FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Nivel 200 ¿El final?

Por psiol - ANTIGUO ABONADO - 24 de Septiembre de 2013 15:56:53

Nunca pensé que haría un tema en relación a la ideología de que ser nivel 200 es el fin del juego pero os voy a comentar unos pequeños detalles que me han echo cambiar de opinión.

Muchos quieren subir al nivel 200 y equipar su personaje al tope (con exomageos y los dofus), pero la cuestión es... ¿Para qué? No creo que sea para hacer PVM puesto que con sets sin overmagear se puede pasar cualquier dungs de dofus.

Supongo que la mayoría de jugadores de dofus juegan a dofus para ser nivel 200 y demostrar ser un buen jugador. Se puede demostrar que se es buen jugador haciendo PVM con el logro de los cinco fantásticos o con los duos en las mazmorras de frigost 3. Pero el problema es que a medida que pasa el tiempo, la persona que es considerada buen jugador va quedando atrasado porque los monstruos tendrán la misma IA y cada vez habrán más personajes que pasen todo eso por lo que el buen jugador no seguirá destacando. Un ejemplo fue frigost 3, los primeros días era solo apto para los buenos jugadores, que eran pocos y que al pasar una mazmorra era de envidia. Ahora cualquiera puede pasar una dung de frigost 3 siempre y cuando sepa jugar contra el jefe (hay muchas guías) por lo que no se necesita tener exos y todas esas cosas que tienen los jugadores ''pro''.
Ahí es un ejemplo de que con ser 200 y tener un set normal que se consigue mientras se sube al 200 se puede conseguir mismos resultados en PVM.

Hay un modo de juego que es el que más destaca en todos los juegos online que es el JCJ(pvp) y es ahí donde se puede llegar a ser un buen jugador y hacerse destacar durante un largo tiempo:
Veamos los sistemas de pvp:

• 1 vs 1 agresión: No genera ningún tipo de recompensa por lo que al poco tiempo se vuelve algo monótono y aburrido puesto que hay pocos jugadores que practican ésto.
  • Koliseo: tiene buena recompensa pero sin embargo los que son buenos jugadores y ganan bastante koliseos llegan a un momento en el que tienen mucha cota y no le salen combates, por lo que es su mini fin en koliseo.
  • Guerras de gremio: es un sistema interesante pero no hace destacar a un jugador en particular además de que no tiene recompensa que den ganas de seguir haciendo este modo de juego. Aquí un jugador pro vale lo mismo que uno nivel 50.

Me estoy enrollando mucho con los jugadores PRO pero hay que admitir que todos desde que empezamos a coger el gusto al juego siempre soñamos en ser de los mejores jugadores y poder demostrarlo. Pero sin embargo no se puede demostrar actualmente con lo que realmente valga la pena.
Actualmente solo se puede demostrar en 1 vs 1, pero es un sistema de juego imposible de equilibrar y aveces injusto.
En el koliseo cuando se tiene mucha cota, siempre es contra las mismas personas y así no se llega a nada, hay que avanzar.

Las posibles soluciones para ésto es mejorar los sistemas de JCJ actuales que hay en dofus y principalmente el koliseo que es el más destacado. Además cada año se hace el gultarminator que es un torneo donde participan la gran mayoría de servidores donde van los mejores, pero no creo que valga la pena estar un año full equipando a un personaje para 2-3 peleas importantes como mínimo.

Como muchos sabrán están trabajando en un koliseo interservidor que no sé como va, pero si es cierto que se podrían hacer torneos mundiales más a menudos aparte del gultarminator cuya forma de participar podría ser simplemente tener mucha cota.

Pequeño resumen:
Muchos piensan en ser nivel alto y equipar su personaje al máximo, ¿pero para qué? no hay ningún sistema que se haga demostrar que realmente eres un gran jugador, que es lo que siempre se ha querido ser (al menos una gran cantidad de jugadores, conozco otros que solo les importa el background).

