FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Prototipo] Cambio de aspecto 16:9 y 16:10

Por [lichen] - ANKAMA - 24 de Febrero de 2016 17:30:07
DevTracker

Estamos explorando las diferentes posibilidad de utilizar las "barras negras laterales" que a menudo se muestran en nuestro juego DOFUS, esta nueva característica se puede testear cambiando el tamaño a un ratio de 16: 9 o 16:10.

En este prototipo, el juego muestra una vista previa dinámica de lo que existe alrededor del mapa, llenando estas áreas negras.

Para añadir esta característica al juego se requerirá de todas las transiciones entre mapas para hacerlo más coherente, algo que no existe en este momento para todas áreas del juego. Algunas de estas intersecciones son muy coherentes (debido a elementos decorativos que se han cortado, efectos de luz, etc.). Por ahora, esta característica está sólo disponible para ser testeada sobre el servidor Beta y en las zonas de Astrub e Incarnam.

Este sistema de previsualización sólo puede mostrar la decoración básica alrededor del mapa. Los PNJ, monstruos, personajes y otros elementos interactivos no se mostrarán, o no se pueden actualizar de forma dinámica (en el caso de los recursos explotables). Tampoco es posible ampliar el área de lucha de estos mapas.

La inmersión gráfica es el foco de este prototipo, por lo que no tendrá un impacto en la mecánica de nuestro juego.

Nos gustaría conocer su opinión sobre cómo esta característica experimental afecta el rendimiento y la ergonomía en condiciones reales de juego. Les recomendamos a los jugadores crear un nuevo personaje y realizar los logros básicos o tener batallas en estas zonas, para que así podamos tener una mejor comprensión de su experiencia con este prototipo.

Para poder hacer un test de este prototipo, sólo tienes que actualizar tu Dofus Beta y activar (o desactivar) las características experimentales utilizando el nuevo botón que se ha añadido en esquina superior derecha del cliente.

Debes tener en cuenta que algunas de las características experimentales pueden ser inestables, y pueden requerir que reinicies el juego de vez en cuando.

Después de hacer una prueba de esta nueva característica, nos gustaría que pasaras por este link para llenar la encuesta. Esto nos servirá para conocer la opinión de nuestros jugadores.
Reacciones 51
Resultado : 2116

*-* Sera que al fin sera posible? D:!

0 0
Resultado : 18667

Creo que está bien poder ocupar las franjas negras con mapa visual, pero si esta zona es inaccesible de poco sirve. Las nuevas zonas que van reformando las tendrían que hacer en formato 16:9 accesible para ir adaptando el juego a las pantallas más modernas.

Por otra parte la calidad del decorado deja mucho que desear (¿han probado de leer la palabra PIZZA en la decoración del merkasaco?), creo que deberían poner elementos de más calidad o incluso poner todo Dofus a modo vectorial (así como están hechos los personajes y elementos decorativos animados) por tal de no perder calidad en ninguna pantalla.

0 0
Resultado : 8173

Prefiero las franjas negras antes que una zona no accesible como dice toxip , es hasta molesto que sea asi porque confunde

1 0
Resultado : 1638

Todos esperamos poder utilizar esas franjas negras desde hace mucho, pero una previsualización de los mapas contiguos no me parece una muy buena idea (sería incómodo y meramente estético; ni hablemos de lo molesto que sería en búsquedas del tesoro).

¿Por qué menos no ponen algo mas útil, como la posibilidad de mover el minimapa a ese lado o hechizos, incluso el inventario, stats, etc.?
Son muchas las funcionalidades que se podrían ocupar en ese sector de la pantalla y que no ofrezcan una ventaja hacia jugadores que aún usen pantallas antiguas (si darían una mayor comodidad pero no una ventaja en el juego, por lo que me parece que serían muy viables)

3 0
Resultado : 1075

Pues si no puedo ir a esas zonas me confundiré y no seré el único xD la verdad es que así como ahora esta bien pero habría que ver de que modo son todos los cambios y testearlo en beta.

0 0
Resultado : 1043

Esperemos que este sea el primer paso para una interfaz mas fluida, personalmente lo he probado y hasta siento que tarda mas en cambiar de mapa D:

0 0
Resultado : 5624

búsquedas de tesoro y portales bugeadas is coming...

0 0
Resultado : 8859

Me parece un muuuy buen paso, y se sabe que recién se están haciendo pruebas así que aún le falta mucho.

Como mejora podría ser el hubicar en inventario en un lugar más estético y no molesto. Y, una idea de cómo podrían dejar la barra:

quizá no alargar tanto los objetos como lo hice (xD), y en el círculo rojo poner alguna cosa sobre el koliseo o la previsualización del minimapa (pues al utilizar el inventario o cualquier otro interfaz se muestra el minimapa sobre este.

Pero me alegra bastante esto, es un gran paso para Dofus, sigan con las misiones de alineamiento y más historia de los dragones así Ankama.

