FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[GRM] ¿Gremio o Empresa?

Por Mexicano33251 18 de Febrero de 2014 01:25:01
The Company:

"El poder no se encuentra en los territorios, sino en el mercado"

Mi nombre es Luciano soy un Steamer 193 y Tymador 184, se que la mayoría no me conoce pues no soy muy conocido, sin embargo
Hoy 17/Febrero/2014 llevando ya mas de seis años jugando Dofus, se me vino a la mente una fabulosa idea.

Bien sabemos que conforme pasa el tiempo surge la necesidad de generar Kamas sin embargo
la gran mayoría no sabemos como generarlas, buscamos una manera fácil y rápida,
sin embargo no existe (o existía) hasta el momento, toda fuente de ingresos es proveniente
de un arduo trabajo por parte de todos nosotros y las ganancias..... no suelen ser tan buenas
Así que pensé, si la mayoría de personas que suelen tener millones de Kamas son aquellas
que laboran su oficio nivel 100 y después deciden "magear" sus productos para
venderlos a un precio razonable y ¿Que creen? Funciona y muy bien, pero.... ¿y los que no tenemos oficios?
Simplemente nos va mal. A menos que decidamos a buscar alternativas como
capturar jefes de mazmorras, archis, dropear, vender kolichas, pergas, etcétera, etcétera. Pero,
existe gente que no le gusta hacer esto (por ejemplo yo odio hacer dopeuls) y así pueden
existir miles que no encuentran como generar Kamas y viven en "la pobreza virtual extrema"
y aquí entramos nosotros:

"Nuestro objetivo no es ser un Gremio, sino una Empresa"

Buscamos la forma generar ganancias como una empresa real lo haría
Nuestro sistema dispone de áreas especificas por las que cualquiera que cumpla los requisitos puede entrar

1.- Tener un oficio con el que pueda brindar servicios (opcional pero preferente)
2.- Tener ánimos de ayudar a los demás (drops, objetos, etc.)
3.- Ser Respetuoso
4.- Ser Honesto
5.- Ser Nivel 100+
Nuestra forma de obtener los ingresos seria muy similar a la siguiente manera:

Se necesitan Sets Blops para comerciar (ejemplo), se armara un grupo de máximo 5 pj's (puede ser multi-cuenta y en este caso se llevaría mas ganancias) y este equipo se dedicara a drop, en el caso de mazmorra hasta 8 pj's, una vez obteniendo estos recursos serán llevados al líder para hacer inventario (todo se registrara y se subirá en la pagina de facebook para que estén enterados de que se recogió y el valor de los recursos) después de hacer inventario sera transmitido a nuestros Sastres, Joyeros y Zapateros para que inicien la producción, mas tarde serán mageados, una vez teniendo los sets mageados volverán a manos del líder (o mano derecha a cargo) y se volverá a hacer inventario anotando así la materia prima usada y los objetos fabricados, mas tarde sera llevado al mercadillo de objetos donde recibirá el precio y comenzara el comercio, cuando se vendan los objetos el dinero y el nombre del objeto sera registrado para hacer inventario y sumar las ganancias, mas tarde se dividirán entre el numero de personas que ayudaron a la fabricación de esos objetos y se justificara mediante una Factura electrónica (de eso se encarga el líder) y se considerara como sueldo (variara dependiendo de la producción de productos que decidas ayudar).

