Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Dofus a un paso de ser totalmente free to play?

Por Legggacy - ANTIGUO ABONADO - 24 de Febrero de 2018 15:32:45
Reacciones 52
Resultado : 1138

Es bastante sencillo abonarte sin invertir dinero real.
Incluso puedes abonarte 8 cuentas al mismo tiempo cada semana sin problema.

El problema radica en la manera que lo harás. 
Ese es el problema, en que nadie se toma el tiempo en buscarle la solución.

Están tan acostumbrados a buscar una guía o esperar a que se las pongan en la boca.

0 -4
Resultado : 44

estudiamos, trabajamos, tenemos una vida, no estamos aplastados viciados 12 hrs al dia como tu. 

5 0
Resultado : 1

lo que dices es verdad, yo juego hace 4 años y no era como ahora a cambiado mucho

0 0
Resultado : 1

yo juego dofus hace 10 años tengo 7 cuentas ahora solo juego con 2 la verdad que la economía y los precios se fueron por los aires mas acá en mi país Argentina.
ojala algún día sea gratis hay que ver la forma..aparte del precio que me cobran me aumenta un 21% mas, antes no pagaba casi nada por jugar ..otra observación cuando me conecto y juego dofus cada vez hay menos gente.y la verdad que ya no me dan tantas ganas de jugar.

0 0
Resultado : 499

Honestamente creo que el free2play ayudaría, pero tambien ayudaría cambiar el sistema de habilidades y volver a un sistema parecido al original. Este sistema de ahora me parece malísimo para la gente que nos gusta hacer pvp de nivel bajo y no subir personajes a lvl max salvo 1 o 2.

Yo antes me pasaba todo el tiempo de dofus peleando con personajes de lvl 20 , 50 u 100 haciendo pvp de alineación  (o chapas pero era menor). I ya no veo a nadie cuando de vez en cuando me paso con alas de alineación e incluso cuando ven mis alas 8 (rip lvl10 por agresiones descompensadas y la cantidad de puntos que te quitaban por quitartelas) se extrañan de que alguien tenga esas alas a mi nivel.

0 0
Resultado : 4

Mardesangre|24/02/2018 12:32:33

La guinda de la torta seria que estos "disfraces" den stats o bonus únicos. Con eso ya los hacen atractivos para el juego.
.

El planteamiento más ridículo que he leído en mi vida ._.
0 0
Resultado : 313

ogrinero a la vista jajajajajaaja, quiere ganar facil por tener dinero real para tirar.

0 0
Resultado : 548

Bueno vi uno por ahí que decía que propongamos ideas. Acá les van las mías y espero su feedback:
(son todas ideas aisladas, ninguna tiene relación con ninguna aunque podrían tenerla)
1) La primera es que el abono de dofus se consuma de la siguiente formas:
a) Por tiempo real que juegas
b) Solo por los días que te conectes, es decir, si te conectas un lunes, que solo se consuma 24 horas del abono.
(a mi en lo personal me gusta mas la primera)
2) Que los servicios de cambio de nombre, cambio de server, colores, etc. Sean unicamente pagos con dinero real.
3) Que los set de apariencia/aspecto sean unicamente conseguibles con dinero rea.
4) Que las ogrinas solo sirvan para conseguir o kamas o sets nada mas. La bolsa de kamas/ogrinas tendría que desaparecer. 
Están muy poco desarrolladas estas ideas porque no voy a desarrollar algo que ankama no va a leer. Claramente tienen un desarrollo mucho mayor de lo que leen, pero bueno queda en cada uno buscarle la vuelta.

