Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Diversas Reflexiones sobre Alma...

Por pendolinocafu - ABONADO - 28 de Octubre de 2011 17:40:34

Hola a todos, llevo jugando aproximadamente un mes en Alma y me gustaría compartir con ustedes mi percepción con respecto al servidor.

He conocido personas de toda iberoamérica, algunas extraordinarias, otras no tanto, muchas de ellas motivadas por la ambición y la codicia, otras tantas por el entretenimiento. He tenido la oportunidad de jugar con personas de diferentes husos horarios y me he encontrado con la grata sorpresa de que nuestros hermanos de Iberia son más tolerantes, solidarios y roleros que los latinoamericanos. Me enlisté en diferentes gremios y encontré que entre 'amigos' se roban e insultan, lo que conlleva a tener gremios divididos. Afortunadamente, hace una semana encontré un gremio cuya líder es una mujer extraordinaria, muy generosa, siempre dispuesta a servir, muy respetuosa y que infunde respeto. Gracias a M soy muy feliz smile

Con respecto al funcionamiento del comercio en el servidor, debo decir que está dividido en dos: los precios de los hermanos de Europa y los precios de los hermanos Latinos. Los Españoles tienden a ser mas justos con los precios y son más receptivos a la hora de negociar los objetos. Los Latinos son amantes de la inflación e implacables a la hora de negociar los precios (cabe anotar que es común que te insulten si no estás de acuerdo con un precio).

He observado que la compra venta de kamas y de códigos de abono (que por cierto es ilegal) ha afectado negativamente el comercio en el servidor. Y a mi parecer, la explicación es la siguiente: Un jugador con millones de kamas se las vende a otra persona por dinero real, y el comprador de kamas -que no se esforzó por conseguirlas- compra objetos a diestra y siniestra afectando severamente los precios del servidor. Con los códigos de abono es igual: una persona con disponibilidad suficiente de dinero en su celular, de efectivo, o tarjeta de crédito, vende códigos de abono, que algunas veces le pagan con kamas y otras con objetos (yo nunca lo he hecho y los señores de ankama pueden corroborar que mi abono siempre proviene del mismo número de celular). Ahora bien, el vendedor de codes se enriquece sin ningún esfuerzo y cuenta con millones de kamas para gastar, lo que afecta negativamente los precios de los objetos.

Solo me queda por escribir que depende de los jugadores que el servidor redefina su rumbo. Si todos cumplimos las reglas, definitivamente las cosas en el servidor van a mejorar.

Gracias a todos y que sean muy felices.

0 0
Reacciones 36
Resultado : 2466

La venta de "codes" ahora se hace legalmente con la venta de ogrinas. Es un sistema puesto por los administradores del juego para sacar mas ganancias (la idea es vender), y darles a los jugadores la oportunidad de abonarse legalmente y sin riesgos (con la venta de codes podías tener el inconveniente de ser codes falsos o tenes problemas en el intercambio de code-kamas).

Luego respecto a la calidad de las personas, estoy en desacuerdo. Yo conocí buenas personas a lo largo de todo el globo, que vienen a divertirse y a pasarla bien. También conoci a lo largo de todo el globo, a personas que por una pieza de set hacen hasta lo imposible, robar, estafar, timar, lamerbotas, etc.
Asique en ese aspecto te digo que no te dejes llevar por la procedencia de las personas, ya que sean de donde sean pueden ser buenas personas, o engatusarte hasta dejarte como los Dioses dofusianos te trajeron al mundo.
Lo que si entiendo es que quieras jugar con gente de tu horario y todo eso, y eso es entendible.

Después lo del rumbo del servidor, opino que no es nada raro como están las cosas, y en gran parte es por la culpa de los mismos administradores los cuales no supieron llevar la situación en la "epoca oscura de Alma", y en la deshonestidad de los jugadores que aprovecharon la situación (o el ingenio, ya no se que pensar).

Solo te digo, divertirte, es la idea de un juego. Saludos!

