FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Dofus a un paso de ser totalmente free to play?

Por Legggacy - ANTIGUO ABONADO - 24 de Febrero de 2018 15:32:45

Juego dofus desde la beta he crecido con dofus y he visto como evoluciona pero hoy en dia con la mayoria de las personas que empece y llegue a conocer en mi trayecto en dofus ya no lo juegan y veo un gran decaimiento en la poblacion de dofus y no es de ahora es de hace tiempo y veo que ankama trata de amortiguar esa caida con lanzamiento de orbes promociones pagos para cosas esteticas etc etc.. Me pregunto, es posible que algun dia dofus elimine la suscripcion? como lo han hecho muchos juegos? que opinan ustedes yo veo que el tema del abono es cada dia mas complicado para muchos en el juego que solo pueden permitirse jugar un par de horas al dia.

17 -2
Reacciones 52
Resultado : 365

Jajajaja me pregunto lo mismo siento que algun dia entrare a la pagina de dofus y vere ¨Dofus eliminara suscripcion¨ Yo tenia 16 cuentas si como oyes 16 cuentas juego desde hace 10 años y me hacia un monton de kamas hoy en dia solo manejo 4 cuentas, la economia de dofus es compleja ya que si no le dedicas tiempo no surges yo lo hacia cuando era chico y no tenia responsabilidades pero hoy en dia que solo me da tiempo para conectarme 1 hora 2 horas ya no es posible ni de coña jejeje

2 0
Resultado : -27

Yo jugaba Dofus desde el 2010, haha desde que iba en la universidad, ya tiene como 3 años que lo deje, y no sé por que se me ocurrió meterme a la página, y leyendo los comentarios, no puedo creer que Ankama siga sin reaccionar a este tipo de sugerencias, he visto crecimiento o al menos una constancia en otros juegos como lol, por lo mismo, el abono, sinceramente yo por el trabajo y otras dificultades que conlleva el crecer, ya no me da tanto tiempo de jugar dofus, pero si fuera sin abono, sin duda volvería, por que gastar para solo poder jugar una o dos horas al día no esta chido, en serio espero que Ankama reaccione, antes de que cierren totalment dofus, e incluso me atrevo a decir que algunos que comentaron este post, a la fecha ya no juegan :/

0 0
Resultado : 51

ojala dofus elimine las subscripciones... aumentaria la poblacion dofusiana

4 0
Resultado : -970

antes vuelven a hacer otra fusion de la fusion, hasta que solo quede un servidor entre todas las comunidades, exceptuando los servers de francia xD

1 0
Resultado : 499

Yo creo que el abono debería ser a partir de lvl 100, poner bonta y brakmar accesibles para no abonados y enfocarse mas en la gente de bajo lvl (para que cojan los nuevos aprecio por dofus y tengan ganas de mas )

pd: Yo hace muchos años solo entraba a dofus para hacer pvp con mis personajes de lvl 20 o 60 en las afueras de astrub lo que me encantaba, eso es algo que ya no se puede hacer (supongo que por logros (subes a lvl 50 sin hacer practicamente nada) y la poca gente que veo en los servidores, que son un 85% lvl alto (+120 )

1 0
Resultado : 60

Seguiria siendo en vano, subir a lvl 60 sin abono ya de por si es una tortura porque los monstruos que hay son muy limitados y llega un momento donde la experiencia de esos monstruos es como si mataras un fuego fatuo en incarnam, aunque premiaria a la perseverancia el subir al lvl 100 para tener un abono, creo que seria mejor conseguir abono mediante misiones 

0 0
Resultado : 1111

Sí el abono es un sistema obsoleto que lo único que hace es alejar a los jugadores del juego ya que los jugadores ocasionales que juegan ya sea 1 dia a la semana o solo los findes no ven atractivo pagar la suscripción. Yo creo que dofus debería modernizarse empezar a vender skins , sets cosmeticos , servicios de xp /drop  y eso  más los que conocemos actualmente y asi aumentaría drásticamente la cantidad de jugadores y como todos quieren tener sus personajes bonitos seguirían gastando en la tienda.

2 0
Resultado : 2708

Dofus ya tiene todo eso, solo que no lo explota.
Y con las nuevas Skins habrá mas "variantes" de cada clase, por lo que habrá mas diferenciación, una oportunidad única para los jugadores que quieren sentirse "únicos"; Ellos si comprarían Trajes o mimobiontes.

Imaginate un Traje de Bikini, eso ya es un disfraz en otro juego.
Uno de Angel
Otro de Diablo
Otro de Vapor (Tecnologico)

Mas mimos u objetos de apariencia que se adapten a estos trajes.

