FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Qué nos pasó Tinieblas?

Por truz 08 de Agosto de 2014 05:44:50

Buenos días estimados y estimadas cojugadores/as.

Algunos me conocerán, otros no tendrán la menor idea de quien soy, PERO les escribo con preocupación.

La bebida me ha transformado en una panda melancólica, así que les contaré una historia: hace mucho tiempo atrás existía un foro del servidor activo. En este se debatía, peleaba y se vivían momentos que formaban parte de la historia del servidor. Conocí a muchas personas a través del foro y eso hizo que se trasladara también al interior del juego (y en un par de casos a mi vida fuera de Dofus). Sí, el foro estaba lleno de Spam, pero se comentaba y se discutía.

El punto por el que abro este topic es para que como server reflexionemos. Creo que nos hemos vuelto demasiado individualistas, el foro cumplía el objetivo de unirnos y conocernos más allá del circulo que tenemos al interior del juego. Por ejemplo, me llama mucho la atención que no hayan temas para comentar los resultados de Tinieblas en Gultar.

En fin, es probable que este topic quede en el olvido o que lo cierre un mod. Pero, los quiero invitar a hacer el esfuerzo de revivir nuestro foro tinieblas smile.

PD: Me imagino algún mod tiene el dedo puesto en el botón "cerrar tema". El objetivo de este tema no es crear spam, sino que es una invitación a reflexionar sobre el estado de nuestro servidor y la articulación de este con los gremios y jugadores.

Saludos,
Realtruz

2 0
Reacciones 25
Resultado : 1748

el foro es un reflejo del juego y del servidor, tiene mucha menos actividad que por allá en el 2011 o 2012, cada vez se muere más

2 0
Resultado : 3

El problema del foro de tinieblas es que las peleas/polémicas (Que es lo que lo mantenía mas activo) cuando se dan se cogen en facebook, ya que mucha gente se pone blanda y empieza a denunciar por acá.

Por otro lado con esto de las alianzas ya cada uno se expresa con los suyos y les da igual el foro ya que si no tiene que ver con alguna de estas, no lo miro...
Pero el problema mas que todo es general ya que si te fijas en los otros servidores, no es que sean la mata de la activa excepción de gultar (cosa que ni se menciono en el foro de tinieblas, por supuesto)

Pdta: Un gusto verte por acá de nuevo real

att : Nitlox en una acc rara .....laugh 

0 0
Resultado : 1187

Dofus está en decadencia, un juego que no motiva a nada, que puedes esperar del foro?, es que ni me provoca conectarme sinó es a buscar un pvp por ahí, cosa que en ultimas tampoco hay.

Dofus, ni la sombra de lo que era.

1 0
Resultado : 834

UN GROSERO DE OFFO TOPIC RETOMO?

se hicieron ca,mbios en le foro es mejor 1 mensaje bueno que 30 mensajes de buling por 4 inadaptados que en la casa no los querían

por otro lado dofus esta en cuidados intetencibos con pronostico reservado se esta muriendo de apocos sad 

0 0
Resultado : 189

u.u me duele ver como dicen que dofus se muere :v cada dia veo nuevos jugadores lo que pasa es que los tiempos cambian las personas tanbn... de todas maneras ankama siempre hace lo posible para motivar a sus jugadores

0 0
Resultado : 1075

Truz tongue Hola mira esto se va viendo desde hace un tiempo la decadencia del server es porque se ha centrado un solo giro dofus ya no es el de antes donde tus enemigos eran las bestias del mundo de los 12 si no tus compañeros de armas de aquella epoca otra cosa en tinieblas la gente que inicio ya casi no queda somos pocos los que continuamos otros hasta se han cambiado de server por lo mismo se ah perdido el sentido de las cosas y jugadores que se dedicaban a ver el progreso del servidor ya no hay y si hay son minimos , los que quedan quieren llegar a monopolizar las cosas y ser los unicos por eso el server cae la gente se aburre de la actitud de esos jugadores .

P.D : Tinieblas es solo el reflejo de lo que ankama quiso hacer desde la llegada de las Alianzas ellos mismos han aceptado que esta mal pero no encuentran el remedio mientras tanto pierden jugadores dedicados y ganan jugadores facilistas ( pagar para ser mejores)

0 0
Resultado : 132

Facebook es el cáncer del foro y la poca difusión del uso del mismo.

0 0
Resultado : 962

El juego en general esta en una grave decadencia, hace un par de años te encontrabas gente en todos lados y a cualquier hora, había mucho mas movimiento en el mercado, gente haciendo dungs con amigos, roleros haciendo muchas misiones, e incluso habia mucha gente haciendo grupos para activar baldosas y conseguir las tan valiosas actitudes laugh , te entretenias y hacias muchas amistades, pero empezo a formarse un gran monopolio entre los jugadores multicuenta, provocando una mala e inestable economia, sumado a la facilidad actual de poder conseguir kamas mediante dinero, la caida del pvp, algunas malas decisiones de Ankama... que provoco una importante salida de jugadores (donde me incluyo).

En definitiva, el foro y el juego esta bastante jodido y me sorprendería muchísimo que llegara al numero de jugadores que entraban diariamente al juego en 2011 o por esas fechas.

