Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
Es cierto que...?
Por Nosoyunsuimio#1404 - ANTIGUO ABONADO - 26 de Marzo de 2013 15:09:36Cualquier número natural distinto de 1 se puede expresar como el promedio de 2 números primos?
Responder a este tema
bad luck 4 u
Si pudiera hacerlo no sería profesor de matemáticas ^^.
Aunque la conjetura conocida es otra...
Pero se puede reescribir así:
...
Porque si 2n=p+q (Con p y q primos), entonces n=(p+q)/2 es decir que...
Todo número par mayor que dos puede escribirse como la suma de dos números primos si y sólo si cualquier número natural mayor (En este caso distinto es lo mismo) que 1 puede escribirse como la media de dos números primos.
No se por qué....esta estupidez...me hizo reír...
Conforme al tema....
Desgraciadamente....cuando salí de la ESO...y fui al Bachiller...los muy cenutrios de...la educación...decidieron que matemáticas....no era importante...para los estudiantes de arte (aunque en el arte se emplean bastantes operaciones para proporciones y perspectivas, además del número aúreo.)...así que hace tiempo....que no hago matemáticas....(y teniendo en cuenta que terminé la ESO con un excelente en matemáticas, eso jode por todos los lados posibles)...
Así que....NPI....
Lo que más amo del Bachillerato Artístico es la ausencia de matemáticas
con esta asegure el premio al fail 2013busca una "Tabla de números primos" en internet y prueba a variar los valores de k con números primos, no te va a dar.
PD: lo siento por revivir este dinosaurio de post, pero a lo mejor alguien mas llega a preguntarlo en el futuro
Pues parece ser que si....
Ya hay que estar aburridos...
Para los números primos es trivialmente cierto. En tu ejemplo, 3=(3+3)/2. Nunca se dijo que los dos primos tuviesen que ser distintos.
PD: Lo siento por responder 3 años tarde pero fue hasta ahora que me dieron ganas de perder el tiempo mirando mis perdederas de tiempo de hace años.