FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama
Marcado como

Los animadores (Ems)

Por 09 de Junio de 2014 21:15:24
DevTracker Noticias

A día de hoy aun hay algunas personas que se preguntan: ¿Que es un GM? En este tema responderemos algunas de las dudas mas clásicas acerca de estos "extraños personajes".

¿Que es un GM (Game master) en Dofus?
Un GM es un Animador que realiza eventos dentro del marco rolistico del juego, para ello se vale de herramientas para transformar a los jugadores, entregar seguidores y hace que tu vida en DOFUS no sea tan rutinaria, en resumen: Estamos para sacarte de la monotonía.

¿Cuanto pagan al mes por el trabajo de GM?
Al igual que los moderadores,los GMs también somos jugadores voluntarios. No obtenemos beneficio alguno, mas que la satisfacción de saber que pasaron un rato agradable y divertido junto a nosotros.

¿Porque los GM no moderan en mi servidor?
El equipo de GM no forma parte del equipo de moderación, sino del de animación, nuestra tarea principal es animar y no castigar a los infractores (moderar) como muchos creen (excepto en casos especiales).

¿Cómo puedo ser GM?
Mediante postulaciones/pruebas que se realizan en el foro aproximadamente cada 6 meses.
Ademas debes tener +18 años, dominar perfectamente el español (No significa latiguear españoles, sino dominar el idioma) y tener un historial limpio de sanciones.

¿Porque los GMs no regalan cosas chulas como escudos Hispañicos, sets, mascotas... en los eventos?

Hay que distinguir entre eventos y concursos, esta es la diferencia:
  • Los eventos se realizan con el fin de que los jugadores salgan de la monotonía dentro del juego, por ello los premios son simbólicos.

• Los concursos se realizan para la comunidad con el fin de premiar el esfuerzo y la creatividad, en este caso los premios son interesantes y casi siempre vienen acompañados de sets, mascotas...

De este modo si quieres divertirte y pasar un rato divertido podrás unirte a los eventos donde conseguirás premios como hadas de animación especiales o drop interesante, mientras que si lo que te interesa es invertir tu tiempo en ganar premios mas interesantes podrás participar en los concursos que se realizan en el foro para la comunidad, donde encontraras mayor calidad y competencia.

¿Me das algo, eres mi moderador/GM preferido?
Si, un consejo, ¡Deja de pedir! cada uno cosecha lo que siembra.

¿Me desbaneas?
No, de eso se encarga elequipo de soporte

¿Que GMs forman el equipo de animación de Hispañia actualmente?
  • ][Em-Saori]
  • [GM-Mozart]
  • [Gm-Moonlight]
  • [Gm-Balthazar]
  • Otras notas de interés:
    • Recuerden detallar la información en caso de pedir ayuda para realizar un evento: A quien va destinado el evento, que necesitan, que función tenemos en el evento...
    • Si no respondemos en unos días revivan el mensaje.
    • Del mismo modo recuerden que antes de realizar cualquier evento deben autorizarnos, para ello debemos consultar a nuestro CMM y esperar su respuesta acerca de que podemos ofrecerles.

A continuación pueden dejar sus dudas, comentarios, aportes, criticas constructivas, sugerencias... acerca del equipo de animación.
2 0
Reacciones 22
Resultado : 45

Me gustaría ser GM, realmente amo dibujar y ver los Fan Art que pueden aportar los jugadores de Dofus. realmente me gusta el echo de pasar un buen rato inspirando a mas personas a dibujar y que se esfuercen para llegar a realizar buenos dibujos...

Todos... ¡A Dibujar!

*¿que día se realizan las convocatorias para ser GM?

en el caso tal de poder ser seleccionado para ser un GM.

*¿que premios puedo ofrecer?
*¿que tipo de eventos puedo realizar?

Cumplo con todos los requisitos y me gustaría iniciar a compartir y a darme a conocer con los jugadores de Dofus. biggrin

Saludos Macs-Art

1 0
Resultado : 2062
Macs-Art|2014-06-10 03:47:18
Me gustaría ser GM, realmente amo dibujar y ver los Fan Art que pueden aportar los jugadores de Dofus. realmente me gusta el echo de pasar un buen rato inspirando a mas personas a dibujar y que se esfuercen para llegar a realizar buenos dibujos...

Todos... ¡A Dibujar!

