FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Batalla de los tofus - Ganadores Ronda 1 Y 2

Por kakashimdv#2524 - ANTIGUO ABONADO - 04 de Mayo de 2018 15:20:59
Queridos Aspirantes, esta mañana como es costumbre ya en esta competición, recibí una carta del Tofu Rey traída por el mismísimo Batofu Real.  Se me ha advertido que es mi deber como asistente de la realeza distribuir estos resultados de manera justa e instantánea, a no ser que quiera ser picoteado hasta la muerte.

Y como ser picoteado no está en mis planes…paso a leérselas.

¨Poco estimado súbdito, he de admitir que estoy muy contento con la organización y participación  general de tu torneo. He podido contemplar muchos aspirantes con ganas de llenar sus picos de sangre y es justo eso lo que busco en mis tropas. Me gustaría ascender a todos los aspirantes, pero tú sabes muy bien que convertirse en Tofusito no es para cualquiera, no se trata de tener el pico más largo, sino de cuantas tripas puedas cargar en él.

He seleccionado a tan solo 8 de los 16 aspirantes y he aquí mis razones inapelables de por qué son los idóneos para el puesto

¨Antes de las calificaciones les recuerdo que en esta ronda se valoraba el ingenio, el rol y en menor medida la rima.

Aspirante Tofu DORORIX vs Aspirante Tofu SIACRIOVENGADOR

Una batalla interesante, y rápida. Fueron los primeros en terminar y no lo hicieron con un bajo nivel. El rol estuvo parejo, el ingenio y la rima claramente fueron para Dororix. Esto se debe principalmente a la similitud entre el round de Siacriovengador al de Javired del año pasado, básicamente copiaste la estructura y cambiaste una palabra, y también a cómo Doro supo utilizar eso en su ventaja.Como punto a favor de ambos podemos ver su correcto uso de silabas.

Felicitaciones Tofusito Dororix, pasas a la ronda 2.

Aspirante Tofu KILLER-MEGAX vs Aspirante Tofu Rude-Bomb

Rude-Bomb decidió no participar así que Killer pasa de ronda, me gustó tu estructura. Si lo vuelves a hacer te recomiendo subrayar terminaciones o ponerles un  ¨-¨ o un   ¨/¨  para que se aprecie mejor. 

También deberías controlar la cantidad de silabas, aunque en esta ronda la rima no era lo importante

Felicitaciones Tofusito Killer, pasas a la ronda 2.

Aspirante tofu Dizza VS Aspirante Tofu Bolitax

En ingenio creo que los dos estuvieron decentes, el rol fue para Dizza ya que la participación de  Bolitax básicamente no tiene rol a excepción de ¨…igual que tu palabra de vuelo…¨. La rima también fue para Dizza ya que Bolitax rimó ¨vuelo con vuelo¨ y copió dos rimas del párrafo de Dizza, no está bien visto en este tipo de competiciones repetir palabras o rimar en infinitivo.Aun así la participación de bolitax me gustó para ser su primera vez, ojalá te tengamos de nuevo el año que viene.

Felicitaciones Tofusito Dizza, pasas a la ronda 2.

Aspirante Tofu Camiloshxd Vs Gomito

Esta fue sin duda mi batalla preferida, y es por una razón. Camilos fue casi el único en comprender el concepto de ¨respuesta¨  a la hora de defenderse, la mayoría cometía un error típico que es repetir los párrafos del atacante.

Ejemplo:Así que dices que ____________
Y que mi ____ es ____________

Eso no es más que gastar dos líneas en repetir lo que tu oponente ha dicho, no hay ingenio  en eso.Al margen, Gomito no terminó su participación así que Tofusito Camilo pasas a la siguiente ronda.

Aspirante Tofu Windy vs Aspirante Tofu Pollids

Aquí no hay ciencia, Pollids no participó asi que Windy pasa de Ronda.

El round de Windy me pareció que cumplía todos los requisitos pero creo que podría haber estado más trabajado. La última línea me parece un poco forzada, no le veo sentido del todo.

Felicitaciones Tofusito Windy, pasas a la ronda 2

Aspirante Tofu Santibelions vs Aspirante Tofu Mei-cash

Me gustó mucho la participación de Mei-cash, Santi no participó asi que de nuevo…Felicitaciones Tofusito Mei-Cash pasas a la ronda 2

Aspirante Tofu Nicoxito vs Aspirante Tofu The best (Tity)

Sin dudas la batalla más reñida, me gustaron muchísimo las participaciones de ambos y fue muy difícil elegir un ganador. Probablemente habrían llegado a semifinales si no se chocaban ahora. Ambos cumplieron los 3 requisitos de la ronda (Ingenio, rol y rima) por lo tanto no les puedo criticar nada por el momento. Por una cuestión de puntaje y de mejor manejo de las silabas le concedo la batalla a The best (Tity)

Felicitaciones Tofusito Tity, pasas a la siguiente ronda.

Aspirante Tofu Tektonni vs Aspirante Tofu DiegoAF

Les agradezco por participar a ambos, espero que no lo tomen a mal pero hay muchas cosas que pulir por el momento. Tektonni no respetó el formato de la ronda (hizo 2 ataques y 1 defensa), y abusó de la terminación (matarás, caerás, sobrevivirás, matará, estarás). DiegoAF estuvo un poco más pulido y ordenado, pero con algunos detalles, te recomiendo que leas las calificaciones de Cartofus en la primera edición, ya que tienes los mismos errores que tenía el.

