FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

America :Candidato a brasil 2014(?)

Por el-vicho-max - ABONADO - 28 de Marzo de 2013 03:48:11

Hola foreros, este tema tratara acerca de la posibilidades no muy lejanas que existen de que un pais sudamericano sea un candidato al mundial 2014.
Brasil al ser anfitrión esta clasificado automáticamente.
Por ahora estaría clasificando Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.
Iría a repechaje Venezuela.
Quedaría afuera:Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia si mal estoy.
Cabe recordar que en el ultimo mundial clasifico:Brasil,Chile,Paraguay y Uruguay.
Argentina clasifico por repechaje si bien recuerdo.
-Paraguay es colista, recordemos que este país mayoritariamente clasifica al mundial, y mas importante, a octavos de final o mas, en Sudafrica este perdió ante España(Campeón actual del mundo) por un gol a ultimo momento.
Creo que se pierde a un fuerte "aliado" de los sudamericanos.
-Por otro lado Ecuador y Colombia están sorprendiendo con su excelente y novedosa campaña, convirtiendo a estos dos equipos en fuertes potencias sudamericanas, tal vez no candidatos a campeones, pero, si a dar una buena pelea contras los europeos principalmente., sin desvalorizas equipos como México, Ghana, Costa de Marfil, entre otros, que a pesar de no pertenecer al antiguo continente son buenos.
-Ecuador ha logrado una localidad insuperable, goleando a equipos como Chile, Paraguay, incluso contra Colombia, por otro lado, tiene una vulnerabilidad de visita, ha sido goleado 4-0 por Argentina, 2-1 por los mismos paraguayos.A pesar de que los ecuatorianos no tengan muchas estrellas a nivel internacional(De hecho yo solo conozco a Valencia) tienen un juego MUY coordinado, y se entienden perfectamente, esto se debe a que muchos son de la misma "liga" o equipo, por lo que el tipo de juego o estrategia es muy similar.
-Colombia últimamente ha tenido una muy buena racha, a mi parecer esto se ha debido a la llegada de Pekerman, que a suerte de los colombianos coincide con la revelación" de Falcao, dejándolos en el 3º puesto de la tabla, detrás de Ecuador y Argentina, obteniendo puntos importantes como contra Uruguay, Chile, Bolivia,etc consiguiendo un amplio resultado ante estos.
-Chile en las clasificatorias 2010 termino 2º en la tabla, superando a todos los sudamericanos excepto a Brasil, logrando resultados impecables como por ejemplo la victoria sobre Argentina, la goleada 4-2 sobre Colombia, entre otros, para su mala suerte, en estas clasificatorias han obtenido un mal juego, la caída de referentes como Suazo, que fue el mayor goleador en clasificatorias anteriores, superando a brasileños y argentinos, otro que no ha rendido excelente es Alexis Sanchez, desde la ida de Josep Guardiola de Barcelona, el "niño maravilla" ha decaído seriamente, este jugador se caracteriza por su rapidez y manera de encarar, lo que a pesar de todo, todavía lo tiene, lamentablemente en Barcelona no lo usar, por lo que esto puede ir cayendo.
-Lo de Argentina creo que no es sorpresa, tienen un buen plantel y un buen juego, en lo personal creo que un análisis estaría de mas.
Es difícil ganar ante Francia, Holanda, Portugal, Alemania, Inglaterra, y por supuesto España, pero, imposible no, Sudamérica a pesar de no tener a Uruguay clasificado por ahora, que para mi es un gran representante, creo que podemos "sacar adelante" a el continente, y posibilidades hay.
(PD :Esto es un resumen del análisis que tenia en mente, no quiero aburrirlos por lo que lo achique)
¿Opiniones?

0 0
Reacciones 1
Resultado : 2114

Argentina en el 2010 no fue por repechaje.

Hay un cambio bastante notorio en los países sudamericanos, antes siempre iban los mismos, ahora es mucho mas reñido y se esta hablando de Venezuela que Brasil 2014 podría ser su primer mundial.

Con respecto a las chances, yo soy de Argentina, pero no creo que podamos ser campeones, la defensa es mediocre, una potencia nos podría clavar varios, y si Messi, Kun, Di Maria no están inspirados nos vamos para casa.

Brasil es una selección que históricamente siempre es candidata, no la veo tan solida como antes, ademas como no juega eliminatoria no lo veo mucho, aparte los amistosos no son lo mismo que un partido oficial.

Ecuador la verdad me sorprendió, en 2010 para mi asombro quedo fuera pero en estas eliminatorias esta demostrando un gran potencial, me gusta mucho su juego.

Colombia para mi (sin ánimos de ofender) es una "moda" una racha de unos partidos, no creo que puedan pasar de la primera ronda.

Para ir cerrando con mas chances veo a Argentina (ojala xD) y Brasil en Sudamerica, pero ambos vienen disminuidos.

0 0
Responder a este tema