FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Cambios para la Raza Steamer Changelog 2.48

Por luisracercitom - ABONADO - 28 de Julio de 2018 05:39:03

Gente les comunico en este post los cambios que se vienen para la raza Steamer en la actualización 2.48, las cuales ya fueron publicadas en el foro francés.

Modificaciones para la raza Steamer  2.48:

• Transición :
            - El coste de PA aumenta de 3 a 4
  •   Harmatán
            - La restriccion de solo ser lanzable en linea se elimina.
  • Asistencia:
            - El coste de PA aumenta de 1 a 2                   
            -  Ahora permite desplazar a los aliados, pero las curas solo tienen efecto en las torretas.
  •  Torpedo:
            - El coste de PA se reduce de 4 a 3 
            - El numero de casillas empujadas se reduce de 4 a 3
  • Corrosion:
             - El rango del hechizo aumenta de 6 a 8
  • Sobretensión:
              - El coste de PA se reduce de 3 a 2
              - El rango del hechizo aumenta de 3 a 6
              -  La restriccion de solo ser lanzable en linea se elimina
  • Periscopio:
              - El daño se incrementa (No se especifica en cuanto).
  • Cortocircuito:
              - El tamaño del área de efecto aumenta de 2 casillas a 3 casillas
              - El cooldown se reduce de 2 turnos a 1 turno
              - El daño se reduce (Actualizado 03/08/2018)
  • Salitre:
              - El daño se incrementa (No se especifica en cuanto)
  • Tridente:
           - Los efectos en caso de daños por empuje, ahora solo pueden ser activados solo 3 veces por turno.
           -  El daño por veneno se incrementa (No se especifica en cuanto)
        -  El efecto de daño por veneno ya no se incrementa con los golpes críticos, y ya no son afectados por los daños críticos.
  • Coraza y Batiscafo (Actualizado 03/08/2018)
            - La formula de los puntos de escudo ahora depende del nivel y no de la vida del usuario.

Fuentehttps://www.dofus.com/fr/forum/1665-classes-beta-2-48/2279147-steamer-beta-2-48

Cabe destacar que las modificaciones ya se encuentran disponibles en la BETA por lo que pueden loguear y probarlas por ustedes mismos.

Apreciación personal:

Con el nerfeo de transición a 4 PA, es un duro golpe para la capacidad de poder evolucionar las torretas en dos turnos, lo considero innecesario puesto que transición ofrece un alcance mucho menor que evolución y ya poseía un coste de 1 PA adicional.

La ramas de aire se verán parcialmente beneficiadas debido a la eliminación de algunas restricciones, sin embargo sigo considerando esta rama como inviable ya que expone al steamer, con poco alcance y rango dudoso.

La rama de fuerza ve un nerfeo, con la modificación que se le es realizada a tridente, el efecto de la pasiva realizara menos daño, al ser eliminado el efecto del golpe critico, y al solo limitarlo a 3 lanzamientos, sera muy difícil para el equipo poder aprovechar el veneno.

La rama de inte, y agua ven un buff insignificante, puesto que dos de sus hechizos, de los cuales uno es variante de avistamiento, reciben una mejora de daño, en el caso de Salitre esta bastante bien dentro de lo que cabe, pero en el caso de Periscopio, al ser uno de los hechizos con menos alcance y un coste de 4 PA, simplemente no esta a la altura.

El cambio del hechizo asistencia, estara bien para poder mover aliados a una posicion mas conveniente, sin embargo debido a que tiene un cooldown de 2 turnos, y que es variante de coraza salina, me parece que simplemente no compensa lo que significa poder darle protecciones a una torreta, por otro lado la mejora al hechizo sobretension esta bastante bien dado que le añaden mas alcance y el coste de PA es menor, pero debido a que es variante de aspiracion, hechizo imprescendible para el steamer, es insuficiente.

Personalmente opino que esta raza esta muerta, y estas modificaciones no cambiaran la situacion en la que actualmente se encuentra el Steamer, al ser la clase menos usada del juego, pienso que necesita una revisión urgente, en el modo de funcionamiento de las torretas, y de su estilo de juego en general.

1 0
Reacciones 6
Resultado : 1450

Que tal, recien estoy revisando un poco el foro de los Steamers ya que es una de las razas que mas me llama la atención. Siempre fui osamodas desde la version 1.27 y estoy analizando cambiarme la raza ya que en mi team, un amigo, ya es osamodas de fuerza asi que leo varias opciones sobre esta raza y al ver tu post me hace dudar muchas cosas.

¿De verdad el steamer esta tan mal asi? ¿Y con estas nuevas modificaciones pegara aun menos de lo que ya pega?

Cabe destacar que soy mas de PvM aunque estoy armando set para AvA y PvP.

Saludos y espero tu pronta respuesta.

Hala Brakmar

1 0
Resultado : 2080

Hola,  respondiendo a la pregunta, la situacion de la raza Steamer es algo compleja de explicar, no es una mala raza, tiene potencial , y le puedes encontrar el encanto si te le dedicas a esta, pero el problema real consiste en que competitivamente hablando, simplemente no esta a la altura de las demas razas, y no solo hablo a nivel de pvp, si no a nivel general, al tipo de dificultad que esta clase exige para poder usarse, a la inversion que requiere en sus stats, sets, memorizacion de funcionalidades, entre otros aspectos, que la convierten en una raza que pide demasiado al jugador, para suplir aspectos que otras razas tienen de base y pueden usar con mucha mas facilidad, razon por la que es poco usada, y por lo que digo que "esta muerta y necesita  una revision", ya que es poco atractiva comparada con las otras clases, y se suele quedar  por detras en aspectos como la capacidad de daño, el posicionamiento y las curas.

