FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[REL] La fantasía del amor

Por krlitax - ANTIGUO ABONADO - 25 de Octubre de 2010 16:33:43

Como toda composición, no sirve de nada guardarla para uno,
sino que es mejor cuando se comparte.
El día de hoy, les traigo un pequeño cuento de los que a mí me gustan smile
La consigna decía que debía incluir frases latinas,
así que al final coloco el glosario.
Dedicado a todos los que siguen a Cupido smile
Sin más, les presento:

La fantasía del amor

Sir Joan de la Vera Cruz, alias el Caballero, el hombre por el cual todas las damas suspiraban en la aldea. Héroe ad honórem y justiciero bona fide, mantenía la paz sui géneris: con su filosofía de “veni, vidi, vici”, dejaba tras las rejas a los bandidos encontrados in fraganti, lograba de plano desenredar los problemas y misterios que otros daban por irresolutos. Per se, era hermoso en todos sus aspectos.

Una de sus costumbres, afortunada de mí, era acudir todos los días ante merídiem a la panadería de mis padres a recibir un buen trozo de pan recién horneado, que ex profeso se lo llevaba yo. Ruborizaba al instante cuando me daba las gracias con esa perfecta sonrisa. Mi álter ego no quedaba conforme con solo enrojecer mi cara, dentro de mí era una batalla de sentimientos que no podría yo describir. Cada mirada que nos cruzábamos acrecentaba mi ilusión de que ínter nos había algo especial, no sé si amor, pero era algo distinto de lo que sentía por cualquier persona. Cada vez que lo veía montarse en su caballo, repetía en mi mente “Quo vadis? ¿Quo vadis, Caballero, cuando montas, con tu gracia, tu corcel?”, esperando que algún día reciba respuesta alguna.

Mas en una ocasión, fue vox pópuli quien trajo a mis oídos una noticia inesperada: sir Joan buscaba a la mujer que lo acompañara en todos sus viajes y en sus travesías. El pueblo entero se vio revolucionado por tan feliz noticia, excepto yo. Era imposible que me escogiera, teniendo a tantas señoritas bellas y con padres adinerados… Era imposible. El alcalde mandó a los nobles a organizar un concurso ad hoc, del que sería único juez el Caballero. Fue cuestión de días. La muchedumbre se juntó en la plaza, en la cual se había hecho un improvisado escenario, que sobre él se hallaban el alcalde, lleno de júbilo, y sir Joan, aequo animo. Frente al escenario de madera, todas las candidatas aguardaban la señal de los soldados para subir al escenario, entre las cuales, me encontraba al final de la bulliciosa fila con el ánimo caído.
El silencio se apoderó de los presentes cuando el alcalde, con toda su pompa, habló con potente voz erga omnes:

- ¡Ciudadanos! Eccehomo que nos ha protegido y salvado la vida en numerosas ocasiones, aquél que, gratis et amore, ha servido a nuestra aldea. Es hora de devolverle los favores, ofreciéndole a nuestras jóvenes, para que elija a su compañera de vida, ¡Adelante, muchachas!

Una a una fueron pasando, y así, una a una, el Caballero las rechazó. No eran lo que él quería en una mujer. Unas bajaron corriendo, desechas en llanto, otras, pisando con fuerza el piso, con la ira enrojeciendo los rostros. Mi turno llegó, el que yo creía que no pasaría. Subí las escaleras, con los ojos cerrados, nublados de lágrimas, por el temor del rechazo público y vergonzoso. Me detuve frente a él, sentía los murmullos de desprecio a mis espaldas, agaché la cabeza para sentir menos la vergüenza. Escuché que se incorporaba, sus pasos acercándose y su mano tomándome de la barbilla, levantando mi mirada hacia él con delicadeza.

- A ti… A ti es a quien yo quería, la única que en verdad se ha preocupado por mi bienestar y no por mi fama…

No reaccionaba. No creía que esas palabras fueran dirigidas a mi, debía ser un sueño… Me regaló una vez más esa sonrisa que tanto hechizaba y acercó sus labios a los míos…
Efectivamente, era un sueño… Al despertar de un golpe por culpa de la estruendorosa y tan detestable alarma del despertador. Ya que, estaba acostumbrada a esto… Me levanté de la cama quejándome, y de la misma manera me vestí. Salí directo a la calle, sin desayunar porque llegaba tarde a clases, sin mirar por donde iba, hasta que me llevé por delante a otro muchacho, en la misma situación que la mía, creando un lindo espectáculo de hojas voladoras.

- ¡Lo-lo siento! No miré por donde…

Ante mi apareció un nombre que me hizo callar… “Vera, Juan” ponía de nombre en sus hojas. “Vera,Juan”, repetí en voz alta, sin creerlo… A lo que fui respondida con un “Ana Lucía”, con el mismo tono de asombro que el mío. Levanté la mirada y vi dos cosas: un espejo de mi cara y el rostro del Caballero, con el que había soñado en ese mundo de fantasías.

