FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Ganadores evento: Escribe tu Dofudisea

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 25 de Octubre de 2019 18:51:51
AnkaTracker

Buen día a todos

Estos son nuestros ganadores de la comunidad HispaÑica en nuestro concurso "Escribe tu Dofudisea"

Categoría Prosa

Primer Puesto

Apodo: COMBRAY

Descripción de mi obra: mi pequeña obra está inspirada en el fin del logro "Seis de seis". Siempre he pensado lo que lo más fantástico de Dofus es que se trata de "literatura interactiva". Cada logro es una novela a vivir. Espero esta prosa sirva de inspiración a Ankama para que siga creando contenido fascinante y original que me permita seguir disfrutando del Krosmoz durante largos años.

Dofudisea: El fin… o el comienzo 
Ha sido un largo viaje: he atravesado mares y llanuras, los campos de hielo de Frigost y los desiertos de arena caliente de Picahari. He batallado contra las sombras de una pirámide oscura y los tentáculos gigantes de un kralamar mutante en la isla de un sabio alquimista.

La búsqueda de los dofus solo fue una invitación. Su entrañable poder y su aire de leyenda me impulsaron a conquistarlos. Afrontando incontables pruebas logré descubrir mi auténtico poder, para enseñarme a mí mismo que el destino trazado por Las Nordes no es más que una ilusión.

Ni la soberbia abominable de los dragones lograron detenerme. Leí cientos de libros y bebí miles de pócimas, seguí los consejos de una hechicera en los pantanos y me dejé guiar por la luz de las estrellas para tener la dicha de experimentar esa energía llameante que arde en mí ser.

Desde lo más profundo de los abismos de Sufokia hasta al reino gris de Externam: cada uno de mis viajes me permitió conocer un mundo enorme e infinito, mientras aprendía sobre los misterios de la vida y la muerte, el caos y el equilibrio, los caprichos de los dioses en Inglorium y los tormentos de los guardianes más poderosos.

Kontatrás, Vortex o Solar, son solo algunos de los nombres de esos guardianes. A mi favor he tenido el apoyo de numerosos aliados y compañeros de viaje. Espadas y flechas, escudos y portales: cada uno de los guerreros que me acompañaron aportaron su sudor y su sangre, para dejar en claro que somos más que granos de arenas en el Gran Reloj del dios Xelor.

Estoy seguro que ni Bolgrot, antiguo guardián de los dofus primordiales, llegó a experimentar jamás el poder que hoy vibra en mí. Y mi sed de conocer más sobre mis alcances y mis virtudes sigue sin completarse, porque igual que ocurre en los sueños infinitos, el Krosmoz sigue expandiendo sus horizontes, escribiendo nuevas misiones y proezas por cumplir. Lo sé: porque hago parte del Krosmoz y el Krosmoz entero palpita en mí. 

Segundo Puesto

Apodo: RELALO13

Descripción: Trata sobre un las aventuras de un grupo de amigos que conocí en Dofus hace 7 años pero que nunca más los volví a ver.

Inspiración: Los recuerdos de aquel momento junto a mis viejos amigos Karelin, el Tymador y Laubff, la Zobal. 

Título: Recuerdos y promesa del hijo Escarlata

Todavía me pregunto: “después de haber perdido todo lo que soy, ¿puedo seguir llamándome Sacrilox?”. En mi cabeza aún permanecen los recuerdos de todas las aventuras vividas. Un Sacrógrito solitario quien encontró el verdadero significado del sacrificio al encontrar compañeros de batalla en las arenas de la sierra de cania; un astuto hombre con olor a pólvora y una intrépida mujer enmascarada. Un equipo de ensueño quien nadie lo podía parar; entre asaltos y explosiones, con furias y atracciones nadie podía derrotarnos.

La búsqueda de nuevos desafíos y aventuras solo traería desolación, aquel hombre Tymador solo traería una traición en las tierras heladas, una jugarreta cegada por la avaricia. Un sentimiento de aversión entra en la mujer enmascarada, por una traición inesperada. Aquel día se hizo un pacto de sangre, promesas de lealtad.

Los años pasaban y la amistad se fortalecía, muchas tierras recorridas y aventuras vividas; pero a partir de aquel mes de Octobrero todo quedarían como hermosos recuerdos, a partir de ese día estaría solo.

La mujer enmascarada había desaparecido. Un extraño deja vú viene a mi cuerpo; sin embargo, no era como aquella vez. Solo me quedaba esperar por su regreso.