*¿que día se realizan las convocatorias para ser GM?

en el caso tal de poder ser seleccionado para ser un GM.

*¿que premios puedo ofrecer?
*¿que tipo de eventos puedo realizar?

Cumplo con todos los requisitos y me gustaría iniciar a compartir y a darme a conocer con los jugadores de Dofus. biggrin

Saludos Macs-Art

Primeramente, para animar a los demas jugadores a mejorar sus dibujos no es necesario ser un GM, cualquier jugador puede hacerlo sin necesidad de tener poderes especiales.

Sobre convocatorias... recientemente hubo una convocatoria, por lo que no esta previsto realizar otra a corto plazo.

Respecto a los premios dependen del evento, aunque a menudo suelen ser hadas de hechizos como estas, las cuales se consideran un premio simbólico:

Dependiendo del evento también es posible entregar algún que otro objeto/set, aunque esto solo ocurre en eventos grandes.

¿Que eventos se pueden realizar? Invasiones. búsquedas, trivias, campeonatos PVP... en la mayoría de ocasiones el evento depende mucho de la cantidad de GMs disponibles para realizarlo.

Espero haber resuelto tus dudas happy 
0 0
Resultado : 4371

Porqué se debe tener un historial libre de sanciones? esto es mi opinión, un tanto absurdo. Todos hacemos cosas de jóvenes, y es bastante difícil no comportarse como un niño.

No todos queremos ser Game Masters cuando somos chiquillos. Es más, ni pensamos en eso. Pero a medida que pasa el tiempo y maduramos, nos vemos interesados en otras cosas.

Le estáis dando prioridad a "gente madura" que nunca ha cometido un "delito" en el foro o en el juego, que ha jugado solo alrededor de 6 meses o un poco mas, que (por ejemplo) a jugadores veteranos que conocen todo sobre en universo de Ankama, los cuales no pueden ser GM''s debido a que cuando tenían 13 años de edad se les ocurrió decir "HYOGA MEN" en el foro y ser sancionados por eso.

Las sanciones realmente no definen en carácter o la capacidad de una persona para ser Game Master, a excepción de aquellas que han sido sancionadas mas de 10 veces o por el estilo. Pero una o dos veces? al paso de esto van a pedir un examen psicológico donde el siquiatra para poder ser Game Master, ya que no se fían de nada ni de nadie.

0 0
Resultado : 454
fenix-gold|2014-06-10 04:57:48
Porqué se debe tener un historial libre de sanciones? esto es mi opinión, un tanto absurdo. Todos hacemos cosas de jóvenes, y es bastante difícil no comportarse como un niño.

No todos queremos ser Game Masters cuando somos chiquillos. Es más, ni pensamos en eso. Pero a medida que pasa el tiempo y maduramos, nos vemos interesados en otras cosas.

Le estáis dando prioridad a "gente madura" que nunca ha cometido un "delito" en el foro o en el juego, que ha jugado solo alrededor de 6 meses o un poco mas, que (por ejemplo) a jugadores veteranos que conocen todo sobre en universo de Ankama, los cuales no pueden ser GM''s debido a que cuando tenían 13 años de edad se les ocurrió decir "HYOGA MEN" en el foro y ser sancionados por eso.

Las sanciones realmente no definen en carácter o la capacidad de una persona para ser Game Master, a excepción de aquellas que han sido sancionadas mas de 10 veces o por el estilo. Pero una o dos veces? al paso de esto van a pedir un examen psicológico donde el siquiatra para poder ser Game Master, ya que no se fían de nada ni de nadie.

Apoyo tu opinión en todo sentido, igualmente en mi caso es prácticamente imposible estoy en constantes sanciones por revuelcos en el foro, sanciones en el juego unicamente tengo por comercior por reclutamiento, y en el foro tengo por spamear para que me escuchen los CM jeje, espero algún día lograr ser algo que pueda dar la satisfacción a los jugadores, últimamente han mejorado rádicalmente los eventos que hacen, a lo que hacian antes, sigan así...
0 0
Resultado : 3589
Soy-lawliet|2014-06-10 07:34:20

Apoyo tu opinión en todo sentido, igualmente en mi caso es prácticamente imposible estoy en constantes sanciones por revuelcos en el foro, sanciones en el juego unicamente tengo por comercior por reclutamiento, y en el foro tengo por spamear para que me escuchen los CM jeje, espero algún día lograr ser algo que pueda dar la satisfacción a los jugadores, últimamente han mejorado rádicalmente los eventos que hacen, a lo que hacian antes, sigan así...

