FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Energía del punto cero. Viaje a través del tiempo.

Por fenix-gold 16 de Abril de 2014 05:09:14

Hola todos y todas.

Quisiera hacer de este tema un debate serio, dejando la lado cualquier pseudo-fantasía. Quiero aclarar que sé que la ciencia-ficción es mentira, y pese a ello siempre he creído que en la ficción hay realidad hasta cierto punto. HASTA CIERTO PUNTO. En cierta forma, es imposible decir que en un futuro lejano no habrá autos voladores como los que vemos en "El quinto Elemento" ya que la tecnología mientras mas avanza, mas puede hacer.

El tema se trata de un libro que tal vez es poco o no conocido en Español, Time Riders del autor Alex Scarrow. Ha llamado mi atención el hecho del viaje a través del tiempo que se menciona en la serie. Para los que no saben de la serie, trata de una agencia secreta que intenta mantener la historia intacta y evitar que la gente que viaje en el tiempo (que es ilegal para entonces) la cambie. Para se emplea a un operativo y a un robot humano creado en el futuro (mas os menos 2050)

En el libro se mencionan dos cosas: la energía del punto cero y las partículas taquión. Lo único que se de esas particulas, es que en el libro las usan para enviar mensajes a alguien que ha viajado en el tiempo. La "unidad de soporte", que es un robot humano, las detecta, decodifica el mensaje y se lo traduce al jefe operativo de la misión. Tengo entendido que las partículas taquión pueden viajar hacia adelante (hacia el pasado) pero no hacia atrás (el futuro)

Mi conocimiento sobre esto es nulo pero creo que tiene algo que ver con la mecánica cuántica. Si alguien posee conocimientos sobre el tema, por favor escriban su teoría de como se relacionan el viaje en el tiempo y la energía del punto cero y si sería posible, a través de estudios, utilizar esa energia para viajar en el tiempo.

0 0
Reacciones 22
Resultado : 3908

Yo creo en el viaje en el tiempo en la medida que al viajar, pasas a estar en otra dimensión, no afectando así lo ocurrido en la dimensión de donde viajaste, mi opinión al menos, no me baso en nada realmente xD

0 0
Resultado : 1489

el viaje actra vez del tiempo es real. pero no como la película lo expone
.
descubrieron que le tiempo esta ligado por la gravedad entre mas gravedad mas lento pasa el tiempo
para viajr en el tiempo se necesita una maquina anti gravedad

tambien la aceleraron hace que viejes atreves de tiempo
despues explica ya e va acabar la net

0 0
Resultado : 4240
ateriusss|2014-04-16 06:56:27
el viaje actra vez del tiempo es real. pero no como la película lo expone
.
descubrieron que le tiempo esta ligado por la gravedad entre mas gravedad mas lento pasa el tiempo
para viajr en el tiempo se necesita una maquina anti gravedad

tambien la aceleraron hace que viejes atreves de tiempo
despues explica ya e va acabar la net
Cierra wikipedia,aunque sea copia y pega para una reducción significativa del cáncer.
0 0
Resultado : 1612

1) La energía del punto cero es la energía mínima que puede poseer un sistema físico, aun si su temperatura es el 0 absoluto y se detengan por completo los procesos internos, este tendrá una cantidad mínima de energía.

2) El vacío posee una determinada cantidad de energía, se da entonces un fenómeno llamado efecto casimir en el cual entre 2 placas paralelas con una separación extremadamente pequeña se genera una diferencia de energía entre ese espacio limitado por las 2 placas y el resto del universo (la explicación rigurosa implica cálculos matemáticos avanzados) esta diferencia de energía hace aparecer una fuerza atractiva entre ambas placas proveniente del vacío. Llamemos c a la velocidad de la luz en el vacío de nuestro universo (La que todos conocemos) . Un vacío con una cantidad menor de energía que el vacío normal creado a partir del efecto casimir haría posible que una partícula cualquiera sin masa pueda superar a c.

3) Los taquiones son partículas hipotéticas que pueden superar la velocidad de la luz que de acuerdo a la ecuación de energía de Einstein:

la cual describe la energía de una partícula, una partícula con velocidad v la cual se aproxima a la velocidad c de la luz, hace que la energía de la partícula se aproxime al infinito. Si la velocidad v es mayor a la de la luz, la razón v cuadrado/c cuadrado se hace mayor que 1, lo que hace que el termino dentro de la raíz sea negativo, la raíz cuadrada de un numero negativo es imaginario y para que la energía de la partícula se exprese como una cantidad real, la masa de la partícula tendría también que ser imaginaria (i/i ambos imaginarios = 1 , real). Sinceramente no se que significado físico puede tener una partícula con masa imaginaria así que no puedo opinar nada :s.

