Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama
Marcado como

Los Tumultuosos

Por [EM-Moonlight] - MODERADOR - 04 de Junio de 2015 17:52:38
Cuenta la leyenda que Galima, la Diosa del Tumulto, apareció en el Mundo de los Doce cuando la primera gota de lluvia de una nube solitaria cayó en un lago, una noche de tormenta precedente a un terremoto.

Galima estaba allí y el tumulto podía instalarse.

Numerosos grupos de aventureros, amantes de los cuentos y las leyendas, empezaron a seguir a la Diosa del Tumulto. Eran pequeños grupos formados por pocas personas, que a diferencia de los gremios y de las alianzas no eran reconocidos como organizaciones, pero el mundo sabía que estaban allí. Se preguntarán en qué lugar del mundo podrían alojarse tantos iluminados, pues la respuesta la encontrarán en Astrub.

La mansión del marqués de Lhambadda

La enorme casa se encuentra en las puertas de Astrub, en [4,-21]

El famoso (y asquerosamente rico) marqués de Lhambadda decidió comprar la antigua casa de los mercenarios, dedicada a los eventos y al rol, y quiso seguir dándole el mismo uso. Así es como la mansión se convirtió en el escenario de numerosas historias fantásticas que los tumultuosos se inventaron…

¿Cuál es entonces la finalidad de este proyecto?

Queremos que todos aquellos jugadores amantes de las historias y leyendas puedan organizar eventos y recibir el apoyo por parte de nuestros moderadores y animadores. Queremos que aquellos que deseen formar un grupo de roleros crean un tema en el subforo de Eventos en curso con la etiqueta [Tumultuosos / Servidor] seguido del nombre de su clan. Ejemplo: [Tumultuosos / Alma] Los lanudos de Tainela.

En el tema pueden añadir su historia, su emblema, la lista de miembros los cuales forman parte… lo que les apetezca vamos, siempre manteniendo el tono rolero. Podréis ir actualizando el tema a medida que vuestra historia avance.

¿Qué pasará con los grupos de tumultuosos, esto acaba aquí?

Pues claro que no, queremos que con el tiempo los grupos de tumultuosos organicen quedadas y eventos que podrán, o no, ser apoyadas por los animadores. Por ejemplo pueden inventar la historia de que el siguiente miércoles un gigantesco monstruo de lodo atacará la Lhambadda y los aventureros del servidor deberán defenderla, que en motivo del día del amor se organizará una trivia en el teatro de la casa, que todos los que os visiten el siguiente jueves se llevarán un seguidor, etc. Lo que se los ocurra vamos. wink

¿Que es eso de rolear? ¡No se que es ni como empezar a hacerlo!

Rolear es meterte en la piel de tu personaje, debes hablar exactamente como lo haría él mismo, ignorando el mundo real. Para aprender un poco más sobre eso te recomiendo que leas un tema creado por los mercenarios: Guia del Rolero

¿Existen algunas limitaciones?

Lamentablemente sí. No queremos que las historias vayan en contra el background oficial de Dofus, entonces no podrán inventar eventos que impliquen de alguna forma a algún jefe de mazmorra o personaje importante. Por ejemplo que el Conde Kontatrás y Merkator se alíen para atacar Astrub, no tendría sentido.

¿Cómo hago para que los animadores se enteren de que quiero organizar un evento o hacer que mi historia se haga realidad?

Puedes contactarles mediante el Ankabox, en el tema de Los animadores (Ems) encontrarás más información sobre ellos y también la lista de animadores disponibles:

• [Em-Tahiel]
  • [Em-Saori]
  • [Em-nocturneon]
  • [GM-Mozart]
  • [Gm-Moonlight]
  • [Gm-Balthazar]
  • [*][Artemisa](GM en Fan-art)

¿Habrá premios dedicados a estos mini-eventos?

Queremos que los jugadores asistan a este tipo de eventos con el fin de divertirse y no por el premio que ello pueda otorgar. Entonces no podremos dar ningún premio “importante” más allá de seguidores, transformaciones y alguna hada artificial.

Si el grupo de tumultuosos organizadores del evento quiere aportar un premio por su parte es totalmente libre de hacerlo.

Reacciones 37

Hola chicos

Este es un excelente proyecto a cargo de nuestros Ems, así que no duden en contactarlos para cualquier idea que tengan para nuestros servidores. Para dudas, sugerencias o reclamos recuerden que siempre estamos disponibles en nuestros Ankabox.