Y que tal si hubieseis leido las reglas del foro? ya estabais avisados jijiji es como aceptar las condiciones o términos de algo pues aquí lo mismo.
0 0
Resultado : 454

._.

0 0
Resultado : 458

Yo lo veo así: si un GM ha sido sancionado en un pasado, él perdería toda la autoridad.

Míralo así: si un policía va y te detiene por tomar drogas, cuando él las tomaba con tu edad, "por mucho que fuera hace mucho tiempo", lo verías injusto, no?

0 0
Resultado : 354

mm yo pense que había convocatoría , pero bueno pues bien , solo me ha tocado 1 solo evento y la verdad ni lo disfrute por que estaba lleno de personas, sería bueno pensar en una solución para ese problema, estoy casi seguro que los mismos moderadores se han dado cuenta de eso, es muy agotador estar en un evento así , por eso opino que los moderadoredes deben contactar a personas de confianza reclutadas con un test o algo para que les ayuden ha hacer el evento en distintas partes, pero bueno eso solo es una sugerencia.

¿Qué opino de los moderadores ? mmmm pues la verdad esta difícil supongo que todos disfrutan su trabajo, deben de hacerlo por que no les están pagando , y bueno pues ami me cae bien artemisa me agrada pero lo malo es que pues las reglas no permiten que ella me de su identidad ,y eso si tuviera suerte de que ella quisiera conocerme, además le de debo un dibujo que por cierto no he podido por mi maldito trabajo y escuela u.u bueno eso es todo.

0 0
Resultado : 2672
tunderbumbury|2014-06-10 14:45:06
mm yo pense que había convocatoría , pero bueno pues bien , solo me ha tocado 1 solo evento y la verdad ni lo disfrute por que estaba lleno de personas, sería bueno pensar en una solución para ese problema, estoy casi seguro que los mismos moderadores se han dado cuenta de eso, es muy agotador estar en un evento así , por eso opino que los moderadoredes deben contactar a personas de confianza reclutadas con un test o algo para que les ayuden ha hacer el evento en distintas partes, pero bueno eso solo es una sugerencia.

¿Qué opino de los moderadores ? mmmm pues la verdad esta difícil supongo que todos disfrutan su trabajo, deben de hacerlo por que no les están pagando , y bueno pues ami me cae bien artemisa me agrada pero lo malo es que pues las reglas no permiten que ella me de su identidad ,y eso si tuviera suerte de que ella quisiera conocerme, además le de debo un dibujo que por cierto no he podido por mi maldito trabajo y escuela u.u bueno eso es todo.

Y dale, hay que tratar de evitar esa confusión de moderadores/animadores, no tienen nada que ver. :wacko:

Y para el que dice que todos hemos cometido infracciones, llevo casi 7 años jugando y ninguna sanción en ninguna de mis cuentas. Bueno, a excepción de un ban automático del server de esos de 2 horas por pasar demasiado tiempo haciendo harinas XD Pero si no me equivoco eso no cuenta ni como sanción.

Suerte a los que se hayan postulado en esta última convocatoria. Parece interesante, aunque personalmente yo no me presentaría porque no tengo tanta imaginación como estas maravillosas personitas que dedican su tiempo libre para hacer nuestras horas de juego más amenas.

Admiro a Cejoide especialmente por su dedicación xD

Saludosss
0 0

Entiendo tu punto de vista, no obstante hay una frase que define este punto de una forma muy clara:
[code]El desconocimiento de las normas no te exime de ser sancionado.[/code]
¿Que quiero decir con ello?

Primero de todo debes ser responsable de tus actos y entender que toda acción desencadena una reacción.
Si en el pasado decidiste que era mejor jugar "A tu manera" en lugar de dedicar 5 minutos a leer las CGU (Algo obligatorio) y jugar rigiendote por las normas del juego fue una decisión tuya exclusivamente.

No obstante las sanciones no se acumulan por haber realizado una sola vez algún comentario que carece de aporte, sino por realizar alguna de las siguientes acciones:

En caso del foro: comentarios vulgares/obscenos, insultos/falta de respeto, venta/compra de cuentas, Spam reiterado...
En caso del juego: venta/compra de cuentas, phishing, Bots...