La guinda de la torta seria que estos "disfraces" den stats o bonus únicos. Con eso ya los hacen atractivos para el juego.

Y con eso ya podrian empezar el free to play.

Monturas unicas como leones, o tigres robot (algo muy común en todos los juegos online).

La verdad no lo hacen debido a falta de mejores diseñadores gráficos y mentes pensantes.

0 -2
Resultado : 1706

La mejor forma es quitar el abono y crear algo así como un personaje premium, donde puedan cambia colores y la misma suscripcion del juego les permita ponerse más caras al personaje tengan un aura,emotes y den regalos, tambien más bonus... pero que no afecte en nada en dar una ventaja o no, en un combate.

3 0
Resultado : 56

el pandawa era premium antes es lo mismo

2 0
Resultado : 16
biggrin yo tambien juego solo los fines de semana y he desperdiciado mi dinero porque a veces creo que voy a estar desocupado y de repente trabajos y tareas pero bueno coincido con ustedesearthbiggrin
1 0
Resultado : 2240

El problema de quitar el abono, es que es una fuente de ingresos para Ankama. Por eso no lo puede eliminar. Si elimina el abono, simplemente Ankama comenzará a obtener menos ganancias.

Si quieren eliminar el abono, den ideas para que Ankama no pierda ese dinero que ganan por la subscripción de alguna otra forma.

1 -1
Resultado : 21

El problema es que la gente piensa que los diseñadores, los servidores, etc... y todo lo que implica el juego es gratis... esta bien que no somos culpable de su mala administración de capital en tiempos pasados, pero el free to play en Dofus es necesario si no quieren que termine de morir, y el ingreso de capital también, para que la empresa pueda seguir a flote.
 Lo ideal sería que la comunidad aporte ideas, y que ankama preste atención a la comunidad, no que la gente solo venga a quejarse... creo que críticas hay demasiadas como para que ankama vea los puntos débiles, lo que se necesitan son aportes.

1 0
Resultado : -211

Pues yo creo que sí deben quitar el abono, y, a su vez, vender contenido adicional. Más de uno me matará, pero a mi no me importaría pagar 10 euros por una expansión cada 3/6 meses, en vez de pagar 4 euros cada mes. Prácticamente mismos ingresos,  pero con un modelo "moderno". Quien no quiera jugar al contenido nuevo, pues no lo paga.

0 -2
Resultado : 60

Seguiria siendo lo mismo que ahora, pagar por contenido que otros no pueden tener, deberian abrirlo para todos y plantear vender skins que den diferentes bonos que no afecten el combate

0 0
Resultado : 352

pues podrian dejar el juego free en su forma normal y que tenga que ser pagado para hacer oficios y que ademas el abonarse te de reinicio de stats ilimitadas cambio de colores, etc cosas que se verian chulisimas y que exisitan diferentes tipos de abonos y de algo simple a uno muy completo y dentro de estos mismos con diferente duración, mantener las ogrinas para cambio de raza y cosas skins nuevas monturas y como decia que el poder ejercer oficio si sea pagado pues asi ya no lo haria tanta gente y podria empezar a generar ganancia y no seria algo que siempre todos hagan gratis

1 -1
Resultado : 9980

Tanto como los oficios de pago.. en todo caso no poder invitar al taller si no tienes algun tipo de ''premium'' ni usar los mercadillos para vender cosas de oficios de recolecion pero si poder recolectarlo.

0 0
Resultado : 268

y si el juego se comprara o es muy tonto lo que digo 1 vez como casi todos los juegos y se dedicaran a sacar mejoras visuales de pago así como idea rápida

1 0
Resultado : 314

no es tonto pero les resulta mucho menos rentable, la mayoria ve un juego de pago, y pasa de largo.

0 0
Resultado : 1

Por lo menos que quitaran las restricciones del mapa, o que las redujeran un poco. El abono puede seguir existiendo, pero que no sea un juego "pay to play". A este paso, la mayoría de jugadores no abonados de niveles mas altos abandonaran el juego debido a las limitadas posibilidades que tiene la parte gratis del juego

0 0
Resultado : 499

Ójala, entre la subscripción y el método de comprar kamas se cargaron todo el juego.
Podrían poner un server nuevo totalmente free to play y sin las ogrinas por kamas, el juego renacería totalmente dado que dofus es un gran juego pero en mi opinión mal llevado.
Espero que implementen el metodo de ganancia de los juegos top de estos años , lol y fornite que es todo free pero el tema de "skins" es lo único que pagas y no toca nada del gameplay, para mi la única forma de éxito de un videojuego hoy en día si quiere aspirar a ser global y de los mas jugados.