4) Imaginemos esto, un taquion se "envía" a recorrer una distancia x, luego de recorrerla (por medio de cálculos avanzados que involucran cuadrivectores, transformadas de lorentz y otras técnicas) resulta que el tiempo que tarda la partícula en recorrer la distancia x es negativo, es decir que el taquion el cual se envía en un momento t termina su recorrido en un tiempo to < t osea en el pasado.
Si la partícula envía información de un evento H en un instante t y ese evento H tiene un efecto por ejemplo le disparo a alguien una bala hecha de taquiones, dicha bala llegara a su objetivo antes de que yo la disparase por lo tanto un observador vería morir a la persona y luego me vería a mi dispararla, lo cual viola el principio de causalidad (supongo que eso hace interesante a la novela).

Supongo que en la novela, por medio de alguna tecnología crean vacío con menor energía para poder hacer desplazar partículas con masa a velocidades superiores a la de la luz y de esta forma enviarlas al pasado.
0 0

en realidad el viaje al pasado es imposible y el viaje al futuro es posible pero no es como la gente piensa, no se traslada como pasas de una habitación a otra para luego volver.

se descubrió que l tiempo es relativo y camina de la misma forma en todos lados, esta pegado ala gravedad en una zona donde exista mas gravedad el tiempo es mas lento por el contrario menor gravedad el tiempo pasa mas rápido

por ejemplo le relojes de la estación espacial al volver están adelantados por un par de segundos, sea cual sea el reloj o el método que se use los relojes llegan,retardados, ellos viajaron en le tiempo poco pero viajaron y no es un salto al mas halla o al futuro solo que viajan mas rápido y con menos gravedad, la velocidad tambien influye

entonces hay una incógnita bastante idiota "sin resolver" pero yo la resoli y no tarde sino 30 min en resolverla smile
¿que ocurre si una persona viaja en le tiempo y se encuentra con sigo mismo?
respusta nada porque si te mostas en un tranpote que sea antigravedad el hecho de moctarte hace que no estes mas en le presente y por consiguiente TAMOCO VAS AESTAR EN EL FUTURO por que "desaparesite del presente para viajar al futoro, es como si esta en tu casa y te va sen tu carro no puedes esperar a encontarte en tu casa por que dejaste tu casa para subor al acroo igual con le viejae en le tiepo que reallmnete no es un viaje solo es que vas mas rapido que los dema seso es todo

0 0
Resultado : 2019
ateriusss|2014-04-22 02:47:39
entonces hay una incógnita bastante idiota "sin resolver" pero yo la resoli y no tarde sino 30 min en resolverla smile
¿que ocurre si una persona viaja en le tiempo y se encuentra con sigo mismo?
respusta nada porque si te mostas en un tranpote que sea antigravedad el hecho de moctarte hace que no estes mas en le presente y por consiguiente TAMOCO VAS AESTAR EN EL FUTURO por que "desaparesite del presente para viajar al futoro, es como si esta en tu casa y te va sen tu carro no puedes esperar a encontarte en tu casa por que dejaste tu casa para subor al acroo igual con le viejae en le tiepo que reallmnete no es un viaje solo es que vas mas rapido que los dema seso es todo
Esa incognita sin resolver se mantiene así porque se ha considerado que si viajas al futuro, te saldrás del plano temporal actual del que estás(llamemoslo mundo 1) y pasarás a otro (llamemoslo mundo2), es como si se creara un nuevo mundo, independiente al otro, pero basado en este, es como cuando realizas una copia de los datos guardados de un juego, es idéntico al original hasta la parte en la que tenias "guardado", pero al momento de acceder a la copia, esta fácilmente puede seguir un rumbo diferente al original y no verse afectada por lo que suceda en esta, lo que borraría tu existencia del mundo 1, pero tu al pasar al mundo 2 no te verías afectado por el hecho de desaparecer del mundo 1, porque simplemente te has salido de este.