¿Porque Ankama considera que es importante no acumular sanciones para realizar esta tarea?

• Primeramente porque a ojos del resto de jugadores deberás respetar las normas al pie de la letra (Estas representando a Ankama y debes predicar con el ejemplo).
  • Ankama pondrá a tu disposición algunos poderes muy sensibles que pueden afectar de un modo drástico al funcionamiento del juego, por ello deberás demostrar que se puede confiar en ti .
  • Las normas en relación a los poderes de un GM/Moderador son muy estrictas y por cometer un error puedes acabar con todas tus cuentas baneadas definitivamente.

Poniéndote en el lugar de Ankama:

¿Confiarías ciegamente en entregar poderes especiales a un jugador con un historial penal con sanciones graves?
¿Crees que un jugador con dicha actitud seguiría las normas impuestas por Ankama en relación a la animación/moderación?
¿Si un jugador es propenso a "Cometer errores" entorno a las normas, crees que lo mas coherente es darle la oportunidad y que acabe con todas sus cuentas baneadas?

Mi opinión personal (No la de Ankama) es que me costaría mucho mas confiar en alguien con un historial penal lleno de sanciones que en alguien con un historial limpio.

Obviamente para ser GM no cuenta únicamente el historial penal, la antigüedad en el juego, conocimiento del juego/normas, la actitud, etc... también son cosas importantes.

Como dicen: "Prevenir es curar".

1 0
Resultado : 4437

me han silenciado aprox 3 veces en el foro y 1 vez in-game pero eso fue hace mas de 1 año y medio o creo que mas tiempo ,aun asi, ¿ cuanto hay que tener de buen comportamiento para que no tomen en cuenta esos antecedentes?

0 0
Resultado : 1413

Sugerencias: smile

1) Eficiencia a la entrega de los premios, ya que he ganado en un evento y es el día que no he recibido mis premios (Dia Friki en Buhorado)

2) Avisar por el Updater, a pesar de que se avisen horas antes en los canales de dofus, no es suficiente para enterarnos, y no va esto para la parte de eventos si no para las noticias en general, ya que con el updater anterior TODAS las noticias que salían en la páginas salian en el Launcher.

0 0
cuatromil|2014-06-11 02:55:14
Sugerencias: smile

1) Eficiencia a la entrega de los premios, ya que he ganado en un evento y es el día que no he recibido mis premios (Dia Friki en Buhorado)

2) Avisar por el Updater, a pesar de que se avisen horas antes en los canales de dofus, no es suficiente para enterarnos, y no va esto para la parte de eventos si no para las noticias en general, ya que con el updater anterior TODAS las noticias que salían en la páginas salian en el Launcher.

Gracias por tu sugerencia, no obstante ambas sugerencias no son algo que podamos mejorar el equipo de Animación, ya que no somos nosotros quienes nos ocupamos de gestionar la entrega de premios ni de agregar las noticias al Uplauncher.

Genki es quien se ocupa tanto de entregar premios como de agregar las noticias al Uplauncher.

• En relación a los premios normalmente se demora 1 semana aproximadamente en entregarlos. (Si no me falla la memoria ayer Genki andaba enviando los premios de la trivia Friki).
  • Respecto a los eventos siempre suelen aparecer como noticia en el Uplauncher con mínimo 3 días de antelación ya que consideramos que si anunciamos el evento 1 semana o 2 antes del mismo queda en el olvido como una "News antigua".

1 0
Resultado : 1413
Cejoide|2014-06-11 03:30:51

• Respecto a los eventos siempre suelen aparecer como noticia en el Uplauncher con mínimo 3 días de antelación ya que consideramos que si anunciamos el evento 1 semana o 2 antes del mismo queda en el olvido como una "News antigua".

Puesss lo único que he visto recientemente es el evento de los piratas laugh

Ojalá hagan mas eventos de esos de ir a un mapa especifico y que en el chat salga una pista :3 esos si son interesantes

Saludos smile
0 0
Resultado : 7445
tunderbumbury|2014-06-10 14:45:06
y bueno pues ami me cae bien artemisa , además le de debo un dibujo que por cierto no he podido por mi maldito trabajo y escuela u.u bueno eso es todo.

