FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guía Steamer de Tierra

Por MarkoTheKiller11 20 de Octubre de 2013 15:47:55
Introducción
Buenos días/tardes/noches a todos. Supongo que lo mejor que puedo hacer es presentarme y de hecho, eso es lo primero que hare. Mi nombre real no creo que interese a nadie, pero, en el Mundo de los 12 se me conoce como Alamax, un tecnomago del servidor Bolgrot. Y como claramente aparece en el título, aca estamos para aprender las bases para poder armar un buen steamer de tierra.

Lo primero que debes tomar en cuenta al crearte un steamer es que, es una clase muy estratégica la cual se basa en la colocación de torretas en el campo de batalla. Si crees que este rol no va contigo, no te recomiendo crearte un steamer, y para los demás ¡empecemos con la guía!

Softcaps
El steamer tiene los siguientes softcaps:

Como vemos, los softcaps no son malos en comparación a los de un feca por ejemplo. Lo que recomiendo es gastar todo nuestro capital de puntos en fuerza hasta el nivel 200 pero hay quienes recomiendan dejar de subir fuerza al nivel 100 y empezar a subir vitalidad. Además, no se puede dejar de lado ese inalcanzable scroll que todos deseamos pero este tiene que seguir este órden de prioridad: Fuerza, Inteligencia, Suerte, Agilidad, Sabiduría y Vitalidad.

Hechizos
Ahora bien, esta es la pregunta que todos se hacen al definir su build, ¿que hechizos debo subir? Pero no teman, aca estoy yo para aclarar sus dudas. Nota: los hechizos que diré a continuación deben ir al nivel 5 todos.

1-11 Arponera: nuestra torreta ofensiva la cual, nos ayudara en todos los combates que realicemos. Además, nos ayudara a poder lanzar el ataque más poderoso de toda la clase.

11-21 Anclaje: buen ataque con daños medios y con un alcance colosal. Muchas veces debilitaremos al enemigo con este ataque.

21-31 Evolución: uno de los hechizos mas útiles de la clase ya que nos ayuda a hacer que nuestras torretas sean más poderosas y puede dar potencia a nuestros aliados.

31-41 Resacón: el hechizo más poderoso de la build el cual se lanza solo en diagonal y empuja al objetivo. Nota: probablemente exista polémica por decir que es el hechizo más poderoso de la build pero un steamer de tierra se basa también en daños por empuje gracias a nuestro hechizo tridente y si logramos un buen combo con estos 2 hechizos los daños de resacón serán brutales.

41-51 Guardina: nuestra torreta defensiva la cual, cura pero la gracia está en que sus curas se basan en la vitalidad máxima del objetivo y por esta razón tenemos que subirla.

51-61 Tactiquilla: la última de nuestras torretas y a mi parecer, la más util para un steamer de tierra. Esta torreta es para posicionamiento táctico y como nuestro steamer también se basara en daños por empuje, esta torreta funcionara muy bien si tenemos al enemigo pegado a una pared.

61-71 Abordaje: muy útil pero seguramente se pregunten por qué tenemos que subirlo si es un hechizo multielemental pero es que la gracia no está en sus daños sino que, con este hechizo dejaremos al enemigo en estado abordado y la arponera lanzar su hechizo ofensivo especial (ataca sin línea de vista y en cualquier lado del mapa).

71-81 Opcional: pueden optar por subir el hechizo que más les convenga entre Socorrismo (activa el hechizo especial de la guardiana), Marea (cambia de posición con el objetivo y le aplica un malus de daños al enemigo), Escafandra (nos da daños y daños por empuje y además, cada vez que nos quiten PA recibiremos PM) y por último Aspiración (nos atrae a la torreta objetivo en diagonal y en línea recta). En lo personal recomiendo subir Socorrismo ya que un steamer no solo se basa en atacar, posicionar o en curar; tiene que hacer las tres cosas. Y si tu orientación es hacia el PvP te recomiendo Aspiración o Marea pero si lo tuyo es pegar, te recomiendo Escafandra.

81-91 Tridente: tan anhelado hechizo el cual posee buenos daños y si el enemigo recibe daños por empuje (Resacón), también recibe daños de tierra.

91-101 Acorazamiento: inmuniza a los aliados y a ti de los ataques de la arponera y de los desplazamientos de la tactiquilla y además impide que los enemigos reciban curas de la guardina.

101- En adelante: recomiendo subir los hechizos antes mencionados teniendo prioridad con las torretas una vez que suban todos sus hechizos al 6, pueden subir otros muy útiles ya mencionados en el rango de niveles 71-81.

Hechizos de apoyo
Podemos utilizar estos hechizos para poder complementar nuestro juego y táctica a la hora de luchar.

