Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase Zobal 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:24:50
AnkaTracker

Hola

Este es el lugar para hablar sobre todas las ideas que tengas sobre la clase Zobal y las mejoras que necesitan.

Debes tener en cuenta que al trabajar en una clase, no se hace solo en PvP o PvM. Se trabajan en ambas funciones al mismo tiempo.

Primera intervención de Ankama

El gráfico «adjunto» nos permite ver los resultados de este primer sondeo de la clase zobal.

En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego. 

Parece que el zobal es único en su categoría en los resultados del sondeo: la clase tal y como está hoy coincide casi a la perfección con lo que esperan los jugadores. No existe ninguna diferencia significativa entre la visión ideal y la visión actual de los criterios evaluados en este sondeo.

El diagrama representa uno de los elementos incluidos en la reflexión; los comentarios de los jugadores nos permiten aportar una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.

Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.

Puedes consultar la comparación de las clases en el tema principal. 
Ver mensaje en contexto
Reacciones 49
Resultado : 371

Que la mayoría de los tros posts esten llenos de quejas y sugerencias y este esté vacío dice mucho de la raza en su estado actual lol.
Por mi parte diré que dos turnos de duración para Coraza, Scudo y Trance me parece ridículo. Los escudos de lanzamiento cercano son los que deberían durar más; y Tortoruga, que con el coste de 3 PA, su alcance y línea de visión, es más fácil de lanzar, que sea ese escudo el que dure 2 o incluso solo 1 turno.

2 -3
Resultado : 8910

¿Os parece poco haber quitado que el poder de los escudos dependan de la vida máxima del zobal? Os han regalado 200-300 stats y aún así queréis más. El zobal está bien ahora, e incluso un poco roto full daños críticos.

8 -6
Resultado : 4029

Si un zobal está usando mueca y lleva dofus marfil, el zobal debería perder el bonus de 50% al pegarle a su invo

8 -6
Resultado : 201

exacto ... como cuando el anu se tira mochila 

2 -2
Resultado : 32

Los escudos deberian tener mas duracion y/o que no se puedan desechizar.

Aparte tienen que mejorar el modo de daños a distancia del zobal, porque es inutil.

Otra cosa es que el zobal de agi es HORRIBLE, simplemente horrible

0 -11
Resultado : -76

ademas de que aumente la duración de los escudo, que no le cambie nada mas, creo que es una raza que ahora se puede defender mas que antes por su cuenta. 
gracias al buff que tuvo se usa mas el zobal y se agradece mucho ver mas gente probando lo hermosa que es esta raza, mi humilde opinión 

2 -4
Resultado : 4311

No se porque se pide mayor duración a los escudos, es ridículo solo aumentan mas el tiempo de relanzamiento a unos increíbles 1400 pde que fácil se bajan en un combate 200 (pvp y pvm) Tortoruga y Scudo se pueden volver a encimar al objetivo en cada turno, distinto de coraza y trance, en lo personal el tiempo esta perfecto, a menos tiempo mas posibilidad de relanzamiento. 

Respecto a las mejoras.
Fogosidad: debería ser como antes, dando potencia también, casi nadie usa neurosis pese a dar potencia.

Mascara Zobal: Esta debería dejar un estado arraigado al final del turno, el placaje es poco atractivo y útil si se considera la variante (reducción de daño)y encima el placaje carece de sentido si alguien te libera.

Scudo: Nunca me gustaron las mulas de escudo y este hechizo viene a reafirmar las mulas de escudo, es lamentable ver a un Zobal sacrificar desplazamiento (El Zobal es una clase que tiene que ver con el movimiento) para dar mas escudos, es algo a resolver, no mas hechizos redundantes.

Comedia: Es otro hechizo inservible al Zobal, quienes lo usan se quedan fácilmente anulados al perder alcance, frente a un Zobal que usa brincadera y desbandada el Zob que usa comedia no tiene nada que hacer.

Martelo: Bajar el coste de PA, es poco atractivo frente a Parrafuso 

Picado: es un hechizo ridiculo, que fue aun mas nerfeado, un hechizo lineal y con poco alcance para colmo modificable, en comparación a su variante con buen alcance y daños en masa

Estrelia: No eh visto a alguien usar esto.

Atabak: Mucho Pa poco rentable.

Armaduro: Es poco probable que alguien opte dar pm antes que escudo, tendria que ser también para el lanzador para volverlo mas atractivo.

Boccaira: Redundante.