Reglas
¿Que, Reglas? Si, son necesarias para un buen funcionamiento de este sistema y son:
1.- No comprar productos directamente del mercado (a menos que no se pueda producir en nuestra empresa) Ejemplo: Necesito una capa Tengu Gélifux, lo notificamos por gremio para saber si alguien posee una que venda o en caso de que no se aplica la regla #3 Pero en caso de ser un objeto raro (Gelanillo PA y PM) no hay problema de ser comprado en mercadillo.
2.- Registrar cada gasto y ganancia para un mejor funcionamiento (serán regresados al obtener los ingresos) Ejemplo: Necesitamos drops de Cachos de Blop Guinda, tomamos un zaap o prisma, o cuando no se puede dropear cierto recurso y es comprado, ese gasto sera anotado y llevado al líder para deducir los gastos
3.- Ayudarnos mutuamente para la creación de un producto (personal) Ejemplo: Necesito una capa Tengu Gélifux, comunicas por canal gremio lo que necesitas y voluntarios ayudaran a fabricar este objeto.
4.- Ser respetuosos en caso de que alguien decida faltar a esta regla sera multado y se le reducirá su suelo respectivamente dependiendo la falta que cometió.
5.- Ser honestos aquel que sea sorprendido robando sera BANEADO y no podrá volver a formar parte de esta su empresa.
6.- Siempre que se acuda a una mazmorra se deberá capturar el Boss. Esta piedra sera vendida o donada a aquella persona que mas la necesite (dentro de nuestra empresa y siempre y cuando haya estado dentro de el grupo que fue a la mazmorra) en caso de ser vendida se las ganancias se dividirán en el numero de integrantes del grupo. Incluso podría ser rifada dentro de el grupo.

A continuación se muestran diversas tablas con los oficios que ya están dentro del proyecto:

Bases:

El gremio ya esta fundado, se Llama "The Company" y es Nivel 26.

Rangos:

Al entrar sin oficio llegaras directamente como Aprendiz, se te explicaran las reglas, te mostraremos como funciona y al siguiente dia se te asignara un puesto conforme a tus habilidades. (Ejemplo: de Vlack-Bli: Yo se hablar con las personas, se vender productos y se me da bien. - A Vlack-Bli se le asignaría el rango de Comerciante)

Si tienes un oficio y quieres ejercerlo dentro de esta empresa entraras directamente como Artesano (solo si el oficio es nivel 50+)

Mano derecha: Solo sera otorgado a una persona máximo dos y solo podrán ejercer cuando el Líder no se encuentre o sea requerido para una mayor organización.

Tesorero: Solo sera una persona de gran honestidad, debe ser la mas honesta después del líder y de mano derecha. (Manejara el capital de la empresa en una cuenta exclusivamente para este objetivo)

Guardián: Aquel que prefiere dedicarse a salvar percos de agresiones, entre mas sean mejor. (Su labor sera protegerlos, tendrán sueldo estable pero bajo y se descontara la muerte de cada recaudador, también pueden ayudar con el labor de Buscador de tesoros o en caso de ser un artesano ejercer como tal, aumentara su sueldo)

Buscador de tesoros: Todo aquel que prefiera ser recolector de drop tendrá este rango

Protector: Todo aquel que tenga conocimientos en cuanto a economía podrá formar parte de este rango, su opinión sera necesaria para tomar acciones importantes. (Comprar una casa, un cercado, invertir en un oficio, etc.)

*Por el momento son algunos

*Bueno, este proyecto aun esta en planificación, no se puede formar algo tan grande sin ser planeado, si eres uno de los interesados por favor envía un Ankabox a Mexicano33251 o podrías probar la suerte y ver si me encuentras por MP en este caso: Luciano-Deadmau o Luciano-Pryda incluso podrias proponer mas ideas que logren para este proyecto en los comentarios. Sin mas, Gracias por tu Atención!
0 0
Reacciones 19
Resultado : 284

wow..
Que buena iniciativa y muy buena idea
Me gustaria contribuir pero no estoy en aguabrial
Igual
Que te vaya bien con tu gremio.. perdon empresa

1 0
Resultado : 41

Suena interesante, espero te vaya bien con esta idea.

Saludos, Matusalén.

0 0
Resultado : 1161

Los metodos de ganarce la vida en dofus es increible lo que llegan a organizar cada persona, es lo mas razonable que es visto lo mejor seria que si hay un grupo que lleguen a f3 y dropeen esos set se aran muy buenas kamas.

Pero requiere demaciada organizacion, y el encargado tiene que set full time o organizar un calendario con dias de drop ejemplo miercoles 19 de febrero , ir a dropear a tal lugar con personaje tal tiempo estimado en conseguir el set tanto. y a esperar que se venda el objeto. les deseo mucha suerte con esto ademas es mas entretenido que andar solo con multicuentas haciendo set. va segun pero suerte.

