FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Pregunta a vosotros, los que jugais en los servidores monocuenta.

Por Nuevaera - ANTIGUO ABONADO - 22 de Octubre de 2017 03:56:34

Buenas, viendo lo que veo y los grandes acontecimientos que están habiendo en los servidores monocuenta me asaltan muchas dudas y pensamientos:

En mi caso vengo de tinieblas ( atcham ) y llevo 9 años jugando, varios personajes 200 etc etc. Vaya, que soy un jugador que sabe LO QUE ES Y HA SIDO DOFUS. Estos nuevos servidores me han revivido la llama y las ganas de jugar por completo, a mi grupo de amigos también, mi padre juega y mi novia se ha puesto a probar el juego conmigo. Aparte veo mucha gente con ganas y hype en este servidor. Y ahí es donde quiero llegar: En mi caso y opinión personal dofus ( y cualquier juego de rol ) tendría que ser monocuenta, y ya que por fin esto ha sido implementado he dejado TODO atrás para venir al servidor monocuenta a darlo todo, jugar y quedarme en él para siempre. He dejado atrás todas mis historias vividas, mis logros, mis kamas, mis exos, mi tiempo. Vosotros, jugadores ¿ Vais a hacer lo mismo que yo ? ¿ O solo venís a probar para luego volver a los servidores convencionales? Pues me preocupa/importa saber si esto es un "boom" ( se que en gran parte lo es ) o si realmente la gente pese al "boom" opina como yo y los servidores monocuenta acabaran dominando poco a poco. Saludos!

0 -1
Reacciones 20
Resultado : 430

En mi opinión es un pensamiento bastante interesante. Por lo que he visto, sólo es un "boom", así como lo dices, ya que cuando se aburran de levear su personaje u oficio volverán a sus servers tradicionales previos, para poder continuar con lo que sea que hicieran allí (son varias cosas que se pueden hacer en dofus)
Por mi parte, siempre he sido monocuenta y el server tradicional ya me aburria, sin embargo, no dejaré todo botado en mi servidor antiguo (alma -> atcham) ya que tengo varios amigos ahí que son los que me hacían seguir conectándome.

1 0
Resultado : 7552

Para mi sigue siendo temporal...como monocuenta disfuto mas mi estancia al saber que los demas empiezan todo desde cero...estan en las mismas posibilidades como cualqueir otro (claro sin abono) para superar desafios y retos sin la necesidad de usar mas cuentas...si fuera F2P seria mas interesante aun y creo que me quedaria para siempre sin pensarlo laugh
Soy un lobo solitario que quiere hacer todo con una sola cuenta desde la version clasica y cuesta mas hacer misiones donde se necesite gente puesto que lo de formar grupos es complicado cuando tienen sus grupos conformados por conocidos y en otros casos algunos piden grupo para algo que ellos quieren hacer y no para ayudar a los demas (apoyo mutuo)

1 0
Resultado : 1939

"mismas posibilidades"... xD no hay posibilidades ahora mismo en estos servidores.

0 0
Resultado : 1798

En mi caso no es temporal, disfruto mucho más en un contexto monocuenta.

0 0
Resultado : 255

Monocuenta 4ever, me pasa igual, llevo jugando 10 años y se por lo que ha pasado el juego, además siempre he sido monocuenta y los servers normales no tenian tanta gracia, ahora esto nos ha revivido *.*

0 0
Resultado : -736

Hummm. En mi caso, y teniendo claro que queria jugar desde el principio en el servidor monocuenta, me estoy poco a poco desanimando. He subido al nivel 40 rapidisimo (y facilisimo). Me pregunto si asi de facil era la primera vez que juge, donde subi a nivel 35... y ya me consideraba nivel alto. 

Digo que me he desanimado por que veo que esta todo cambiado. He completado el set jalato, y ahora no veo cual es el siguiente paso a dar. Me refiero a que podria seguir subiendo de nivel, pero no consigo dar con un set que droppear o intentar conseguir. Los gelanillos ya no se droppean, y el resto de recetas piden articulos de minero/oficios. Me ha parecido que ultimamente estan cambiando todas las recetas para dar aun mas importancia a los oficios, o busquedas del tesoro por ejemplo, en busca de que todo quien meta unas horas de juego pueda sacar sus kamas semanales. No lo veo mal eh, no es una queja.

Pero visto como esta el servidor en el que estoy (COMPLETO), ni siquiera es posible conseguir trigo. Habra mas de uno que no me crea lo se, pero cada vez que he entrado en una mina hay una persona alado de cada hierro esperando a que se regenere. Entonces, respondiendo a tu pregunta te dire que vere despues de ese cambio de servidores gratuitos como me he quedado, que tal estan los servidores, y como de animado estoy para seguir jugando y decidire. Que ha sido un boom es innegable, pero no hay motivo de preocuparse, por el hecho de que ya han dicho que iran uniendo servidores segun se vayan vaciando =)

0 -1

Si, ahora mismo de un poco de grima jugar por el tema oficios, yo soy nivel 65 y sigo con set jalató por que no veo mas esperanzas en cuanto a set. No puedo hacer oficio pq es imposible, a mi tambien me desanima la sobrepoblación, pero tengo la esperanza que se arregle con el tiempo y/o la fuga a otros servidores.