0 0
Resultado : 5092

El problema que ves no es tanto de la nacionalidad como de la edad. La mayoría de los jugadores Dofusianos en servidores hispanos es de nacionalidades latinoamericanas, lo cual ya de por sí hace que haya mucha más diversidad en la calidad de las personas, pero además (este dato lo doy desde la simple observación) la proporción de "niños" (entendiéndose por niños a los menores de 16-17 años) latinoamericanos que juegan a Dofus es mucho mayor que la proporción de niños españoles. Mientras que entre los jugadores de España te encuentras con que la mayoría son gente entre 17-18-20-25 e incluso de 30 años para arriba, en el caso de los jugadores latinoamericanos la gran mayoría rondan más bien los 13-14 años.

Por lo general, a esas edades los comportamientos son más inmaduros, impulsivos y caprichosos y por lo general va a ser más común que recurran a insultos si algo no les gusta, spammeen y cojan rabietas si algo no sale como ellos piensan que debe ser y que además muchos tengan una ortografía y una calidad de lenguaje sencillamente apestosa.

Pero ya te digo, la nacionalidad no hace a las personas. Conozco grandísimas personas y grandísimos jugadores de Colombia, Venezuela, Argentina y también conozco españoles que parece que sus padres no los han educado.

Pero bueno, la gracia de este juego es terminar juntandote con aquella gente con la que eres afín, y una vez que sabes cómo está el patio muchas veces evitas involucrarte con muchas personas para evitar peleas innecesarias o entrar en malos modos.

Un Saludo

0 0
Resultado : 2477
Eneman|2011-10-28 19:20:06
El problema que ves no es tanto de la nacionalidad como de la edad. La mayoría de los jugadores Dofusianos en servidores hispanos es de nacionalidades latinoamericanas, lo cual ya de por sí hace que haya mucha más diversidad en la calidad de las personas, pero además (este dato lo doy desde la simple observación) la proporción de "niños" (entendiéndose por niños a los menores de 16-17 años) latinoamericanos que juegan a Dofus es mucho mayor que la proporción de niños españoles. Mientras que entre los jugadores de España te encuentras con que la mayoría son gente entre 17-18-20-25 e incluso de 30 años para arriba, en el caso de los jugadores latinoamericanos la gran mayoría rondan más bien los 13-14 años.

Por lo general, a esas edades los comportamientos son más inmaduros, impulsivos y caprichosos y por lo general va a ser más común que recurran a insultos si algo no les gusta, spammeen y cojan rabietas si algo no sale como ellos piensan que debe ser y que además muchos tengan una ortografía y una calidad de lenguaje sencillamente apestosa.

Pero ya te digo, la nacionalidad no hace a las personas. Conozco grandísimas personas y grandísimos jugadores de Colombia, Venezuela, Argentina y también conozco españoles que parece que sus padres no los han educado.

Pero bueno, la gracia de este juego es terminar juntandote con aquella gente con la que eres afín, y una vez que sabes cómo está el patio muchas veces evitas involucrarte con muchas personas para evitar peleas innecesarias o entrar en malos modos.

Un Saludo
Usted Señor... es un caballero.

La verdad es como tu dices no es de donde provenga la gente, es de el nivel de madurez mental que tengan, ya que tengo amigos que se comportan como unos semerendos idiotas y otros (me agrego a este grupo) que respetan a los demás, son educados y tienen buen lenguaje, claro los del grupo que insultan son de la edad que tu mencionas 14-15 años yo tengo 17 por lo tanto un poco mas maduro y se llevar las cosas de manera mas pacifica porque al final es solo un juego nadie merece que lo insulten por eso.
0 0
Resultado : 7003

Hola Pendolinacafu,

Que interesantes tus reflexiones sobre Alma; realmente estoy interesado, si, porque tambien ando reflexionando de todas las barbaridades que pueden ir juntas en un post... un ejemplo puede ser este post... y lo mejor de todo, como hablar con tanta propiedad cuando no tienes la menor y minima idea... Sinceramente deberias dar tips o hacer una guia a la personas que queremos hacer eso, me incluyo... es que tienes una capacidad increible que todos la deben envidiar... en serio.

