FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Dofus no esta en decadencia.

Por SaulEtilworg - ABONADO - 02 de Abril de 2015 22:07:27
Reacciones 105
Resultado : 1382
Costarricense|2015-06-15 16:59:01
Flamestriker|2015-06-03 16:07:26
Otra opción sería unir servidores (como han hecho otros MMO de larga carrera).

Para mi esto es primordial, minimo minimo tendrian que fusionar edass y nomekop, pero me gustaria:

Alma (solo, por ser el primer server de esta region)
Bolgrot con aguabrial
Buhorado con tinieblas
El problema para unir los servidores, es que hay muchas cosas que tienen dueño, como casas, cercados, sin mencionar los territorios (que bueno eso podría arreglarse reseteando las alianzas y creando nuevas en los servidores nuevos)
0 0
Resultado : 7262
chelohayabusa|2015-06-15 17:37:57
Costarricense|2015-06-15 16:59:01
Flamestriker|2015-06-03 16:07:26
Otra opción sería unir servidores (como han hecho otros MMO de larga carrera).

Para mi esto es primordial, minimo minimo tendrian que fusionar edass y nomekop, pero me gustaria:

Alma (solo, por ser el primer server de esta region)
Bolgrot con aguabrial
Buhorado con tinieblas
El problema para unir los servidores, es que hay muchas cosas que tienen dueño, como casas, cercados, sin mencionar los territorios (que bueno eso podría arreglarse reseteando las alianzas y creando nuevas en los servidores nuevos)
primero el problema mas grande es la cantidad de jugadores, de hacerlo deberia ser por cantidad de jugadores, no por antiguedad o gustos.

segundo como dijeron, el tema de casas y cercados es muy importante, xq de hacerlo muchos perderian esas cosas molestado a cientos de personas.

el tema del ava es el menos afectado, dado que en si no pierden cosas materiales sino zonas, que se pueden llegar a reconquistar dependiendo como queden las alianzas (me refiero a si una alianza x de un servidor al moverlo a otro servidor quedaria ya formada) xq si recetean las zonas deberian hacerlo con las alianzas en si, asi luego se arman de nuevo incluyendo los gremios de otros servidores.

hispania tuvo muchos servidores llenos incluso cerrados a gente sin abono, pero poco a poco se fueron cientos sino miles de jugadores, la partida de sir dal en si no hizo irse a la gente, pero que consiga trabajo en un moba si hizo que muchos dejaran aca y se MOBARAN (movieran espero haber sido gracioso jaja) a ese juego, seguido luego con la partida de nebo que tambien se fue a ese juego.

pero tambien por muchos nerf que no entendieron (armas), a la quita del pvp, a la economia global xq francia tiene un solo costo, pero hispania con tantos paises participantes el costo del abono difiere mucho y eso lo encarece dia a dia.
1 0
Resultado : 2736

No me gustaría la unificación de servidores, desde mi punto de vista cada servidor tiene su "historia" y sus personajes que han marcado historia con las clases que han usado, personajes que lograron llegar de primero a 200 y cosas así, eso se vería alterado con la unificación de los servidores.

0 0
Resultado : 457

Pero a su vez, al haber menos gente en los 7 servers, fomenta la monopolizacion de los multicuentas en dungs f3 y dimensiones y lugares asi, desde mi punto de vista al estar la poblacion ''elevada'' estaria muchisimo mas lleno de gente y seria mas alta la posibilidad de encontrarse multicuentas que den grupo.

Una solucion al problema de casas/cercados creo que seria la creacion de casas y cercados ''paralelos'', como la opcion de unirse en incarnam, cuando estabas en un mapa y tu amigo tambien pero estaban en un mapa paralelo, entonces 1 de los 2 daba click en unirse y aparecia a la par de su amigo. No se si me explico bien.

Claro, si comparamos incarnam con todos los mapas donde hay casas y cercados en el otro resto del juego, es abismal la diferencia,

Aún recuerdo cuando ALMA salía población completa, me pasaba hasta media hora dando click hasta que entraba al server y yo mas feliz no podia estar.

