FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Destrucción al zobal

Por Sshakk - ABONADO - 08 de Abril de 2020 08:32:18

Hola, buenas.

Tengo un resentimiento muy grande con los cambios que le hicieron al zobal en el último mantenimiento. Hoy apenas lo ví pensé inmediatamente "esta clase está muerta". Pero decidí darle una oportunidad y luego de toda una tarde jugando con él en solitario y en grupo, llego a la misma conclusión, el zobal murió, y ahora les dejo parte de mi análisis.

Cuando se liberó temporis, y creé mi zobal yo ví un potencial muy grande en la raza, debido que era bastante versátil con el tema de las máscaras, por que cubrían bastantes aspectos.

Pero con el último cambio, al dejarlos incurables tooodo cambió. Al dañarte cada vez que pegas, no importa cuanta vida tengas te terminas matando igual de rápido por que te quita vida porcentual, la máscara que te da el escudo, te da un escudo que en verdad llega a ser apestoso, y por último tienes que esperar 2 turnos para que puedas recuperar la vida que te quitó la máscara, en resumen, son dos turnos donde tienes que rezar por sobrevivir para poder recuperar un poco de vida y ver si sobrevives para volver a quedar incurable, por que sino te quedas con un escudo asqueroso, o con un pedazo de malus de -30% en daños.

El problema de todo esto es que no es una pasiva que puedas decir "da igual, sólo es una pasiva mala, el pj rinde igual", sino todo lo contrario, la pasiva interviene tanto en el personaje que lo limíta muchísimo, y realmente llega un punto donde llega a ser muy tedioso al jugar.

Realmente encuentro muy justo que hayan limitado el daño que puede ganar con la máscara saikopat (incluso yo lo bajaría a 80% como máximo) pero que el personaje lo castigan de una manera muy injusta dejándolo incurable, y relamente solo veo dos soluciones a esto:

1) O vuelven a dejar el personaje nuevamente sin el estado incurable, y castigarle más el daño (dejándole máximo 50%) y ajústenle el escudo que de verdad es muy inútil.

2) Ankama suelta una pócima para cambiarse de clase. No es justo castigar de esta manera a los jugadores cambiándoles las cosas tan agresivamente sin darle un buen análisis antes.

Por último, soy consciente de que el 5% de vida que te quita la máscara saikopat, te quita 5% de la vida actual, pero sigue siendo una pasiva que te mata rapidísimo y te deja vulnerable en todo sentido.

Les pido piedad a los de Ankama, y un poco de respeto a las personas que disfrutamos del juego y nos escupieron en la cara cuando mataron la raza de esta manera.

6 -2
Reacciones 12
Resultado : 49

Deberian poner un escudo realmente util en la mascara del intrepido , uno que valga la pena perder los daños acumulados en saikopat como para decir "aguantare unos turnos mas intentando helearme o almenos molestar al enemigo o poder tankear un poco" para tu equipo  por que en ese momento quedas totalmente vulnerable al cambiar de mascara 

0 0
Resultado : 1

F

0 0
Resultado : 140

lo mismo con la torreta del steamer xD fue un nerfeo bastante incomodo

0 0
Resultado : 1097

Lo del estado incurable era un error porque en el hechizo decia Saikopat: incurable. Pero el personaje no estaba incurable, ahora ankama con  este parche lo ha arreglado y esta como debe ser, otra cosa es que la gente se aprovechaba de este error para curarse y ser invencibles.
Ya de por si el zobal en temporis es un usuario de mascaras, debes usar las mascaras dependiendo de la situacion, obviamente no vas a pegar a cada rato en saikopat y te vas a bajar toda la vida entera sin estar cambiandote de mascaras para mejorar tu rendimiento en combate, si estas todo el dia en saikopat incurable obviamente vas a perder, tienes que estar cambiandote de mascaras para mitigar daño, curarte y hacer mas daño, eso es lo que de la una mecanica interesante a la clase.

Me parece mal que digas que te den una pocima de cambio de clase, cuando en la clase especificamente decian que saikopat te daba incurable y te decian todo lo que ocurria con sus mascaras, el problema no es la clase sino que pensabas que era la mejor clase mas "OP" solo porque no estaba incurable, lo cual era un error y ya fue arreglado y te puedes dar daños infinitos en saikopat.

PD: Antes del lanzamiento, hicieron un cambio a los zobals en sus hechizos por otros nuevos que fueron estos.

1 -1

Tienes bastante razon con lo que dices , pero de todas maneras el escudo de la mascara del intrepido es una basura del porte de un castillo xD deberian hacer que ese escudo de verdad valga un poco la pena, por que literal da pena ese escudito diminuto que te da la mascara xD 

1 -1
Resultado : -12

Resumen:
Mejor cambiarse de raza si quieres llegar muy lejos, contraproducente a corto plazo, bueno a largo plazo.

0 -1

No hay pocima de cambio de clase en este sv xD almenos en este temporis no 

0 0
Resultado : 1097

Sshakk|09/04/2020 21:23:48
Sin ofender, pero se nota que no has jugado con el zobal para tener los huevos de decir "se ve una clase entretenida". Y creo que lo dejé claro en el post pero te lo digo de nuevo, los daños del zobal los limitaron, ya no puedes curarte infinitamente, e insisto, yo pido que le bajen los daños ridículamente altos (nunca llegas a acumular mucho), para que la máscara vuelva a ser curable...

Deje de leer hasta alli.
El zobal lo he jugado y probado hasta nivel 80 y lo termine eliminando porque no me gusto la raza, simplemente no es mi estilo de juego.

Veo que andas comparando razas con pasivas de daño, de utilidad y de bonificacion con la pasiva del zobal, a mi me parece que el zobal tiene una de las mejores pasivas mas versatiles de todo temporis, porque? Tienes daños, tienes escudos y te puedes curar lo que te hayas dañado, lo cual otra raza no puede hacer 3 cosas al mismo tiempo.

Estas pidiendo buff a la clase, eso lo veo mal. Si tu elegiste jugar al zobal me imagino que te gusto el zobal, pero si lo cojiste solo para aprovechar el bug de que te podias curar infinitamente, estas mal y se nota que solo querias una raza OP para pasar temporis.

Yo el zobal lo veo bien, he visto zobals nivel 120 y 130 jugando y pegando demasiado, y siempre estan cambiandose entre mascaras para mejorar su rendimiento en combate, no le veo ninguna mala cosa al zobal, es una clase versatil por las mascaras.
Y eso del daño depende del combate, puedes llegar a acomular mucho daño con hechizos de bajo PA para luego hacer mas daño con hechizos de alto PA, y mejorar su supervivencia con hechizos de escudos y reduccion de daño por ejemplo.

Solo te dire que todas las razas tienen sus pro y sus contras, nunca vas a encontrar una raza perfecta que pueda hacer de todo y ser la mas OP de todo el juego, eso seria desbalanceado.

PD:
Tampoco se tomen temporis muy a pecho, es un servidor temporal y con aproximado 300 hechizos desbalanceados y que forman clases OPs y las puedes hacer tu eligiendo los hechizos, esto fue hecho mas para divertirse con amigos, no para estar discutiendo cual es la raza mas OP y cual es la raza mas mala, con tantos hechizos y variedad se solucionan y haces una clase especial.
1 -2

Que contra tiene ser zurka o ser Xelor ?

1 -2
Responder a este tema