Todavia no salgo del asombro... yo tambien conozco gente de toda Iberoamerica, bueno... no toda, no conozco personas de Portugal, ni de Brazil, ni de Andorra y mucho menos de la colonia Britanica Gibraltar; hablar de Iberoamerica es como hablar del la via lactea sin tener la minima idea de que planetas la componen... o si conoces gente de esos paises? si es asi, te pido disculpas inmensamente por poner en duda tu capacidad de conocer gente por todo el mundo, y mas, conocer gente de esos lados desde la comunidad hispana.

Siguiendo con el tema, yo conozco gente de toda Hispanoamerica en este juego que tienen muchas motivaciones, pero todas ligadas al entretenimiento... que te hace pensar a ti que la principal motivacion de las personas POR JUGAR un JUEGO online puede ser la ambicion y la codicia, y no el entretenimiento?.

No se cual es el afan de algunos Espannoles por decir que son mas roleros, solidarios, tolerantes... solo falta que digan que son la raza pura, que complejo de superioridad tan ridiculo tienes, cuantos annos tienes? 12, 13, 14?. Aclaro, no todos los Espannoles, pero es lo que mas se ve por el foro... Cuantas personas encuestaste para llegar a tan grande conclusion?, cuantos estudios realizaste? ah, ninguno? que lastima... supongo que tus afirmaciones sobre los Latinoamericanos y Espannoles tienen tanto peso y son tan verdaderas como una moneda de cuero.

De todo corazon, Pendolinocafu me alegro que hayas encontrado un gremio donde todos son felices comiendo perdices, me alegro de que hayas encontrado esa lider tan extraordinaria, generosa, servicial, respetuosa e infundadora de respeto... me alegro que seas muy feliz, aunque cuando se es tan ignorante y andas con los ojos vendados con complejo de superioridad, tener ese falso sentimiento de felicidad no es muy facil de obtener...

Con respecto al comercio regresamos al mismo punto anterior... a la hora de comerciar preguntas la nacionalidad de todos? o es que solamente con ser tolerante, rolero, solidario, justos y receptivo ya eres Espannol? y si eres tramposo, ambicioso, codicioso, avaro, ladron, maleducado, amante de la inflacion e implacable a la hora de negociar ya eres Latino? Por dios... Nunca lei tantas barbaridades juntas.

Y sobre el resto de los codigos y las kamas compradas con dinero real....

0 0
Resultado : 477
calippea|2011-10-28 20:16:19
Hola Pendolinacafu,

Que interesantes tus reflexiones sobre Alma; realmente estoy interesado, si, porque tambien ando reflexionando de todas las barbaridades que pueden ir juntas en un post... un ejemplo puede ser este post... y lo mejor de todo, como hablar con tanta propiedad cuando no tienes la menor y minima idea... Sinceramente deberias dar tips o hacer una guia a la personas que queremos hacer eso, me incluyo... es que tienes una capacidad increible que todos la deben envidiar... en serio.

Todavia no salgo del asombro... yo tambien conozco gente de toda Iberoamerica, bueno... no toda, no conozco personas de Portugal, ni de Brazil, ni de Andorra y mucho menos de la colonia Britanica Gibraltar; hablar de Iberoamerica es como hablar del la via lactea sin tener la minima idea de que planetas la componen... o si conoces gente de esos paises? si es asi, te pido disculpas inmensamente por poner en duda tu capacidad de conocer gente por todo el mundo, y mas, conocer gente de esos lados desde la comunidad hispana.

Siguiendo con el tema, yo conozco gente de toda Hispanoamerica en este juego que tienen muchas motivaciones, pero todas ligadas al entretenimiento... que te hace pensar a ti que la principal motivacion de las personas POR JUGAR un JUEGO online puede ser la ambicion y la codicia, y no el entretenimiento?.

No se cual es el afan de algunos Espannoles por decir que son mas roleros, solidarios, tolerantes... solo falta que digan que son la raza pura, que complejo de superioridad tan ridiculo tienes, cuantos annos tienes? 12, 13, 14?. Aclaro, no todos los Espannoles, pero es lo que mas se ve por el foro... Cuantas personas encuestaste para llegar a tan grande conclusion?, cuantos estudios realizaste? ah, ninguno? que lastima... supongo que tus afirmaciones sobre los Latinoamericanos y Espannoles tienen tanto peso y son tan verdaderas como una moneda de cuero.