Mascara Histerico: sin utilidad, en dado caso el bonos debería ir  aumentando a menor vida.

Mascarada: Hora de traer la vieja mascarada o volverla un hechizo de bonus.

Cavalgata: Un hechizo muy interesante pero eclipsado ante furia, bajar a 3 Pa manteniendo sus daños.

Furia: devolver el desplazamiento.

Boliche: devolver el auto bosteo por daño.

Esos son al menos mis puntos de vista en lo que respecta al Zobal.

Añadir 1 PA (como la vieja ruleta Zurkarak) al Zobal en caso de sacar Gc al cambio de mascara. 

6 -2

Es cierto, Estrelia, martelo y picada son totalmente INUTILES

1 -1
Resultado : 2568

A mí me parece que este post está muy enfocado solo al pvp y sí, los zobal son muy buenos en pvp con esas mejoras a los escudos pero para pvm son un suplicio. No sirven para mucho si no estás bien armado y vas con un buen equipo.

Hay muchas otras clases que cumplen sus mismas funciones y mejor. Por ejemplo, martelo solo sirve con idolos cac, picado no sirve. Refuerzo tiene muchas deficiencias, apatía y apostasía ni se diga. Algunas variantes medio salvan las cosas. Pero remontar la función de un zobal en pvm a retiras y escudos como soporte no le genera atractivo a nadie.

0 -2
Resultado : 1799

Actualmente hay un bug con Trance; cuando los incurables que el Zobal ha sufrido son muy altos, el bonus de escudo que dicho hechizo aplica no corresponde al 450% o 600% del nivel, sino que otorga una fracción de esa cantidad. 
Fuera de eso, el Zobal no tiene hechizos que le permitan hacer frente a múltiples enemigos de manera cómoda, ya sea grupos de monstruos o invocadores, dado que Agular posee demasiadas restricciones a la hora de lanzarlo y los hechizos de la rama de tierra se quedan cortos. Picado, por su parte, es un hechizo inútil.

0 0

El gráfico «adjunto» nos permite ver los resultados de este primer sondeo de la clase zobal.

En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego. 

Parece que el zobal es único en su categoría en los resultados del sondeo: la clase tal y como está hoy coincide casi a la perfección con lo que esperan los jugadores. No existe ninguna diferencia significativa entre la visión ideal y la visión actual de los criterios evaluados en este sondeo.

El diagrama representa uno de los elementos incluidos en la reflexión; los comentarios de los jugadores nos permiten aportar una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.

Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.

Puedes consultar la comparación de las clases en el tema principal. 

No esta a la perfección, el "análisis" ignora las limitaciones por mascara cosa que no tiene ninguna otra clase, al igual que no considera el fuerte de "escudos y empujes" cosas comunes en los zobal y que merman las demás vías elementales, un zobal que no corresponda a suerte y fuerza no encaja en el grafico, falta obviar el hecho de que la mayoría sigue viendo al zobal como mula de escudos. el selotrop, el osamoda, zurka sacro y sadida cumplen una mejor función de tanque que el zonal

1 0
Resultado : 2673

Con el Zobal lo único que pido es que los hechizos no dependan tanto de si estás en estado pesado o no... Según en que zonas eso es fatal, queda medio inutilizado.

Los escudos están perfectos (de hecho me encanta el escudo que da en cruz, ¡en PvM es genial!), no veo necesidad de cambiarlos.

Los daños puede sí que deberían mejorarse un poquito o la movilidad. No soy Main Zobal pero los usé desde que salieron y hace poco al final me animé a volver a esta raza (después de muchos cambios que le hicieron) y la substituí por un Panda (estoy algo loco xd).

Un saludo Pesesitos.

1 0
Resultado : -60

Solo dos cosas que el escudo que dan cada turno a aliados sea cada dos turnos y que al pegarle a la invocación de la máscara se desactive el marfil. Espero haberme hecho entender

Darkhojomay|23/02/2019 11:09:51
Los escudos deberian tener mas duracion y/o que no se puedan desechizar.

Aparte tienen que mejorar el modo de daños a distancia del zobal, porque es inutil.