Es algo complicado de explicar, de hecho en si este tema es algo complicado por las diversas variantes que le afectan
0 0
KaballeroXxX-TemplarioXxX|2014-04-22 03:03:13
Esa incognita sin resolver se mantiene así porque se ha considerado que si viajas al futuro, te saldrás del plano temporal actual del que estás(llamemoslo mundo 1) y pasarás a otro (llamemoslo mundo2), es como si se creara un nuevo mundo, independiente al otro, pero basado en este, es como cuando realizas una copia de los datos guardados de un juego, es idéntico al original hasta la parte en la que tenias "guardado", pero al momento de acceder a la copia, esta fácilmente puede seguir un rumbo diferente al original y no verse afectada por lo que suceda en esta, lo que borraría tu existencia del mundo 1, pero tu al pasar al mundo 2 no te verías afectado por el hecho de desaparecer del mundo 1, porque simplemente te has salido de este.

Es algo complicado de explicar, de hecho en si este tema es algo complicado por las diversas variantes que le afectan
como lo explicas realmente no funciona le viaje en el tiempo por eso por ahora no se puede viajar al pasado
el viaje hacia el futuro va ligado a desprenderse de la gravedad y asociado a ir mas rápido es como si llegaras mas rápido que los demás por eso cuando llegas todos son mas viejos que tu
pot ejemplo en la estación espacial todos los días ajustan el reloj debido a que ellos viajan mas rápido en el tiempo no dan saltos de un lado a otro solo llegan con menor tiempo al futuro

el real viaje del tiempo no es como la gente piensa pero si es real y sise llega mas adelante en el tiempo mas rápido

es como el men de la película del control remoto que adelanta las cosas de la vida y el esta estático mas o menos así funciona le viaje en le tiempo
0 0
ateriusss|2014-05-11 02:12:26
KaballeroXxX-TemplarioXxX|2014-04-22 03:03:13

como lo explicas realmente no funciona le viaje en el tiempo por eso por ahora no se puede viajar al pasado
el viaje hacia el futuro va ligado a desprenderse de la gravedad y asociado a ir mas rápido es como si llegaras mas rápido que los demás por eso cuando llegas todos son mas viejos que tu
pot ejemplo en la estación espacial todos los días ajustan el reloj debido a que ellos viajan mas rápido en el tiempo no dan saltos de un lado a otro solo llegan con menor tiempo al futuro

el real viaje del tiempo no es como la gente piensa pero si es real y sise llega mas adelante en el tiempo mas rápido

es como el men de la película del control remoto que adelanta las cosas de la vida y el esta estático mas o menos así funciona le viaje en le tiempo
Yo igual veo Discovery y no publico cuanta mamada que ellos dicen para hacerme el listillo.
0 0
Resultado : 7011
0 0
Resultado : 833
elreydel-2011|2014-05-11 05:57:09
Yo igual veo Discovery y no publico cuanta mamada que ellos dicen para hacerme el listillo.
siempre he dicho que discobery, historiy y un largo etc el 99% son puras estupideces
y llendo mas lejos usar google o yahoo tmabien confunde mucho ala gente
por ejemplo antes usaba mucho google pero quede mal un par deveces por dos cosas recurrentes en la red 1 hay mucha informacion falta un ejemplo alguien pregunto cuantos trabajadores habian en dofus y yo investigue y descubri una pagina donde decia 50 era falso hasta elmismo nebo lo desmintio çahora otro dia preguntaron cuanto tardaba soporte y me base en cosas que inclusive un leon habia escrito y decia 2 semans y no era flaso solo que era desactualisado el dato hace 3 años tardaba eso sporte hoy solo1 dia
entonces google o dice muchas mentiras o es desactualizadoel dato por eso es mejor LEER
0 0
mago-merlyn|2014-05-17 14:11:35
siempre he dicho que discobery, historiy y un largo etc el 99% son puras estupideces
por ejemplo antes usaba mucho google pero quede mal un par deveces por dos cosas recurrentes en la red 1 hay mucha informacion falta un ejemplo alguien pregunto cuantos trabajadores habian en dofus y yo investigue y descubri una pagina donde decia 50 era falso hasta elmismo nebo lo desmintio çahora otro dia preguntaron cuanto tardaba soporte y me base en cosas que inclusive un leon habia escrito y decia 2 semans y no era flaso solo que era desactualisado el dato hace 3 años tardaba eso sporte hoy solo1 dia
entonces google o dice muchas mentiras o es desactualizadoel dato por eso es mejor LEER
Lo que estás diciendo perfectamente lo escuché hace tiempo en Discovery.

