FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Remedios ante males de salud.

Por perezguti - ANTIGUO ABONADO - 14 de Julio de 2012 18:30:34

En latinoamerica desde el tiempo de nuestros abuelos no habían muchos centros médicos al alcance o era accesible para unos pocos pues la infraestructura se venia apenas levantando. Muchos ante la situación se las han ingeniado de hacer medicina alternativa ante diferentes males.
Véase el caso de las pegas o ganglios linfáticos inflamados.

Pega:

Se le llama pega a una indigestión y asco a las comidas debido a a una ingesta excesiva o muy afanada. Se le acompaña
de pequeñas protuberancias comúnmente llamadas pegas en los antebrazos, nuca, espalda (o coyunturas), dedos y hasta en las corbillas.
Se dice que muchas personas prefieren este metodo antes de ir al medico, pues la cura es "inmediata".

Particularmente en Costa Rica esta tecnica es empleada solamente por personas experimentadas en el campo de sobar o masajear.
Para quitar las protuberancias o pelotas, es necesario dar un masaje fuerte y consistente en la zona que se encuentra el "granito de cafe"
como popularmente denominan. Luego cuando se disuelven las protuberancias, se debe tomar un laxante o una solucion que produzca el vomito.
Numerosos casos aseguran conseguir la eliminación de la indigestión de forma inmediata. En Mexico se realiza esta practica pero de manera muy diferente y de manera contraindicada..dar masajes en el estomago pues esto acarrea un daño severo del estomago si no se sabe hacer.

¿Que piensan los médicos de esta practica?
Los médicos no creen en pegas, ellos ven esto como un reflejo de dispepsia o una infección gastrointestinal, consideran
como una practica inservible que se basa solo en masajes de los ganglios linfáticos.

-Opinión personal:
Yo creo que las pegas si existen, de experiencia propia sin embargo creo que lo que cura definitivamente son los remedios que se administran después del masaje.

Saludos wink 
0 0
Reacciones 10
Resultado : 8823
0 0
Resultado : 1958
l-Xaloxflow-l|2012-07-14 18:36:22
jajajajaajaj biggrinD
0 0
Resultado : 3246

Mmmmm....
No.

0 0
Resultado : 1383

Come back when you're a little... MMMMMMMMMMMM richer!

0 0
Resultado : 2908

Es tan de poca importancia que comentas rolleyes 

0 0
Resultado : 667

A que viene este tema tan... aburrido

0 0
Resultado : 768

No, a nadie le importa.

0 0
Resultado : 1436

Perez (L)

0 0
Resultado : 6306

Creo...que la cura del resfriado...hubiese sido más interesante...

0 0
Resultado : 4374

O.o ! Yo prefiero mi churro de marihuana, el remedio a todo mal.

0 0
Responder a este tema