Sin embargo, como he dicho antes, tampoco es una mala raza, su estilo de juego es unico y muy entretenido, y con esta actualizacion el unico nerfeo que recibio, fue a una variante de evolucion que permitia subir las torretas a nivel 3 en dos turnos, y a un hechizo del steamer fo/empujes.

Ahora con respecto a consejos de uso, desde mi conocimiento, si quieres que un steamer te rente para pvm o pvp hay dos opciones, o lo haces de inte y lo dedicas a mula de curas, para lo cual  personalmente pienso que un eni cumple mejor ese rol, o lo haces multielemental/critico full scrolleado con set de potencia y daños elementales, para enfocar tu daño con abordaje, y tratar de sacarle el mayor potencial a la raza, que en mi caso es el steamer que tengo, hay otras opciones mas especificas que son orientadas al pvp individual, como por ejemplo el steamer de empujes, pero de resto cualquier otro tipo de steamer monoelemental, te aseguro que no vale la pena.

No hace mucho tiempo lei en un post, una frase que describe a la perfeccion lo que quiero decir  y  era mas o menos asi:  "La raza steamer esta balanceada, son las otras razas las que actualmente se encuentran over" por lo que si quieres probarla a pesar de saber esto, adelante, aunque te advierto que te puedes llevar bastantes decepciones.

3 0
Resultado : 6

En verdad que Ankama sólo sabe cagarla... Y no es una cagada corta, tengo 3 meses de jugar, Soy steamer nivel 139 bi elemental con Full fo y subiendo suerte, set ancestral full fo, vita y resis, Dueño del gremio Angels of Death y miembro de Jam. XD.

Ahora si, una vez presentado, me cago en Ankama. Antes de comenzar a jugar no dude en elegir mi personaje ya que me apasiona la moda Steampunk, y sabiendo la sutileza de ésta en la vida real, supuse que sería algo genial en el juego, ya que muchos juegos no incorporan este tipo de estilo, pero desde mis primeros días no hay más que decepción. Nunca fui de Sabiduría, siempre leo las pocas guías que hay, e intento hacer lo mejor por descubrir combos y/o ataques que causen buenos daños, poseo toda clase de trofeos de mi nivel que potencien mi fo y daños, soy muy táctico en cuanto a Arponera/Terreo Tridente/resacon y Reenvío con abordaje se refiere, pero, debo decir que me decepciona ver que hay personajes como yopukas o sacrogritos sin mencionar la raza op del momento (ocras) que con sólo ser nivel 100 bajen el doble de puntos que un ataque mío. Señores por favor, gente de ankama los steamer no somos sólo personajes de ayuda. Los monocuentas también queremos poder pelear y hacer PVP justo y equiparado sin importar la clase. Deberían mejorar los daños, aumentar los ataques o dejar de limitarnos como es el caso de resacon, que sólo de puede usar 1 vez por turno. Reducir costos de PA. Algo, porque tengo casi 800 de fo 500 de suerte y no logró bajar mas de 350 PDV con algo de gracia bajo 400. Cuando hay pjs que bajan hasta 1300 con un ataque y con menos stats. Ankama si sabe hacer algo bien, y es cagarla. Ademas olvide mencionar que el 90% de los mobs tienen debilidad a inte (ocras) y la inte en mi clase sólo sirve para dejarnos de segundones como healers.

1 -2
Resultado : 1

por que la torreta arponera no reacciones asi la evolucione y le aplique sonar a enemigos ya e perdido varios kolis por esto que pasa con la arponera que me la cagaron?

pffff cagaron la arponera quitandole todo ese daño pase de quitar 1900 en un turno a 600
y asi quieren que utilicen el streamer lo cagaron

0 0
Resultado : 2607

mi primer steamer se creo antes de tiempo por comprar la revista dofus mag 1, y sinceramente, carece de recursos para poder usar bien sus torretas, a demás de la colocación de estas, que si no tienes cuidado, dañas a aliados, curas a enemigos y mas de ese tipo de problemas, la perforadora tiene usos demasaido puntuales para poder usarla realmente, y el hechizo coraza, que permite evitar muchos tipos de problemas es bastante ineficiente, deberian dar la opción de ser tu quien controle las torretas y lanzar los hechizos por ella, para colmo, si no usas el set de clase, las habilidades tienen un rango bastante mediocre, a excepcion de las que puedes modificar, o hechizos que hacen un daño considerablemente alto cuestan bastante pa, no pido un botón que destroce a todos los enemigos del mapa ni una torreta que lance el rayo de la muertequemata, solo mejores recursos para poder ser una clase viable, pese todo eso, seguiré usando steamer, simplemente es divertida y me gusta su estilo desde que salio

0 0
Resultado : -6

Les comparto mi experiencia...
Fui de la primer generación de steamer, donde la arponera la tenias que activar usando algún hechizo, para empeorar el asunto iniciaba con un rango de 3 AL y solo atacaba a 1 objetivo.
Notese la diferencia con la actual 1 PA y tienes una arponera que ya esta activada con rango 7 AL y que golpea a 3 objetivos.
En fin espero reflexionen un poco y valoren mas a sus steamer.

1 -2
Responder a este tema