5) Quitar el abono y reformar las opciones de ingreso XD

PD: Si me acuerdo o se me ocurren mas ideas las digo

2 0
Resultado : 7521

Lo que sería colocar 2 tipos de bazar, el bazar actual (donde se conseguiría sets de apariencia, emotes, etc que se hayan vendido antes tipo capa ño, casco samurai, los Shigekax etc), en este se podría usar tanto dinero real como ogrinas compradas en el juego. El otro bazar sería un bazar premiun donde se conseguirían pack estéticos como los de Dofus World que vendrían el set, arreos y tal vez un traje, emotes que se puedan usar con otros personajes y objetos raros como Set de Julith y Caskornudo, nuevos golpes de gracia, etc.

Otra cosa que se me ocurriría es hacer un abono mas dinamico, uno que no te impida recorrer el mundo de los 12, pero que a la vez le de beneficiosa los que tengan dicho abono, se mantendrían exclusividades como el tener una casa (estas tendrían novedades como aumentar la cantidad de slot de los cofres o tener mas talleres), el reset ilimitado (que se mantendrá igual) y acceder a la lotería (que recibiría un cambio con respecto a los objetos) y la vez recibirían otros como recibir un bonus de loot de kamas y xp por combate (el drop lo dejaría intacto) y acceder a las zonas de eventos como Vulkania, Nawidad y la nueva zona de Pascuak.

0 0
Resultado : 56

Creo que la empresa es conciente de esto, por eso actualmente estan probando varios modelos de negocio como el de touch(Por cuentas premium y objetos que no afectan el gameplay), temporis, etc. Ellos deberian estar recopilando información para sacar cuentas y ver si el free to play es rentable o no. Si no lo han hecho hasta ahora es porque claramente no les parece rentable.
Diria que la economía actual de dofus 2.0 esta en un balance que le da lo suficiente a la empresa como para no inventar mucho con ese modelo de negocio.
Diria que si hablamos de free to play deberia ser un verdadero free to play donde puedas disfrutar al 100% sin la necesidad de pagar nada. Claro si aceptas ser feo.

Eso traeria muchos problemas como:
-El abono acumulado de los jugadores: Lo mejor seria devolver todo eso en forma de ogrinas que posteriormente pueda ser usado para comprar objetos de apariencia.
-La bolsa de kamas: La bolsa de kamas gira en torno al abono, servicios, objetos de apariencia, etc. Si volvemos al juego free to play y para mantener unas buenas ganancias a la empresa, la bolsa de kamas se deberia eliminar al igual que el abono, dejando a los servicios y objetos de apariencia ser comprados unicamente con dinero real. Ya que si puedes comprar apariencias y servicios con dinero del juego no tendria mucho sentido el modelo de negocio, hasta se podrian crear mercados negros peores que los actuales. Para que se mantenga ese modelo y para que realmente esa apariencia sea unica y deseable se debe eliminar la bolsa de kamas.
-Los objetos de apariencias o unicos, al momento de que se convierta en free to play se deberian ligar a las cuentas actuales para evitar su comercio a traves de kamas en el juego. Otra cosa seria que puedan ser devueltos por un valor en ogrinas que posteriormente puedan ser usadas para servicios u objetos de apariencia. Poder comerciar con estos objetos en el juego desequilibraria el modelo de negocio.

Conclusión: Al final seria una de kal y otra de arena, no podemos obtener todo por nada, los juegos como fornite se deben a su popularidad, no podrian mantener el modelo free to play con los jugadores base de dofus, la empresa tendria que invertir en mejores servidores, mas marketing y mucho etc para sobrevivir. Si queremos seguir viendo actualizaciones, etc debemos también ver por la empresa, y que si el juego no se vuelve rentable simplemente caeran en banca rota y todo se desboronara.

Simplemente deberian crear servidores donde probar de todo, no peuden lanzarse a convertir el juego entero a freetoplay. Probar cualquir cosa y llegar de nuevo a un balance donde ellos ganen lo suficiente como para seguir mejorando el juego.

2 -1
Resultado : 548

Claro,muchas de las ideas que dije tienen un pensamiento como ese de fondo, pero bueno no me voy a poner a desarrollar algo que sé que no va a ser escuchado por parte de Ankama.

0 0
Responder a este tema