De todo corazon, Pendolinocafu me alegro que hayas encontrado un gremio donde todos son felices comiendo perdices, me alegro de que hayas encontrado esa lider tan extraordinaria, generosa, servicial, respetuosa e infundadora de respeto... me alegro que seas muy feliz, aunque cuando se es tan ignorante y andas con los ojos vendados con complejo de superioridad, tener ese falso sentimiento de felicidad no es muy facil de obtener...

Con respecto al comercio regresamos al mismo punto anterior... a la hora de comerciar preguntas la nacionalidad de todos? o es que solamente con ser tolerante, rolero, solidario, justos y receptivo ya eres Espannol? y si eres tramposo, ambicioso, codicioso, avaro, ladron, maleducado, amante de la inflacion e implacable a la hora de negociar ya eres Latino? Por dios... Nunca lei tantas barbaridades juntas.

Y sobre el resto de los codigos y las kamas compradas con dinero real....
No me esperaba una respuesta con tanto veneno pero bueno... te respondo:

Soy colombiano y tuve la oportunidad de estudiar y viajar por Europa, conocí y conviví con muchas personas. Conozco personas de muchas nacionalidades y aprecio la riqueza de la diversidad de las culturas.

Mi intención no es, desde ningún punto de vista, 'endiosar' a los Españoles sin motivo alguno, simplemente expresé mi aprecio por la capacidad que tienen en el juego de solidarizarse con las personas. Tampoco fue mi intención la de tratar de ladrones a los Latinos como tu lo indicas, nunca lo he hecho y no lo voy a hacer. Simplemente traté de exponer el desarrollo del juego en dos husos horarios diferentes, y el comporatmiento de los jugadores en ellos.

De lo que está lleno el corazón habla la lengua, dice la biblia, y la tuya está llena de veneno. Yo aprecio las opiniones respetuosas y razonables de scare crow y eneman con respecto a mi post, y espero que -si no cierran este post-, las personas que quieran responder, lo hagan también con respeto. Yo nunca he pretendido establecer que mi verdad es absoluta, desde ningún punto de vista, es simplemente una opinión, que como todas las demás merece respeto.

Edito para Calippea: Yo nunca escribí que los latinos no son solidarios, o roleros, sino que a mi parecer, por lo que he visto en estas semanas de juego, lo son en menor medida.
0 0
Resultado : 2506
Cursed-Scarecrow|2011-10-28 19:52:34
Eneman|2011-10-28 19:20:06

Un Saludo
Usted Señor... es un caballero.

La verdad es como tu dices no es de donde provenga la gente, es de el nivel de madurez mental que tengan, ya que tengo amigos que se comportan como unos semerendos idiotas y otros (me agrego a este grupo) que respetan a los demás, son educados y tienen buen lenguaje, claro los del grupo que insultan son de la edad que tu mencionas 14-15 años yo tengo 17 por lo tanto un poco mas maduro y se llevar las cosas de manera mas pacifica porque al final es solo un juego nadie merece que lo insulten por eso.
tienen toda la razon
0 0
Resultado : 1455

Leí el tema, y no se puede definir bien algo, no se puede definir si todos los españoles son cordiales o si todos los latinoamericanos somos inmaduros, no.
Si nos vamos por el rango historico, se supondría que los españoles nos heredaron parte de nuestra cultura a latinoamerica...
Yo he visto muchos españoles, como así mismo latinoamericanos, con rango de inmadurez parecido, he visto muchos españoles, como latinoamericanos estafando, en mi servidor inclusive (que también es de hispañia, y si haces un analisis general de un server, se supondría que tendría resultados similares en otros, con pequeñas diferencias) el mayor ladrón, era Español.
No podemos generalizar, en la raza humana, no se puede generalizar, porque siempre habra una minoría. Y al menos que hallases registrado en un excel la tabla de datos de Latinoamericanos insultandote/pacífico y Españoles de la misma forma, y en los resultados arrojasen un 100% de Latinoamericanos agresivos y un 100% de españoles cordiales, podrás arrojar resultados generalizadores.
P.D. : He conocido gente mayor a mi, con una inmadurez mayor a la mía, tengo 13, no soy maduro, pero he conocido gente de 20-30 que si que no lo son.
P.D.D. : Aunque opinar es libre, tu actitud descalificadora de los latinos es totalmente intolerante.