No sé si deba contestar....pero..wub...ese comentario me obliga!!! wub

Qué halagada me siento!!!!! si me he puesto roja como un tomate. wub
Muchas gracias por la consideración.
Espero con ansias ese dibujito ph34r

No contestaré dudas, por que de eso se encargará Cejoide
tongueEl se maneja mucho mejor que yotongue

Y yo también le admiro!!

Así que anímense chicos!!!!

Apapachos!!!!

2 0
Resultado : 648

Bueno quisiera saber y yo se que algunos también se lo preguntaran tengo +18 y ahora que hago quiero hacer parte del equipo Ankama que debo hacer? Solo quiero saberlo con respecto a Colombia , quiero irme preparándome para tener todo al dìa . PREGUNTAS FRECUENTES: soy de Aguabrial ( por ejemplo ) y me dijeron que podia ser GM o MOD podria ser de Aguabrial? Los GMs pueden estar en todo los servidores por que deben hacer concursos los MODs solo pueden estar en un solo servidor y no puede ser ningun server que este un personaje tullo . Puedo decir que soy MOD o GM ? No eso es confidencial ( por lo que tengo entendido ) eso lo hacen por si lo dices no te digan dame escudo hispÑico ni cosas alusivas por eso Ankama no te deja decir eso . Un amigo me dijo que era GM o MOD !!! Pues no es verdad por que ellos tienen la autorisacion de no decirle a nadie que eres parte del equipo ankama.Espero con ansias esas convocatorias aunque me faltan 3 años por delante quisiera ser parte de los leones miren mi rugido estoy practicando Grrrrh!!!!

Espero poder ayudarles

0 0

Allí aclaro las dudas:

Tuxumaqui|2014-08-25 05:20:17
Bueno quisiera saber y yo se que algunos también se lo preguntaran tengo +18 y ahora que hago quiero hacer parte del equipo Ankama que debo hacer?

Esperar a que se realice una convocatoria GM y completarla durante el plazo indicado.

soy de Aguabrial ( por ejemplo ) y me dijeron que podia ser GM o MOD podria ser de Aguabrial?

Los GM no son moderadores.
Los moderadores solo pueden moderar en servidores en los que no jueguen.
Los GMs deben realizar eventos en todos los servidores.

Puedo decir que soy MOD o GM ?

La identidad es es anonima para evitar que te den tratos de favor o molestias mientras juegas en los ratos en los que no ejerces como GM.

Espero con ansias esas convocatorias aunque me faltan 3 años por delante quisiera ser parte de los leones miren mi rugido estoy practicando Grrrrh!!!!Espero poder ayudarles

Gran rugido, aunque prueba con algo así: ¡GROOOOAAAAR!
0 0
Resultado : 795

Saludos a todos.

Quisiera felicitar a [Cejoide] por toda la paciencia y buen tacto que a tenido al responder a todas las dudas que se plantean en este post. Desprendes buenas sensaciones. No recuerdo bien si el GM que dio los premios por el evento de los Bwork en Buhorado eras tu.

Artemisa, a ver si algún día te escucho ronronear.

Felicitaciones por el trabajo que realizan, sigan así. happy 

0 0
Resultado : 648
Cejoide|2014-09-01 11:55:28
Allí aclaro las dudas:

Tuxumaqui|2014-08-25 05:20:17
Bueno quisiera saber y yo se que algunos también se lo preguntaran tengo +18 y ahora que hago quiero hacer parte del equipo Ankama que debo hacer?

Esperar a que se realice una convocatoria GM y completarla durante el plazo indicado.

soy de Aguabrial ( por ejemplo ) y me dijeron que podia ser GM o MOD podria ser de Aguabrial?

Los GM no son moderadores.
Los moderadores solo pueden moderar en servidores en los que no jueguen.
Los GMs deben realizar eventos en todos los servidores.

Puedo decir que soy MOD o GM ?

La identidad es es anonima para evitar que te den tratos de favor o molestias mientras juegas en los ratos en los que no ejerces como GM.

Espero con ansias esas convocatorias aunque me faltan 3 años por delante quisiera ser parte de los leones miren mi rugido estoy practicando Grrrrh!!!!Espero poder ayudarles

Gran rugido, aunque prueba con algo así: ¡GROOOOAAAAR!
Genki aunque yo intente responder esas dudas me gustaria que me huebieras corregido en las repuestas pero veo que las hice bien ! Ese rugido le falta un carne de sesos congelado de jalato . Grrr!!!
0 0
Responder a este tema