La cuestión aquí no es que no se pueda ser PRO aquí. Lo que trato de preguntar es ¿vale la pena equipar a un personaje al 100%?
2 0
Reacciones 94
Resultado : 1876

Es verdad, pero si no lo haces, como aguantas siguiendo en dofus? Pués.. no aguantas.
Ahora llevo 3 anyos siendo 200 y viendo como todo cambia, lo unico que me digo esque van a cambiar mucho mas... los dofuses ligados a cuenta...
al final de lo que valia un buen personaje, acabara siendo sin importancia... aparte los exos.... y aun asi...
Estoy de acuerdo con lo de los gremios, para qué? Si ademas hay una alianza top 6.000x jugadores y las demas no alcanzan ni 1.500x, como vamos a conquistar pueblos?....
Menuda tonteria gira esto.

0 0
Resultado : 203

Buah lo que has dicho, me ha encantado, y me ha dejado sin palabras, un koliseo interservidor que hiciese torneos franco-hispanos (por ejemplo), seria brutal, poniendo las reglas, 4vs4, premios etc etc, eso a mi me haria motivarme mucho para jugar a este juego sinceramente, pero lo veo imposible Ankama no es Riot (Leegue of Leeegends, lo pongo así, porque si lo escribo bien salen asteriscos ) prefieren poner dungs para lvl 120 xD.

Eupho.

0 0
Resultado : 2881
kanesa|2013-09-24 16:05:25
Buah lo que has dicho, me ha encantado, y me ha dejado sin palabras, un koliseo interservidor que hiciese torneos franco-hispanos (por ejemplo), seria brutal, poniendo las reglas, 4vs4, premios etc etc, eso a mi me haria motivarme mucho para jugar a este juego sinceramente, pero lo veo imposible Ankama no es Riot (Leegue of Leeegends, lo pongo así, porque si lo escribo bien salen asteriscos ) prefieren poner dungs para lvl 120 xD.

Eupho.
Emmm si no no estoy mal informado pondrán koliseo interservidor, si o si pero aun no se sabe cuando.
en cuanto al tema pues claro, tienes razon, yo creo que llevo 1 año siendo 200 o menos tiempo, pero no hace falta tanto tiempo como otros siendo 200 para darse cuenta de que las cosas cambian, yo solo puedo aspirar a cambiar mi set i mejorarlo, conseguir dofus exos etc.. pero la gente que ya lo tiene? , ok sacan una dung 200 te la pasas, haces los logros, y ya está que haces? spamear para vender sets o recursos? creo que la mejor forma para entretener a los 200 es el pvp con el koliseo interservidor espero que realmente hayan muchos que no se aburran y que incluso se abonen solo para eso.
0 0
Resultado : 18666

Los humanos pasamos por una edad en la que nos gusta competir, ser mejores que otros o destacar en algo. En Dofus mucha gente está en esa edad, y eso motiva a muchos a hacer PvP 1 vs 1 o presumir de tener mejor set o de tenerla más grande.

Es por eso también que algunos ven la barra de xp, la de logros o las alas como una guía de prosperación, básicamente la de experiencia que a la vez hace a nuestro personaje más fuerte.

El problema de ver la experiencia como único indicador de prosperidad es que esta tiene un tope, el nivel 200. Si este mismo personaje que ha anhelado el nivel 200 como única meta lo alcanza pues ha cumplido, no tiene nada más que hacer y dejará el juego si no busca otra meta que lograr (generalmente las alas, pero uno se aburre de algo que a pocos les importa si no puede chulear de ello).

Personalmente nunca me ha gustado ni el leveo ni el PvP, no me esforcé en lechear xp para llegar a nivel 200 para evitar un poco eso, alcanzar una meta y perder diversión por el juego.