Avistamiento: un hechizo de agua pero si lo lanzamos a nosotros mismos, ganaremos 2 puntos de alcance. Se puede subir al nivel 6 con pergaminos de hechizo ya que a este nivel podemos ganar 3 puntos de alcance. Sin duda, muy útil para anclaje.

Liberación: uno de los malos aspectos de tener un steamer, es su pésima capacidad para salir de zonas de placaje y taclear al enemigo. Gracias a este hechizo podemos solucionar este problema por solo 3 PA.

Dominios del Arma: increíble hechizo que nos da potencia a la hora de utilizar nuestra arma. Recomiendo subirlo sólo si ya somos de alto nivel, ya que tendremos la opción de poder atacar cuerpo a cuerpo y bajar mucho.

Invocación de Zanahowia: buen hechizo de apoyo para poder bloquearle el camino al enemigo. Respecto a su glifo y curas, no tengo mucho que decir ya que no somos de inteligencia y no podremos curar mucho con ello.

Invocación de Chaferloko: útil hasta cierto punto cuando estamos en niveles bajos, pero a niveles altos se vuelve un estorbo más.

Bumerán Pérfido: tiene 25% de posibilidades de pegar con cualquier elemento y por esto, recomiendo subirlo solo si tenemos scroll a inteligencia y a agua ya que podremos pegar muy bien.

Sets
Bien pasemos ahora a los sets pero cuidado porque los sets que mencionare a continuación todos son de pelea ya que nunca se podrá llegar a dominar a un steamer si lo subes de nivel con un set de sabiduría. Conociendo esto continuemos:

1-20: Podemos utilizar un Set del Joven Aventurero ya que sus bonus de sabiduría y vitalidad nos vienen bien a estos niveles. Si tienes pocos recursos, no pasa nada por llevar el famoso Set del Bun.

20-50: Entra uno de los más reconocidos sets de la historia del Mundo de los 12; el Set Jalató. Este set nos vendrá bien hasta el nivel 50 por su bonus de un PA, fuerza y vitalidad. Además, podemos equiparnos un Anillo del Jalató Real para tener un poco más de vitalidad.

50-83: Aparece nuestro primer set custom el cual consiste en el Set Blop Reineta, un Jalasombrero Real y una Capapavo (en lo posible magueada a vitalidad). También podemos añadir cualquier tipo de trofeos menores para complementar bien nuestro set. En el hueco del arma podemos poner una magnífica Raciela para poder pegar bien.

83-101: Tenemos dos opciones; utilizar el Set Tierradala con un Gelanillo o usar el Set Blop Reineta Real, el Jalasombrero y la Capapavo que ya teníamos más un Gelanillo. Recomiendo utilizar el Tierradala pero este tiene un único problema y es que, para equiparlo completo necesitamos el escudo y este requiere tener un rango mayor a 3.

101-114: Entra en juego otro de esos míticos sets y este es el Set del Jefe Bwork. La ventaja de este es que nos da muchas resistencias, vitalidad y fuerza pero, no recomiendo utilizarlo y esperar al 114 para el siguiente set. A este nivel podemos ponernos ya los trofeos medianos para terminar de complementar nuestro set.

114-143: Y al fin dejamos el Set Tierradala para ponernos el Set Ancestral. Al nivel 120 podemos utilizar un Solomonk para tener más fuerza y un poco de agilidad para poder salir de zonas placaje.

143-167: Utilizaremos el famoso Set Maxilubo el cual nos dejara con un excelente bonus de vitalidad y fuerza. Tampoco olvidemos el Gelanillo y que también podemos utilizar todo tipo de trofeos mayores.

167-180: Usaremos el Set del Obsidiantre y el Cinturón del Maxilubo que ya teníamos para obtener una buena combinación entre fuerza, vitalidad y alcance.

180-196: Un clásico que sería el Setiñon, Amuleto y Capa del Bworker Berserker, el Gelanillo y la famosisima Espada Karie mas un Sombrero Tiche.

Set Épico: El momento de la verdad, usaremos un increíble Kralamansión y el Anilamar además del Set de Brus Bulguro, el Kim y para terminar el maravilloso Velo de Tinta. En el hueco del arma podemos dejar la Espada Karie o podemos utilizar la Pala del Profesor Xa.

Mascotas y Monturas
Existen numerosas mascotas y monturas que le convienen a un steamer de tierra pero, para elegir una de estas debemos pensar como hacia que dirección llevaremos a nuestro steamer. A continuación, se presentan las mascotas y monturas que en mi humilde opinión, son las mejores para nuestro steamer.

Mascotas

Bwak de Tierra: este pequeño polluelo de kwak nos vendrá bien para los niveles inferiores al 60, ya que sus bonus de fuerza nos darán más daños.