Felicitaciones Tofusito DiegoAF pasas a la siguiente ronda

La ronda 2 tendrá la siguiente modalidad

-1 Sólo párrafo por persona de 8 barras (Líneas)
-Se Valorará ingenio rol y rima , no se valorará respuesta.
- No hay un orden, cualquiera puede empezar.
-Temática ; palabras. ( Habrá una caja de palabras, mientras mas palabras de la caja uses mas puntos sumas, obviamente si por poner muchas palabras tu texto pierde coherencia restarás puntos.

Las llaves se mantienen iguales 

Doro VS Killer megax

Dizza VS Gomito

Windy VS MEICASH

Titty vs DiegoAF

Pueden dejar sus participaciones aquí  https://www.dofus.com/es/foro/1192-eventos-curso/880411-torneo-batalla-tofus-segunda-edicion-tema-participaciones , hay tiempo hasta el 9 de mayo. 

PD: Perdón por la demora, estuve sin internet

1 -1
Reacciones 2
Resultado : 240
Linea divisoria

0 0
Resultado : 8431
Resultados Segunda Ronda

Killer Megax vs Dororix

Doro 350 puntos , Killer 330 puntos

Una batalla bastante pareja, ambos tuvieron puntajes muy similares en ingenio, rol y rima. Killer quizás fue un poco superior en ingenio pero también tuvo una penalización por extenderse de las 8 barras lo que le jugó en contra. (La penalización fue de 10 puntos + 40 puntos correspondientes a las palabras excedidas)

Para la próxima intenten que sus líneas sean mas cortas.

Felicitaciones a ambos, Doro pasas a la siguiente ronda. 

Dizza Vs Gomito (Camilo)

Dizza 310 puntos Vs Camilo 290 puntos

Estuvieron mejores en cuanto a rimas que la batalla de Doro y Killer, pero usaron menos palabras, eso son menos puntos para cada uno. Dizza tuvos muchos puntos mas por rol e ingenio pero también tuvo una penalización menor por ¨caparazón¨ ( ¿Qué clase de tofu sale de un caparazón en lugar de un cascarón ? )

Felicitaciones a ambos. Dizza pasas a la siguiente ronda.

Windy 270 puntos VS Mei-Cash 350 puntos

Las palabras de la caja no hicieron mucha diferencia en esta batalla, es claro que el fuerte de los dos es el rol, me gustaron mucho todas sus participaciones pero en este caso la métrica de Mei-Cash gana por amplia diferencia.

Felicitaciones a ambos, Mei - Cash pasa de Ronda 

Titty 350 puntos vs DiegoAF 350 puntos - (Ganador titty)

Batalla pareja en todo aspecto, pero las dos primeras de The-Best fueron sinceramente geniales en lo que es rima, y por eso pasas a la siguiente ronda. A Diego le dí puntos extra por su notable mejora con respecto al a participación anterior, no me parecía justo puntuarlo con menos de la puntuación perfecta ( 350) porque se notó su empeño, esperamos verte en la próxima edición.

Soy el misionero de brakmar y estoy prendido fuego
Ni siquiera el capitán amakna me saca de este juego

Finalizados los resultados debo felicitar a todos por su gran trabajo, es difícil elegir al ganador siempre y espero que los que no pudieron llegar lejos esta vez sigan intentando la próxima. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ronda 3

Hasta este momento la competencia funcionó como filtro/selección pero a partir de ahora será mucho mas exigente en los siguientes aspectos, ( las devoluciones también serán mas exactas con un sistema de puntos que explicaré al finalizar las participaciones de la 3er ronda) 

-No se permitirán  faltas ortográficas de ningún tipo ( Tildes, comas, mayúsculas, nombres, etc) 

-Se valorará presentación de los párrafos y/o agregados  Por ejemplo lo que ha hecho Dizza en su último round. (¡Como su madre! – Se escucha desde el fondo.)

-Se valorará mucho mas la rima y su ¨musicalidad¨ ( Párrafos tan largos como los que hizo Dororix o Killer no están bien salvo que hagan estructuras, párrafos concisos como los de Camilos o Mei-cash son mejor puntuados si tienen un buen ¨punch line¨)

¨Lo bueno y conciso , dos veces bueno¨

-Prohibido salirse del Rol (Hasta ahora nadie ha salido, así que acá creo que no tendremos problemas)

-Tiempo : Los tres primeros en terminar su participación de la ronda 3 ganan 10 puntos extra ( es una bonificación mínima pero puede hacer la diferencia) ( No aplica para la ronda 4 ni para la final)

Aclaración: La ronda 3 la pasaran solo 2 personas, no hay rival directo. Pasarán los dos mejores de los 4. 

Ronda 3 - Nivel difícil  : 

Duración  : 1 Párrafos de 4 barras ( Quién se anime puede hacer mas de uno y seleccionaré el mejor) 
Temática libre : Pueden contar una historia, atacar a alguien , rezarle a un dios, lo que se les ocurra. 
Condición: Deben elegir una vocal y utilizarla como base para su texto. El resto de las vocales les restan puntos.

Por ejemplo :

Si yo elijo la vocal A puedo decir....

Brakmars arranca-caras arrasan casas, 
Canallas!.. Malas ratas! 
Camaradas hagan manada ...
Zurcaraks a las armas!

En este caso hubiera tenido una penalización de 10 puntos por haber usado una ¨u¨en la palabra Zurcaraks. Todos comienzan con 200 puntos y pueden recibir puntos extra por ingenio. También pueden recibir penalización de 30 puntos por falta de coherencia.

Cualquier duda pueden dejarla aquí mismo o al Ankabox, hay tiempo hasta el sabado 19 pero si terminan antes pasamos a la siguiente ronda.

Pd: Alístate Cartofus, en la próxima ronda comienzas a jugar.

0 0
Responder a este tema