A lo que quiero llegar con ese párrafo. El nivel 200 es una de las infinitas metas del juego, pero no la única. No caigan en un único objetivo porqué al cumplir con ese ya habrán terminado, y se van a aburrir. Por ejemplo tu Bomb siempre pides nuevo contenido, porqué el viejo te aburre ya así no lo hayas cumplido (ejemplo los logros), y no creo que hayas hecho los Kontatrás + maestro. Tienes un sentimiento de realización y te aburres por no tener otra meta, otro anhelo, otro objetivo que cumplir, y buscas una nueva en las actualizaciones. Pero estas carecen de contenido hardcore y por eso no te interesan.

Recuerdo que una vez pasaste Frigost quisiste el Dofus de los Hielos y no habías hecho ninguna misión. Te pusiste full misiones para conseguir ese Dofus, que por cierto desconozco si lo tienes ya.

0 0
Resultado : 921

llevo varios años siendo nv200 y veo que me queda mucho por hacer. pero claro, si no te gustan los logros, oficios, crearte sets de los ultimos que han sacado, ni hacerte otro pj de otra raza con el que jugar de otra manera, entre otras cosas, es normal que al final acabes aburriendote. aunque todo tiene un fin y dofus para cada persona lo tiene tambien.

0 0
Resultado : 7042

Subes a 200, te esfuerzas en pasar las dungs mas dificiles, terminas "farmeando" cualquier dung "dificil", tratas de mejorar pjs y sacar logros dificiles, haces pvp mientras sale nuevo contenido epico.
Sale nuevo contenido epico, y se repite el proceso.

0 0
Resultado : 3101

Yo pensaba muy similar a ti, un día me decidí por hacer logros y esto me llevo a algo que había ignorado durante mucho tiempo tiempo... Las misiones, últimamente me conecto al juego mas animado por hacer misiones mas que por mejorar mi set para lucirme.

como te dicen arriba si tu crees que 200 es la gran meta del juego, terminaras aburriéndote ya que no veras ningún reto en los demás contenidos de este.

0 0
Resultado : 5359

Todo depende de la raza que te elijas .

Te eliges una over que sirve para todo, pvm pvp leveo de alas te llaman a dung y todo , jamas te aburriras,

Te eliges un xelor y te aburres de soledad.

0 0
Resultado : 18666
sacroagian|2013-09-24 20:05:12

No veas como me aburro xD ironía 
0 0
Resultado : 9401
CoronelFino|2013-09-24 19:47:19
Subes a 200, te esfuerzas en pasar las dungs mas dificiles, terminas "farmeando" cualquier dung "dificil", tratas de mejorar pjs y sacar logros dificiles, haces pvp mientras sale nuevo contenido epico.
Pero la cuestión es: ¿Para qué equipar full un pj?
Todos los sistemas de pvp tienen defectos, y creo que uno de ellos se arreglará muy pronto (el koliseo) y no creo que haga falta equipar un personaje full para una mazmorra.
Antes de la salida y principios de frigost 3 todos pensaban que para pasar una mazmorra de frigost 3 habría que estar bien equipado, con exo etc. Pero ahora mismo gente de 10PA se pasa una mazmorra de frigost 3 por lo que ya de por si el pvm no es motivo de equipar un personaje full. Tarde o temprano lo que es difícil en PVM se volverá cada vez más fácil con el tiempo.

Por cierto, si digo equipar full un pj lo digo porque en teoría todo lo que haces en dofus es para mejorar tu pj y el blackground se aprende mientras subes al 200.
0 0
Resultado : 1381

Aunque el tema de el habla sobre muchas cosas y pone referencia en ser 200, donde quiere llegar es a la falta de un sistema bueno de pvp que permita a los jugadores 200 o que tengan un set en teoría final mostrar su habilidades, el koliceo en estos momentos esta desbalanceado y llega un momento donde no te dan peleas y el 1vs1 ya no presenta un gusto "al no ser de uso publico"* permitiendo un mayor dinamismo en cantidad de peleas.