0 0
Resultado : 1634

Yo soy un jugador que ya lleva sus años en el juego pero que lo había dejado como dos años y medio por la misma razón que la mayoría de jugadores hasta que me enteré que implementarían el tema de los servidores monocuenta, me entro hype y ganas de volver a jugar. Al fin no iba a volver a ver mas a esos autistas con sus múltiples cuentas haciendo de todo (drop, dungs, koliseo, ...)

Decir que un poco-bastante decepcionado el primer y segundo día por todos los problemas que hubo con los servidores, en algo obvio no estuvieron preparados ni a la altura de la situación pero por el resto bien. De momento con muchas ganas de seguir continuando la aventura, espero que Ankama no me las quite.

0 0
Resultado : 3507

Personalmente, no me gusta ni me ha gustado nunca jugar multicuenta. Me agobia andar cambiando de ventanas y acabar loco perdido, pero bueno, eso es asunto de cada cuál. Prefiero centrarme en UN personaje, jugarlo y si apetece crear otro en la misma cuenta, pero no jugarlos multi.

Dicho esto, también tengo muchos pj 200, en esta misma cuenta tengo 3 y los borré todos menos mi sacro. Si, lo dejaré todo atrás y jugaré en monocuenta, seguro! Sólo hoy por hoy hay algo que me condiciona: Necesito que haya un servidor hispano, o por lo menos que aunque sea internacional estemos todos en uno. Por la sencilla razón que ya he comentado en otros temas....Se hace imposible coordinarse con grupo dispar de monocuentas si encima no dominas todos los idiomas de los integrantes.

Conclusión por mi parte: Ante un servidor COMPLETO, imposible ni subir mínimamente oficios y con la población hispana desperdigada por varios servidores....me quedo en stand-by a la espera de lo que haga ankama. Ojalá creen un servidor para comunidad hispana, sólo uno por ahora. Con eso te puedo asegurar que lo dejo todo atrás y me lanzo al server monocuenta sin problema alguno. De lo contrario y visto lo visto, no. Mi sacro seguirá siendo mi principal pj.

Lo dicho, server hispano YA y sin duda nos vemos ahí!

Saludos y tal.

0 0
Resultado : 398

deje de jugar dofus en 2012, y me entere del hype de las monocuentas el mismo dia que se lanzaron los servidores, solo porque tenia una posicion alta en twitch, y justametne estaba buscando juegos que jugar.
intente ser multi, pero me agobio, siempre fui mono y era frustrante porque avanzabas lento comparado con los multi, asi que si, no pienso tocar ni con un palo los servidores multi, y jugare en los mono. Eso si, servidor hispano ya.

0 0
Resultado : 6267

Ankama tenía pensado crear 1 único server monocuenta y al final hemos acabado con 7 servidores (y tal ves sean más). No se dieron cuenta del interés que existe por jugar un Dofus monocuenta. He visto en el Discord mucha gente que ha vuelto a jugar en este server después de muchos años. Es válido preguntarse entonces: ¿Hay jugadores que han dejado de jugar porque no les gusta el juego individualista que existe hoy en dia en los servers tradicionales, donde se cobra hasta por levear? ¿Realmente la comunidad se ha deteriorado producto de las multicuentas?.

Para mí la respuesta es evidentemente sí y se puede observar al comparar el canal de reclutamiento en el server monocuenta lleno de gente buscando grupos para levear o dropear y el canal de reclutamiento de un server tradicional lleno de spam de comercio.

No voy a negar que el interés de jugar monocuenta se ha mezclado con el interes de empezar en un nuevo servidor. Toda esa cantidad de gente armando grupos para dropear set jalato, moskitos, prespic, etc es algo que se ve al iniciar un servidor, luego todo eso disminuirá porque la gente está en cosas de mayor nivel. Pero aun así se verá a mucha gente en los canales de reclutamiento armandose grupos para levear o hacer una mazmorra etc. Los gremios serán una parte importante del juego para compartir entre los jugadores y armarse grupo, y no serán como los gremios en donde hay doscientos miembros adentro pero cada uno jugando por su cuenta.

Por ultimo, no me preocupo de lo que vaya a pasar más adelante. Creo que hay que disfrutar este gran momento, y luego veremos lo que pasará en un futuro. Además tengo la conviccion de que para cualquier persona sensata se dará cuenta que jugar con amigos o gente es mucho más divertido que jugar solo y dedicarse a interactuar con otros jugadores solo a través del comercio.