Realmente es impresionante que ellos tengan 17 servidores completos y nosotros ni 1 en poblacion elevada  

0 0
Resultado : 7262
Costarricense|2015-06-16 03:15:18
Pero a su vez, al haber menos gente en los 7 servers, fomenta la monopolizacion de los multicuentas en dungs f3 y dimensiones y lugares asi, desde mi punto de vista al estar la poblacion ''elevada'' estaria muchisimo mas lleno de gente y seria mas alta la posibilidad de encontrarse multicuentas que den grupo.

Una solucion al problema de casas/cercados creo que seria la creacion de casas y cercados ''paralelos'', como la opcion de unirse en incarnam, cuando estabas en un mapa y tu amigo tambien pero estaban en un mapa paralelo, entonces 1 de los 2 daba click en unirse y aparecia a la par de su amigo. No se si me explico bien.

Claro, si comparamos incarnam con todos los mapas donde hay casas y cercados en el otro resto del juego, es abismal la diferencia,

Aún recuerdo cuando ALMA salía población completa, me pasaba hasta media hora dando click hasta que entraba al server y yo mas feliz no podia estar.

Realmente es impresionante que ellos tengan 17 servidores completos y nosotros ni 1 en poblacion elevada
es que a francia no le afecto la partida de sir dal, ni la de nebo, ni el nerf a las armas, ni siquiera se pasan el dia llorando por no tener pvp, ellos aceptan el cambio y se adaptan.

pero en hispania tenemos tradicion de primero quejarnos, luego quejarnos mas, luego amenazar de irnos si no nos dan lo que queremos y por ultimo nos vamos y hacemos temas para que todos dejen el juego que no sirve (segun el que se va claro)

y asi estamos, cada dia mas vacios por no saber aceptar que todo evoluciona, y como toda evolucion algunas cosas debemos sacrificarlas, por ejemplo ahora con el cambio de los criticos seguro muchos dejaran dofus por haber perdido 10 criticos cuando ellos tenian el dofus de 20, en cambio alla se adaptan, mejoran sus set, los overmagean, se hacen exos y siguen, si alguno se quejara claro, pero de 17 servidores llenos que tengan a 100 quejandose no es nada.
2 0
Resultado : 1694
slsmsieteseis|2015-06-16 18:26:33
Costarricense|2015-06-16 03:15:18

es que a francia no le afecto la partida de sir dal, ni la de nebo, ni el nerf a las armas, ni siquiera se pasan el dia llorando por no tener pvp, ellos aceptan el cambio y se adaptan.

pero en hispania tenemos tradicion de primero quejarnos, luego quejarnos mas, luego amenazar de irnos si no nos dan lo que queremos y por ultimo nos vamos y hacemos temas para que todos dejen el juego que no sirve (segun el que se va claro)

y asi estamos, cada dia mas vacios por no saber aceptar que todo evoluciona, y como toda evolucion algunas cosas debemos sacrificarlas, por ejemplo ahora con el cambio de los criticos seguro muchos dejaran dofus por haber perdido 10 criticos cuando ellos tenian el dofus de 20, en cambio alla se adaptan, mejoran sus set, los overmagean, se hacen exos y siguen, si alguno se quejara claro, pero de 17 servidores llenos que tengan a 100 quejandose no es nada.
Comentario más acertado no puede haber.
0 0
Resultado : 177

Hola, soy Crow, un futuro jugador.

Por lo que puedo ver con todos los comentarios, se resume en:

-Los servidor hispanicos estan mas vacios que los franceses.
-El juego tiene muchos problemas (segun X e Y personas).
-Se queja sobre la seguridad con los bots. (esto lo he leido de otros MUCHOS temas)
-Se culpa al CM por todo lo que no le gusta a la gente de forma individual. (tambien lo he leido en algunos temas)
-La gente se va porque no esta conforme.

¿Que puedo ver en este resumen?

