FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Análisis objetivo de los CMs de HispaÑia

Por Semidarkness#4833 - ANTIGUO ABONADO - 24 de Septiembre de 2014 18:29:52
Reacciones 62
Resultado : 22588
safrinix|2014-09-25 04:32:59
Te haré una pregunta pero no intento juzgarte ni nada por el estilo ¿qué cosas harías para mejorar a la comunidad?
Eliminaría el bazar o por lo menos la cantidad de objetos que realmente no son importantes para el desarrollo del juego. Volcaría los ingresos de la empresa en los jugadores que son realmente el músculo financiero de la empresa.

Pero por ahora, eliminar el bazar.
0 0
Resultado : 558

La época de Sir-Dal sin duda fue la mejor, buenos contactos con los altos mandos, se sentía que había un CM en la comunidad.

Nebo llego con planes e ideas frescas que quería realizar pero poco a poco fue desapareciendo, muchos se preguntaban que era de su vida porque no se veía, y luego anuncio lo que era un rumor a voz baja, se había ido.

Con Genki falta que se haga sentir mas como CM y no solo en el foro cada vez que sale una promoción de bazar.

0 0
Resultado : 3441
HurriPercy|2014-09-25 02:23:45
¿Entonces por qué no creas un tema para examinar "objetivamente" la orientación que ha seguido la empresa con el paso del tiempo? Es ilógico hablar del desempeño de los CM cuando lo que se quiere criticar y debatir es otra cosa.
¿Donde hago mis críticas a la empresa?

El soporte, Búzon de sugerencias...

Es increíble la gente que después de leernos a todos digan "porque te empeñas en contra de Genki o de Ankama" no sean hipocritas por favor.
0 0
Resultado : 2519

Te haré una pregunta pero no intento juzgarte ni nada por el estilo ¿qué cosas harías para mejorar a la comunidad? Repito, no intento presionarte. Solo me a dado curiosidad saberlo porque entre líneas se puede notar que quieres aportar a la comunidad.
Tu no me lo estás preguntando, pero me tomaré el atrevimiento de hacerlo ya que es un foro de debates y puedo tomar las preguntas de cada persona, después de todo así es un debate ¿no?

Te diré que sin pasar por los intereses de la empresa, haría un tema en especifico para que los jugadores me expresaran su inconformismo y sin sobre-pasar sus intereses ni los intereses de la empresa llegaríamos a un acuerdo. Tu me dirás que todo eso suena muy bonito, pero ya he hecho eso, he tenido personal a cargo en un puesto en el que me desempeñaba cuando trabaja para la empresa más grande de petróleos de Colombia (Ecopetrol), ¡ah! y no te digo esto para egolatrarme es que más fácil cuando se pregunta ¿el por qué?.

Por otro lado, ni odio Dofus, ni me parece mal juego, ni estoy resentido con Ankama; lo que si tengo es una seria queja de la falta de atención que nos dan de este lado a sus clientes, corriendo el riesgo de perderlos; hay una frase que le escuché a un economista pero la voy a adaptar a Dofus; "Un cliente de Dofus insatisfecho con el manejo que le da la empresa, es un potencial jugador de LOL/WOW." Por otra parte están los moderadores con sus cuentas que bien cegados de solo ver parcialmente las cosas y no sé si es que ellos saben que si dan una opinión que no sea favorable, los mismos compañeros lo marginen (ya que ellos pueden ver las IPs de cada uno). Pero pasemos a otro tema; Hablemos de los Changelogs todos atrasados por completo, tanto así que jugadores como grogues se han visto en la tarea de darnos dicha información, personalmente iba a traducir el changelog de la comunidad Internacional pero luego de ver lo extenso que era me retracté, a mi no me pagan por hacerlo y tampoco es mi deber. Por lo menos Sir-Dal a medida que iba traduciendo un changelog lo iba montando a la página, he de admitir que con él jamás tuve problemas ni me quejé de sus actuaciones.

Ahora, pregunto yo ¿por qué nos quitaron charlas generales y nos dieron este sub foro que no cumple con ninguna función? lean bien las razones que dan Nebo y son totalmente estúpidas. Si tengo que agregar algo más es que espero que Genki cambie, no tengo nada en su contra (y espero que lea eso que acabo de escribir) es en serio, pero ya harta solo ver publicidad sobre publicidad, vamos, ¡queremos algo de información relevante!
0 0
Resultado : 600
Semidarkness|2014-09-25 05:06:13
Te haré una pregunta pero no intento juzgarte ni nada por el estilo ¿qué cosas harías para mejorar a la comunidad?
Eliminaría el bazar o por lo menos la cantidad de objetos que realmente no son importantes para el desarrollo del juego. Volcaría los ingresos de la empresa en los jugadores que son realmente el músculo financiero de la empresa.

