Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Emparejamiento desbalanceado en 1vs1 y 3vs3

Por marlon-solar - ANTIGUO ABONADO - 01 de Marzo de 2019 09:51:48

Buenas noches!!
Hace un año hice un tema sobre el problema con el emparejamiento, la cota y la jugabilidad del Koliseo. 
Al día de hoy, luego de dejar de jugar porque el juego te desanima en sí por los errores presentes y tanto por arreglar y la poca importancia que dan a ciertos aspectos del juego, me he topado con esta nueva liga que existe en el Koliseo y pensé que habían arreglado ciertos problemas como el emparejamiento de acuerdo a la liga de cada uno.
Sin embargo, me topé que por más que uno avance de liga el Koliseo es aún más desbalanceado y parece que estas ligas no se toman mucho en cuenta al momento de emparejar y esas cosas, ¿entonces para qué sirven?
Suelo jugar Koliseos y es lo que más me agrada del juego, pero me desagradan muchas cosas más de lo que me agrada el koliseo.
A continuación colgaré ciertas imagenes que resaltan lo que me sucede en koliseo y es frustrante perder alguna pelea no por falta de habilidad, sino por un desequilibrio que escapa de las manos de uno.

0 0
Reacciones 10
Resultado : 423

Primero sube al 200 y luego haz koliseos, los kolis no están hechos para gente lvl 65, el juego va asi:

1. Disfrutar de tu personaje haciendo mazmorras, entendiendo las mecánicas de tus hechizos, misiones que te adentraran en el juego, etc.
2. Conseguir logros, conseguir el dofus esmeralda, el purpura, etc.
3. Conseguir algún oficio si quieres
4. Subir a lvl 200 ya sea en zonas de leveo o en rondas cil

5. Hacer kolis

Tu te has ido del punto 1 al punto 5, no puedes hacer kolis 1vs1 con un pj lvl 65 ni lvl 100 ni 150 porque el juego no puede emparejarte siempre con un personaje de tu nivel, si ya de por si hay pocos que juegan kolis, imagina que el sistema tenga que emparejarte siempre con alguien de tu lvl, tardarías horas en buscar 1 partida.

Yo veo el koliseo y deberías imaginártelo como una arena de gladiadores donde no funciona el "esque no es justo" o "es que no esta equilibrado" si no que cada uno juega con todas sus armas, su mejor estrategia y su mejor armadura. Repito, 1ro sube al 200 que es lo mas basico del juego (para pvp 1vs1 claro), luego arma tu personaje, no tiene nada que ver un personaje armado lvl 100 con otro lvl 150 y otro lvl 200, nada que ver. A raíz de allí, nos comentas.

Conclusión: no es que el juego desanime, es que has ido por mal camino, es como si juegas a league of legends ranked con lvl 10 de cuenta sin algunos hechizos de invocador y sin runas según el sistema antiguo en el que debías ser lvl 30 mínimo para equipar todas las runas, no se si me explico.

Ahora me dirás: "Ya pero no tengo kamas para subir mi pj lvl 200 y armármelo", pues disfruta del juego, haz desde el punto 1 al 3, luego oficios que si sabes usar la cabeza siempre darán kamas, y a partir de allí poco a poco tu personaje ganara logros, títulos, nivel, ornamentos, kamas, etc. 

Saludos.

Entiendo, entocnes la cosa cambia, entiendo tu frustración pero mantengo mi posición de que el koliseo es para lvl 200, es mi opinion, si uno juega kolis con lvl 200 ya no existe frustracion de desnivel o cosas asi.

Un placer !

0 -9
Resultado : 506

Tengo cerca de 10 cuentas, y he jugado desde que Dofus inició y estaba en beta y ya he hecho todo lo que has dicho (y de seguro si los dofus no se siguieran dando por misiones me hubieses dicho que me falta dropearlos) creo que cada uno decide a que nivel quiere jugar koliseo, sino este estuviera restringido a todos y solo sería válido para nivel 200.
Por otro lado, esta es una cuenta que solo usaba en Dofus 1.29 y decidí usarla para jugar al monocuenta que fue lo único que me atrajo, pues no quería regresar a multi con las otras.
Ahora, yo no estoy pidiendo que me toquen personajes de mi nivel, sino que la barrera sea apropiada para este tipo de combates, pues un set nivel 100 vs un set nivel 60-80 tiene sus desventajas, sin contar con el pa extra que se otorga.
No entiendo por qué tratas el Koliseo como parte del endgame cuando este es libre y no restringido como ciertos logros. Además, nunca he mencionado el problema de kamas, si he armado un personaje a nivel 65 para koliseo es razonable que lo haya hecho con kamas y estas no me las regalan, por lo que queda claro que sé hacerlas.

Por último, he pasado por varios desentendimientos con el juego durante años y puedo decir que desanima y no soy el único que lo dice.
Si eres de esas personas que termina diciendo pero "oye no has seguido los pasos del juego como hacer los logros y tal", pues tú no puedes decirle a nadie cómo jugar un juego, el hecho que existan tantos modos de jugabilidad (sea pvp o pvm, tantas misiones y logros) permite que todos puedan escoger qué les gusta más y enfocarse en eso. Ya que el juego no viene con instrucciones, ahora si tu ves al Koliseo como parte del endgame está bien y no tengo por qué criticarte por verlo así, pero no hagas del post parte de un problema por no seguir los pasos que te gusta seguir a ti, pues ese no era el punto de este post. 

