FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Que bien funciona el koli !

Por MartinchoUY#8819 - ABONADO - 14 de Abril de 2021 17:04:58

Por ahi lei en la actualizacion que el matchmaking andaba bien en 3 v 3, bueno aqui les dejo mi experiencia, de cada vez que caigo en el error de querer jugarme una partida en dofus.

Tengo un personaje 140, y en koli me salen puros 180. Por ahi dicen 50% win rate pues que gano mucho menos que eso porque me salen medias 170-190 EN TODOS LOS KOLISEOS, no veo gente mi nivel, y la cota aparece normal. Otra vez escribo sin esperanza de solucion o respuesta, puesto que solo dan atencion si tienen interes, ya les voy diciendo a mis amigos que no pierdan tiempo por aqui

0 0
Reacciones 5
Resultado : 6244

En Dofus, el poder de los personajes no tiene ninguna relación con su nivel, sino que depende por sobretodo de la forjamagia. Un personaje nivel 100 que tiene un set over magueado y con exos +1PA/+1PM puede ganar fácilmente a un personaje nivel 150 o más con un set malo.

Nunca se ha dicho que el matchmaking del koliseo hace que todos los peleadores tengan niveles iguales. El algoritmo no hace emparejamientos en base al nivel de los jugadores, sino en base a la cota, que es una medida de la "potencia del personaje", tomando en cuenta su nivel, su set, la habilidad del jugador, etc. Tampoco en un combate 3vs3 vas a tener 6 jugadores con la misma cota, porque los emparejamientos se hacen en base a la cota promedio del equipo, por esto es posible que dentro de un mismo equipo hayan jugadores de niveles muy diferentes entre si. Esto ocurre sobretodo en koliseos de nivel bajo, donde hay menos jugadores  disponibles y el algoritmo debe hacer emparejamientos entre equipos que tienen jugadores de cotas muy diferentes (manteniendo la cota promedio de ambos equipos lo más similar posible) para asegurarse de que los tiempos de espera no sean demasiado altos.

Tienes que pensar que mientras más estrictos sean los criterios de búsqueda para armar los grupos, más tiempo demora en encontrar una partida.
2 -3
Resultado : 190

Si claro, ayer estuve mas de una hora inscribiendo en 3v3. Fueron 5 koliseos, en todos me superaban por 30 niveles, incluso habian personajes 199 con equipo bien magueado y dices que esta bien? Sin contar los insultos (como si yo quisiera estar ahi) no pude ganar ni siquiera 1. 

La verdad prefiero jugar 1 o 2 partidas equilibradas en nivel y equipo que jugar 5 en las que no puedo hacer nada (si son 5 199 en la partida y yo 140, quien crees que sera el focus siempre?).

La verdad toca abandonar personajes o quizas este intento de juego (sin refererime a su pasado brillante), tambien el 1v1 esta injugable despues de los 3000 de cota, salen puros ocra 198+ con el mejor equipo disponible. 

Jugar así no es divertido, me pregunto si realmente sabes como es la situación o eres otro teorico y me vienes a hablar de algoritmos diseñados por un par de monos. 

0 -2
Resultado : 3630

Tranquilo que yo también me reí cuando leí eso de que el "matchmaking en sí funciona bien" 
Lo peor es que  se van a limpiar las manos con el tema.

0 -2
Resultado : -7

El matchmaking del koliseo no va a depender que de la cota, nivel y la raza. Imagina que eres un sacro 190 con una cota de 3600 a 4000, con toda seguridad te salgan solo lvls 200, con una cota similar a la tuya o personajes 190+ con una cota superior a 4300  dada la eficacidad de la raza en el koliseo que aumentara significativamente del lvl 199 a 200. Por el contrario si eres un ocra con el mismo lvl pero con una cota mayor a 4000 (ponle 4200) te saldrán personajes de tu mismo lvl y misma cota (o mayor) o pjs 200 con una cota inferior a 4000 (incluso menor que 3600). También se debe tener en cuenta la raza tuya y tu adversario que creara una diferencia de eficacidad. Ejemplo si eres un anutrof tendrás una eficacidad mayor que un ocra pero inferior que un sacro. Por lo que es muy probable que te salgan ocras con una cota de 3800 lvl 200 o sacros 200 con una cota de 3200 siendo tú lvl 199 con una cota de 4000. Esto hablando del 1 vs 1. Tal vez el 3 vs 3 siga el mismo principio, eso  explicaría el por qué un sacro lvl 200 entra en koli con dos lvl 180 contra un team de 199 que no tenga un sacro. Aunque sea difícil aún de saber y lo del koli 3vs3 sea solo especulación. 

dolfu92|16/04/2021 19:56:53
¿Qué tiene que ver ser X raza para los emparejamientos? Lo importante son las cotas, y las cotas no están funcionando pero ni de lejos bien, cuando ves que tus rivales tienen 1000 de cota menos que tú pero te sacan 30-50 niveles. Es un desastre y un abuso. 

Tiene mucho que ver, no todo es una cuestión de la cota.Por lo que escribí anteriormente justifica el como está hecho el matchmaking del Koliseo. También se tiene que tomar varios factores en cuenta como disponibilidad de jugadores a una hora precisa que fuerza el sistema a hacer ciertos emparejamientos desnivelados. Hace no mucho un youtuber francófono hizo un vídeo hablando del funcionamiento del matchmaking tras hacer varios combates con un personaje 199 con una cota que que fluctuaba +- 4000. El resultado es que ciertas razas tenían una ventaja en cierta franja de nivel y cierta cota al momento de encontrar un combate. Incluso si habían combates contra lvls 200 la eficacia de estos justificaba su cota. En el vídeo uno de los que lleva la batuta en Dofus explica como está hecho el matchmaking en el juego muy someramente, por lo que no todo es una cuestión de tengo más menos cota que tú. Has la prueba,has Koli con un sacro 180 con una cota de 3500 y con un ocra 180 con la misma cota, haces las cuentas de cotas a traves de las kolichas de tus adversarios y sacas conclusiones. Te dejo el vídeo. 
https://www.youtube.com/watch?v=dZkAXpFH1pE&ab_channel=HUZ
0 0
Resultado : 3630

¿Qué tiene que ver ser X raza para los emparejamientos? Lo importante son las cotas, y las cotas no están funcionando pero ni de lejos bien, cuando ves que tus rivales tienen 1000 de cota menos que tú pero te sacan 30-50 niveles. Es un desastre y un abuso. 

0 0
Responder a este tema