Pero por ahora, eliminar el bazar.

+1 a Semi y ahora mismo justifico mis razones :

Seamos honestos a dofus no se le puede disfrutar plenamente si no estás abonado y desde hace MUUUUCHO dejó de ser un juego F2P aún teniendo incarnam y astrub, le han estado herramientas o servicios a los no abonados, como el canal reclutamiento, comercio... en fin, hablando de la inversión de Ankama hacia sus jugadores aquí unos ejemplos:

TORNEO MUNDIAL DE LOL ---- No juego lol realmente, pero sé que únicamente pagas SI ES QUE TU DESEAS cambiar la apariencia a tu personaje si no gustas no pagas y puedes disfrutar el juego totalmente gratis sin desventaja alguna de quien cambie su apariencia.

TORNEO MUNDIAL DE STARCRAFT ----- Juego de pago único, solo pagas por comprar el juego y no vuelves a pagar, no es muy caro en sí y por decirlo a nuestro lenguaje pagas un "abono único".

TORNEO GULTARMINATOR (por así decirlo el mundial de pvp dofus) ---- Juego donde se paga semanal, mensual o anualmente, si no pagas estarás perdiendo de aproximadamente el 95% del juego (si no es que más) lleno de problemas, como bugs, lageos, "mantenimientos" seguidos, perdida de abono y tiempo... etc.

Claramente está demostrada la inversión que hace Ankama hacia sus jugadores.

Para aquellos que no comprendan, en el torneo de gultar que es el mundial de pvp de dofus como mencione, se juega como el sujeto de la imagen en casa sin motivación, claro si conoces o vives con alguien que esté dentro del torneo pues pueden jugar juntos en alguna casa, pero en sí, esa es la emoción del torneo.

NOTA: Yo sé que Dofus es otro tipo de juego a los otros 2, pero vaya que al menos se podría hacer algo un poco más decente...

sad
0 0
Resultado : 7041
SaulEtilworg|2014-09-25 01:21:09

Mas que lo que dice, es quien lo dice.

Ese momento en que adiosnoestoy es la voz de la razón en tu tema.
No lo he pillado. ._.
Creí que era un chiste sobre adiosnoestoy pero no lo pillo y me he frustrado.
0 0
Resultado : 19013

Eliminar el Bazar sería dar un paso atrás en cuanto a que los Jugadores pidieron una forma de comprar los objetos que dan en productos físicos de Ankama, únicamente de la Shop FR.

Pienso que los temas y tantas promociones del Bazar no influye en el hecho de que los encargados de Hispania puedan mejorar sus actividades con la comunidad. Es decir, si ahora el equipo de Ankama LATAM+España es considerablemente grande, unos podrían seguir encargándose del Bazar y otros mejorar en gran medida esas actividades con su comunidad.

Pero entonces habría que plantearse qué actividades quiere la comunidad para sentirse "respaldado" por los actuales CM: Porque lo que tiene que ver con eventos de foro y animación Ingame no está mal por parte de los CMs y GMs.

Yo lo que veo son más quejas por retraso en respuestas dadas por el Soporte Ankama, pero hay que tener en cuenta que actualmente hay más respuestas oficiales en el foro de Problemas y Soluciones técnicas. Creo que la mayor prioridad para nuestra comunidad que ha dejado de ser tan "forera" y más dada a las FB Fanpages de DOFUS, es mejorar el tiempo de respuesta por parte del Soporte.

Concuerdo en que darle el título de CM a Lateralus y Pancho fue innecesario y quizás imprudente, ya que no hay mayor contacto con ellos a parte del Soporte.

No es que sea ciego pero mi actividad en el foro comenzó en tiempos de Nebo, por lo que no conozco la importancia de lo que era la sección Charlas Generales, ¿alguien podría explicarme? Ya que si bien en el foro EN y FR se mantiene la clásica Charlas Generales, yo veo más ordenado como lo puso Nebo y poder acceder a los temas hechos por Ankama sabiendo que los filtros de Ankatracker y similares no es que sirvan de mucho aquí.

