FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Máscaras de zobal

Por quemedeslacosas#6470 12 de Septiembre de 2015 00:33:43
Hola amigos, llevo un tiempo planteandome hacer unas máscaras de zobal y se me ocurrió la idea de que fueran de madera, ahora el problema:
No soy buen carpintero pero tengo tiempo y ganas, en un principio quería hacer las 3 que usamos en el juego, pero ahora mismo pienso que con Saikopat me valdría de momento, quiero que la máscara se adapte a mi cara y que sea parecida a la original ( maskemane más que a la del juego), pero no sé qué madera podría usar para hacerla, debería ser algo ligera ya que no quiero llevar puesta todo el día en la cabeza una máscara de 2kg y debe ser algo resistente pero más o menos fácil de trabajar ¿ Alguna idea? Ahora mismo no tengo mucho tiempo porque enprezaré la semana que viene 2° bachillerato pero puedo dedicarle un rato de vez en cuando

Se me ha ocurrido mientras escribía que podría hacer una careta o algo para cubrir mi cara que lleve una nariz como la de los zobal y usarla de encaje con la máscara de forma que no necesite tallarla igual que mi cara sino hueca, y para ocultarlo todo podría ponerle por detrás pelo sintético o algo así (estilo máscara rpone). Para que fuera más sencillo quizás fuera mejor hacer la cara por un lado y los cuernos a parte haciendo encajes para poder dejarlos puestos o quitarlos y "usarlos" como arma (en Dofus no se hace, pero en Wakfu si y Maskemane lo hace, añadiría realismo pues quiero hacer que se parezca a la suya para un futuro cosplay)
0 0
Reacciones 7
Resultado : 4235
Puedes hacer un molde de la máscara y ir añadiendo capas de papel mache encima, más ligero no creo que pueda ser. Ya nos mostrarás los resultados wink 
0 0
Resultado : 19068
Como alternativa puedes ver este tutorial que hay en el foro inglés:
Haz clic aquí
0 0
Resultado : 267
Jaja viendo en link de Nelson recuerdo cuando trataba de hacer las manualidades de un programa llamado "Art Attack" y no me salía ni el pegamento especial jaja

En relación al tema veo que tienes mucho interés, tiempo libre y motivación que resulta siendo lo que más importa. Me gustaria ver el resultado final espero y lo muestres ánimo.
0 0
Resultado : 797
De casualidad eres de Argentina?
0 0
Resultado : 2408
Blirz-II|2015-09-12 00:43:41
Puedes hacer un molde de la máscara y ir añadiendo capas de papel mache encima, más ligero no creo que pueda ser. Ya nos mostrarás los resultados wink
Hola, pues la verdad es que quería hacerlas sí o sí de madera ( a no ser que se me haga muy complicado ) lo único que digo es que no quería una madera muy pesada, pero gracias.
He visto el tutorial de NELSON y me parece que si no consigo hacerlas como tenía pensado esa es la mejor opción, porque la malla las hace más resistentes ( no quiero que se rompan cambiando de máscara en combate tongue )
Rankhor no , no soy de Argentina, soy español.
0 0
Resultado : 797
acá en Argentina hay un barrio chino donde venden mascaras, entre esas mascaras podes encontrar un par de mascaras que serian una buena base para lo que querés hacer, o sea, compras una de esas mascaras que te salen poco y nada y arrancas a trabajar encima.

Capaz te sirve la idea
0 0
Resultado : 434
Con lo que te han dicho tienes más que suficiente para lograr hacer una máscara smile

Ahora, si lo que te interesa es solo trabajar en madera, mejor que busques algún carpintero que sepa de eso por donde vives~ Te servirá mucho más que lo que te puedan ayudar por aquí. Las maderas son todas distintas y dependiendo de lo que quieras hacer sirven más unas que otras, si el profesional sabe de maderas seguro que tendrás una buena base sobre lo que más importa:
1. Qué madera usar
2. Cómo trabajarla

Personalmente no he tenido ni el tiempo ni el placer de aprender sobre carpintería, por lo que de momento para trabajar sé de solo 3 maderas:

Madera de cedro:
Es una madera muy noble, resistente a insectos y a la humedad debido a propiedades innatas, dura, resistente y "liviana". Una de las mejores maderas para construcción. La desventaja es que (por lo mismo donde vivo) es de difícil obtención, cara y además un poco frágil para los tallados en detalle. Jamás la he usado y no creo que me arriesgue a menos que vaya a construir una casa xd

Madera de roble: Muy bella cuando la sabes trabajar ;-; si has visto muebles u otras carpinterías con esta madera sabrás lo bonito que es trabajarla Y-Y Se pueden lograr resultados muy buenos y como plus es resistente a la humedad~. La desventaja principal es que no es liviana, para nada xD No sé si te sirva para hacer máscaras.

Madera de fresno: Esta en particular es mi favorita. He visto lo que se puede hacer con ella y es realmente asombroso. Me gusta mucho porque cerca de donde vivo no es difícil obtenerla xd Es una madera tremendamente flexible y resistente a trabajos mecánicos de compresión, por lo que si algún día quieres hacer un buen arco aquí tienes una opción wink La desventaja: no sé si sirva para tallar. La flexibilidad de la madera se debe a su composición interna fibrosa, por lo que quizás se astille con facilidad si la gastas mucho :/

A modo de comentario muy muy muuuy personal, jamás compraría esas maderas que venden en los supermercados o librerías, ni siquiera en las tiendas dedicadas a la construcción. Esas maderas son para trabajos escolares (en los primeros casos) o para construcción (en el segundo), con las primeras los resultados son para la escuela primaria (osea bastante mediocres xd) y con las segundas no conseguirás nada útil, ya que no están hechas para tallar sino que para servir de apoyo/bosquejo estructural en los edificios sad
Tampoco la madera que te traen como leña para quemar en la estufa, son muy resinosas, son duras y son pesadas :c

Por supuesto, cualquier cosa que quieras intentar está bien, intentando se aprende~
Saludillos, mucha suerte y ojalá nos muestres los resultados cuando los tengas biggrin
0 0
Responder a este tema