0 0
Resultado : 181

Excelente idea, tal vez me pase con un amigo a ver que tal. Otra cosa... Requisitos de nivel? Y... si metes un personaje que no tiene oficio alguno pero en otra cuenta sí, sería lo mismo que si lo tuviera en el personaje metido en gremio?

0 0
Resultado : 5690

Me parece buena idea (aun que no me interesa), pero solo les digo que tanta colaboracion, organización y ayuda en mutuo beneficio como necesita un gremio así os va a costar muchísimo conseguirlo (por lo menos en este servidor, en otro nose)

0 0
Resultado : 108
Barboza4|2014-02-18 14:44:16
Los metodos de ganarce la vida en dofus es increible lo que llegan a organizar cada persona, es lo mas razonable que es visto lo mejor seria que si hay un grupo que lleguen a f3 y dropeen esos set se aran muy buenas kamas.

Pero requiere demaciada organizacion, y el encargado tiene que set full time o organizar un calendario con dias de drop ejemplo miercoles 19 de febrero , ir a dropear a tal lugar con personaje tal tiempo estimado en conseguir el set tanto. y a esperar que se venda el objeto. les deseo mucha suerte con esto ademas es mas entretenido que andar solo con multicuentas haciendo set. va segun pero suerte.
Principalmente la estoy planificando por un proyecto escolar (estoy en el área de económico administrativo) así que cada momento de planificación podría ser llevado a cabo en mis materias respectivas y me generara una buena calificación. y Muchas gracias! yo también espero llevar a flote este proyecto biggrin 

lilermosilla|2014-02-18 17:27:20
Excelente idea, tal vez me pase con un amigo a ver que tal. Otra cosa... Requisitos de nivel? Y... si metes un personaje que no tiene oficio alguno pero en otra cuenta sí, sería lo mismo que si lo tuviera en el personaje metido en gremio?
el Nivel no importa, los niveles altos si no tienen oficio bien pueden ayudar a drop en F3 mientras que los bajos en sets de nivel respectivo, claro que las ganancias que se llevaran los de nivel altos superaran a los demás (todo dependerá de que tan dispuestos estén a ayudar a recolectar).
Y si no tienes oficio pero en otra cuenta si es como si entraras con oficio, pues ayuda contribuyendo al gremio
0 0
Resultado : 66

Bueno fue bonito tenerte en el gremio gracias por todowink y que te vaya bien en esto que haces que al parecer a la gente le gusta:3

0 0
yuyinazote|2014-02-18 21:20:55
Bueno fue bonito tenerte en el gremio gracias por todowink y que te vaya bien en esto que haces que al parecer a la gente le gusta:3
Muchas gracias, no consideres esto como un adiós, sino como un Hasta pronto, seguiremos en contacto y pronto compartiremos alianza.
0 0
Resultado : 1795

Me gusta, quizás mueva una pieza a favor de este gremio. En algún futuro quizás me translade con mis oficios y mi cofre, para que formemos un MONOPOLIO.

Saludos.

0 0
Fantinoman|2014-02-18 23:50:41
Me gusta, quizás mueva una pieza a favor de este gremio. En algún futuro quizás me translade con mis oficios y mi cofre, para que formemos un MONOPOLIO.

Saludos.
Mencionas uno de mis objetivos como empresa, si esto llega a flote podría suceder.
0 0
Resultado : 12

sere parte de ese gremio biggrin 

0 0
METALLEROTRSMIL|2014-02-19 03:06:51
sere parte de ese gremio biggrin

Ya eres parte del gremio e.e
0 0
Resultado : 1795

Cuando suba unos niveles y ya pueda mantenerme en pelea de forma estable me uniré para ser todo un buscador de tesoros y así empezar a invertir mi tiempo en mis oficios que tengo planificados, son Sastre, Zapatero y Manitas; para tener un control sobre el comercio de recursos.