0 0
Resultado : 835

el bazar no afecta a nadie ni afecta el juego directamente al contrario crea mas posibilidades de tener los sets mas personalizados o tener objetos exclusivos por ejemplo emotes o los compañeros como lunimo, lo unico que afecta es la bolsa de kamas por que suben los precios pero no se de que se quejan si son magos expertos y hacen exos en 5 minutos y los venden el mismo día a precios exagerados por que les quedo muy buenos si yo que soy un pesimo mago me conetco dos veces ala semana y tengo kamas para hecr experimentos regalar los obejtos que me xtorban por ejemplo 3 exos que se demoran en vender mejor los regalo y compro cosas que no aportan nada al juego como una mascotura con colmillos y el set samurai casa entre otros y solo vivo de la magia y no de eoxs precisamente y puedo abonar a si sea a 1500 kamas o 2000 kams por ogrina sin problema no se por que les afecta el bazar que alguien me explique por que no entiendo :blink: 

0 0

No quitaría el bazar, pero cambiaría la moneda en vez de ogrinas que sean kolichas o pendorchitos, da igual la moneda, pero que no sea la misma que hace pagar el abono.

0 0
Resultado : 5494

Sir-dal: Me centraba más en el juego cuando estaba él de CM por lo que no le di mucha importancia a ese cargo (Y era bastante joven, ahora también pero con más capacidad de pensar) pero me caía bien, era alegre y motivaba a la comunidad.

Nebo: Me gustó al principio pero no duró mucho esa opinión.

Genki: Personalmente me gusta mucho, a lo mejor no es tan cercano a los jugadores como pudo ser Sir-dal (Pensar que lleva muchos años y muchas personas les cuesta acostumbrarse a lo nuevo) pero es trabajador y lo que más me gusta es que tiene buen rollo, aun que le pediría alguna que otra charla más por teamspeak, más contacto en algunos posts con los jugadores,...

0 0
Seujiiro-hiko|2014-09-25 15:58:46
No quitaría el bazar, pero cambiaría la moneda en vez de ogrinas que sean kolichas o pendorchitos, da igual la moneda, pero que no sea la misma que hace pagar el abono.
entonces se acxabria le negocio de ankama igual por abono a perdido muchas entradas de dinero porque muchos salieron ya que no podian abonarse con kams por su alto costo para poder suplir esa falta de compra de ogrinas por abono nacio el bazar que es una sanguijuela que chupa las kamas de los jugadores ya que sube inmediatamente el precio de ogrinas y por otro lado es una ofrma de hacer uqe la gente compre ogrinas con dinero real para comprar esas cosas

desde mi punto de vista si ha subido el precio de oabono en mas de 1100% en dos años poruqe hace 2 años me abonaba con 70.000 a lo sumo 100.000 kams ahora pasa de los 1.100.000 kamas pero igual hay mucha sofrmas de hacer kamas para abono pero no todos saben como

lo unico que no sabemos es que si ankama recibe mas o menos dinero que antes porque antes los que vendían ogrinas eran un par ahora son muchos mas por uqe las ogrinas se usan para mucho mas cosas y mucho mas servicios no solo para abono como era entes y al final para ustedes dofus es una vida para la mayoría un juego pero para ankama es un negocio y todo negocio el objetivo principal es hacer dinero A COSTA DE SUS CLIENTES NO ES MAS NO ES MENOS
0 0

No estoy diciendo que los pendorchitos sean gratis, sino que sean pagos, pero que sean otro tipo de moneda, las Ogrinas deberían ser exclusivas para abono y agregar las Segundagrinas para bazar, ambas pudiendose comprar por kamas o dinero.

El tema es que Ankama quiere todas para ellos y a veces tiene que entender una empresa que no se pueden ganar en todas, y cuando se ganan en todas pasa esto, perdemos nosotros y a futuro perderán ellos.

0 0

Saludos chicos

Bueno se esta debatiendo mucho sobre mi cargo y responsabilidades, así que añadiré un poco de todo lo que se habla.

Todos los Cms que ha tenido nuestro juego han sido personas que lo único que buscan es lo mejor para nuestra comunidad, ya que en parte esa es nuestra función.