La gente espera que el juego este hecho a su medida, como no esta hecho a su medida buscan culpar a alguien y como solo hay uno y mas notorio que ninguno al que poder echarle la culpa se la echan a Genki.
Se compara a la comunidad madre del juego con una comunidad internacional que junta paises con muchos problemas...

Segun puedo entender, hay jugadores veteranos que han disfrutado del juego y se quejan sobre los cambios que se alejan de esos tiempos en los que pasaron sus grandes momentos. Tiene logica y es mas que normal que la gente se queje, yo mismo me quejo mucho, pero hay que tener 2 dedos de frente y entender la situacion, dejar tu punto de vista y ponerte a pensar de forma logica, el juego no va a hacerse a la imagen y semejanza de muchos, y teneis que entender que todos los juegos estan pensados para ganar dinero (alguno habra que no, pero no seais quisquillosos XD)

El tema de los bots esta a un nivel superior de dificultad, explicar esto seria algo mas que morirme escribiendo, asi que lo dejaremos para otro tema XD.

SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS:

Ser una comunidad mas unida y hacer las cosas de forma correcta.

¿Algo no os gusta?¿veis que muchos en el juego piensan igual?
Pues creas un tema en el foro que sea una encuesta sencilla, para que Genki pueda tomar las medidas que pueda.

Lo que no puede ser es que como he visto en casi todos los temas, se acaba insultando o hablando sobre algo que no tiene que ver, la diferencia entre Francia e Hispania es entre muchas otras, que Hispania no esta unida y hace las cosas correctamente.

Un saludo, mi comentario es una critica constructiva, con la esperanza de que la gente se una y haga correctamente las cosas.

0 0
Resultado : 1434
Crow-Mind|2015-06-16 23:37:42

Te deseo suerte compañero jejeje
0 0
Resultado : 18700
[...]

Solo te dejaste un punto en tu explicación. Hace unos años en la comunidad el CM se hacía llamar Sir DaL. Dicho personaje era estúpidamente adorado por muchos, no quitaré que hiciera muy bien su labor y que fuera muy carismático, pero opino que la gente lo sobrevaloraba demasiado.

Dicho CM dejó Ankama para irse a otra empresa la cual le ofrecieron contrato (Riot). En ese momento muchos de sus seguidores dejaron Dofus y se fueron a jugar a Leage of Legends solo por Sir Dal, dejando un vacío notable en la comunidad además de varios usuarios que empezaron a odiar a Ankama (ya que hubo algunos cambios en el juego que no gustaron y otros cambios en la administración de la comunidad HispaÑica que gustaron menos aún).

Ese "odio" hacia a Ankama ha ido desapareciendo poco a poco, pero aún se pueden ver en muchos temas del foro jugadores descontentos que se dedican a criticarlo todo. El más reciente sería uno en que se anunció una promoción en un servico del bazar (eso de los 32 slots) donde muchos aparecieron a tachar a Ankama de ratas.

En resumen, que no es que actualmente estén llevando una mala gestión del juego y que las novedades sean malas, es que aún se nota el odio de algunos viejos jugadores que criticarán todo, absolutamente todo, lo que haga la empresa o el CM (que no sea Sir Dal).

PD: la explicación va para Crow, que es nuevo por aquí e intuyo que no conoce esos "echos".
0 0
Resultado : 457

Yo creo que una actitud caracteristica del latinoamericano (no se los españoles) es quejarse a mas no poder y cuando no logra un cambio, se aleja de eso que se quejo.

Tal vez los franceses son criados de diferente modo por ende reflejan en el juego su actitud caracteristica.

El unico problema real que tiene este juego son los bots y el uso indebido de los canales de chat publicos (que casi siempre se usan para cosas prohibidas) todos los demas problemas, el 90% de ellos son irrelevantes sobre algun contenido del juego.
0 0
Costarricense|2015-06-17 03:34:14
Yo creo que una actitud caracteristica del latinoamericano (no se los españoles) es quejarse a mas no poder y cuando no logra un cambio, se aleja de eso que se quejo.