3 0
Resultado : 4319

Mi pareja y yo llevamos esperando este servidor más de ocho años, y estamos decididos a quedarnos aquí. No obstante, la experiencia se nos está haciendo muy cuesta arriba en cuanto a equipamiento se refiere. Entre que actualmente es un calvario subir los oficios de recolección, las recetas piden objetos muy complicados de conseguir y a determinado nivel ya no se pueden dropear piezas de equipo, el hecho de equiparse va a ser una auténtica odisea. No considero que abrir un servidor hispano sea la solución, dado que a la larga se quedaría bastante despoblado; lo que deberíamos hacer es juntarnos la mayor cantidad posible de jugadores hispanos en un mismo gremio y juntos hacer algo grande. 

1 -1
Resultado : 18

Yo y mi pareja entramos con muchas ganas, pero duro poco ya que no podemos jugar juntos desde la misma casa, que era lo suyo. :s

1 0
Resultado : 350

Yo creo que todo dependerá de la forma en la que te guste jugar con 1 o más cuentas.

El problema principal de los server multicuenta para los mono era encontrar grupo para algunas cosas, algo que se solucionaría con un sistema de búsqueda automática de grupo, por zona, mazmo, misión, algo que en otros juegos ya existe.

Cosas como esa pueden hacer que los server monocuenta pierdan afluencia.

Luego también está la capacidad de los jugadores para aguantar con un mismo pj y no cansarse y aburrirse de él, en esto también hay que tener en cuenta la capacidad de los jugadores para absorver los nerfeos y cambios en su raza, ya que en un server mono, como te nerfeen tu clase, no puedes decir: bueno, tengo más.

El problema idiomático es complejo, el server monocuenta mejoraba la sociabilidad entre jugadores, pero si todo el mundo habla en francés............

Por último y repito, como pongan una búsqueda de grupo automática para mazmos, que parece que se pondrá, los server multis tendrán más éxito, ya que tendrás la opción de jugar multi cuando te apetezca y cuando no, pues usas el buscador para unirte a un grupo, amén de que podrás entenderte con los otros jugadores por idioma.

Otro tema a tener en cuenta es: ¿están seguros de que con el tiempo no habrá multicuentas en los server monocuentas? A la misma velocidad que se diseñan forman para impedir el multicuenteo los habrá que busquen formas de hacerlo accesible, eso el tiempo lo dirá.

0 0
Resultado : 597

Persnalmante, he probado el servidor monocuenta y nunca había vuelto a sentir lo que era ir, encontrarte a alguien empezando como yo, y ayudarlo a progresar, regalarle un set, ayudarle a crecer en el juego, ayudar con las misiones. No me acordaba de lo que era y fui multicuenta un año. Yo dejo más que tú atrás, 4 cuentas. Esa sensación vale más que 4 cuentas.

Nuevaera|12/11/2017 11:27:58
Me alegra leer eso, yo dejo atrás también 4  cuentas ( más realmente ) aunque realmente solo usaba 1 porque no me gusta ser multi, estoy muy agusto en fraktal y pienso quedarme.

Si puedes ven a razad, no hay mucha gente en el server pero la comunidad de hispanos es súmamente grande y activa. Yo por mi parte hablo inglés y francés también, pero no es lo mismo sleep
4 0

Me alegra leer eso, yo dejo atrás también 4  cuentas ( más realmente ) aunque realmente solo usaba 1 porque no me gusta ser multi, estoy muy agusto en fraktal y pienso quedarme.

1 -1
Resultado : 811

Personalmente, me paso lo igual, yo jugaba dofus hasta el año pasado o mas creo, venia de nomekop, tenia todos mis personajes armados, pero no se, no habia rol, no se sentia como antes, ahora que volvio el monocuenta, deje todo, y he abonado esta cuenta para empezar una nueva aventura en este server biggrin

0 0
Resultado : 327

La experiencia monocuenta se ha resentido por el tema de las recetas, en mi opinión. Años estuvo Ankama modificando todo, pensando solamente en su lucha  contra Bots y las posibilidades de drop  Multicuenta,  tanto que al abrir servidores monocuentas quedo en evidencia el grosero error de diseño. Por más que hayan ajustado un poco algunas recetas, la mayoría de las cosas siguen muy mal.

Da un poco de bronca ver mil veces repetidos determinados sets porque son los que se pueden hacer, y ver como se descartan automáticamente recetas porque llevan piedras pulidas, o pensar en hacer algo distinto para resaltar a tu personaje y tener que desistir porque simplemente te comerías cantidad de tiempo para craftearlo...

Yo por una cuestión de nostalgia y porque, además, muy poca gente lleva armas de ataque, quería hacer una Xyothina, pero vaya decepción me lleve al ver esa receta:

https://www.dofus.com/es/mmorpg/enciclopedia/armas/7103-xyothina

O sea, ocuparía ir mil veces a Roble Blando, o esperar que dos personas más me roten logro solamente para hacer eso. Pero si además quiero una capa roble, estoy al horno.

Por más que Ankama haya dicho que va a revisar a fondo todas las recetas, el daño ya está hecho, se perdió el momento y mucha gente se ha decepcionado con esto...

0 0
Responder a este tema