1 0
Resultado : 1227

Cuando entras a jugar, a no ser que tengas mucho tiempo libre, tienes que estar mas de la mitad del tiempo "trabajando" para poder mantenerte, haciendo cosas normalmente repetitivas y aburridas. Así se quitan las ganas de jugar...
En mi caso yo era multicuenta que me podía pasar la mayoría de las mazmorras solo y aun asi tenia problemas durante la semana para pagarme el abono de todos... Ya no hablo de sets.
Estoy de acuerdo en que una mayor participación de gente en el foro animaria a muchos a seguir con el juego, pero en eso el problema no es de dofus ni de las redes sociales, para mi eso es culpa de la actitud de la gente, muchos tienen una actitud egoísta e interesada y se creen superiores por ser "vieja escuela" (al menos en mi server). Ojala algún día dofus vuelva a ser lo que era.
Saludos (:

0 0
Resultado : 542

Creo que Dofus ha perdido la jugabilidad que tenia hace unos años, y lo que particularmente lo hacia divertido y aleatorio, ahora simplemente gana la cantidad, las kamas y saber jugar importa poco; desde que sacaron los efectos aleatorios, que eran los que daban emoción, fue un cambio muy lento, primero arruinaron la ira yopuka (quien no recuerde haber ganado o perdido una emocionante batalla por un fallo o por una ira de 3000pdv no tiene infancia dofusiana), luego también limitaron las armas, continuaron sacando los fallos críticos, los dofus ya no son tan extraños, ya que el que juega 24x7 los puede conseguir fácilmente; en mi opinión, esas cosas lo hacían especial, ahora todo es levear a 200, armarte full sets con 12 pa 6pm, y jugar un juego monótono, en el cual la sorpresa es imposible de lograr.
Con respecto al foro, creo que siguió los mismos caminos que el juego, los temas interesantes, en los cuales siempre había discusiones y criticas se terminaban denunciando, para solucionar esto hicieron el foro comunista que ahora tenemos, solo 3 categorías por server, las cuales no abarcan nada, ya que dos de ellas están dedicadas a gremios y alianzas y no hay discusiones en esos temas porque las peleas de gremios ya no son lo que eran debido a las alianzas y las peleas de alianzas nunca van a ser como las viejas peleas de prismas de alineación. Y luego tenemos la sección de busco grupo y comercio la cual se basa en gente que quiere vender cosas o comprar cosas con precios que el jugador promedio no puede pagar; terminan usando la sección un grupo muy disminuido.

Saludos.

0 0
Resultado : 320

Hola, voy a intentar ser uno de los que evite que el post quede en olvido.

Me llamo Tc-Crow, juego desde hace una semana (creo) a dofus, tinieblas.

No se como era antes este foro, pero mi opinion personal como nuevo jugador es que es imposible que este foro, ya sea en este apartado del servidor o en TODO el foro hispanico haya conectividad y buenos temas.

Esto se debe a que en los foros comunmente hay moderadores, los cuales una gran parte suelen ser trabajadores del juego, los cuales pueden dar informacion y asi animar a mas jugadores a "Descubrir" que es un foro.

En este foro solo veo a jugadores, muchos que entran, insultan a ankama o lo mal que va el juego y se van, sin argumentos ni nada, solo vienen a decir lo primero que les venga.
Tambien veo moderadores, QUE SON JUGADORES, esto sinceramente lo veo fatal, teniendo en cuenta que hay 3 CM solo, y solo pasan por el foro para poner alguna noticia y ya esta.
(excepto el CM Pancho, que segun he visto soluciona bastantes problemas, este si que es un buen CM en el foro)

Ademas, solo con ver el juego por dentro se sabe que los foros van a estar vacios.

Cuando empece a jugar buscaba por reclutamiento a gente de mi zona para hablar, algun gremio para empezar a conocer gente, o alguna que otra duda. ¿Y que respondian?, nada, simplemente nada... Una comunidad sin espiritu, sin ganas de progresar.

Voy a seguir jugando porque al final he conseguido encontrar a 2 personas y un posible gremio en el que estar, pero sin ellos no se que haria.

Te dire por ultimo que creo que de lo que hablas es de algo que engloba algo mas que tinieblas, este problema es un problema de comunidad y no de tinieblas.

Espero que la gente se empiece a animar y entre al foro, no solo para decir que han perdido en el koliseo XD, un saludo.

0 0
Resultado : 542
TC-The-Crow|2014-08-26 17:07:09
En este foro solo veo a jugadores, muchos que entran, insultan a ankama o lo mal que va el juego y se van, sin argumentos ni nada, solo vienen a decir lo primero que les venga.
Insultamos con razones, ellos cada modificación que hacían se jactan de que eran por quejas, y te dicen, eso era lo que ustedes pidieron, a mi nunca me mandaron un mail con mi queja firmada...