Otra cosa es que el zobal de agi es HORRIBLE, simplemente horrible

Pides daños a distancia y escudos con más duración, estás loco?
1 -3

Un Sram tiene la posibilidad de hacerse invisible 3 turnos, tener completo domino del mapa, curarse, dar trabas, venenos y una invo que molesta, son mas tanques y mas DD que un Zobal, con todo eso me pides que el marfil se desactive? .... 

el escudo esta bien a dos turnos, 1400 en tres turnos en pvp y pvp es suicidio

1 -1
Resultado : 1286

Pienso que el Zobal actualmente tiene varios hechizos inútiles o con un gasto bastante alto de Pa para los daños que hace. Además Neurosis me parece un hechizo bastante malo, 150 de potencia y estado pesado que solo dura ESE TURNO, costando 2 Pa me parece una burla xD
En cuanto a los escudos me parece que está genial, da una buena cantidad de escudo y ya no es un mula de vida.

2 0

El tiempo de pot no es problema con neurosis si consideras que el Zobal se "auto bostea" con cada daño que realiza (una vez por turno) 10% de mascara mas 220 de infierno mas 44 de fijos con furia son bastantes, el problema con ese hechizo no es su bonus sino su malus, fogosidad servia para tres cosas, incurables, potencia e implacable, ahora sirve para implacable e incurable, fragmentaron fogosidad para dar paso a neurosis con un malos de chiste (que impide usar cabriola) la cosa es el malus, fogosidad debe tener su potencia como antes y neurosis dar algo mas atractivo.

3 0
Resultado : 5389

Les daria algo de daño a distancia(ataques en area ya tenemos con agi, no se que pedís) y quitaria la mascara, que a mi gusto esta demasiado rota teniendo en cuenta que además se dan escudos. (Al menos la parte de repartirse el daño, que es una suerte del zurkarak permanente)

0 -4

El Zobal es una clase CaC necesita estar al frente del combate para pegar, las resistencias son necesarias (la mascara es parte de esa resistencia la cual por cierto no es controlada) no entiendo porque quitarla, vamos, quitemos las curas del ani...

3 0
Resultado : -36

Me parece que esta raza no necesita cambios, si acaso agregar algun escudo extra en modo cac pero del resto me parece perfecta xD

2 -1
Resultado : 12

seria bueno aumentar los daños a distancia del zobal  y tambien hacer que algunos hechizos sean menos inutiles   

3 -2
Resultado : 4

han visto el hechizo de los yopukas de agua llamado resistencia? ese hechizo deberia estar aca y no en un yopuka... el zobal sacrifica todos sus pa protegiendose y nunca puede dañar a sus rivales, ademas en pvp pierde todos sus escudos en un turno y luego queda al descubierto, esperando a que su rival lo mate, intentando competir con yopucas que triplican su daño...
el zobal parece equilibrado pero no lo esta, hay algunos hechizos que son ridiculamente inutiles, mi opinion  o propuesta es esta en cuanto a hechizos se refiere.

picado: aumentar el alcance, el lanzador obtiene un escudo equivalente al 40% - 50% del daño causado acumulable 2 veces, No no suena loco suena bastante normal, de hecho el daño de picado es bastante bajo, asi que obtendria maximo 250 de escudo con esta habilidad por turno, el hechizo picado actualmente es de las cosas mas inutiles que tiene el juego, no aplica malus, no hace nada mas que un daño insignificante incluso a nivel 200.

mascara de intrepido nadie usa esta cosa, incluso el bonus de placaje que da es tan poco que no es nada llamativo, mis ideas:  duplicar o triplicar incluso el bonus de placaje, adicional: cada enemigo que termine su turno en una casilla adyacente a el  le otorgara un escudo equivalente al 10% de su vida maxima, o cada enemigo que  pierde pa placado por el le otorgara escudo, de la misma forma en lo que hace la mueca ven que esto si que es llamativo? a quien placas con 30 de placaje? si subes ese valor a 60 entonces las cosas seran distintas, esto convertiria al zobal en una bestia de placaje, si placaje es lo que quieren dejar,  
por otro lado si desean anular el placaje una propuesta podria ser regenera 5% de vida por turno como contraparte al 10% de reduccion de daño de su otra mascara tiene sentido pues esta es la mascara del robo de vida y la defensa.
mascara de histerico:  si suena bastante bien el causar daño al final del turno pero.... el problema es que no causa nada de daño... ese valor deberia ser almenos el 10% de tu vida actual o incluso tu vida perdida, esto lo haria mas peligroso cuanto menos vida tenga , es que causa como 200 de daño con 5mil de vida eso es... bastante inutil... si vas a terminar tu turno sin cambiar a la mascara  defensiva.... que sea por un daño que valga la pena no?