El tiempo pasaba y no había señales de regreso, pequeños susurros salían de la boca: “¿Sigues recordando lo que prometiste aquel día?”, “¿Por qué otra vez tiene que pasar lo mismo? El tiempo seguía, pasando días, meses y años, llevaba mucho tiempo esperando tu regreso. Mi esperanza ya se había roto, pero aquel pacto se sangre me impedía rendirme, no me quedaba nada más que seguir esperando llegada, pues aquella despedida nunca tuvo un “Adiós”

.

Segundo puesto

Apodo : elpotenciador

Descripción: En este breve texto me dirijo muy cordial y expresivamente hacia un joven aventurero que esté decidido a hacer parte de la maravillosa historia que esconde el mundo de los doce. 

De camino al krosmoz

La sed de aventuras y diversión se sacia haciendo parte de la historia del krosmoz, un lugar que esconde grandes misterios, y, requiere más que ingenio para resolverlos; ahí, joven alma, que por primera vez aprecia el alba con ojos sensatos, experimentará un cúmulo de infinitas sensaciones, al anhelar alcanzar el poder y gloria eternos con 6 razones diferentes. Por primera vez, con la plenitud de la consciencia, la inteligencia se verá sofocada por el ímpetu del deseo, y la razón quedará escondida entre las sombras de los sentimientos; he aquí el primer y más importante paso hacia la gloria.

Una vez abierto el corazón, así mismo se abrirá el inmenso mundo de los 12 para revelar sus más grandes secretos, y, ornamentar épicamente a aquel aventurero que comenzó empuñando una espada de madera, y terminó siendo hasta el héroe de un miau miau, porque resolver hasta el más pequeño de los problemas es un requisito para entrar en la leyenda.

Con el paso del tiempo, se aprenderá que todo tiene una razón para existir y ser, hasta la más extraña y abstracta de las ideas, tal y como el mismo concepto del tiempo, que gracias al Dios Xelor, se podrá utilizar para transformarlo en oro, o para obtener sabiduría, o también, el azar, que por obra del Dios Zurcarak, hará del destino una mágica e impredecible travesía, brillante como los kamas, y en ocasiones, oscura como sombra.

Lo único seguro es que la noción de la realidad será cambiante y efímera, pues, los ojos no serán suficientes para poder asimilar todo lo que percibirán; un minilubo albino, dimensiones extrañas, imponentes dragones, un poderoso alquimista, un solitario zapatero, un hombre taciturno bajo el agua, un ser legendario reencarnado en una niña, un conde que congeló el tiempo en todo el sentido de la palabra, y por supuesto, una gran cantidad de aventureros intrépidos, al igual que tú, joven alma, dispuestos a blandir sus armas, en común, para luchar en nombre del bien, y ascender a Inglorium, para hacer parte de una gran y épica historia

Mención especial

Apodo: RRRAIONLPZ
A través del presente correo les quiero hacer llegar una prosa inspirada en algo que me sucedió hace poco y que a través de los años como jugador no me deja de suceder y espero que estas y otras experiencias sigan por mucho tiempo... bueno acá se las presento:

Título: Búsqueda en el bosque Abraknidos

Prosa: El mundo de los doce está de cumpleaños, y les quiero relatar algo que suele pasar por más de 15 años ya, una aventura en la aventura de los preciados huevos de dragón, donde un pequeño y valiente Osamodas busca con afán y desespero una llave oculta en el corazón del bosque de los Abraknidos, bien conocido por estar lleno de peligros que amenazan sin cesar.

Luego de adentrarse en el profundo bosque golpeando feas araknas y otras alimañas, el valiente Osamodas se encuentra frente a frente con una criatura de aspecto imponente, un árbol inmenso y perverso con una gema roja reluciente pareciendo un tercer ojo sobre su frente; Esta criatura amenazaba con acabar con la vida del valiente. A pesar de ser un Osamodas, era conocido por actuar como un cabeza de Yopuka siempre muy tenaz y sin pensar.

Con mucho valor y solo la ayuda de sus fieles criaturas, el valiente Osamodas le hace frente al peligro inminente, en una lucha sin igual que duro más de una hora con veinte minutos sin para; donde arañazos, mordidas y latigazos atizaron con la fuerte corteza de la criatura eminente, que a pesar de ser afamado como roble blando su revestimiento, grueso y feo era casi tan duro como el escudo de un Feca, impenetrable por ningún lugar.