Saludos,

Nodora.

0 0
Resultado : 7244

para mi que muestre algo pero que no se pueda acceder no es bueno, yo hace años le habia dicho a genki y en foro que podrian poner el chat en la franja izq, asi tendriamos un chat mas grande que se pueda leer mejor en pantallas chicas, y la ventana de la derecha podrian poner todo el sistema de menus de set y hechizos, dejando la barra de abajo para cosas basicas, y asi no deberian crear esos mapas falsos que solo quedarian lindos esteticamente pero sin uso real.

1 0

Sería genial que mejoren algunas interfazes como la de busqueda de grupo

0 0
Resultado : 64

lichen estaria mejor quitar directamente el cambio de mapa que fuera como wakfu

2 0
Resultado : 628

y si mejor usan esas barras negras para poner la barra de hechizos, vida, inventario, mapa, chat, los hechizos estaría bien así podría visualizarlos todos sin necesidad de estar dando scrol a la rueda del raton

1 0
liliaplayer|2016-02-25 17:34:48
y si mejor usan esas barras negras para poner la barra de hechizos, vida, inventario, mapa, chat, los hechizos estaría bien así podría visualizarlos todos sin necesidad de estar dando scrol a la rueda del raton
Estariamos en lo mismo porque faltaria mapa abajo , salvo que dejen el invetario y pongan otras cosas a los lados
0 0
Resultado : 10101

no he mirado la beta, pero en el caso que se pudiera desplazar ciertas intefaces a los lados, y las cordenadas y tal saliera en el borde izquierdo debe tan centrado podria quedar bien, para distingir un cambio de mapa podrian sustituir las actuales flecas por algun cambio de color en el mapa al poner el mouse encima.. o incluso incluir las flechas.. (mas oscuro o mas claro podria ser el color)

0 0
Resultado : 324
slsmsieteseis|2016-02-25 04:20:27
para mi que muestre algo pero que no se pueda acceder no es bueno, yo hace años le habia dicho a genki y en foro que podrian poner el chat en la franja izq, asi tendriamos un chat mas grande que se pueda leer mejor en pantallas chicas, y la ventana de la derecha podrian poner todo el sistema de menus de set y hechizos, dejando la barra de abajo para cosas basicas, y asi no deberian crear esos mapas falsos que solo quedarian lindos esteticamente pero sin uso real.
buena idea mhen
0 0
Resultado : 2589

Si cada mapa o posición sigue estable y sin movimiento, ¿qué pasaría cuando los personajes cambian de mapa? Y no hablo de nuestro propio personajes pues es obvio, sino de como aparecerían los personajes ajenos a nosotros en el mapa. Es decir, añadiendo estos píxeles de más en el eje horizontal, ¿se piensa añadir también una especie de "cross-transiction" de forma que veamos a jugadores que haya más allá? ¿O simplemente aparecerían de la nada tanto a 3cm del margen izquierdo como a 3 del derecho? Sería bueno ver un prototipo en vídeo para observar si quedaría muy innatural dicho "spawn" de personajes al cruzar mapas. No creo que si la funcionalidad que se pretende añadir tuviera este "defecto" se implementaría, ya que mayoritariamente la comunidad HispáÑica (una de las que más invierte monetariamente porque desconozco si es la que más) es de origen sudamericano y los jugadores tienen ordenadores que apenas superan los requisitos mínimos para jugar en la mayoría de los casos.

Sea lo que fuere, una "preview" muy interesante. Habrá que ver como evoluciona biggrin

Mapie Mustam, General de la Orden de Djaul
Pandawa 200, Servidor Alma
"Besos alcoholizados"

0 0
Resultado : 412

Para mi criterio seria mas facil simplemente eliminar esas franjas negras haciendo mas grande la pantalla de juego a la que estamos acostumbrados conllevaria muchisimo menos trabajo y problemas.

0 0
Resultado : 21

yo hago algo mucho mas facil que eso utilizo una resolucion compatible con dofus osea en vez de 1366x766 que es kla resolucion de varias pantallas ocupo la resolucion de 1280X1020 esta resolucion hace que dofus se vea en pantalla completa. asi es todo es mas pongo una pantalla cuadrada y se ve expectacular jajajja yo creo que deberian hacer eso mejor que estar haciendo esas cosas raras

1 0
Resultado : 412
la-nuinia-moxa|2016-02-28 05:11:14
yo hago algo mucho mas facil que eso utilizo una resolucion compatible con dofus osea en vez de 1366x766 que es kla resolucion de varias pantallas ocupo la resolucion de 1280X1020 esta resolucion hace que dofus se vea en pantalla completa. asi es todo es mas pongo una pantalla cuadrada y se ve expectacular jajajja yo creo que deberian hacer eso mejor que estar haciendo esas cosas raras
Como dijiste que se hace eso? xD en el menu del pc no? por dofus no encontre como cambiar la resolucion
0 0
Responder a este tema