[Genki] 

Resultado : 18541

Me gusta que hagan cosas para promover el juego de rol, que últimamente se está perdiendo ya que mucha gente ni se para a pensar que eso existe. Veré si con algunos del gremio nos hacemos tumultuosos tongue 

1 0
    Resultado : 7420
    happy

¡Ya lo saben!

Cualquier duda a mi Ankabox!!

wub

1 0
    Resultado : 91

xd

0 0
    Resultado : 609

Está genial la idea, ojalá esta propuesta tenga una buena respuesta ya que el rol se ha ido perdiendo y no podemos dejar que se pierda el sentido de MMORPG.

0 0
    Resultado : 6
    Excelente manera de mejorar el rol, veremos si alguien quisiera aportar con algo 
    0 0
    Resultado : 22

Hay Alguna Misión En Especifica ?

1 0

Queremos que se crean grupos de "roleo", como fue antiguamente el Tercio de Alma (los del clan mercenario). Mucha gente pedía que esta iniciativa de los mercenarios se extendiera al resto de servidores.

Después tanto tiempo de que se disolviera el Tercio de Alma hemos querido retomar la idea en todos los servidores, ustedes ponen el interés en esto y pueden crear su grupito de roleros, nosotros apoyaremos con nuestras herramientas en todo lo que sea posible!

Resultado : -39

Y nuestro gremio, que era Homologo del Tercio de Alma en aguabrial, baneado injustamente muchas veces de este foro por opinar con crítica cuando pensabamos diferente. Es justo eso? Yo no lo creo. Ademas, nosotros fuimos los primeros en toda la comunidad Hispana en promover el Rolplay dentro del juego, incluso antes que el gremio Tercio de Alma de su lider Cossi.

0 0
    XxPelirrojaxX|2015-06-04 21:01:37
    Hay Alguna Misión En Especifica ?

No, no la hay. Todo lo que necesitan es un tema en el foro y el interés y las ganas de rolear smile 
    Resultado : 742

¿Los grupos deben ser gremios, o pueden ser sueltos? xD

Muchas gracias por tomar en cuenta a los roleros. ¡No tengo halagos suficientes que dedicaros!

Ojalá sea posible en Wakfu...

1 0
    Fantinor|2015-06-04 21:37:53
    ¿Los grupos deben ser gremios, o pueden ser sueltos? xD

Muchas gracias por tomar en cuenta a los roleros. ¡No tengo halagos suficientes que dedicaros!

Ojalá sea posible en Wakfu...

No, no tienen porqué ser gremios, incluso en los eventos nos gustaría que participara más gente del servidor aunque no sea del grupo.
    Resultado : 258

En verdad una gran idea, me pondré manos a la obra en escritura.

Preguntas:

1) Se podrían utilizar PNJ del juego ?

2) Se puede destinar un canal para este rol?

2) Pueden hacer que temporalmente durante el rol un personaje sea agredido por otro?

3) Es posible que los moderadores se puedan disfrazar de algunos moob fuera de combate para que jueguen el rol de un monstruo definido?

4) es posible que los moderadores o jugadores se disfracen de PNJ para un rol definido?

5) si consigo conformar un grupo de rol, para comenzar a jugar por medio del rol desde nivel 1, este sistema se va a quedar o puede que me quede con el equipo armao como la novia del puerto de san bla

6) Las aventuras escritas tienen que estar abierta a todos los jugadores de la comunidad o pueden ser cerradas a un grupo de rol?

0 0
    greadchogun|2015-06-04 22:00:40

Preguntas:

3) Pueden hacer que temporalmente durante el rol un personaje sea agredido por otro?

4) Es posible que los moderadores se puedan disfrazar de algunos moob fuera de combate para que jueguen el rol de un monstruo definido?

5) es posible que los moderadores o jugadores se disfracen de PNJ para un rol definido?

6) si consigo conformar un grupo de rol, para comenzar a jugar por medio del rol desde nivel 1, este sistema se va a quedar o puede que me quede con el equipo armao como la novia del puerto de san bla

7) Las aventuras escritas tienen que estar abierta a todos los jugadores de la comunidad o pueden ser cerradas a un grupo de rol?
    Te respondere algunas.