Existen cosas que de verdad nosotros no podemos cambiar, como el cambio que existió de no tener ninguna promoción a tener en la semana una o dos,(este cambio es para todas las comunidades, no las inventaron anteriores Cms o Genki). Lo que si hacemos es discutirlas dentro del equipo, buscando que no salgan tan costosas, que sean agradables para nuestros jugadores y sobre todo que sea lo que nuestra comunidad quiere comprar u obtener. Por eso muchas veces en estas promociones coloco la pregunta ¿Que les gustaría obtener en nuestro bazar? Todas sus respuestas las organizo y comunico a la parte de marketing en la empresa.

Desde que soy parte del grupo de Cms de Ankama (Diciembre 2013) escuche atentamente todas las cosas que los usuarios querían o pedían. Que el cm respondiera el foro, que querían eventos en el juego, que querían respuestas a tickets de soporte, una manera de reportar bots y que sean sancionados, que nuestros jugadores sean escuchados y también desean muchos eventos en vivo. Todas esas fueron las cosas que pude leer de nuestros jugadores, así que centre mi plan de trabajo en ello.

Foro: Trato de estar todo el día en el foro respondiendo múltiples dudas de nuestros jugadores, pueden ver mi perfil y conocerán todos los mensajes que respondo al día. Sin contar el Ankabox que al día puede llegar a 100 mensajes, y pues también muchos tienen mi fanpage al donde recibo entre 100 y 150 mensajes privados diarios con las dudas de nuestra comunidad y un contacto mas cercano con el jugador. También trato de dedicarle el tiempo a los youtubers que quieren hacerme preguntas para la comunidad, entrar al Ts a responder dudas o problemas que suceden en ocasiones. No hago una conferencia gigante en TS porque el 99% de nuestros jugadores lo que buscan en estas conferencias son spoilers de lo que se vendrá en Dofus y la verdad es que desde hace un tiempo todos esos spoilers fueron prohibidos en Ankama Games o simplemente no sabemos nada de ellos hasta una semana antes de su lanzamiento. Es por eso que muchas de las preguntas que me hacen prefiero decir, "no lo se" y no inventarme algo que posiblemente no se cumpla.

Eventos: No se si lo han notado, pero con el tiempo esto se desprendió de otras comunidades, anteriormente se hacia un evento al mes y era para todas las comunidades. Ahora es muy diferente, mensualmente tengo una charla muy larga con todos nuestros Gms (Que ahora se llamaran Ems) en la cual analizamos las fechas especiales del siguiente mes, fechas del Almanax y cosas así para planear de 8 a 12 eventos en el mes, ya sea para foro, redes sociales o ingame. No pasa una semana en la que HispaÑia no tenga un evento, pueden ver otras comunidades y posiblemente no encuentre uno al mes. Esto se esta haciendo por que nuestros jugadores lo piden, se hacen eventos ingame para salir de la monotonía y se hacen concursos para entregar grandes premios.

Soporte: Como todos saben yo estaba antes dedicado a la parte de Soporte Ankama y aun continuo respondiendo al día una gran cantidad de tickets que los jugadores me dejan en Ankabox, foro, facebook, haciendo que tengan una respuesta mas rápida a sus problemas.

Las herramientas para reportar bots que tenemos actualmente es un ankabox a los moderadores o a el mio directamente, muchos hasta dejan la captura de los bots en mi fanpage y podrán ver que todos son sancionados.

Escuchar a nuestros jugadores: Hemos tenido grandes debates en actualizaciones, modificación de razas, promociones, las cajas misteriosas, todos estos debates que se hacen en el foro sobre estos temas yo los veo completamente y envió un resumen de todas las cosas que ustedes opinan sobre esto, para tratar de mejorarlas, pero entenderán que hay cosas que no las puedo manejar yo directamente. Por cierto yo no hago las promociones de nuestra pagina, yo hablo con la persona encargada y le comento si a nuestra comunidad le gustaría, si el precio esta alto, si el ítem no es agradable y luego de esto publico la promoción.

Los eventos en vivo: Para la comunidad ES llego hace varios meses una persona la cual una de sus funciones es el manejo de este tipo de eventos. Ustedes entenderán que todo lleva un proceso, que un evento no se planea en un mes, así que todo este tiempo se ha estado trabajando en los eventos para cerrar este año. El día de hoy o en los próximos dias esperamos publicar el avión de la temporada de eventos, donde hablaremos un poco de 5 eventos que tendremos en estos dos meses. Con este nuevo equipo queremos arrancar la aventura de los eventos en vivo, donde estamos mas cerca de los jugadores. Agradecemos la paciencia que han tenido para esperar el evento en sus ciudades, pero desde ahora se espera hacer mas constantemente. De verdad espero que les agrade ese avión de la temporada de eventos, ya que es algo en lo que se ha estado trabajando muchos meses.

