FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Idea para mejor de economía del juego

Por jigoku-shoujo#1520 - ANTIGUO ABONADO - 07 de Febrero de 2021 16:51:18

Buenos Dias/tardes/noches.

Vengo del servidor monocuenta ily, ultimamente veo mucho que los precios de los recursos bajan de una forma absurda, esto debido a que las persona ven el alto precio en su momento pero este se devalua rapidamente al acumularse y todos los jugadores en su afan por vender el recursos el precio baja rapidamente, causando que los recursos se acumulen y el precio caiga hasta un 50% en pocas semanas.

La idea que se me ocurrio para mejorar en parte la economia del juego consiste en lo siguiente:

Generar un sistema de desgaste en los objetos equipables, tales como, sombreros, anillos, amuletos, trofeos, etc. a excepcion de los dofus claro esta.
el sistema consistiria en uno muy similar al de las armas etereas que ya actualmente veo que fueron retiradas, el sistema, consiste en que cada objeto ya sea dependiendo del nivel tenga un desgaste, es decir un limite de usos posible ya sea en PVM o PVP, variando en entre los objetos segun su lvl o un limite para todos en general, por ejemplo 5000 usos, al terminarse esa cantidad de usos, el objeto equipable en cuestion no se podra usar a menos que se genere algun tipo de reparacion sobre este desgaste, que a cierta cantidad de desgaste como 3500/5000 se pidan cierta cantidad de recursos con los cuales se fabrica el objeto en cuestion, ejemplo, "cuadrifolio: si tiene un desgaste de 1500 usos sobre los 5000 posibles, se pidan pequeñas cantidades de recursos con los cuales se fabrica este escudo"

si el objeto llega a su cantidad maxima de usos, en vez de destruirse como pasaba con las armas eteras anteriormente, el objeto quede en el inventario pero no se podra equipar hasta que se reponga una cantidad de los usos posibles, de esta manera el sistema obligaria a generar un movimiento del mercado de recursos en general, evitando asi la acumulacion de drop que pasa el tiempo y su valor se devalua rapidamente.

este proceso de reparar los objetos puede ser generado por los propios oficios que los fabrican, (capas y sombreros los sastres, anillos y amuletos los joyeros, etc.)

de esta manera el mercadillo se moveria mas evitando que los recursos bajen de precio de una forma absurda.

esta es mi idea, la estuve pensando y me gustaria saber que opinan sobre esta idea para animarme asi y publicarla en el foro frances que tiene mayor cantidad de lectores.

Gracias por su tiempo y disculpen las faltas de ortografia XD

6 -12
Reacciones 10
Resultado : 3669

Pues me gusta la idea la verdad.

1 -4
Resultado : 897

cabe resaltar que la economia como tu dices que se esta "dañando" pues esta equilibrada si los recursos se ponen baratos para vender significa que para comprar tambien estan baratos, la cuestion es si eres, de los que les gusta a la hora de vender lo suyo, este caro y ala hora de comprar este barato

3 -1
Resultado : 104

si se a lo que te refieres en cuestion de que tambien esta barato para comprar, lo cual es bueno en su punto de vista, pero a lo que me refiero es a lo siguiente, cuantos de nosotros fabrica su propia capa y la maguea para tenerla bien, o simplemente compra una capa ya con buenas caracteristicas a lo cual no se compran los recursos para fabricarla.

muchos de los items de los 190+ ya estan creados y nadie se pone a crear mas porque sabemos que sale muchas veces mas barato comprar que volver a fabricar y arriesgar a quedar con malos items, mi idea es que ese drop que muchas veces ya simplemente se acumula porque no ya no hay mucha demanda del mismo se pueda esar en ese metodo de desgaste, de manera de la economia se mueva, porque he visto drop bajar hasta un 50% en cuestion de 2 semanas debido a que no los usan, simplemente las cosas que con el se crean baja su cantidad de produccion y por ende el drop se acumula y generando que su precio baje demasiado.

1 -1
Resultado : 16

jigoku-shoujo
 Generar un sistema de desgaste en los objetos equipables, tales como, sombreros, anillos, amuletos, trofeos, etc. a excepcion de los dofus claro esta.
el sistema consistiria en uno muy similar al de las armas etereas que ya actualmente veo que fueron retiradas, el sistema, consiste en que cada objeto ya sea dependiendo del nivel tenga un desgaste, es decir un limite de usos posible ya sea en PVM o PVP, variando en entre los objetos segun su lvl o un limite para todos en general, por ejemplo 5000 usos, al terminarse esa cantidad de usos, el objeto equipable en cuestion no se podra usar a menos que se genere algun tipo de reparacion sobre este desgaste, que a cierta cantidad de desgaste como 3500/5000 se pidan cierta cantidad de recursos con los cuales se fabrica el objeto en cuestion, ejemplo, "cuadrifolio: si tiene un desgaste de 1500 usos sobre los 5000 posibles, se pidan pequeñas cantidades de recursos con los cuales se fabrica este escudo".
jugaste Demaciado wow, = Con Esto Que suguieres saldran = Los Que Por trabajar Mas cobren Menos Y Es Lo Mismo. Si quieres mejorar La economia Lo Mejor Es Que  pongan precios fijos A Los recursos No Que El jugador Los manipule

3 -5
Resultado : 25

Se que es algu tarde XD pero también si pudieran hacer una página que nos permita ver las estadísticas de las ventas, como cuantas unidades del un recurso se vendió el día anterior, en cuanto cerro el el promedio del precio de ese recurso. (como si fuera una página de trading pero de los mercadillo de dofus) para que las personas que ganan dinero haciendo compra venta de objetos puedan ver cuales objetos son más rentable comerciar

3 -1
Resultado : 1998

esta interesante tu idea 

2 0
Resultado : 1998

el problema de dofus independientemente del servidor siempre fue el mismo la oferta y la demanda , hay mucha oferta y poca demanda eso hace que la competencia sea muy alta y el precio del los bienes se devalue , tambien hay problemas adicionales como ser un pequeño empresario todo el mundo puede producir todo ,porque tenemos todas las profesiones  disponibles para producir cosas , eso tambien genera menos demanda de los recursos , tambien ankama hace un tiempo facilito el dropeo de los recursos de niveles 100-120 agrabando mas que los niveles bajos sea solo un filtro para llegar a 200 rapidamente lo cual le quita valor a los bienes de nivel bajo sean recursos u objetos  ,dofus esencialmente tiene que aumentar la poblacion para que la oferta y la demanda sean mucho mas pareja y solucionar la tedencia actual de que todos quieren 200 rapido que provoca que no  tengan valoracion los items mas bajos 

2 0
Resultado : 267

no es un problema que los recursos bajen de precio, el problema es que nunca aprendieron economia. 
Sin embargo me gusta tu idea, obviamente no va a solucionar el problema pues no existe un problema, pero sería una mecanica interesante

0 -1
Resultado : -11

Hola, buenas tardes... se que mi comentario no tiene nada que ver con esta publicacion, pero nose como crear una, y mi duda es... habra un nuevo SERVER, quiero empezar de cero, y sinceramente en donde esoty, me siento muy lejos de los de mas... y me gustaria empezar de cero nuevamente, saludos.

PD: si no se entiende, mi duda es.. se abrira un nuevo server? con la llegada del dofus 3.0

0 -1
Resultado : 38

COOOONDORRIANOO

0 0
Responder a este tema