0 0
Neko-Carlitox|2011-10-29 04:54:41
Leí el tema, y no se puede definir bien algo, no se puede definir si todos los españoles son cordiales o si todos los latinoamericanos somos inmaduros, no.
Si nos vamos por el rango historico, se supondría que los españoles nos heredaron parte de nuestra cultura a latinoamerica...
Yo he visto muchos españoles, como así mismo latinoamericanos, con rango de inmadurez parecido, he visto muchos españoles, como latinoamericanos estafando, en mi servidor inclusive (que también es de hispañia, y si haces un analisis general de un server, se supondría que tendría resultados similares en otros, con pequeñas diferencias) el mayor ladrón, era Español.
No podemos generalizar, en la raza humana, no se puede generalizar, porque siempre habra una minoría. Y al menos que hallases registrado en un excel la tabla de datos de Latinoamericanos insultandote/pacífico y Españoles de la misma forma, y en los resultados arrojasen un 100% de Latinoamericanos agresivos y un 100% de españoles cordiales, podrás arrojar resultados generalizadores.
P.D. : He conocido gente mayor a mi, con una inmadurez mayor a la mía, tengo 13, no soy maduro, pero he conocido gente de 20-30 que si que no lo son.
P.D.D. : Aunque opinar es libre, tu actitud descalificadora de los latinos es totalmente intolerante.
haber neko, no es necesario hacer un estudio profundo para establecer mi punto de vista, simplemente he tenido más suerte en todo sentido con los Españoles que con los Latinos. No es difícil discernir de que nacionalidad son los jugadores con los que interactuamos. No trato de establecer quienes son los buenos o los malos del servidor, me malinterpretaron. Si leen bien mi primer post -que por cierto no ha sido editado, y no lo será- nunca escribí que los latinos son unos ladrones intolerantes y groseros. Inferí que en mi experiencia los Españoles han sido más tolerantes, solidarios y demás para conmigo que los Latinos en el tiempo que llevo jugando en Alma. Como lo escribí al inicio, es mi percepción de los hechos que se han sucedido en estas 5 semanas.

Y supongo que los que se quejaron de lo que escribí son Latinos y se sienten maltratados, pero no deberían... a no ser de que sea esa minoría de gente mala leche que insulta por cualquier motivo.

No es mi intención generar una discusión en torno a la idiosincrasia de los jugadores del servidor. Repito, simplemente quería compartir mi percepción acerca de lo que he visto y leído a lo largo de estas 5 semanas.

Y para los que se dolieron, les cuento que la mayor parte del tiempo me la paso con Latinoamericanos de varios países. Son excelentes personas.

Quisiera compartir mi percepción de los precios de los productos manufacturables: He notado que los productos manufacturables de nivel medio alto y alto son muy baratos -desde un set ancestral hasta los épicos de frigost-, y los productos manufacturables de nivel bajo son caros. Y pienso que la razón de ello es que el costo de la manufactura y el magueo en el servidor es bastante caro. Por ejemplo, una vez me cobraron 20kk por ponerle 1 runa pa sa a unas moon boots (para pasarla de 27 a 30 sab). A eso se le suman los entre 20kk y 30kk que cobran los artesanos por su trabajo. En otros servidores una capa prespic de 30 sab cuesta 20kk, pero en Alma cuesta de 50kk para arriba. Posiblemente para los lectores no signifique mucho esa cantidad, pero para alguien que empieza es mucho dinero. Como este hay muchos ejemplos.

En cuanto a la manufactura de objetos de nivel alto, a nadie le importa pagar 30kk para que los hagan, y otros 30kk para que lo magueen.