Bueno chicos, solo quería dar a conocer un poco de lo que hago diariamente como Cm de HispaÑia y me gustaría aparte de leer la opinión de ustedes que es en lo que se basa este tema, también estaré leyendo que mas cosas les gustaría, tengan por seguro que trato de que se puedan hacer.

Y semi, que pena que comente en tu tema, pero me pareció conveniente al leer los comentarios.

Se cuidan y si me necesitan, saben que me encuentran en Ankabox, foro, Facebook y hasta nos podemos ver en bogota un fin de semana para hablar, como he hecho con varios jugadores.

Un abrazo

[Genki]

Resultado : 1061

Llevo 4 años jugando a dofus tal vez no soy un "Veterano" como muchos de acá pero si se que es muy fácil decir que alguien hace mal su trabajo sin ponerse en el lugar de ese alguien pues mientras nosotros estamos "disfrutando" el juego alguien trabaja para que dicho juego este en tu pc.

siempre eh considerado que la gente que se queja de algo debe dejarlo por el simple echo nadie te obliga a pagar nadie te obliga a jugar algo que no te gusta, no hace falta vivir quejándose por el foro ¿que el torneo de gultar es malo? pero cuando se acercan los gultars veo gente con emoción de participar y veo gente peleándose por titularidades de varios servidores porque ustedes no pueden creer que todos piensan igual ah ustedes. tal vez para algunos el juego ya no es atractivo pero no somos los únicos que jugamos y tampoco los únicos que jugaremos.

soy del los tiempos de sir-dal muchas cosas no me gustaron de el como también muchísimas cosas si, sobre nebo nada que agregar y genki por lo menos lo veo mas comunicado con la comunidad si ustedes creen que son la única comunidad pues lo siento egolatras el mundo no gira a su entorno porque ustedes oh 300 jugadores "Veteranos" se quejen el juego no cambiara simplemente o te adaptas oh te vas asi son las cosas.

veo sin sentido abrir un tema para desgarrar el pello de CM que de los 4. 3 ya ni pertenecen a la empresa para venir a dar opiniones Objetivas de ellos veo este tema mas como 1 tema personal para el actual CM

0 0
Resultado : 12297
mago-merlyn|2014-09-25 15:32:15
puedo abonar a si sea a 1500 kamas o 2000 kams por ogrina sin problema no se por que les afecta el bazar que alguien me explique por que no entiendo :blink:

Por que no todos llevan tanto tiempo jugando que saben como ganar kamas , y los que saben no quieren dar sus recetas por que pierden kamas al hacerlo.

NELSON-MAGNO|2014-09-25 14:44:52
No es que sea ciego pero mi actividad en el foro comenzó en tiempos de Nebo, por lo que no conozco la importancia de lo que era la sección Charlas Generales, ¿alguien podría explicarme? Ya que si bien en el foro EN y FR se mantiene la clásica Charlas Generales, yo veo más ordenado como lo puso Nebo y poder acceder a los temas hechos por Ankama sabiendo que los filtros de Ankatracker y similares no es que sirvan de mucho aquí.

Realmente no tenia mayor relevancia, pero a mucha gente le parecia que asi sus temas tenian la misma "importancia" que los anuncios de ankama.

La unica diferencia es que muchos que solo entraban a ver anuncios de ankama ahora no vienen a la mesa redonda.

Seujiiro-hiko|2014-09-25 16:50:20
No estoy diciendo que los pendorchitos sean gratis, sino que sean pagos, pero que sean otro tipo de moneda, las Ogrinas deberían ser exclusivas para abono y agregar las Segundagrinas para bazar, ambas pudiendose comprar por kamas o dinero.

El tema es que Ankama quiere todas para ellos y a veces tiene que entender una empresa que no se pueden ganar en todas, y cuando se ganan en todas pasa esto, perdemos nosotros y a futuro perderán ellos.

Al principio me parecia una idea mala, los pendorchitos serian una moneda poco util ya que casi nadie queria gastar dinero real para comprar unicamente cosas del bazar .

