FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Dofus Cup queja

Por BenitoCandela - ABONADO - 14 de Noviembre de 2019 23:43:08

Soy uno de los tres integrantes del equipo "darkpulse" de Atcham, que participa en la Dofus Cup. Esta noche se jugaban dos rondas de la fase clasificatoria.

Les cuento cómo van las reglas del torneo. A las 20:00 h.dofus pueden empezar a desafiarse los equipos y tienen hasta las 20:15 para empezar el combate, si pasada dicha hora algún equipo no ha aceptado se le declara perdedor por rendición. Pasa lo mismo, si a las 20:10 no está conectado ninguno de los integrantes de un equipo.

El Tymador de nuestro equipo no podía estar hoy. Habíamos jugado en todas las anteriores y llevabamos buen resultado, de 9 batallas ganamos 6. Estuvimos intentando contactar otra gente conocida que tenía la cuenta del Tymador para ver si podrían entrar a jugar la pelea. El caso es que los dos que sí estabamos nos presentamos al mapa dónde tenía que tener lugar la pelea y lanzamos el desafío para demostrar que teníamos la intención de pelear, y que nos dieran hasta las 20:15 para buscar alguien que pudiera jugar con el Tymador, en vez de hasta las 20:10.

Estando en la fase de comienzo de batalla del desafío (la de darle a "listo" :s) estabamos spameando a colegas y intentando todo lo que podíamos para encontrar a alguien que jugara con el Tymador pero a las 20:13, antes del terminio dictado por las reglas, el equipo enemigo se salió del desafío y aclamó victoria por rendición. Nosotros, queriendo más tiempo y sabiendo que el terminio eran las 20:15, avisamos de la regla al equipo contrario y les lanzamos solicitud tras solicitud de desafío. Todas fueron rechazadas, seguidas de "perdeis por rendición, os falta uno". Efectivamente, nos faltaba uno, pero ellos no nos dieron el tiempo reglado para conseguir un jugador. A las 20:13 declaraban victoria por rendición cuando tienen que darse las 20:15 para poder hacerlo.

Entre dudas y spam de colegas el otro integrante de mi equipo que estaba presente conectó él el Tymador y planteó la posibilidad pelear en multicuenta (cosa que va contra las reglas). Yo le dije que prefería hacer la pelea 2v3 que arriesgarme a ser descalificado y así decidimos proceder.

Pasaron las 20:15 sin haber aceptado nuestro desafío, así que hablamos con un moderador para contarle lo sucedido. El equipo enemigo también habló con él para defender su posición. Este moderador habló con otro y dijo que ese otro decidiría el resultado. A mis ojos se trató de una rendición por parte suya ya que se negaron a lanzar una pelea. Aún así, el moderador no solo no declaró rendición por parte doble, sinó que declaró victoria por rendición del equipo contrario. Estuve una hora pidiendole explicaciones pero lo único que supo decirme era que no estábamos todos y ibamos en multi-cuenta.

En ningún momento peleamos en multi-cuenta, así que no infrigimos ninguna regla. Y sí, no estábamos todos, como tampoco estuvo el equipo contrario toda la duración del terminio dictado por las reglas.

La sentencia final favorece injustificadamente al equipo contrario. Qué casualidad que los contrarios eran franceses.

1 -1
Reacciones 8
Resultado : -155

Pretender crear un esport con una organización y estructura tan débil además de unas reglas más que cuestionables, va a terminar condenando a Ankama... 
El fallo es de los 2 equipos, pero más por vuestra parte. Para empezar quien desde un inicio comienza un torneo "serio" y luego no se presenta el día de partido... Decís que os quedaban 2 minutos para encontrar otro jugador, me extraña que no hayan reglas en este sentido que prohíban esto, ¿cualquiera puede jugar independientemente de si se inscribió o no en los registros? Suena a broma, y no estoy diciendo que sea culpa vuestra. 

0 0
Resultado : 201

Como bien dije, los 3 participamos en todas las rondas previas.

No sé si has participado en algo así nunca pero, sobretodo en las primeras rondas, suele haber bastantes "no presentado". 2 de nuestras victorias se debieron a eso mismo. En ambas esperamos hasta bien pasadas las 20:15 para empezar a notificar la ausencia a moderadores.

0 0
Resultado : 10115
 Estuvimos intentando contactar otra gente conocida que tenía la cuenta del Tymador para ver si podrían entrar a jugar la pelea. Sin palabras..

Veo correcta la descalificacion por prestar cuentas para participar en un torneo cuando se supone que esta prohibido. 

Puedo pretar o compartir una cuenta? Respuesta: Aqui

Que si, medio dofus incurre la regla pero eso no quita que estaias haciendo
trampa en un evento al solicitar ayuda de terceros para conectar una cuenta participante del evento.

y en el momento que tu compañero de equipo conecto la cuenta ya merece descalificacion inmediata aunque no pelearan lo conectasteis en un torneo y aparte ya de por si esta prohibido prestar la cuenta.

Igualmente si yo fuera ustedes no me quejaria mucho despues de lo ocurrido dado a que ankama os podria incluso banear si esque no lo ha hecho ya.
0 0
Resultado : 201

" aunque no pelearan lo conectasteis en un torneo "

lol. El torneo son las peleas. Qué dices? El servidor Torneo está abierto las 24h y no dirías que hay torneo las 24h del día durante semanas verdad? El torneo se juega los martes, jueves, sabados y domingos en unas horas concretas, en unas salas concretas, en unas peleas concretas. Todos los desafíos amistosos que tienen lugar en el servidor torneo son parte del torneo para ti? Participar en multicuenta en un desafío amistoso es hacer trampa solo porque es en el servidor torneo?

?????

0 0
Responder a este tema