Agradezco de tu tiempo.

5 -1
Resultado : 327

....

0 0
Resultado : 795

Algo que he notado es que a los franceses ademas del desnivel siempre, siempre les regalan el ladder, como es posible que yo siendo osa, me toque con un eni y un ocra
y el osa frances rival juegue con un sacro y un yopuka y eso sucede practicamente siempre
Cada que me ponen con un hispano suele ser algun ocra de atcham o rubilax o no se donde mal armado y el equipo contrario lleno de top tiers con items legendarios, que chiste es ese

Tengo la fuerte sospecha y bien fundamentada de que ankama trata de evitar que los francesitos jueguen con hispanos a toda costa, a parte de claro regalarles el koliseo

Hay veces que espero koliseos por 20 mins y al final me toca la misma composicion ocra eni osa (casi siempre) contra la composicion claramente superior del osa rival ya sea.. osa elio sacro - osa sacro iop - osa xelor eni, osa sadi eni, osa sacro xelor, etc..

y ya ni hablamos de cosas como estas

0 -1
Resultado : 20

Yo creo que te emparejan en koli con gente lvl 100+ porque es abusivo ser lvl 65 9/6 con 2300 de vit, para equilibrar (y seguramente porque ganabas siempre y te subió la cota) te emparejan con gente de mas lvl donde los sets son mejores y se equilibran las opciones de ganar para cada peleador.
es justo pelear con gente de mas nivel si tu te compraste los exos y armaste mejor tu pj que ellos?
es justo para alguien que está empezando y quiere disfrutar el juego a niveles bajos (120 o menos) que le toque alguien que lleva mas tiempo jugando (por lo cual tiene mas kk) y se aprovecha de los exos vit y le sea imposible ganar?
yo creo que está bien que te emparejen con gente de mas nivel ya que abusas de los exos, no es normal 2300 de vit a nivel 65. Es muy fácil armarse full exos a esos niveles y abusar de la gente con sets normales, por eso te emparejan con gente de mas nivel, tus stats esán acorde con los rangos de stats de los niveles 100-120 que te tocan en koli.

0 0
Resultado : 142

Es desnivel es realmente malo, Pongo de ejemplo mi sadida, Mi sadida que cree en el servidor monocuenta tuvo varias etapas y realmente solo jugaba koliseo por qué me encantaba y a base de lo que jugaba / ganaba siguió mejorando, A nivel 127 con el set que le tenia armado hubo un momento en el que me tocó dejar de jugar koliseos 1vs1 por la simple razón que el 90% de las partidas eran combates vs 180+, En el 1vs1 ganaba mucho tanto por la raza como por como la jugaba  y el buen equipamento que tenia, Pasé a 3vs3 y por la cota el desnivel no sobrepasaba de 150-170. Quise aumentar de nivel mi sadi y la llevé a la groriosa "Fuerza de la naturaleza", Tenia kamas ahorradas gracias a los koliseos de mi sadi 127, Armé buen set, mucho daño. Principal problema. Dado que ya tenia una cota alta, al subir de nivel obviamente está subió tambien, Y simplemente el 100% de los combates yo era la persona con menos nivel de personaje, El 70-80% de los combates me encontraba en tierra de leyendas, Mi equipo siendo omegas, El equipo enemigo siendo omegas (En estos rangos ganaba mucho realmente, llegué a los 4500 de cota). En fin, El desnivel es demasiado evidente y muy molesto para el que lo sufre, Realmente habian combates que eran muy frustrante por ejemplo, 3 enemigos omegas y mi equipo con un 17x y un 18x y mi persona. Es horrible que el koliseo te diga quien o no va a ganar el combate antes de iniciar.

jalogo1|09/07/2019 03:40:07
si tenias 4.500 de cota y te salia contra gente asi no es desnivel, al contrario significa que funciona.. 

Realmente está mal pensado el tema de la cota en si, Yo podia seguir ganando pero era realmente muy dependiente de mis compañeros, O sea, Me llegaba a tocar un omega mediocre y simplemente era una perdida, No podia aportar el mismo daño que ellos (aunque si decente), Todas mis invocaciones morian por cualquier habilidad del enemigo, Sin decir por tema de sets disponibles a mi nivel y más, El tema de tener un buen daño + vida + resistencias buenas, era imposible, Haciendo que cualquier sram, por ejemplo. Un abrojo de esos, 2 ataques y me quitaba de 3500 de vida que tenia a 0, Cualquiera con un arma 200 por tema vida y resistencias disponibeles, Me bajaba la mitad de la vida. (Aún recuerdo ese graciosimo feca con pala tenebrosa quitandome 2200 de vida). Basicamente es complicado dar la talla.
0 0
Resultado : 272

si tenias 4.500 de cota y te salia contra gente asi no es desnivel, al contrario significa que funciona.. 

0 0
Resultado : 8

Y sera desbalanceado hasta el fin de los tiempos, 8 años desde la salida de koliseo y no solo no han  logrado mejorar el tema del balance y matchmaking si no que esta peor que nunca...

0 -1
Responder a este tema