Estas quejas se ven referenciadas en muchas personas que se acostumbraron a las peleas 1 vs 1 o que le gusta las luchas con otros jugadores donde se represente una gloria o éxito. Muchos han dejado de jugar dofus diciendo que ya no existe esa competencia por ser el mejor o como mostrarlos, los logros no representan mas que un logro conseguido luchando con una maquina la cual cumple patrones quizas eso a muchos no les gusta, ellos buscas poder mostrar su poder enfrentándose a personas

*"uso publico" : que todos lo tengan como un modo de juego constante y no como algo casual como ocurre ahroa

0 -1
Resultado : 2533
psiol|2013-09-24 20:21:10
CoronelFino|2013-09-24 19:47:19
Pero la cuestión es: ¿Para qué comer carne de langosta si la carne de burro no te va a dejar morir de hambre?
¿Entendí bien la pregunta?
0 0
Resultado : 344

Todo lo que escribiste es exactamente lo que pienso yo, lo que se te olvido decir es que el sistema de pvp lo quieren eliminar por lo que dofus y sus jugadores el 15% de los que hacen pvp y solo entran para eso se van aburrir y dejar su personaje tirado smile

0 0
Resultado : 1196
sacroagian|2013-09-24 20:05:12
Todo depende de la raza que te elijas .

Te eliges una over que sirve para todo, pvm pvp leveo de alas te llaman a dung y todo , jamas te aburriras,

Pues precisamente me quería hacer un xelor por el aburrimiento de mi sram... (¡MI! Sram) Osea cres que los xelors no valen nada en pvm ? Pues mira algun video ... ._. Dilo tu toxip...
0 0
Resultado : 5496

Buscate otra meta, yo por ejemplo intento conseguir todos los logros lo cual me llevara muuucho tiempo.

0 0
Resultado : 5174

Como siempre, Toxip tiene las palabras correctas para dar en el clavo del asunto.

Agregando a lo que ya dijo, parte de ésto es quererse "comer" el juego de la noche a la mañana, y pues el juego no es sólo 200, tiene muchas opciones más, llega un momento en que caes en una zona de "¿y ahora qué me toca hacer?" y para ello están los oficios, las misiones, y demás ejemplos que ya mencionaron.

Si aún con eso crees que ya el juego no ofrece nada, entonces, no hay más que hacer aquí para ti, pero no es la percepción general de todos.

No soy quien para aconsejar, pero si no te quieres "fastidiar" pronto de dofus, lo mejor es llevárselo tranquilo y disfrutar el juego poco a poco.

0 0
Resultado : 41

SI muchos 200 no se hubieran retirado de jugar, el juego no seria tan aburrido para mi =( ............................extraños a mis compañeros de armas xd.............................Un gran abrazo a todos mis queridos amigos de Buhorado..........atttongueercyval

0 0
Resultado : 7436

Un tema bastante argumentado y comentado por todos.

Iría bien en debates públicos. laugh

Beshos!!!

0 0
Resultado : 962

Es sencillo, te pones a pensar y después de verte jugar por tanto tiempo dofus, tener todos los dofus, muchos logros, la mayoría de las misiones, pues ya no queda nada tan divertido, yo por fortuna aunque ya pasé f3 y según muchos, tengo muy buenos pjs, aún en el juego me faltan demasiadas cosas y que aunque pueda conseguirlas no lo hago precisamente porque sé que al final te terminas aburriendo, muchos juegos no tienen nivel máximo y por eso no te aburres demasiado, pero a la larga el ser humano se aburre de todo y lo que va haciendo es quemar etapas.

realmente como dicen muchos de mis amigos, al final lo que te mantiene aún jugando son las amistades que al paso del tiempo has forjado aquellas que al conectar siempre te saludan con una sonrisa.

Cristtian Xelor 200
Buhorado líder de Non Semmler Dung-
Miembro de TEFC

0 0
Responder a este tema