Espero ansioso ese día para que dofus vuelva a tener ese bullicio de sus primeros días y rengancharme de nuevo ya que el sistema actual no me gusta nada..

0 0
Resultado : 389

Somos muchos los jugadores que estamos a la espera, cuando eliminen el abono, volveremos. A cambio, como muchos de los comentarios que he leído, que pongan contenido premium (skins, bonus de xp/drop para abonados, etc).
Es posible, hay muchísimas empresas que ofrecen su juego gratuito (League of Legends, Fornite etc) y después implementan los micropagos para obtener beneficios.

0 0
Resultado : 389

Fui de los primeros en el juego, desde el 28/12/2007

0 0
Resultado : 7116

DOFUS a pesar de tener modo de pago (suscripcion) ofrece bastante contenido, que es justamente lo que me llama la atencion puesto que lo desaprovechan bastante con los "no abonados" quienes en este caso serian los "jugadores casuales" quienes inician su proceso de adaptacion...por algo es que DOFUS no es tan popular fuera de FRANCIA...pero eso no es culpa de los clientes por no mantener el juego "pagando", sino por la empresa al no gastar en publicidad y en especial por no mantener el nuevo sistema de otros videojuegos online que esta vigentes en la actualidad, donde los mismos usuarios han destacado que el modelo de negocios F2P aun se mantiene

2 0
Resultado : 2

Legggacy
Juego dofus desde la beta he crecido con dofus y he visto como evoluciona pero hoy en dia con la mayoria de las personas que empece y llegue a conocer en mi trayecto en dofus ya no lo juegan y veo un gran decaimiento en la poblacion de dofus y no es de ahora es de hace tiempo y veo que ankama trata de amortiguar esa caida con lanzamiento de orbes promociones pagos para cosas esteticas etc etc.. Me pregunto, es posible que algun dia dofus elimine la suscripcion? como lo han hecho muchos juegos? que opinan ustedes yo veo que el tema del abono es cada dia mas complicado para muchos en el juego que solo pueden permitirse jugar un par de horas al dia.

Muy cierto yo no se como abonarme porque no tengo tarjeta por lo tanto solo plata
0 0
Resultado : 213

aqui otro que juega a dofus desde que estaba el juego en ingles estaba aun en beta y no estaba ni  en español fue en 2005 o 2006  o asi  cuando yo lo jugue por primera vez y para mi el mejor modo es quitar subcripcion y comprar por el juego unos 15 euros o asi y ya tenerlo para siempre sin subcripcion ninguna y cada año o 2 sacar una expasion y pagar por ella y tambien compra de articulos que no afecten al juego creo ganarian mucha mas gente y mas dinero

1 0
Resultado : 1566

Me encantaría poder jugar Dofus otra vez. A mi no me importa tanto lo del abono, podría ser un abono tipo que solo se consume por el tiempo que jugamos, y no que se consuma así juguemos o no (como lo es actualmente). Los jugadores antiguos como yo, que jugamos Dofus desde que teníamos 13-14 años actualmente vamos a la Universidad, tenemos trabajo, en fin... Tenemos cosas que hacer. No podemos abonarnos 1 semana para jugar unas 5 horas como mucho. De hecho, estoy negada a meterle dinero a este juego hasta que no sea gratuito o implementen una idea igual o parecida a la que doy. La realidad es que Dofus se mantiene por la nostalgia de nosotros, los veteranos. Es un gran juego, en verdad lo es. Yo he conocido a mi esposo hace ya 7 años aquí y le tengo un cariño muy grande al juego por eso y por todas las cosas que experimenté jugando Dofus. Las guerras Bonta vs Brakmar de Nomekop, el rompernos el coco con mi esposo para pasar Cil cuando era dificil y nadie podía hacerlo, las rondas roble, los eventos que se hacían en Argentina.
Quisiera volver, lo anhelo en verdad, pero no invertiré dinero para jugar solo 5 (o menos) horas.

1 0
Resultado : 41

tengo esperando eso durante 6 años, nomas no ponen nada, ya deje dofus por lo mismo desde hace dos años aproximadamente, ankama es una empresa que no escucha a sus jugadores, solo les importa la plata y eso les costara ir a la quiebra.

van a quitar el abono cuando ya vean que nadie juega pero sera demasiado tarde nos largaremos y lo dejaremos morir solo.

0 0
Responder a este tema