1) No se a que te refieres, si es crear nuevos pnj, la respuesta es no.
    2) no es posible crear mas canales adicionales.
    3) solo desafíos
    4) si, siempre que no afecte el background del juego.
    5) de pnj no es posible, solo apariencias que no afecten el background del juego.
    6) todo depende de la participacion de la comunidad y la disposición de los EM.
    7) depende de las peticiones que envíen a los EM, este les dirá que esta a su alcance.

Nota de nekko: los NPC son personajes que no son jugadores, con los cuales se interactua en el juego, no pueden ser parte de un evento por que pertenecen al background.
    greadchogun|2015-06-04 22:00:40

Preguntas:

Si te refieres a tener que modificar los PNJ (como que te acepten algún recurso) no se puede. Lo que si se puede es que un animador se transforme en dicho PNJ y suelte palabras, siempre y cuando no sea un PNJ muy especial (Gúltar, Exploranciana...) o un jefe de mazmorra.

Lastimosamente no se puede, deberá ser por canal general. Podemos ayudarnos con mensajes en el canal mapa y en el canal all en los cuales los animadores podemos hablar.

3) Pueden hacer que temporalmente durante el rol un personaje sea agredido por otro?

Si te refieres a modo AvA no se puede hacer, lo que si se puede es usar mobs agresivos o usar el modo desafio.

4) Es posible que los moderadores se puedan disfrazar de algunos moob fuera de combate para que jueguen el rol de un monstruo definido?

Si se puede, menos jefes de mazmorra.

5) es posible que los moderadores o jugadores se disfracen de PNJ para un rol definido?

Mientras no sean PNJ muy especiales sí, incluso se puede modificar la apariencia para verse con algún set específico (mercenario por ejemplo) sin tenerlo.

6) si consigo conformar un grupo de rol, para comenzar a jugar por medio del rol desde nivel 1, este sistema se va a quedar o puede que me quede con el equipo armao como la novia del puerto de san bla

Esto se queda aquí publicado y le seguiremos dando apoyo. Si a día de hoy nadie se apunta a jugar al rol pero en unos meses aparece un grupo de interesados igual se le dará apoyo.

7) Las aventuras escritas tienen que estar abierta a todos los jugadores de la comunidad o pueden ser cerradas a un grupo de rol?

La historia puede ser cerrada a un grupo de rol, pero estaría bien que todo el mundo pudiera leerlas. Incluso a la hora de realizar un evento si alguien que no es del grupo quiere participar lo mejor es no hacerle el feo y dejarle.
    Resultado : 8144

+1 Que no se pierda el roleo!

0 0
    Resultado : 6756

Recuerdo cuando propuse algo similar que quedó en el olvido XD

1 0
    Resultado : 2366

Es que hay pocas personas que les gusten estos temás o eventos y pues hay poca publicidad sobre ellos sad, a mi si me interesa pero no se como realizarlo bien :$.

0 0
    ThEDragoNBlacKxD|2015-08-01 21:54:22
    Es que hay pocas personas que les gusten estos temás o eventos y pues hay poca publicidad sobre ellos sad, a mi si me interesa pero no se como realizarlo bien :$.

Editaré el tema para que quede más entendible y quede más parecido a la idea que desarrolló Cejoide hace más o menos un año.

Si estás interesado en formar un grupo de Tumultuosos podemos brindarte ayuda para empezar con buen pie. Seguro que rápidamente se une mucha más gente que busca salir de la monotonía.
    Resultado : 818

Muy buenas ^^

Yo estoy dispuesto a participar ya que me parece una iniciativa realmente buena. Poder participar y desarrollar eventos siguiendo una historia (sin alterar el background de Dofus) que tú y un conjunto de personas habéis ideado es simplemente maravilloso; además de poder contar con la ayuda de los GM, obtener alguna que otra hada (que nunca está mal jaja) y la posibilidad de unir a un grupo de personas con un objetivo común.

Sin embargo, me gustaría entender un poco más qué función tendrían los "clanes", ¿un grupo rolero en el foro donde desarrollar historias que nos llevasen a la organización de eventos? Y si no es así y he entendido mal, me gustaría que me lo explicasen.

PD: Cuando sepa exactamente cómo funciona, me gustaría formar algún clan con alguien, estoy disponible y abierto a propuestas jaja.

0 0
    Responder a este tema