Piotín Verde: en mi opinión, la mejor de las mascotas. Este nos puede proporcionar hasta 180 puntos de fuerza y pegaremos más que bien con este amigo. Efectivamente, esta mascota es para los más adinerados así que, si tienes pocos recursos te recomiendo el bwak.

Boluto: muy bueno para aumentar las curas de nuestra guardiana ya que estas se basan en la vitalidad máxima del objetivo. Este amigo nos puede dar hasta 165 puntos de vitalidad.

Peki: el rey de las mascotas de vitalidad. Nos proporcionara hasta 400 puntos extra en vitalidad como ya dije anteriormente. Sin duda, muy útil.

Bulbesor: muy buen acompañante sin duda. Nos da un increíble bonus de 20 daños de tierra.

Fab'huritu de Rushu: bastante macabro por su apariencia, pero su increíble bonus de 150 vitalidad nos dejaran más que satisfechos para los niveles bajos.

Monturas

Dragopavo Ciruela: muy conveniente tener uno ya que con este podemos aumentar nuestro alcance y podremos atacar más de lejos con anclaje.

Dragopavo Esmeralda: muy bueno ya que nos proporciona 1 PM y buena vitalidad para resistir más en combate.

Dragopavo Púrpura: si tienes pocos recursos, este dragopavo es para ti. Nos dará un bonus de 80 fuerza y 50 vitalidad. Sin duda, muy bueno si quieres pegar un poco más.

Dragopavo Pelirrojo: conveniente para obtener más vitalidad y así durar más en combate.

Dragopavo Esmeralda-Pelirrojo: el mejor de todos los dragopavos. Nos puede dar hasta 300 en vitalidad y 1 PM. Para mí, no lo hay mejor.

Dragopavo Esmeralda-Purpura: si prefieres pegar más en lugar de tener tanta vitallidad, este dragopavo es para ti. Nos pueder conferir hasta 100 puntos de vitalidad, 30 puntos de fuerza y 1 PM. Sin duda, impresionante

Dragopavo Ciruela-Esmeralda: otro amigo perfecto para combinar con anclaje ya que nos puede dar hasta 200 en vitalidad, 1 punto de alcance y 1 PM.

Dragopavo Púrpura-Ciruela: el último de los más útiles ya que nos puede dar hasta 200 puntos de vitalidad, 60 puntos de fuerza y 1 punto de alcance

Y bueno amigos eso fue todo gracias por sus visitas, acepto críticas constructivas ya que necesito ayuda para poder armar otro Set definitivo (dejen sus ideas). PD: Si encuentran similitudes a la guía de la Wikia, es por que yo hice la de la Wikia y ahora, la publico acá para difundirla más.
0 0
Reacciones 12
Resultado : 1196

Muy buena guia smile 

0 0
Resultado : 127

Gracias biggrin Trate de hacer lo mejor que pude...

0 0
Resultado : 868

Buena guia, pero una pregunta para ti. ¿porque si la guia es de fuerza, tu steamer tiene equipado un set ancestral de suerte y subido todas las caracteristicas ala suerte?

0 0
alaskamo|2013-10-21 03:26:02
Buena guia, pero una pregunta para ti. ¿porque si la guia es de fuerza, tu steamer tiene equipado un set ancestral de suerte y subido todas las caracteristicas ala suerte?
Porque este Steamer es de suerte pero tengo otro de fuerza...
0 0
Resultado : 868
MarkoTheKiller11|2013-10-26 15:14:35
Y... para ti es mejor de suerte o fuerza?? compara las vias elementales para que la guia este mas completa. es mi consejo
0 0
alaskamo|2013-10-28 01:23:48
MarkoTheKiller11|2013-10-26 15:14:35
Y... para ti es mejor de suerte o fuerza?? compara las vias elementales para que la guia este mas completa. es mi consejo
La build que elijas no importa siempre y cuando te guste jugar con el steamer. A mi parecer, las dos builds son buenas pero si logras hacer una hibridación correcta entre ellas y le sumas a esto un buen set de daños por empuje, los daños seran bestiales. Proximamente pondré como hacer esta hibridación pero ahora te dejo un adelanto. Puedes utilizar en 1 turno el combo teniendo 11 PA de base puedes usar Tridente-Espuma de Mar-Resacón pero si antes utilizas Escafandra tus daños se incrementaran bastante.

Como ya te dije añadiré esto a la guia luego y agregare algunas estrategias.