De hecho es mejor para una empresa que un cliente descontento se queje a que no lo haga. Si se queja se puede llegar a un acuerdo con él de alguna forma para satisfacerlo, si se logra que el cliente considere que "consiguió lo que quería" bien seguro se convertirá en un cliente leal a la empresa.

Si no se queja posiblemente se largue en cuanto encuentre una alternativa mejor.
0 0
Resultado : 1149

He estado leyendo varios comentarios, y, siendo un foro, creo que puedo dar mi opinión:
1. Viendo la foto de los servers, les digo, hace 3 años, Alma y aguabrial estuvieron completos, buhorado y bolgrot tenian población elevada y el resto tenian media, excepto edass, que estaba en "recomendado"
2. Incarnam era un lugar donde veias mucha "gente" que incluso te mandaba mps preguntandote "como hago...", dense una vuelta hoy y vean que hay
3. La empresa ha tenido una historia pesada, donde se incluye la codicia, tuvo su época de decadencia pero creo que quiere subir
4. La misma nostalgia es una traba, ser dinámico es muy bueno; pero siempre habrá algún retrógrada
5. Por lo mismo de arriba hicieron dos servers para 1.29, eso significa que SI nos escuchan
6. La comunidad hispana es muy desunida, pero es una queja común, me explico:

En todos lados hay idiotas hijos de **** que hacen lo que se les da la **** gana. Para los que manejan, apoco no falta el idiota que pone el desorden y luego te grita groserias? Para aquellos que no manejan pero son mas pequeños, apoco no falta el adulto que se siente para regañarlos y darles órdenes? O los que atienden personas en un negocio, apoco no falta el terco (e idiota) que reclama tonterías?
Pasense por foros de otros juegos (y diferentes comunidades), es lo mismo. en mi país dicen que por ejemplo en francia no hay corrupción, solo le mostré a un amigo francés la nota periodistica y se soltó de risa, en todo el mundo hay perfidia

7. Sir-bald era muy carismático y era divertido ver sus videos, pero vamos, lo mismo se dijo cuando se fue mafaldrag
8. Si hay decadencia, antes tenia una lista con hasta 30 amigos y 50 enemigos conectados, hoy solo 1 amigo y 5 enemigos
9. Por razones de que no aceptan mi débito y el incremento al SMS (México) (ese aumento se debe a un personaje mexicano llamado Carlos Slim)ya no puedo jugar, me sale mucho mas rentable comprarme un nintendo en oferta y un juego que seguir en dofus; y por ogrinas, tendría que estar pegado al pc pero ya no puedo

Yo no soy quien para poner una solución (estudio ingenieria eléctrica), pero creo que mi perspectiva puede contar

0 0
Resultado : 5579

Sir-DaL era Mafaldrag xddd

0 0
Resultado : 177
Toxip|2015-06-17 01:14:00
[...]

Solo te dejaste un punto en tu explicación. Hace unos años en la comunidad el CM se hacía llamar Sir DaL. Dicho personaje era estúpidamente adorado por muchos, no quitaré que hiciera muy bien su labor y que fuera muy carismático, pero opino que la gente lo sobrevaloraba demasiado.

Dicho CM dejó Ankama para irse a otra empresa la cual le ofrecieron contrato (Riot). En ese momento muchos de sus seguidores dejaron Dofus y se fueron a jugar a Leage of Legends solo por Sir Dal, dejando un vacío notable en la comunidad además de varios usuarios que empezaron a odiar a Ankama (ya que hubo algunos cambios en el juego que no gustaron y otros cambios en la administración de la comunidad HispaÑica que gustaron menos aún).

Ese "odio" hacia a Ankama ha ido desapareciendo poco a poco, pero aún se pueden ver en muchos temas del foro jugadores descontentos que se dedican a criticarlo todo. El más reciente sería uno en que se anunció una promoción en un servico del bazar (eso de los 32 slots) donde muchos aparecieron a tachar a Ankama de ratas.

En resumen, que no es que actualmente estén llevando una mala gestión del juego y que las novedades sean malas, es que aún se nota el odio de algunos viejos jugadores que criticarán todo, absolutamente todo, lo que haga la empresa o el CM (que no sea Sir Dal).

