FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Voy a tratar de venderos Ilyzaelle (ideal para nuevos jugadores). Tema algo extenso.

Por dolfu92 - ABONADO - 14 de Septiembre de 2019 02:36:05

Hola, en este post voy a tratar lo que dice el título, intentar vender el servidor Ilyzaelle, lógicamente si ya juegas en este servidor pues este post no va mucho contigo, va dedicado a aquellos que retoman el juego después de mucho tiempo, a aquellos que empiezan totalmente de 0, a nuevos jugadores, o a aquellos que aún no se atreven a dar el salto a este servidor. Tiene sus pros y sus contras, pero considero que los pro pesan más, de ahí que esté haciendo el post.

¿Qué es Ilyzaelle?
Es un servidor monocuenta, es decir, no podrás jugar con más de 1 cuenta por IP, la única excepción sería que en tu casa hayan dos ordenadores y que cada cuenta ankama tenga un nombre distinto, en ese caso, hasta donde yo sé, se podría jugar con 2 cuentas desde la misma IP (si me equivoco acepto correccionesmellow), también podrían ocurrir casos excepcionales pero eso son movidas con el soporte y yo ahí no entro.
Los trucos que hayan con VPN para "engañar" al sistema los desconozco y ni los menciono, porque no es algo legal y aparte lo veo tontería intentar ser multicuentas en un servidor monocuenta. Si te pillan es 100% sancionable.
También se trata de un servidor internacional, cierto es que gran parte de la comunidad es francesa, pero no supone ningún problema a la hora de jugar y luego en realidad casi que lo agradeces.
PROS:

• Economía muy viva en prácticamente todos los niveles, sin más, es una gozada el poner un ítem sea cual sea (equipable/recurso/consumible...), y en menos de 24h tenerlo vendido casi seguro, hay mucho movimiento y eso creerme que se agradece bastante. Personalmente había olvidado esos días donde me emocionaba abrir el juego y ver si había vendido algo o no. En Atcham esa sensación la perdí hace tiempo.
  • Chat de Reclutamiento/Comercio muy vivos también, cada 2x3 encuentras gente ya sean hispanohablantes o no, buscando u ofreciendo grupos para mazmorras, misiones, y lo que surja. En cualquier franja de nivel.
  • Las distintas opciones para generar kk, las comparaciones con otros servidores en este punto son odiosas, mientras que en Atcham, el PVP renta muy a largo plazo, en Ilyzaelle es todo lo contrario, con simplemente 1000 kolichas ya generas unas 450kk-500kk, y esas cifras en low level es un mundo de posibilidades, por otro lado también están los archienemigos, en Ilyzaelle tendréis que saber que el más barato ronda las 220kk, y se venden de un día para otro.
  • El precio de las ogrinas! En este servidor, el abono por 1 semana no suele superar las 400kk, eso lo generas como ya he dicho con unos cuantos koliseos ganados y unas cuantas ventas en los mercadillos! Si comparamos con Atcham/Rubilax, el abono por 1 semana ronda los 1.2mk y he llegado a pagar 1.4mk.
  • Tema revendedores, si bien es cierto que están presentes en Ilyzaelle también, no son para nada el abuso que hay en Atcham al menos. En Ily es totalmente irrelevante depender de esta gente que solamente sabe manchar el gameplay de Dofus.
CONTRAS:
  • El muy descarado mercado ilegal de compra/venta de kk por paypal, esto es algo que seguramente a muchos de vosotros os puede dar igual, que se cuele algún mensaje por comercio puede ocurrir, pero lo que ocurre actualmente es next level, y yo por lo menos en Atcham no lo he presenciado tanto como en Ilyzaelle, la gente ya te suelta incluso las tarifas por chat de comercio, y no son pocos los mensajes de este estilo, me sorprende en este punto la poca presencia de moderadores para sancionar esto o al menos tomar medidas.
  • El chat de la comunidad hispanohablante, no logro entender por qué siempre hay peleas verbales de todo tipo en este chat, cierto es que retrasados hay en todos sitios, pero parece que han decidido juntarse la mayoría en el chat de comunidad ES. Es un chat a mi gusto muy tóxico, y no hay nada parecido en Atcham/Rubilax.
  • Necesitas gente! Si bien no sé si considerar esto una contra, Ilyzaelle es un servidor monocuenta, dependes de más gente y no solo de ti mismo a la hora de realizar quest/dungs o lo que sea, recordamos que ser multicuentas aquí está prohibido. Si te ves jugando totalmente solo en este servidor, es probable que acabes frustrado y termines desistiendo de Ilyzaelle.
  • Gente que te va a cobrar incluso por respirar, esto es algo que está muy presente en Atcham, servidor donde por cualquier cosa te cobran, en Ilyzaelle, aunque sea en menor medida, también vemos que esto ocurre, es algo que está más destinado aquí al high level pero que está presente al fin y al cabo. Aunque considero que para un jugador nuevo, esto no supone mucho problema.

