haria así" en vez de en una critica objetiva.
Agradezco muchisimo tus comentarios y obviamente valoro tu esfuerzo.
Agradeceria tambien que si vas a comentar algo mas (criticas o sugerencias sobre mi manga) sea diferente a lo que ya hemos tratado pues no quiero convertir esto en un chat y ademas me encantaria tener una mayor variedad de opiniones.
De nuevo, mil gracias
se agradece demasiado que gente con el talento como tu se dedique a hacer mangas n.n por cierto me gusto mucho la historia y de nuevo felicidades por el premio xD aunque ya es arto tarde xD
se agradece demasiado que gente con el talento como tu se dedique a hacer mangas n.n por cierto me gusto mucho la historia y de nuevo felicidades por el premio xD aunque ya es arto tarde xD