Aunque supongo que si les dolerá mucho tener que vender sus sets roble en 1mk (los he visto en ese precio), o vender un velo de tinta en 6mk (también los he visto en ese precio).

Entiendo que con la novedad de frigost, algunos equipamientos se vuelven obsoletos, por decirlo de alguna manera, pero hay que tener en cuenta que esos objetos 'obsoletos' tienen un costo que en muchos casos es muy alto (recursos valiosos, tiempo invertido y kamas).

Si los jugadores quieren 'regalar' o 'rematar' sus objetos, be my guest, pero deberían considerar que ello afecta enormemente la economía en general.
0 0

Bueno pendolinocafu, ya no debatire sobre la procedencia de los jugadores para evitar luchas, como vi anteriormente.

En cuanto a la economia, es un precio que tenemos que pagar por el progreso, Alma fue el Primer servidor de habla Hispana solo por eso y el tiempo que tiene, debe tener jugadores de nivel mas alto, oficios de nivel mas alto, mas kamas, y mas recursos de nivel alto.

Por ejemplo, ya la mayoria del server es de lvl muy alto, por lo tanto se preocupan es por sets de ese nivel, sin contar que la mayoria de personas de ese nivel se crean cuentas secundarias, y buscan de subirlas rapidamente, y les ponen sets de sab (capa prespic), lo cual hace que suban sus precios. Y como todas las personas buscan recursos altos, los de nivel bajo aumentan de precio.

Espero haberme explicado.

0 0
Resultado : 189

Parece algo racista tongue

El que no engaña no avanza
laugh

0 0
xSpaidermen|2011-10-29 23:46:51

laugh
ni racismo ni xenofobia, no hay tal cosa.

Y dejando a un lado los spam rankers, he notado algo que me parece curioso porque solo lo he visto en Alma, y es que muchas personas escriben en el canal del comercio que venden algún objeto y a continuación escriben barato. Lo extraño es que cuando les escribes para preguntarles cuanto es barato, te exigen que les hagas una oferta, entonces se desdibuja completamente el significado de lo que es barato, pues no hay un precio que pueda servir como referencia para tal efecto.

Cosas que pasan...
0 0
pendolinocafu|2011-10-30 02:53:27

laugh

Y dejando a un lado los spam rankers, he notado algo que me parece curioso porque solo lo he visto en Alma, y es que muchas personas escriben en el canal del comercio que venden algún objeto y a continuación escriben barato. Lo extraño es que cuando les escribes para preguntarles cuanto es barato, te exigen que les hagas una oferta, entonces se desdibuja completamente el significado de lo que es barato, pues no hay un precio que pueda servir como referencia para tal efecto.

Cosas que pasan...
Si tienes razón, también como cuando ponen un objeto en venta y dicen que manden ofertas, y cuando respondes, no te contestan porque no les gusto la oferta.
0 0
Cursed-Scarecrow|2011-10-30 03:02:44
pendolinocafu|2011-10-30 02:53:27

laugh

Cosas que pasan...
Si tienes razón, también como cuando ponen un objeto en venta y dicen que manden ofertas, y cuando respondes, no te contestan porque no les gusto la oferta.
O no te contestan el mensaje, o te contestan con risas, o te insultan... son pocas las oportunidades en las que me ha tocado una respuesta amable, a pesar de que mi oferta no sea favorable para ellos. Hay que tener la mamá de caucho para jugar dofus :wacko:

Quisiera agregar un dato curioso: la mayoría de los personajes que crean para pregonar los websites de venta de kamas (que evidentemente son ilegales), son ocras, y no conozco la razón. Creo que los moderadores hacen un buen trabajo para controlarlos, aunque tristemente siguen apareciendo en los zaaps.
0 0

Nunca avia pensado en eso,pero quizas es por eso la mayoria del server son ocras, o seguro es mas facil para 8 ocras matar, a ese nivel.

0 0
Resultado : 4391

Estoy de acuerdo con lo que los sudamericanos no saven negociar, si no les interesa te empiezan a insultar y encima te omiten jajaja.