PD: la explicación va para Crow, que es nuevo por aquí e intuyo que no conoce esos "echos".
Gracias por la explicacion Toxip.

Esto me hace reconsiderar mi punto de vista, en cierto modo no he sido muy objetivo ya que no se mucho sobre la historia de la comunidad. Intentare que los comentarios que haga en el foro sean mas neutrales desde ahora.

Tal y como lo has explicado me hace pensar que Genki el actual CM es una "cabeza de turco" para la parte de la comunidad que quiere quejarse por ese "odio" que comentas.

Es una pena que haya habido problemas, pero bueno supongo que las cosas siempre acaban mejorando, no creo que el odio sea eterno.

Pd: No entiendo como se puede tachar a Ankama de ratas por poner lo de los 32 slots, no es como si obligasen a comprarlo, si lo sacan y no le gusta a la gente pues que no lo compren XD, yo no puedo comprar la mayoria de cosas que quiero y muchas de las que sacan (en la vida real me refiero) me parecen una tonteria pero simplemente no las compro, no hay motivo por el que quejarse pienso yo.
0 0
Resultado : 774

Algunos(TOXIP POR EJEMPLO) plantean como si la comunidad fuesen todos unos quejicas, del excelentísimo trabajo que hace Ankama...
Vamos que no es así!! Hacen merito para tener la cantidad de quejas que tienen.
Cómo es posible que este juego tenga todos los problemas que tiene y encima es de pago? Ningún otro juego, por lo menos de los masivos tienen economia descontrolada por bots, experiencia frustrante por bots, monopolios de multicuentas, imposibilidad de pasar dungs por multicuentas, aumento del abono sin aviso, un soporte que demora 45 días en contestar y un larguísimo etcétera.
Tampoco culpen a Sir Dal, el sólo se fue de un barco que se hundía. Fue a un juego GRATIS que se caracteriza por el gran contacto empresa-comunidad, de hecho hay incluso diálogos agregados a los personajes por petición de la comunidad. La gente vió un juego sin bots, sin multi acc, sin economía desorbitada(sin economía en si, en realidad) , con una excelente atención y soporte y que ENCIMA ES GRATIS y se fueron. Punto Final. Nadie jugaría un juego que no quiere jugar sólo porque el GM es agradable.
Sino mirate a gran parte de esta comunidad, nos gusta el juego, pero detestamos el pésimo manejo de la empresa y aquí seguimos, aunque cada vez menos y con pausas más largas.
Si la gente se fue de aquí es porque se cansó de no conseguir grupo, de pagar un abono que te lo duplican el precio sin avisar, se cansaron de los bots, de la desorbitante economía, de la pésima atención, del pésimo balanceo entre clases, del nerfeo y buffeo de los innecesario, etc etc etc y encontraron una alternativa mejor, que no tiene ninguno de estos problemas, y encima es gratis. No hagan responsable a Sir Dal, si la gente se fue es por la ineficencia de Ankama en actualzarse al mercado.En lugar de censurar el nombre del juego y la empresa líder deberían aprender políticas de ellos si es que no quieren que el barco se les termine de hundir.

0 0
Crow-Mind|2015-06-17 15:10:23

Esto me hace reconsiderar mi punto de vista, en cierto modo no he sido muy objetivo ya que no se mucho sobre la historia de la comunidad. Intentare que los comentarios que haga en el foro sean mas neutrales desde ahora.

Tal y como lo has explicado me hace pensar que Genki el actual CM es una "cabeza de turco" para la parte de la comunidad que quiere quejarse por ese "odio" que comentas.

Es una pena que haya habido problemas, pero bueno supongo que las cosas siempre acaban mejorando, no creo que el odio sea eterno.

Pd: No entiendo como se puede tachar a Ankama de ratas por poner lo de los 32 slots, no es como si obligasen a comprarlo, si lo sacan y no le gusta a la gente pues que no lo compren XD, yo no puedo comprar la mayoria de cosas que quiero y muchas de las que sacan (en la vida real me refiero) me parecen una tonteria pero simplemente no las compro, no hay motivo por el que quejarse pienso yo.