Saludos
Alamax
Bolgrot
0 0
Resultado : 1713

no me gusta mucho sobre los hechizos eso debe estar en cada quien yo tengo yo tengo los hechizos asi :

liberacion 3 --> muy importante si se puede subir a nivel 6 mucho mejor
anclaje 6 -->
arponera 6
evolucion 6
coraza salina 4 --> super importante cuando hacemos albarrama
escafranda 6 --> super importante el build de fo se basa en empuje si no, no vale la pena
guardiana 6
resacon 6 --> su excelente daños de empuje
aspiracion 6 --> para la retirada
tactiquilla 6
socorrismo 3--> para el hechizo especial de la guardiana
abordaje 5 --> obvio tiene que ser nivel 6 pero todavia no puedo
tridente 5 --> cuando podais nive 6 para un excelente combo tridente+resacon+anclaje
acorazamiento --> la verdad ese hechizo es una completa desepcion prefiero no subirlo

falto tambien una guia sobre los trofeos de empuje muy importante para el steamer de fo+ empuje

0 0
DarkRayones|2013-11-02 02:38:14
no me gusta mucho sobre los hechizos eso debe estar en cada quien yo tengo yo tengo los hechizos asi :

anclaje 6 -->
arponera 6
evolucion 6
escafranda 6 --> super importante el build de fo se basa en empuje si no, no vale la pena
guardiana 6
tactiquilla 6
tridente 5 --> cuando podais nive 6 para un excelente combo tridente+resacon+anclaje
acorazamiento --> la verdad ese hechizo es una completa desepcion prefiero no subirlo

falto tambien una guia sobre los trofeos de empuje muy importante para el steamer de fo+ empuje
Lo que dices de los hechizos (cada quien sube lo que quiere) es cierto pero yo solo doy mi punto de vista. Concuerdo contigo en todo excepto en liberación y lo que dices de escafandra. Primero, liberación yo lo subí con pergaminos ya que es facil sacarlos con unos kolis y segundo eso que dices que de escafandra (no es útil si no eres de empujes) es mentira ya que este tambien nos da daños. Por otra parte olvidé mencionar Coraza Salina que si es muy útil. Como ya dije anteriormente, añadiré luego la guia de daños por empuje. Ya para finalizar, solo como un añadido, prefiero utilizar el combo escafandra-tridente-resacon.

Saludos
Alamax
0 0
Resultado : 1713
MarkoTheKiller11|2013-11-10 22:48:36
DarkRayones|2013-11-02 02:38:14

anclaje 6 -->
arponera 6
evolucion 6
guardiana 6
tactiquilla 6

Lo que dices de los hechizos (cada quien sube lo que quiere) es cierto pero yo solo doy mi punto de vista. Concuerdo contigo en todo excepto en liberación y lo que dices de escafandra. Primero, liberación yo lo subí con pergaminos ya que es facil sacarlos con unos kolis y segundo eso que dices que de escafandra (no es útil si no eres de empujes) es mentira ya que este tambien nos da daños. Por otra parte olvidé mencionar Coraza Salina que si es muy útil. Como ya dije anteriormente, añadiré luego la guia de daños por empuje. Ya para finalizar, solo como un añadido, prefiero utilizar el combo escafandra-tridente-resacon.

Saludos
Alamax
bueno cada quien tiene su forma de pensar pero en vez de gastar tus pa en escafranda es mejor comprarte unos buenos trofeos de empuje y hace este combo

tridente+resacon+anclaje o tactiquilla smile
0 0
Resultado : 702

Hola! muy buena la guia la verdad , bien eplicada y redactada biggrin , mi pregunta es un set para 17X-18X que lleve 11 pa y 5 pm y lleve buena fo y al? Si puedo llevar yuyetas mejor que mejor smile 

0 0
pandawusu|2013-11-17 17:32:18
Hola! muy buena la guia la verdad , bien eplicada y redactada biggrin , mi pregunta es un set para 17X-18X que lleve 11 pa y 5 pm y lleve buena fo y al? Si puedo llevar yuyetas mejor que mejor smile
Hola, bueno pues mira, podría montar el set en dofus book y luego ponerlo en la guía como una alternativa al set que ya mencione en la misma. Claramente, para llegar a esos 11 PA necesitaremos un Hiperactivo o un Dofus Ocre; aunque ya vere si lo puedo hacer más barato añadiendo un exo en alguna parte.

Saludos
Alamax
0 0
Resultado : 20

Yo tengo una pregunta, recién empiezo a usar steamers y me doy cuenta que si le pego a la arponera con diferentes hechizos gana diferentes estados, por ejemplo el Estado de Anclaje después de golpearla con anclaje. Mi pregunta es, la arponera sin que le pegue con hechizos igual busca a quien pegarle entonces ¿con qué fin yo aprovecho los estados que le puedo infligir con mis hechizos? 

0 0
Responder a este tema