FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[MAN] Hice mi propio Dofus esmeralda

Por Batusay#4057 - ABONADO - 11 de Mayo de 2015 23:25:04
Hola fanarteros del mundo de los doce. Bueno hace unos días andaba con la idea de regalarle algo a mi novia, que le gusta dofus (lo se es algo increíble) y ya le habíaregalado un peluche de miau miau, pero dije, hmmm no tengo mucho dinero para gastar y esperar otro año para regalarle algo relacionado con Dofus, asi que, se me ocurrio hacer una pequeña replica del esmeralda.

Use de materiales una esferita de plástico, como las de roll-on y porcelana fría, pinturas acrílicas y mucha paciencia.
(olvide tomarle el paso a paso, no me recuerden eso de nuevo sad)

Mucho preámbulo, así que, vamos con la imagen *-*

Lo único que creo le falta, es el brillo, pero no se como hacerlo, así que, si alguno sabe que hacerle, agradecería un consejo.
1 0
Reacciones 10
Resultado : 13
Para añadirle brillo o un color que no se note mucho, mezclalo con agua, pero a tu novia seguro le gusta esto mas que el miau miau los detalles son mejores cuando estan fabricados que comprados.
Un saludo! Muy bonito el dofus, yo quiero uno jejeje
1 0
Resultado : 2710
Que caguai quedó. Lo único es que la "S" en teoría debería tener una tonalidad más amarillenta. Ojalá mi novia me regalase un dofus xD
0 0
Resultado : 434
Qué bonito gesto jaja ^^

Respecto a lo que dices sobre el brillo, por ahora recuerdo solo dos formas de hacerlo, y ambas son técnicas de protección del trabajo para aumentar su perdurabilidad, por lo que se realizan al final de todo, cuando ya no pintarás,pegarás ni modificarás nada más y lo único que te falta es un poco de brillo:

1. Con barniz cristal. Se aplica de una sola vez a toda la pieza con una brocha o similar y demora más menos 1 día en secar. Las ventajas es que otorga una resistente y perdurable protección transparente a tu trabajo y además resalta los colores opacos, por lo que hasta un pintado con tempera o acrílico se verá intenso y brillante, como recubierto por una capa "cristalina" (de ahí su nombre).
Las principales desventajas es que el tiempo que demora en secar vuelve a éste método muy susceptible a ensuciarse con polvo en suspensión u otros, y que la resina que compone la mezcla a veces corroe ciertos materiales muy plásticos, por lo que no estoy seguro si dañará tu trabajo :/ Puedes probar con un trozo que te haya sobrado del material que usaste para fabricar el dofus y ver si se daña o no. Los resultados con pastas, arcillas, maderas, yesos y otros son realmente hermosos~

2. Con Cola fría, la típica que todos tienen para pegar papeles y cartones. Se aplica con un pincel o similar a toda la superficie que quieras proteger. En un principio se seguirá viendo blanco por la cola, pero con el paso de las horas la cola fría se vuelve transparente. Las ventajas es que es un método apto para cualquier tipo de material al que se adhiera la cola fría y seca bastante rápido.
La principal desventaja, si es que se le puede llamar así, es que este método privilegia más la protección que el realce de los colores, por lo que si pintaste con pinturas opacas como tempera o acrílico la capa de cola los hará ver un poco más brillantes pero no tanto, y no se produce un cambio importante en la intensidad de los colores, a diferencia del barniz cristal ^^

En ambos casos puedes probar en un trozo de material aparte para darte una idea de cómo quedará~

Saludos, felicidades por tu trabajo y mucha suerte~
Ferme
1 0
Resultado : 13
Gondam-ak47|2015-05-12 03:32:17
Qué bonito gesto jaja ^^

Respecto a lo que dices sobre el brillo, por ahora recuerdo solo dos formas de hacerlo, y ambas son técnicas de protección del trabajo para aumentar su perdurabilidad, por lo que se realizan al final de todo, cuando ya no pintarás,pegarás ni modificarás nada más y lo único que te falta es un poco de brillo:

1. Con barniz cristal. Se aplica de una sola vez a toda la pieza con una brocha o similar y demora más menos 1 día en secar. Las ventajas es que otorga una resistente y perdurable protección transparente a tu trabajo y además resalta los colores opacos, por lo que hasta un pintado con tempera o acrílico se verá intenso y brillante, como recubierto por una capa "cristalina" (de ahí su nombre).
Las principales desventajas es que el tiempo que demora en secar vuelve a éste método muy susceptible a ensuciarse con polvo en suspensión u otros, y que la resina que compone la mezcla a veces corroe ciertos materiales muy plásticos, por lo que no estoy seguro si dañará tu trabajo :/ Puedes probar con un trozo que te haya sobrado del material que usaste para fabricar el dofus y ver si se daña o no. Los resultados con pastas, arcillas, maderas, yesos y otros son realmente hermosos~

2. Con Cola fría, la típica que todos tienen para pegar papeles y cartones. Se aplica con un pincel o similar a toda la superficie que quieras proteger. En un principio se seguirá viendo blanco por la cola, pero con el paso de las horas la cola fría se vuelve transparente. Las ventajas es que es un método apto para cualquier tipo de material al que se adhiera la cola fría y seca bastante rápido.
La principal desventaja, si es que se le puede llamar así, es que este método privilegia más la protección que el realce de los colores, por lo que si pintaste con pinturas opacas como tempera o acrílico la capa de cola los hará ver un poco más brillantes pero no tanto, y no se produce un cambio importante en la intensidad de los colores, a diferencia del barniz cristal ^^

En ambos casos puedes probar en un trozo de material aparte para darte una idea de cómo quedará~

Saludos, felicidades por tu trabajo y mucha suerte~
Ferme
+1
0 0
Resultado : 18911
Quedó muy chulo, me gustaría hacer algo así alguna vez. Por el brillo como dicen usa barniz, aunque quizás también serviría esmalte de uñas (me lo saco de la manga pero pienso que quedaria chulo, lo que desconozco es cuanto dura).
0 0
Resultado : 650
Gracias chicos, hoy intentare con las 3 opciones, la de la cola fria, el esmalte y el barniz aver cual me funciona mejor, mas luego subire el resultado.
Que caguai quedó. Lo único es que la "S" en teoría debería tener una tonalidad más amarillenta. Ojalá mi novia me regalase un dofus xD
Si eso pense cuando lo vi sequito, le agregare ese color aver como queda biggrin
0 0
Resultado : 282
Felicidades, está muy bonito smile 
0 0
Resultado : 650
He aqui el resultado final de mi labor biggrin

0 0
Resultado : 434
Como bien dijo Rebelkiller, la "S" se habría visto mejor más amarillenta... pero que vá! Quedó excelente o_o
Y tal parece que solucionaste el problema del brillo~ ahora sí que parece un huevo de dragón ^^

Ya sabes cómo hacer tus propios Dofus entonces smile pero cuidado con desnivelar la economía del juego eh? xd

Saludillos novillos~
Ferme 
0 0
Resultado : 7430
H-E-R-M-O-S-O

1 0
Responder a este tema