Al final nuestro caballero salió de aquel combate victorioso feliz y sin rival, emocionado por su victoria corrió a contar aquella batalla que acababa de librar, recordando en el camino que no tomo aquella llave que fue a buscar y que al bosque tendría que regresar… 

Categoría Poesía

Primer Puesto

Apodo: darcknes1

DESCRIPCIÓN

Pequeña poesía de como conocí Dofus y como me gusta la evolución que ha tenido y el cómo me gustaría que agregaran ciertos elementos de antemano gracias por todo saludos.
Dofus 15 años
Bellos los momentos y bello el lugar,
Un mundo maravilloso que es singular,
Pese a los altos y bajos que la vida te pueda dar,
Cuando me adentro en tu universo lo malo lo puedo olvidar.
Ya van 7 años de haberte conocido,
Casi la mitad de la vida que tú has tenido
Es por eso que en este tu aniversario
Yo te homenajeo por
Lo que has evolucionado a diario,
Con esas nuevas zonas y monstruos
Raros que podemos ver en tu bestiario,
O en aquella ocasión cuando me toco pasar las mazmorras de
Sylargh, Mizz Frizz, Klim y Nileza
Las cuales para mi fueron un dolor de cabeza
Ya que para pasarlas se necesitaba mucha táctica y destreza.
Otra vivencia en otro lugar cuando los Dofus me propuse sacar
Otra travesía que parecía no tener final pero
Entre más conocía la historia esta me parecía genial
Así que espero que esta siga con nuevas cosas
Más difíciles e ingeniosas como poder cambiar de trajes
O tal vez más lugares
Como decorar Merkasakos y nuevas modalidades
Por último, me despido sin ates agradecer a la empresa
Y a su grupo de colaboradores que sigan así
Y que el juego dure por eones
Si no es mucho exagerar jajaja gracias ankama
Un saludo desde México y recuerden que
A su creación se le ama.

Segundo Puesto

Apodo: Lauty-mereles

Mi obra: "Comienzo de la aventura
Lo que me inspiró para realizar la obra fue lo que eh vivido dentro del juego y sobre como conseguí mi primer Dofus (esmeralda), eh intentado plasmarlo en una breve poesía, espero que sea de su agrado.
《En el Incarnam ha nacido,
Hijo de la diosa Sacrógrito
Un mundo desconocido
Que despierta en el aventurero una libido.

Un objetivo se ha marcado
Recuperar los seis Dofus Que se han robado
Así se abre paso
Hacia la ciudad de los mercenarios.

A muchos aventureros ha conocido
Con el mismo objetivo,
De ellos se hace amigo
Y se ponen en camino.

Recorriendo los campos y montañas
Logrando grandes hazañas
No había araknas que intimidaran
Y Jalató al que no mataran.

En los pantanos nauseabundos,
Se encontraron a la bruja Meriana
Una anciana un tanto rara
Pero que con una misión los esperaba.

Del Dofus esmeralda hablaba,
Que en manos de Dark Vlad se encontraba
Hacia el bosque maléfico marcharon
Con la intención de derrotarlo.

Tras una larga contienda
El Yopuka poseído logra despertar
Gultar ha vuelto a la normalidad
Y el Sacrógrito se convierte en el guardián
Del Dofus que concibió Aerafal.

Quince años han pasado,
La aventura no ha acabado
Nuevas aventuras surgirán
Que con gran emoción las va esperar

Segundo Puesto

Apodo: p1erdes

Con esta obra quería mostrar porque al pasar de los años juego a DOFUS.
Estás en un lugar que te llena de felicidad
Y para llegar allá no pierdes tu comodidad
Aquí podrás encontrar una gran amistad
y entre todos poder levear sin mayor adversidad

Muchos no entenderán porque allí quieres estar 
Si no tienes whatsapp y solo por comercio puedes hablar
Pero tu conocerás las maravillas de este lugar
y recordarás que fue la comunidad que te hizo quedar

Este lugar especial tiene mucho por brindar
Lo más importante en una misión por terminar
La cual hace 15 años inicio y esperas que nunca vaya a finalizar.

Mención especial

Apodo: Max-Fenix1998

Descripción -> ¿Cuántas veces hemos contado incalculables aventuras y proezas conseguidas a lo largo del juego? sin duda muchas, aun así ¿por qué no darle un pequeño vistazo a cuando el Mundo de los Doce nos vio nacer? aquel momento de elegir un camino y dar rienda suelta a lo que sería de ahora en adelante nuestro destino... sumérgete en el nacimiento de uno de los tantos devotos, siendo este en particular un tanto especial.
Inspiración -> Tomé inspiración de los primeros momentos e impresiones que tuvimos al iniciar en Dofus, la duda y la incertidumbre de que Dios elegir para ser fiel a él durante el resto del camino, y como es que Incarnam es el primer lugar que nos ve crecer, junto a los Dioses que desde Inglorium nos observan. 