Deberías crear una plataforma para registrar toda actividad financiera. Si nos organizamos podremos gestinar la economía del servidor Aguabrial, primero tenemos que controlar lo básico, aunque ante todo, como pirámide, como objetivo, hay que nominar la Forjamagia, cuando tenga lo adecuado para ello, pienso investigar, se podría abrir un proyecto de investigación de hecho. Se sabe que hay una fórmula matemática, confirmó Seujiro-Hiko, que de hecho es uno de los grandes forjamagos y si mal no recuerdo, de este servidor, junto a Iexus, lider de Crismon Dawn.

Bueno, cuando me una, podré compartir más sugerencias/planes, en secreto, de hecho, líder de The Company, tu eres el que mandas y el que por supuesto, tiene la última palabra.

La clave es la organización.

0 0
Fantinoman|2014-02-24 00:21:39
Cuando suba unos niveles y ya pueda mantenerme en pelea de forma estable me uniré para ser todo un buscador de tesoros y así empezar a invertir mi tiempo en mis oficios que tengo planificados, son Sastre, Zapatero y Manitas; para tener un control sobre el comercio de recursos.

Deberías crear una plataforma para registrar toda actividad financiera. Si nos organizamos podremos gestinar la economía del servidor Aguabrial, primero tenemos que controlar lo básico, aunque ante todo, como pirámide, como objetivo, hay que nominar la Forjamagia, cuando tenga lo adecuado para ello, pienso investigar, se podría abrir un proyecto de investigación de hecho. Se sabe que hay una fórmula matemática, confirmó Seujiro-Hiko, que de hecho es uno de los grandes forjamagos y si mal no recuerdo, de este servidor, junto a Iexus, lider de Crismon Dawn.

Bueno, cuando me una, podré compartir más sugerencias/planes, en secreto, de hecho, líder de The Company, tu eres el que mandas y el que por supuesto, tiene la última palabra.

La clave es la organización.
Realmente el nivel no importa, siempre y cuando puedas venir a Frigost, aqui usualmente vamos a capturar y dropear por esa zona asi que te podriamos ayudar leveando tu pj

Oficios: Lo que hacemos normalmente es recolectar en masas y poner a fabricar los recursos con los que tienen el oficio nivel bajo, asi salen beneficiados leveando su oficio y monetariamente,.

La plataforma para registrar la llevo por escrita, todo se registra en una libreta y despues se subira a donde todos los miembros puedan verla.

Y La meta de esta empresa es Gestionar la economia de Aguabrial

La formula matemática... esa no la sabia pero podríamos tratar de averiguarla.

Y seria agradable tener a alguien con quien pueda intercambiar consejos y técnicas económicas.

Serias Bienvenido al gremio en cualquier momento!
0 0
Resultado : 1514
Maxima-Entidad-Espiritual|2014-02-18 19:39:28
Me parece buena idea (aun que no me interesa), pero solo les digo que tanta colaboracion, organización y ayuda en mutuo beneficio como necesita un gremio así os va a costar muchísimo conseguirlo (por lo menos en este servidor, en otro nose)
gracias por apoyar lo que hacen cosas buenas como este gremio
tu siempre tan colaborador y tan inteligentes en tus respuestas si como no  

buen gremio sigue adelante smile 
0 0
Resultado : 558

Hola, soy Lianne en el gremio, y tengo los siguientes oficios:

Campesino 100
Leñador 50
Minero 5
Sastre 20 (actualmente leveando)

0 0
Resultado : 109

interesante, y buena iniciativa ojala logren surgir con este gran proyecto.

0 0
Resultado : 3245

Me anoto :p

saludos, Empolion

0 0
Resultado : 392

la verdad me llama la atención, pero hay cosas que no sé si podría cumplirlas xDD
Por ejemplo uso mucho zaaps, y el registrar cada gasto es muy extenuante...

Podría ayudar de otro modo a su gremio, algo así como un socio externo ya que poseo oficios de Cazador/Carnicero apenas nivel 32 y pues me podría poner a subir oficios y lo recolectado podría o bien ofrecerlos a precios razonables que me generen ganancias y a ustedes tambien o vender el recurso bruto (carnes crudas sin conservar).

Cualquier cosa apoyo en lo que pueda. Saludos :9

0 0
Responder a este tema