Glosario:

A. m. (ante meridiem): Antes del mediodía. (Ante merídiem)
Ad hoc: A propósito, para esto.
Ad honorem: Por el honor. (Ad honórem)
Aequo animo: Con el ánimo sereno.
Alias: Apodo, sobrenombre.
Alter ego: Otro yo. (Álter ego)
Bona fide: De buena fe.
De plano: Sin dificultad.
Ecce homo: He aquí el hombre. (Eccehomo)
Erga omnes: Frente a todos.
Ex professo: Adrede, a propósito. (Ex profeso)
Gratis et amore: Sin cobrar y por amor.
In flagranti: En el justo momento de cometer el delito. (In fraganti)
Inter nos: Entre nosotros. (Ínter nos)
Per se: Por sí.
Quo vadis?: ¿A dónde vas?
Sui generis: A su modo/manera. (Sui géneris)
Veni, vidi, vici: Llegué, vi y vencí.
Vox populi: La voz del pueblo. (Vox pópuli)

¡Nos vemos en otra!

Angelair Thantos 

0 0
Reacciones 18
Resultado : 2335

Que bonita historiaa!, ya conocia mucha de las palabras porque estudie derecho privado el año pasado <.<
Me gusto mucho la historia, la escribiste tu??

0 0
Resultado : 13

Es TÁN poético...

0 0
Resultado : 1465

Eres increíble! De verdad!! Sobran palabras para decir lo grande que eres!!! De verdad, increíble!!!!

Saludos, monada! wink

0 0
Resultado : 2839

Gracias chicos biggrin
Sí, lo escribí yo, era para una tarea de cultura grecolatina xD
que teníamos que usar latinismos, la mayoría son conocidos, otros... xD
Gracias de nuevo laugh

Angelair Thantos 

0 0
Resultado : 997

eeeeh , hermoso ... me encanto hermana ... eres muy poetica ... *¬*

abrazos , muchos abrazos ._.

Saludos: Kagamine Len (Doh)

-----------------------------------------

Papa-Paparazzi wink

Edit - mala ortografia

0 0
Resultado : 4796

Alucinante, muchisimas felicidades me encanto!

Saludos

Misak

0 0
Resultado : 19

Hay alguna intertextualidad verdad?
Pero me gusto pero hay algunos detalles que se pueden mejorar, en fin te felicito.
Y cualquier persona medianamente culta ya debe conocer las palabras smile
Y si es dedicado a esa personita, solo debiste mostrarsela a él. tongue

0 0
Resultado : 1735

Esta genial!

0 0

Gracias bro, Misak, Lonely y Kosaka biggrin
Lonely, las palabras las puse para, justamente, las personas que no las conocieran,
es feo cuando no puedes entender algo que estás leyendo sad
Y en cuanto a la dedicatoria, él ya lo ha visto, pero te cito:

Como toda composición, no sirve de nada guardarla para uno, sino que es mejor cuando se comparte.

Cualquier cosa, no dudes en contactarme smile

Angelair Thantos
0 0
Resultado : 2073

Me gusto wub

0 0
Resultado : 252

Muy buena wub sigue asi

0 0

A ver cuando te dan otra tarea y haces otra historia para este temaa :3 esta muy bonita esa como ya dije

0 0

Seh... No se si como tarea, pero tengo otros en mente...
Estoy escribiendo otro romántico-descabellado (xD)
Y... Tenía en mente un relato sobre Rikke y Helsephine...
¡Gracias por el apoyo! wink

Angelair Thantos

0 0
Resultado : 721

Como siempre invreible querida amiguita jejejeje, muy bueno este aporte a la taberna, me gusto mecho jejejeje...

0 0
Resultado : 2911

Exelente sin palabras, muy buena

0 0
krlitax|2010-11-26 02:26:00
Seh... No se si como tarea, pero tengo otros en mente...
Estoy escribiendo otro romántico-descabellado (xD)
Y... Tenía en mente un relato sobre Rikke y Helsephine...
¡Gracias por el apoyo! wink

Angelair Thantos

Rykke, Helse y Bolgrot biggrin
Seguro estará linda >:3

La esperamos!
0 0

La escribiré mientras "estudio" xDDD
Gracias por el apoyo :3

Angelair Thantos
¡En busca del almejitranki perdido!

0 0
Resultado : 1378

Siempre has valido para esto y siempre valdrás. =)
Y... gracias por poner la traducción, la mayoría no las sabía.

Que sería de mí sin ti...
...Ai shiteru watashi no tenshi. =')

---Être et Durer---

Gato

0 0
Responder a este tema