FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

# Análisis sobre mascotas #

Por soradehuelva - ABONADO - 28 de Enero de 2020 20:46:15

¡Saludos jugadores!

El día de hoy os traigo un pequeño análisis que he realizado en base a las mascotas y el sistema de leveo mediante alimentación que tienen.

Antes de nada, pasaré a publicar la imagen con las tablas. Lo hubiese hecho aquí, pero el editor de texto del foro no lo permite.

Dicho pues, los datos:

(Estadísticas sobre mascotas)

Ok, pasemos a hablar de los resultados.

- ACLARACIONES INICIALES -
Para este análisis y para los cálculos, se ha tenido en cuenta que el jugador es nivel 200, en caso de no serlo, directamente sería inviable subir una mascota debido al alto coste que supondría, o la poca maniobrabilidad que permitiría para los cálculos.
A parte, también se supone que el personaje tiene los 5 oficios básicos(sin cazador) de recolección al 200.
----------------------------------

Partamos de la base de, que para subir una mascota del 1 al 100, serán necesarios un total de 196159 puntos de experiencia.
Para subir nuestra mascota de nivel, debemos alimentarla exclusivamente con recursos.

En este estudio, se han tenido en cuenta 2 tipos de alimentos exclusivamente para ellas: las galletas de koliseo; y los recursos submarinos de sufokia.
¿Por qué no se han tenido en cuenta, por ejemplo, los ídolos como base de alimentación?
Es cierto que los ídolos magistrales aportan una cantidad muy alta de experiencia, como 2000 o 3000, pero debido a su alto coste de fabricación y obtención se hacen inviables como sustento de la mascota.
¿Y las pepitas? Ok, las pepitas son un 1 a 1. Una pepita es 1 de experiencia, pero pasa lo mismo, sigue sin ser viable. Téngase en cuenta que son un recurso preciado y limitado, por lo que tampoco es una opción.

Basándonos en que usaremos estos 2 recursos, veamos:
  • La galleta por sí sola aporta 500 xp, luego si nos centramos en la alimentación por esta vía, serán necesarias 392 galletas con un resto de 159 xp.
  • Los recursos de sufokia aportan, cada uno, 5 xp, por lo que si optamos por seguir este camino necesitaremos un total de 39200 u. de recursos y tendremos un resto de 4 xp.

Analizaremos ahora cada uno de los caminos.
   - Galletas:
  • Como hemos dicho, serán necesarias unas 392 galletas, que al cambio son un total de 392 kolichas, que a su vez son 392 combates GANADOS aprox (suponiendo que recibe por combate ganado 100 kolichas).

- Recursos de Sufokia:
  • Los recursos de Sufokia son: Sepiolita(minería), Lapa(pesca), Quisnoa(campesino), Salikronia(alquimista) y Acuacia(leñador).
  • Llamaremos menas a los puntos en donde tu recolectas el recurso. En total, sumando todas las menas que hay en las Profundidades de Sufokia y lo Restos silenciosos, llegamos a 145 menas.
  • En base a ello podemos virar por 3 casos:
    • Caso peor: farmeamos todas las menas, no peleamos con ningún golem de recurso y obtenemos nuestros 145 menas íntegras. Así, se necesitarán hacer 270 rondas de recolección y nos faltarán 50 xp, que podremos apalear con 10 recursos.​​​​​​​
    • Caso medio: farmeamos todas las menas, peleamos de media con 5 golems y obtenemos 250 recursos extra y nuestras 145 menas. Total: 395 recursos. Así, se necesitarán hacer 99 rondas de recolección y nos faltarán 99 xp, que podremos apalear con 20 recursos.​​​​​​​​​​​​​​
    • Caso ideal: farmeamos todas las menas, peleamos de media con 10 golems y obtenemos 500 recursos extra y nuestras 145 menas. Total: 645 recursos. Así, se necesitarán hacer 60 rondas de recolección y nos faltarán 500 xp, que podremos apalear con 100 recursos u otra ronda.

​​​​​​​​​​Estos 2 caminos están siendo tenidos en cuenta para los jugadores que, o bien priorizan pvp en el juego, o bien prefieren contenido pvm.
En cualquier caso, el estudio muestra  la cantidad necesaria de esfuerzo y recursos que se emplean para subir una mascota del 0 a 100.

Si comparásemos con subir una montura, tales como dragopavo, la diferencia es abismal, dado que sencillamente asignaremos la experiencia a nuestro compañero. No gastaremos ni recursos ni a penas esfuerzo, dado que puede ganar pasivamente mientras realizamos nuestros combates  a medida que jugamos o hacemos misiones.

En mi opinión, el sistema tiene potencial, pero la curva exponencial es horrible. No veo el sentido que para nivel 50 se necesiten 2000 de experiencia y para el nivel 100 se vaya el listón a 192000 xp. Me parece demasiada pendiente.
Es cierto que se pueden tener en cuenta el alimentarlas con los recursos de nivel alto que se vayan obteniendo, pero ello no tiene sentido, son recursos necesarios para muchos crafteos y tienen un muy alto precio(generalmente).
​​​​​​​
¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis otras ideas? Estoy abierto a sugerencias o ideas.
Espero vuestros comentarios, ¡un saludo!
2 0
Reacciones 2
Resultado : -362

A mi me parece bien teniendo en cuenta que para llegar a lvl 80 no se necesita de mucho y las mascotas ya pueden dar bonus agradables
sakoquero 1pa 40 do cri
Feanor 1 pa 40 pot
x ejemplo

Los bonus a lvl 90 esta casi cercanos al max potencial y no hay casi diferencia, las hormonas estas legendarias tambien apenas se nota el añadido

Ahora lo que no me pareceria tan bueno es que fueran faciles de subir y todo el mundo estuviera chetado con todas las mascotas  a lvl 100 como si fuera pokemon

2 0
Resultado : 286

Es un buen punto de vista.

Es cierto que con el nuevo diseño las mascotas probablemente sean más eficientes y/o efectivas.
Que la mayoría den su punto clave a nivel 80 las hace una opción muy viable.

Pero el problema sigue residiendo en la base de este sistema.
¿Porqué tengo que gastar mis preciados recursos?¿Porqué debo elegir si guardarlos para venderlos/fabricar cosas o preferir gastarlos en una mascota?

Para los usuarios monocuenta esto nos rompe, y más todavía para los que no jugamos Koliseo o pvp.
Es por ello que hice esas cuentas y cálculos para, en la medida de lo posible guiar y/o ayudar a los usuarios, que vean que hay opciones más allá del Koliseo y el farmeo de galletas.

0 0
Responder a este tema