Mis razones si las queres saber son, la arrogancia de los que están a cargo, porque escuchan a los que quieren escuchar y hacen oído sordo para muchos otros, y esto es así, porque se cagan en el verdadero jugador, el que sigue después de años, ellos piensan bueno, el se fue, hay que conquistar nuevas generaciones, rompamos el juego para hacerlo adecuado a los mas jóvenes. Si te llama la atención el juego ahora, nada importa lo anterior, pero muchos mas y yo que venimos jugando desde hace años, vemos que no es lo mismo.

Saludos.
0 0
Resultado : 871

Buenas, es la primera vez que escribo en el foro a pesar de que llevo varios años jugando a Dofus. Mi historia en el juego se ha basado siempre en ir y volver a él (aunque actualmente ya soy activo), jugaba en 1.29, luego jugue en 2.0...peor siempre jugue en el servidor Tinieblas, y he de decir que tu comentario me ha hecho recordar viejos tiempos y darme cuenta una vez más de la realidad.

Sinceramente, yo creo que el problema de esta crisis, esta en el el juego está muy monopolizado y con el tiempo se ha vuelto más egoista, ahora solo importa tener muchos mks y objetos super buenos, antes, cuando ponias un mensaje por reclutamiento se te llenaba el grupo enseguida y siempre estaban los tipicos lvl altos que te ayudaban, ahora, cada vez cuesta más que la gente te ayude a conseguir algo, ya sea una actitud, pasar una mazmo...Cada vez que veo mensajes por mi alianza de alguien que no sabe hacer algo o que dice un comentario que es erroneo y lo hace sin darse cuenta, en vez de ver a gente ayudando, veo a jugadores que conocen los secretos de este juego y que no hacen mas que poner noob de manera continua. Incluso en pvp o kolyseo, cuando cometes un fallo o aparece un miembro en el equipo que no tiene aun mucha idea de jugar, en ved de intentar sacar el combate adelante o ayudar al otro compañero, lo unico que se ve son insultos, gente que se suicida y gente cabreada detras de la pantalla porque es posible que pierdan su combate y no ganen su experiencia.

Aun me acuerdo cuando en Inkarnam pedias grupo para pasarte la mazmorro a gente que no conocias y tenias que esperar a que apareciese un grupo de chafer bueno y poder cogerlo porque si no te lo quitaban porque estaba lleno...ahora no hay nadie que te ayude a pasar la mazmo ni a hacer chafers...es una pena porque el juego se disfrutaba mucho mas la verdad, era bonito perder parte del tiempo de oficio conociendo a alguien y preguntandole de donde era en ved de enfadarte porque un bot o multicuenta te quita el trigo que segar...

¿Las causas de esto? yo creo que, cosas como la xp por 4, a pesar de que sea algo genial, han hecho que cada vez te centres mas en subir nivel, subir nivel, conseguir el nuevo set, conseguir esta mazmorra, subes de nivel, nuevo set, pasas una nueva mazmorra con un sacro lvl 200 y otro nivel...asi sucesivamente, sin contar que antes los gremios eran lugares de amigos, y ahora la gente solo entra para que le ayuden a subir de nivel, y en cuanto ve que la gente no hace lo que quieres se piran...me gustaria escribir mucho mas pero si ya pocas personas leeran este comentario por ser tan largo, si lo alargara lo harian menos todavia...

Es un apena, pero quien sabe, quizas haya una solución, quizas las cosas vuelvan a ser divertidas de nuevo, yo propongo que en ved de resignarnos, comentemos todo tipo de nuevas ideas a Ankama de manera positiva, y hacer que ellos tambien pasen buenos momentos con nosotros y se interesen aun más que ahora por todo lo que se pueda hacer. E

spero que todo se arregle, un saludo desde España smile.

0 0
Resultado : 343

Concuerdo contigo, somos una comunidad, nos quejamos pero hacemos lo mismo, yo te apoyo en lo que propones y aunque esto sea un negocio, nosotros somos capaces de convertirlo en otra cosa, Salgan y Llamen a todos y diganles que el Mundo de los Doce aun existe, no cosa de gastar dinero en un juego, es cosa de invertir tu dinero en algo que disfrutaras no solo, sino con amigos, con desconocidos, con una comunidad

Un Saludo, Desde Colombia

0 0
Resultado : 2541
dragonss-fire|2014-08-09 10:30:42
u.u me duele ver como dicen que dofus se muere :v cada dia veo nuevos jugadores lo que pasa es que los tiempos cambian las personas tanbn... de todas maneras ankama siempre hace lo posible para motivar a sus jugadores
Jugadores re aburridos que lo único que hacen es Koliseo y nada más D:
0 0
Resultado : 2095

Fui bien activo en el foro de eratz, ahora llegué a tinieblas, y creo que con el estado del servidor, hay mucho aún sobre que hablar en el foro, pero todos deben poner su granito de arena para revivirlo.

0 0
Resultado : 3133

Extraño la manera antigua de ser del juego.

0 0
Resultado : 1189

Pues los juegos mueren, los servidores aun mas rapido. ph34r 

0 0
Resultado : 8940
LordAltrous|2014-08-11 07:31:06
Facebook es el cáncer del foro y la poca difusión del uso del mismo.
Eso y la llegada de las alianzas, que nos separó a tantos.
0 0
Responder a este tema