Conforme se me vayan ocurriendo más PROS/CONTRAS, iré añadiéndolos al post, los que ya jueguen y lleven su tiempo en este servidor y quieran compartir su experiencia son bienvenidos.
Aclarar que no es un post para tirar m***** a Atcham/Rubilax, jugué desde 2009 en Tinieblas y posteriormente Atcham, servidores donde prácticamente he completado casi todas las misiones de los Dofus, y donde juegan la mayoría de mis amistades, servidores a los que le sigo teniendo mucho aprecio.

Por último decir que Ilyzaelle no es un servidor para todo el mundo, si tu estilo es ser un lobo solitario, depender de ti mismo, te gusta jugar con varias cuentas al mismo tiempo, definitivamente éste no es tu servidor. Si por el contrario retomas, o quieres una nueva experiencia, o eres nuevo jugador que lee esto, yo personalmente lo recomiendo bastante, como ya dije, los PROS, pesan más.

Un saludo!

8 -4
Reacciones 16
Resultado : 4494
Algo que deberías mencionar sobre Ilyzaelle, y que es precisamente lo que me ocurre a mí cada vez que intento engancharme, es tener que hacer todo lo que ya conseguiste en el servidor anterior, suponiendo que seas un veterano de Atcham/Rubilax. Honestamente, cuesta muchísimo empezar desde abajo para llegar al mismo punto en que estás en un servidor tradicional, pero entiendo la intención que tienes y la apoyo, quizás un día se me pase esa sensación y me anime a ir de nuevo. Creo que esto entraría en la categoría de CONTRA.
2 0
Resultado : -390

Yo no empecé en Ilyzaelle antes por ese motivo que mencionas, 40mk en atcham, zobal full montado con todos los Dofus casi completado, obviamente me quedaba un montón de contenido por hacer pero entonces salió Temporis, y yo que soy fan de esos servidores pues me animé, y el empezar de 0 sin nada y volver a vivir aquellos días de inicio me gustó bastante, de Temporis pasé directamente a Ilyzaelle sin pisar Atcham xd. 
De todas formas creo que tener las ganas o no de empezar en un servidor no es una CONTRA propia del servidor, sino más bien algo personal. 

0 -1
Resultado : 2997

Tienes mal un dato, sí se puede tener 2 conexiones con la misma IP, esto lo cambiaron cuando fusionaron todos los servidores monocuenta,, la única condición es que no sea en la misma PC, así que sí podrían jugar 2 personas tranquilamente con la misma red.

Aparte de eso lo más complicado de jugar en ese servidor es que sí tienes MUCHAS cosas ya en atcham/rubilax te va a costar DEMASIADO la transición, yo por suerte había vendido/regalado mis cosas años atrás así que en el servidor que eligiera jugar empezaría de cero prácticamente, así mismo he conocido mucha gente que en los servers clásicos usa 4--6 cuentas full armadas y cuando entran a ilyzaelle se aburren muy rápido, están acostumbrados a tenerlo todo y a no necesitar de más personas para hacer cosas (pisar baldosas, craftear objetos, armar gpo para mazmos, etc.) y lo terminan dejando. En fin, el server monocuenta es para un inicio fresco y disfrutar dofus como debió ser desde un inicio, si bien no es el servidor perfecto está mucho más vivo y entretenido que los clásicos

0 -1

Mmmm creo que lo que dices de la IP es lo que he comentado arriba, quizás con otras palabras o no se me ha entendido bien. El poder jugar con 2 cuentas distintas desde la misma IP.
Por otra parte el post como dice al principio está más enfocado a gente de nuevo acceso, gente que retoma de 0, o gente que tiene ya pensado dar el cambio. 

0 -1
Resultado : 13

Me dieron ganas de volver, siempre fui monocuenta y recuerdo dejar un Ocra al cual le dedicaba solo oficio cuando recien salio el monocuenta.