Luego creo que puedo ver el razonamiento:

• Los sets del bazar seria mas caros en el juego, asi alguien con dinero podria comprar sets del bazar , venderlos dentro del juego y ganar buenas kamas
  • Si existiera una "bolsa de pendorchitos" , estos absorberian la subida por escases al salir un nuevo item en vez de las ogrinas.
  • Las ogrinas mantendrian un precio mas bajo, con la consecuente aparicion de mas bots y jugadores multicuenta que parecen bots.

El problema que no ves: Comprar ogrinas en la mayoria de los paquetes te da abono Y ogrinas extras para que vendas/gastes en el bazar

Si existieran los pendorchitos, anakma no tendria por que dar mas ogrinas , daria exactamente el numero necesario para cambiarlo por abono. Y de ser asi ¿Para que servirian las ogrinas? Para nada.

Ankama cambiaria la forma de "dar un extra" en vez de darte X ogrinas para abono y Y ogrinas para vender, te daria T tiempo de abono y Z pendorchitos para vender en el bazar

Desde el punto de vista de la gente que tiene dinero , seria exactamente lo mismo , los perjudicados serian los que actualmente nos abonamos con ogrinas, por que si leyeron bien , las ogrinas desaparecerian.
0 0
Resultado : 121

Muy bien Genki, se nota que le estas poniendo todo lo tuyo al trabajo, al juego y a la comunidad mas que nada. Te haces notar muy bien tanto en eventos como en fb y el foro, sabemos que estas ahi y nos escuchas y eso es invaluable.

Antes con otras personas esto no era tan asi.

Y esta bueno que se este creando tambien un nucleo aparte para hispañia, con lo que es la division de brasil con Verena y demas compañeros.

Segui asi!

0 0
Resultado : 2404

Parece que se ha desviado bastante el tema, pero daré mi opinion.

Fosko: Cuando empece a jugar me parece que ni estaba, o si estaba era su etapa final y tampoco es que me fijase mucho.

Mafaldrag:
Era raro, muy raro, pero tenia su encanto. Era muy cercano con los jugadores y eso me gustaba ya que estaba empezando a jugar. Hizo bastante buena labor para que la gente que empezaba a jugar Dofus cogiera buen sabor de boca y la comunidad prosperara.

Sir-Dal:
Un tipo muy carismático. Se esforzaba mucho por la comunidad. Coincidió además con la "epoca dorada" de Dofus y lo supo llevar bien. La comunidad creció muchisimo gracias a el.

Nebo: Pasa algo pareciro como con Zapatero, el expresidente de España. Una primera mitad muy buena, una segunda mitad nefasta. No se si por presiones externas o por ambición personal se acaba centrando muchisimo más en la empresa que en dar un buen trato a los jugadores.

Genki: No tengo mucho que comentar, estoy algo desconectado de Dofus y no se como desempeña su labor.

0 0

genki es oni verdad? siempre tube mi dudas por que se suponia que oni era ergentino pero genki nes colombiano pero todo siempre ha apuntado a que genki es el guardián oni y si n lo es sabes que oni esta en le equipo hispanico de CM pero donde esta? smile

la pregunta del millon que quieren los beteranos? hasyta ahora solo una respiuesta por salir de paso que quiten el bazar de resto no pasa nada :blink: 

0 0
Resultado : 7041
mago-merlyn|2014-09-25 21:14:14
genki es oni verdad? siempre tube mi dudas por que se suponia que oni era ergentino pero genki nes colombiano pero todo siempre ha apuntado a que genki es el guardián oni y si n lo es sabes que oni esta en le equipo hispanico de CM pero donde esta?
Oni se fue cuando se fue Dal.

Dijo que vino con él y que se iría con la partida de éste. Mejor moderador de todos los tiempos. Genki no puede ser Oni puesto que ambos estaban al mismo tiempo. Por no decir que Oni estudiaba derecho.
1 0
Resultado : 22588
Genki|2014-09-25 17:38:03

Y semi, que pena que comente en tu tema, pero me pareció conveniente al leer los comentarios.

[Genki]

Este es un tema abierto y la verdad me encanta que participes y lo sigas haciendo todo el rato que el tema este abierto. Personalmente no tengo inconveniente con ningún CM, ya explique que mi conflicto es con las políticas de la empresa (Los jefes) y no por quienes se ven obligados a ejecutarlas (Los empleados).

-

Leeré todo el tema al llegar a casa y construyo mi respuesta.
0 0
Responder a este tema