0 0
yosoiestetiofeo|2011-11-02 21:58:43
Estoy de acuerdo con lo que los sudamericanos no saven negociar, si no les interesa te empiezan a insultar y encima te omiten jajaja.
asi es señor yosoiestetiofeo... la razón podría ser la que Eneman infirió hace unos días, que son niños y por eso son tan volubles. Aunque debo decir a este respecto que en algunas ocasiones me han insultado personas mayores que utilizan palabras de grueso calibre. Posiblemente la edad no es el problema, sino la intolerancia.

y hablando del kolizeo, he tenido malas experiencias con algunos grupos, muchas personas entran a pelear con set de sab y no ayudan en nada y así es muy difícil ganar sad 
0 0
Resultado : 432

Como si fueran solo los Sudamericanos, en todos los paises hay personas asi y España no es la excepcion.

0 0
Elite-LKA|2011-11-03 18:39:55
Como si fueran solo los Sudamericanos, en todos los paises hay personas asi y España no es la excepcion.
Es correcto, e conocido personas europeas muy volátiles.

yosoiestetiofeo|2011-11-02 21:58:43
No es bueno englobar todo un continente por algunos pocos, es mejor dejar el post de esta manera alma esta llena de gente que no conoce el espíritu del juego, pero no es bueno decir que es de un país en especifico porque eso al final insulta.
0 0
Resultado : 2143

Lo que expones es bastante interesante, aunque algo ofuscado, déjame decirte.

No cualquiera entendería tu punto sin tener una capacidad cognitiva... decente. Y muchos, aunque la tengan bien desarrollada podrían tomar a mal el tema porque de verdad, aunque no sea ni será tu intención, la cosa suena a que los españoles si saben jugar y los latinos no. Yo personalmente me he topado con colombianos a los que me da asco tratar por su forma de ser, pero he visto y tratado españoles que, joder, llegan al punto de decirte "si te veo te parto la cara", anda, te reto idiota, soy de Venezuela...

La cosa no radica en esto, yo dejo aparte esto de los husos horarios y me planto en el tema que nos debería ocupar: la economía y dinamismo del servidor.

Eneman tiene razón, al estar rodeados por (como se dice coloquialmente en mi tierra) 'carajitos' las cosas se hacen bastante más pesadas de llevar porque muchas veces no quieren captar que esto es un juego, pero que también puedes aprender mucho de el.

Les pongo el ejemplo de mi negocio habitual, la minería y la tala, se supone que debo ganar dinero con los recursos que saco, ya sea vendiéndolos como material bruto o como aleaciones/tablas fabricadas, el problema está en que la gran mayoría de estas personas que también trabajan en esto no entienden que el hecho de que no te cueste kamas conseguir esos recursos si te cuesta tiempo, MUCHO tiempo, y el tiempo puede fácilmente capitalizarse y darle un valor que al final termina siendo más elevado que tus ganancias. Ejemplo simple; en alma 100 hierros costaban hace poco tiempo entre 4 y 5 mil kamas, pero la competencia enferma e ignorante hace que los precios, en cuestión de (no exagero) 20 minutos se desplomen a 1.500 kamas la centena, un porcentaje de devaluación importantísimo tomando en cuenta que los precios no se recuperan tan rápido como se desploman, tardan semanas en volver a lo que eran y minutos en volverse a desplomar.

Pasa con todo, todo es una competencia de precios sin sentido, los guijarros en la primera semana del koliseo eran de precios impagables, hoy, se han devaluado al punto de que mil Kolichas valen 200kk pero los trofeos valen más (porque la mano de obra es escasa).

Siempre se ha hablado de que algo se tiene que hacer, y yo opino igual, el punto es ¿Qué hacer? Una vez recuerdo que propuse una reunión de jugadores abierta, en la que cualquiera pudiese opinar y en donde reflejar todo, luego, pasarlo a un post, pero nadie nunca hizo caso... Sigo queriendo hacerlo, pero puedo apostar mis kamas y mis huesos a que a nadie le va a importar.

Seguiré pendiente de este hilo, posiblemente algo pueda surgir de aquí.

PD: Dejen el tema de las nacionalidades de lado y enfoquense en algo más común y más trascendente.

0 0
Responder a este tema