Bueno más que cuestionar si ahora estamos o no mejor que antes (a mi parecer Genki hace un gran trabajo y debe ser reconocido) me refería a que Ankama ya podría venir curando el cáncer y acabando con el hambre en el mundo que habría gente que se quejaría igual.

Se que no llueve siempre a gusto de todos, pero muchas de las "quejas" que vemos en el foro son solo "por quejarse" sin importar el contenido de la notícia.
0 0
Resultado : 774
Toxip|2015-06-18 02:28:45
Crow-Mind|2015-06-17 15:10:23

Bueno más que cuestionar si ahora estamos o no mejor que antes (a mi parecer Genki hace un gran trabajo y debe ser reconocido) me refería a que Ankama ya podría venir curando el cáncer y acabando con el hambre en el mundo que habría gente que se quejaría igual.

Se que no llueve siempre a gusto de todos, pero muchas de las "quejas" que vemos en el foro son solo "por quejarse" sin importar el contenido de la notícia.
Lo que decis no es cierto, leete mi mensaje de arriba.
Hay muchísimos motivos por el cual estar desconforme, quien apoye lo que hace Ankama el único sentido que le veo es unas enormes ansias de ser admin o algo por el estilo .
Por supuesto que si no te gustan los 32 slots no te los compras, pero las novedades que sacan son de ese órden, cosas que a nadie, o muy poca gente les interesa. Mientras que la comunidad entera pide a gritos que acaben con los bots y demas cosas, e incluso plantean soluciones que pueden llegar a ser viables, pero ni siquiera son leidas o tenidas en cuenta.
No plantees cosas que no son.

eDITO YO TAMBIEN: Que curioso ambos nos respondiamos mientras el otro respondía xD.
Particularmente no confío en Ankama, ya que ni sus empleados lo hacen, mirate todos los de aquí y los de Francia que ya se han ido. Yo sólo espero el desenlace de esta crisis para que vendan el juego a una empresa competente y todos seamos felices, creo que hasta prefiero a Aerialpaytowin games que a ankama y como yo hay muchos, te diria todos los que se fueron.
Yo juego varios juegos de empresas líderes y puedo asegurarte que todos aman a la empresa, en uno incluso, la gente compra un item que no sirve absolutamente para nada, ni siquiera es estético, sólo es para ayudar y recibir algo a cambio de una donación y MUCHA gente lo hace de conformes que estan.
Defendere siempre a esta comunidad, porque es muy buena y todos queremos mucho a este juego (los que quedamos) y siempre se estan proponiendo mejoras, traducciones, etc, en fin, los mismos jugadores hacen el trabajo que ellos no hacen y somos recompensados con desprecio. Esta comunidad necesita una mejor empresa, honestamente Ankama no nos merece.
0 0
-Veterinaria-|2015-06-18 02:17:29
Algunos plantean como si la comunidad fuesen todos unos quejicas, del excelentísimo trabajo que hace Ankama...
Vamos que no es así!! Hacen merito para tener la cantidad de quejas que tienen.
Cómo es posible que este juego tenga todos los problemas que tiene y encima es de pago? Ningún otro juego, por lo menos de los masivos tienen economia descontrolada por bots, experiencia frustrante por bots, monopolios de multicuentas, imposibilidad de pasar dungs por multicuentas, aumento del abono sin aviso, un soporte que demora 45 días en contestar y un larguísimo etcétera.
Tampoco culpen a Sir Dal, el sólo se fue de un barco que se hundía. Fue a un juego GRATIS que se caracteriza por el gran contacto empresa-comunidad, de hecho hay incluso diálogos agregados a los personajes por petición de la comunidad. La gente vió un juego sin bots, sin multi acc, sin economía desorbitada(sin economía en si, en realidad) , con una excelente atención y soporte y que ENCIMA ES GRATIS y se fueron. Punto Final. Nadie jugaría un juego que no quiere jugar sólo porque el GM es agradable.
Sino mirate a gran parte de esta comunidad, nos gusta el juego, pero detestamos el pésimo manejo de la empresa y aquí seguimos, aunque cada vez menos y con pausas más largas.
Si la gente se fue de aquí es porque se cansó de no conseguir grupo, de pagar un abono que te lo duplican el precio sin avisar, se cansaron de los bots, de la desorbitante economía, de la pésima atención, del pésimo balanceo entre clases, del nerfeo y buffeo de los innecesario, etc etc etc y encontraron una alternativa mejor, que no tiene ninguno de estos problemas, y encima es gratis. No hagan responsable a Sir Dal, si la gente se fue es por la ineficencia de Ankama en actualzarse al mercado.En lugar de censurar el nombre del juego y la empresa líder deberían aprender políticas de ellos si es que no quieren que el barco se les termine de hundir.