2 -1
Resultado : 1

Yo he regresado a jugar después de 4 años, debido a que perdí todo lo que tenía en mi cuenta anterior, me vi orillado a dejar de jugar. Sin embargo, después de pasar todo este tiempo, vi lo cambiado que estaba el juego, y honestamente me resultó sumamente interesante lo del servidor monocuenta, por lo que tal y como dices, para empezar desde 0 ir a este servidor es ideal. 

Claro, debes ser algo sociable e interactuar con más personas para progresar y a la final te haces buenos amigos, eso es seguro. Yo acabo de iniciar y sé que será un largo camino que habrá que recorrer, pero no tengo prisa, pues después de tanto tiempo disfrutar de esta experiencia nueva y fresca es lo que más me emociona. 

Nada más hoy que decidí crearme un Selotrop, pregunté por el canal de la comunidad sobre el personaje, y un chico muy majo me llevó hasta la sala de entrenamiento con su Selo para enseñarme y darme algunas clases sobre cómo usar los portales. Me pareció un gesto muy noble de su parte, pues no todo el mundo iría a perder su tiempo enseñándole ese tipo de cosas a un completo desconocido. 

En mi opinión, creo que la comunidad es en parte buena. Y respecto a la toxicidad, esto podrá sonar mal, pero creo que todo se debe a la parte latinoamericana de la comunidad hispanohablante del servidor. Lo digo yo como latinoamericano que soy (Colombia), pues las personas (No todas) en este lado suelen ser bastante subnormales queriéndose hacerse los graciosos. En plan responderle con ironía/sarcasmo a una duda a alguien que acaba de empezar a jugar y claro, eso da mala imagen no solo al servidor, sino al juego en sí. 

Pero bueno, no me voy a extender más. En mi opinión, la comunidad no es mala, solo una parte de ella lo es, porque varios me contestaron las dudas que tenía de una manera muy gentil y prefiero quedarme con esa buena impresión, porque gente mala siempre la habrá aquí y en todo el mundo. 

¡Un saludo!

2 -2

La toxicidad en el chat de comunidad tiene fácil solución, quitarlo como hago yo xd.
Suerte en ily! fire

0 -2
Resultado : 881

Estuve un mes.

-En realidad es un servidor frances con un canal de chat hispano.

-El canal de chat hispano lo bloqueas a los 5 minutos (crios de koli llorando,revendedores,leveadores,crios de sab llorando)por lo que yo se,no hay moderadoes,solo leeras spam y guarradas.

-Los hispamos hacen todo lo posible para comunicarse con franceses,ingleses,alemanes.....mientras que los franceses,ingleses,alemanes hablan su idioma y punto,como si elos y su idioma fueran algo superior,y fuera responsabilidad de los hispanos entenderlos.

Da impresion ver a jugadores nivel 200 omega 45 con gremio,pagando cantidades absurdas para que alguien se pare 5 segundos en una baldosa,porque nadie ayuda,nadie del gremio ayuda y no tienen un amigo que les ayude,porque ellos mismos nunca ayudan a nadie,esto es en todos los servidores hispanos.

Vamos,que me abone 3 meses y deje de jugar a los 30 dias.

3 0

Básicamente has dicho todas las contras xD soy consciente de todo eso. Yo solo escribo inglés en los koliseos, en el resto de cosas mi idioma, también te digo que solo juego con amistades, muy pocas veces juego solo o necesito ayuda de franceses, ingleses, etc.

0 0
Resultado : 272

No se xD  ultimamente los mejores jugadores hispanos o andan en la 1.30 esperando que llegue una nueva actu grande para rushiarla o sin jugar por que se volvio aburrido.

Si eres lvl bajo esta bien pero cuando llegas al 200 tienes unos 4 o 5 sets y mas de 16k de logros   te aburres un poco.

PD: yo tengo 17k , podria tener mas xD hay algunos que me faltan que son muy faciles.

PD2: Eso si aprendes mucho de los Franceses , tanto en pvp como en pvm.

1 0
Resultado : 888

nah los mejores siguen en ily, los que se fueron a 1.30 seguro son los sin vida que no saben que hacer pensive

0 -3
Resultado : 149

el año pasado me aburri de Rubilax porque la economia era una mierda, y los oficios no rendian para nada, sobre todo si jugabas en una sola cuenta.

Entonces aca rinde dedicarse a los oficios?

0 0

Nunca me gustaron los oficios para ganar KK, renta pero le tienes que dedicar mucho tiempo al juego, yo prefiero sacar kk con los koliseos o buscando archis y vendiendo. 

0 0
Responder a este tema