Tú que me viste nacer…
Millones de almas en el Externam, una tras otra, esperando para ser devotas,
susurros de muchas voces, sin saber a quién escuchar: Sacrógrito, Yopuca, Osamodas, Sadida, ¿por cuál debería optar?
escuché la historia de una joven alma y su manzana, entonces ¿por qué no podría yo, dar en el blanco de tus dianas?
sin dudarlo un momento, me hice devoto a tu orgullo, aquel que donde ve, pone una flecha en cualquier rincón de este nuevo mundo.

Dotaste mi cuerpo de una apariencia élfica, cargado de un carcaj, un arco y unas flechas, 
guiaste mis primeros pasos afinando mi puntería, soportaste mis errores ¡vaya que nada sabía!
con un miedo enorme viste como me acerqué, a lo que parecía ser la estatuilla de piedra de un huevo de dragón, algo que no podía creer.
Dudaste en contarme que aquello existía, pero soy muy curioso, es el precio que debes pagar por ser tu devoto.
El basto mundo de Amakna lo impregnan la presencia de huevos legendarios, como la estatuilla de Ocre que tienes a tu lado, 
si poder es lo que buscas para vivir y llegar hasta aquí, será entonces ahora el momento de partir. 
Dudoso entonces te pregunté ¿a quién debería recurrir? y con un canto de ángel desterrado, me dirigiste hacia Ganymed, un viejo y sabio ser alado. 
Tu que me viste nacer me has dejado a mi libre albedrío, recurrí a él, soltando un gran suspiro.

Me contó grandes historias de héroes del pasado, y como el poder de aquellos Dofus los habían acabado.
Aun así logró ver algo diferente en mí, y con gran entusiasmo, me abrió las puertas de Incarnam para verme surgir.
Aquel devoto de Ocra que cambiaría el pasado, quién detendría a Kontatrás y a sus allegados,
guardián del presente del reino Amakna y sus habitantes, quien contendría la invasión de los dragohuevos y sus semejantes, 
vigilante del futuro y de lo que venga, adepto a Djaul y a Brakmar, la Ciudad Negra.
Este es el comienzo de un héroe, el orgullo de Brakmar y de su gente…

Los premios serán entregados al finalizar la semana
Primera intervención de Ankama

En respuesta a  Max-Fenix1998

Hola

Los ganadores de la otra categoría los conocerás en el transcurso del día.

Ver mensaje en contexto
Reacciones 9
Resultado : 3915

Ehm... solamente veo ganadores de la categoría "prosa" ¿no otorgarán nada a quiénes mandaron poesía como categoría a participar? cito los premios que ustedes mismos han colocado en la noticia:
PD: Solamente veo 4 podios calificados (prosa), cuando deberían ser 8, debido a las dos categorías presentes. 

0 -1

Hola

Resultado : -3

Hola, me alegra ser uno de los ganadores. Apenas hasta ahora veo los resultados. Cuando puedo acceder al premio?
***Minutos más tarde***
Ah! disculpen... ¿esta noticia salió hoy o salió el 25 de octubre? La fecha de publicación es de 25 de octubre. Si salió hoy 6 de noviembre, con gusto esperaré hasta el finalizar la semana para recibir mi premio. Muchas gracias de nuevo smile

[Ankama]DOFUS|05/11/2019 22:16:05
Hola

Hola moderador de Ankama. La actitud de Escribir ya la tengo en mi PJ Combray. ¿Podría recibir a cambio la actitud de la Balístico o Magmático? Muchas gracias smile
0 -1

Hola

No es posible hacer un cambio en el premio.

Buen día a todos

Los premios ya fueron entregados en cada una de las Cuentas.

Felicitaciones a todo

Resultado : -3

[Ankama]DOFUS|07/11/2019 18:08:40
Buen día a todos

Los premios ya fueron entregados en cada una de las Cuentas.

Felicitaciones a todo

He quedado muy contento, muchas gracias Ankama por este premio. smile
0 -1
Resultado : -71

genial gane jajajaj muchas gracias =)

0 -1
Resultado : 27

Justo ahora me entero de los resultados del evento, y bueno, eso explica los regalitos a la cuenta. Muchas gracias Ankama, todo un placer haber participado. smile

0 -1
Responder a este tema