Lo que buscaba decir no era tapar con flores el mal manejo que pueda darle la empresa a Dofus ni culpar a Sir Dal de la "bajada" de jugadores, solo quería decir que a veces el mal ambiente que vemos en el foro (quejas, reclamos, insultos...) viene sin fundamento alguno. Véase el tema de los 32 slots, mejoran una cosa que como a pocos les interesa se quejan, pero sin sentido.

Lo que está claro es que los que seguimos jugando nos gusta mucho Dofus, y creo que a todos nos gustaría ver crecer de nuevo nuestra comunidad y que Dofus sea más famoso y bien valorado. Capaz en ocasiones el trabajo de Ankama es poco eficiente, pero tampoco ayuda que la comunidad reproche todos los movimientos que la empresa haga.

Yo confío que Ankama logrará remontar Dofus, y lo mejorará. No quiero ser un defensor de Ankama ni un pseudo-mod con mis opiniones, tampoco estoy intentando ver algo donde no hay nada, simplemente confío en que poco a poco veremos los servidores más llenos y se acabará ese vacío que se siente.

Edito:
Veo que me respondiste cuando estaba respondiendote yo xD no quería editar el mensaje porqué ahora hqy un bug que si editas un mensaje apareces como el creador del tema.
0 0
Resultado : 6161

el problema de esta "decadencia" de dofus, para mi, es la ausencia de nuevos jugadores jugando como tales (vease pjs de sabiduría yendo con quien sea lo invitó al juego). es muy difícil para alguien nuevo engancharse si no tiene mucha gente con quien jugar en las primeras franjas de lvl, dado el estado actual de los servidores. la solución ideal, aunque muy problemática y difícil de implementar, sería unificación de algunos servidores medio vacíos y la creación de un nuevo servidor. al menos crearía una buena temporada para pescar gente nueva que probablemente se iría espantada de querer empezar en los servidores que hay ahora mismo.

yo por lo general defiendo el manejo de ankama, porque no considero que sea desastroso como dicen. opino en contra de ciertas cosas cuando no estoy de acuerdo, pero trato de ser lo más objetivo posible... y concuerdo con toxip en que muchos acá se quejan por quejar, sobre todo gente que "se fue", pero no dudan en seguir tirandole "flores" al juego.

PD: no podemos jugar lol y dofus simultaneamente? no es que sean el mismo tipo de juego... :S

0 0
Resultado : 7992

Yo veo que Ankama esta sacando actualizaciones mejor trabajadas últimamente y eso se debe a que ahora se toman su tiempo para hacer las cosas y no están a merced de un calendario como hace 2 años atrás. Este año es mas como un renacimiento para Dofus, ya que sorprendió a muchos con la versión 2.29 (mas que nada por centrarse en innovar cosas que realmente lo necesitaban como los oficios e Incarnam).

Desde ahora creo que veré a Ankama con buenos ojos y esperare ansiosa cada actualización, ya que creo que muchos sentían que nos estaban ahogando con actualizaciones cada mes.

PD: Pienso que Ankama debería mas innovar el juego con ideas mas frescas en vez de "robar" ideas de otros juegos ^^.

0 0
Responder a este tema