Juro que te he leído cuando dices que lo sacas de Discovery.
0 0
Resultado : 833
elreydel-2011|2014-05-18 20:54:08
mago-merlyn|2014-05-17 14:11:35
Lo que estás diciendo perfectamente lo escuché hace tiempo en Discovery.

Juro que te he leído cuando dices que lo sacas de Discovery.
entonces todos ala casa de la abuela y la tia menos los que ya están halla a ver Discobery todo el dia happy 
0 0
Resultado : 5

el viaje en el tiempo es real y se han visto casos reales como en la peli de charles chaplin por eso yo tambien creo smile 

0 0
Resultado : 7011
sparamole|2014-05-25 03:16:58
el viaje en el tiempo es real y se han visto casos reales como en la peli de charles chaplin por eso yo tambien creo smile

0 0
Resultado : 1186

Me imagino que se referirá al mito del sujeto hablando por móvil en una película que fue creada en los años 20, sin embargo me parece mas una historia sin especulaciones ni credenciales sacadas de Internet. :blink: 

0 0
Resultado : 2222

No croe que se pueda viajar al pasado, dicen que deberia poderse debido a la inperfecciones o hilos, presente en el espaciotiempo, uniendo un hilo con otro y formando un bucle que te lleva a un parte mas atrasada de este.

Por otra parte, creo que solo se puede viajar al futuro, debido que cuanta mas velocidad tienes y vas, mas cerca estas de la velocidad de la luz, y cuanto mas te acercas a la luz el tiempo corre mas lento.

Si la luz viaja a 300.000km/s y tu fuera a 299.999 km/s el tiempo para ti pasaria muy lento y para los que van a una velocidad normal pasaria mas rapido, por lo cual si tu vives X tiempo a esa velocidad, que, representado en una escala de tiempo normal a una vbelocidad minima, ejemplo 2 horas, al ir a casi la velocidad de la luz esas 2 horas que tu estas viajando a esa velocidad son un numero y>2 de horas que han pasado a velocidad normal

Vamos:

Que si tu vas muy rapido el tiempo pasa mas lento por lo cual 2 horas para ti son 8 para los demas

0 0
Resultado : 8889
christianfj|2014-07-16 21:10:43
No croe que se pueda viajar al pasado, dicen que deberia poderse debido a la inperfecciones o hilos, presente en el espaciotiempo, uniendo un hilo con otro y formando un bucle que te lleva a un parte mas atrasada de este.

Por otra parte, creo que solo se puede viajar al futuro, debido que cuanta mas velocidad tienes y vas, mas cerca estas de la velocidad de la luz, y cuanto mas te acercas a la luz el tiempo corre mas lento.

Si la luz viaja a 300.000km/s y tu fuera a 299.999 km/s el tiempo para ti pasaria muy lento y para los que van a una velocidad normal pasaria mas rapido, por lo cual si tu vives X tiempo a esa velocidad, que, representado en una escala de tiempo normal a una vbelocidad minima, ejemplo 2 horas, al ir a casi la velocidad de la luz esas 2 horas que tu estas viajando a esa velocidad son un numero y>2 de horas que han pasado a velocidad normal

Vamos:

Que si tu vas muy rapido el tiempo pasa mas lento por lo cual 2 horas para ti son 8 para los demas
e.e, viejo cada momento que pasa es un viaje al futuro según está chorrada, como si no hubiésemos sabido nunca sobre la teoría de la relatividad.

El futuro es ahora ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahor............
0 0
Resultado : 2222
julianricargv|2014-07-19 03:27:33
christianfj|2014-07-16 21:10:43

Vamos:

e.e, viejo cada momento que pasa es un viaje al futuro según está chorrada, como si no hubiésemos sabido nunca sobre la teoría de la relatividad.

El futuro es ahora ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, ahor............
Cada segundo que vivimos es el presente y el segundo que vivira es el futuro, entonces un corredor haciendo un sprint viajara al futuro respecto a un tipo que va andando

El presente es ahora, ahora,ahora,ahora,ahora,.ahora,ahora
0 0

cunado te mueves rompes la gravedad que hay sobre ti enotnces vijas al futuro pero es un minima fraccion de tiempo casi imperceptible
lo paradojico del viaje al fturo es que nunca ocurre en uno miso nosotros siempre estamos en le presente en nuestro presente solo viajamos la futuro de los demas (esta frase define le viajel tiempo real)

0 0
Responder a este tema