ginga: para que sirve esta cosa? no, quien cambia la gloriosa coraza que tanto identifica al zobal por... 50% de reduccion de daño SOLO CAC mi idea es que anulen por completo ese solo CAC y que dure 2 turnos almenos y la historia sera distinta, para que te vas a poner una armadura que funciona solo cuerpo a cuerpo, a duras penas te servira para... nada? sobretodo cuando te toca sacrificar tu mejor hechizo para eso...
aqui es incluso donde digo... porque  el yopuka tiene un hechizo como "resistencia" y el zobal no? aqui... es donde deberia estar ese hechizo en lugar de "ginga", seria una alternativa totalmente util  de la coraza para el 1 vs 1 tal vez un equivalente que cause menos daños ya que no les gusta que el zobal tenga mas de 20 de daño base en sus hechizos... 
para los que digan que eso estaria muy over... no, no lo estaria, el zobal en estado zobal no causa grandes daños, (ni en saikopat ni en nada pero bueh) cosa que si que hace un yopuka cuando tira sus resistencias y luego precipita y hace 3 locuras que carecen de logica, que te protejas un poco cuando ni daño tienes ya 

Trance: potenciar el escudo al mismo nivel que coraza, o reducir el sacrificio de vida,  que sentido tiene que ganes 900 de escudo para... que tu vida quede en 1000? no se si lo han notado pero.... todos los yopukas se te tiran como perro al hueso cuando tiras un trance... es casi un suicidio. y si es un 3 vs 3... imaginate lo que te hacen 3 pj en dos turnos con apenas 1000 de vida para aguantar... mis posibles mejoras son: que el  sacrificio de vida del trance dure solo un turno y sea del 50% nada mas y en el siguiente recuperes tu vida,  todos los personajes pierdan el escudo y el 25%  de ese escudo conservado por los personajes  en ese momento fruto del trance se transforme en potencia adicional para el lanzador por un turno.. es un trance no? algo bueno debe tener, ... que? estas loco?  porque le dariamos daño al zobal?  bueno... estarian sacrificando 1 turno de escudo, ademas podria haber un limite algo asi como maximo 400% de potencia 1 turno... muchas clases obtienen mejores potencias con hechizos menos arriesgados, porque el zobal no?
opcion mascarada: a pesar del riesgo de suicidio inminente casi todos van por el trance por lo poco... llamativa que  es la mascarada, mi propuesta es... que siga igual,  recibas un escudo igual a la mitad del daño que recibes. por un turno .. y otra vez diran  porque tantos escudos.... bueno es un zobal no?  igual acabas de pagar un monton de vida para causar daño cosa que no hace ninguna otra clase, ellos solo te destruyen sin ningun costo. otra opcion es que sea un hechizo acumulable, la primera vez golpeas de esta forma, y la segunda vez?  sacrificas todo el escudo que tengas y causas un daño equivalente a  la mitad de este .

porque hago tanto enfasis en los escudos? porque es la habilidad principal del zobal y ahora un monton de clases tienen mejores escudos que el...  y eso... no es justo para el zobal...

6 -2

En mi opinión lo único que cambiaría sería lo op Que esta la mueca le reduciría la vida un 25% , y que pierda el marfil cuando reciba daño atraves de dicha invo

2 -1
Resultado : 3

Me gustaria ver al zobal de agilidad al nivel de los otros elementos. por ejemplo, el de agua tiene empuje como bonus, el de fuego aumenta sus daños como bonus y el de fuerza quita PM y PA. Aparentemente el de agi pega en masa con picada y un poco de desplazamiento con otros dos hechizo de agi pero eso no lo pone a la par con los otros elementos, derrepente que gane un pequeño porcentaje de escudo cuando pega o le peguen seria algo bastante atractivo. 

0 0
Resultado : -37

solo pido que la rama de inte y agi se mejore solo pido eso

1 -2
Zobal
En cuanto al zobal, aunque la mayoría de los modos son considerados divertidos y eficaces, el modo Fuego está visto como más débil y menos divertido para jugar, tanto en JcM como en JcJ. El modo Aire comparte esta crítica pero en menor medida. Por último, el modo Agua es el único no viable en JcJ.

En los foros:
Muchos han pedido mayor fluidez en la utilización de las máscaras, soobre todo en los primeros niveles. Por otro lado, la opinión general es que la rama agua del yopuka posee un sistema que le vendría muy bien al juego del zobal. 

Responder a este tema