Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
Servidores Monocuenta en Dofus Retro
Por kaminoke#7571 - ANTIGUO ABONADO - 24 de Noviembre de 2019 16:51:26Hola, Vengo a hacer una solicitud o propuesta para que empiecen un servidor monocuenta en dofus retro, asi como lo hay en dofus 2, esto con la intención de dar variedad al estilo de juego y solucionar varios conflictos y otros detalles presentes en los servidores multicuenta los cuales son:
La verdad este tema lo he presentado debido a qué regresado a dofus retro emocionado con varios amigos debido a que le darán soporte de nuevo, pero hago la aclaración de que ya estoy cansado como muchos otros jugadores de la aparición de bots para obtención de recursos y hacer compra o venta en paginas externas.
Finalmente que este servidor no tenga, posibilidad de translado de personajes de otros servidores pues como explique antes puede romper el estatus quo que el servidor generara al ser implementado.
- Estan llenos de bots y creo que con los monocuenta podría reducirse la cantidad de estos pues no podrán tener el programa corriendo desde 1 sola computadora, es decir solo podrá haber un bot por computadora.
- Los jugadores multicuenta que explotan los drops creandose personajes anutrofs y un personaje que puede llevar el horizonte de la batalla y hacer que avancen muy rapido, esto no con el fin de crear trabas si no hacer el juego más diverso y entretenido al buscar variedad.
- generaría una dinámica mas amigable entre la comunidad de jugadores retro y además un buen balance al no haber un jugador que pueda avanzar solo con 8 cuentas abiertas al mismo tiempo, algunos incluso con mas cuentas, pues para mi no tiene sentido jugar un mmorpg si voy a jugar solo con 8 personajes sin hacer amistades, u organizar para ir a conseguir uno o varios objetivos.
- Mejoraria el rol-play al interior del juego, el juego de por si es difícil pero en esto encuentro gratificación al cumplir diferentes objetivos al ser solo monocuenta es una labor de bastante importancia organizarse con otros por esto, la manera en como juegas y te desenvuelves con otros se vuelve de bastante importancia.
- La economía sería mas diversificada, pues al no acaparar el drop un multicuenta, se lograria la obtención de kamas en partes iguales para todos los jugadores debido a que ya no iría solo a un jugador y no se monopoliza el mercado, ademas para los oficios seria de maravilla pues seria necesaria la colaboración con otros personajes para mejorar los oficios y que siendo multicuenta este avanzara más rapido en sus oficios.
- Incrementara el estatus quo de las batallas pvp entre bonta y brakmar, al no acaparar todos los personajes de un lado, además de que en la actualidad un solo personaje es armado por un multicuenta y estos son los que tienen en muchos casos la ventaja, por esto disminuirá la brecha que hay entre las batallas de estos.
- Los gremios y las batallas de gremios tendrían mayor relevancia en terminos de colaboración a demás de que las batallas al agredir un recaudador serán o más intensas, o más divertidas, pues no sera 8 personajes de un solo jugador contra recaudadores, si no que serán 8 jugadores en contra de 8 contricantes, suponiendo que así se organizaran las batalllas en contra de estos.
La verdad este tema lo he presentado debido a qué regresado a dofus retro emocionado con varios amigos debido a que le darán soporte de nuevo, pero hago la aclaración de que ya estoy cansado como muchos otros jugadores de la aparición de bots para obtención de recursos y hacer compra o venta en paginas externas.
Finalmente que este servidor no tenga, posibilidad de translado de personajes de otros servidores pues como explique antes puede romper el estatus quo que el servidor generara al ser implementado.
Responder a este tema
Si lo piensas bien la gente que tiene 2 okras y 6 anís proveen alos servidores retro de estabilidad. Dropean múltiples recursos y los venden lo cual te da accesibilidad a encontrar esos recursos.
Los bots son un tema aparte.
La verdad yo veo los servidores muy bien no hay necesidad de jugar con 8 cuentas ni nada por el estilo. Recuerda que es un juego. Uno avanza a su ritmo y disfrutando el juego. Si te molesta tanto que haya gente que gaste mucho más tiempo jugando y avanzando más rápido que tú y que por eso tenga más cosas pues has lo mismo. Y si solo quieres jugar con una cuenta pues es viable igualmente hay muchos gremios que colaboran lo digo Porque creo que tú post trae como mucha envidia.
Bueno ese no es mi punto, la cosa es que yo disfruto es la cuestión del pvp y la batalla entre gremios, y pues no es justo en muchos casos que una persona meta a sus 8 pjs lvl 200 al agredir un recaudador y que sabe como va a mover y en donde lo va a mover cada uno y que esto no se hará en monocuenta, o en el pvp ya no se hace porque los que lo hacen son los que se les invirtio por parte de muchas otras cuentas entonces su valor aumenta pues tienen 16 pa y 9 pm, no por el hecho de que no sea posible, pues por eso ando en dofus retro, no más que el sacrificio personal da mucha mas importancia, a este en este tipo de servidor.
Igual agradezco tu opinión, es muy valioso que aportes a los foros y gracias por tomarte la molestia de leer mi participación.
saludos =)
comparto el pensamiento de monocuenta pues yo soy monocuenta, obviamente si se crea un server monocuenta la economia que crean los multicuenta seria afectada, lo que dices es cierto pero creo de igual forma que es posible que sea rentable, porque si todo es costoso al tu vender no saldras mas beneficiado?, sin embargo lo que dices de conseguir las cosas con mas dificultad es cierto, pero creo que la dificultad fue uno de los sentimientos por los que la gente pidio los servers retro no?
en tema de los bots es algo muy recurrente y si ankama nos esta sacando dinero por un servicio pienso que debe tomar medidas para hacer que el juego transcurra con normalidad, muchos jugadores se quejan de esto y pues en el servidor monocuenta como lo es el de dofus 2 podria representar un gasto mas alto de recursos para la gente que entra solo a promocionar paginas de ventas de kamas y a spammear con multiocras recursos en campos.
en fin, como jugador monocuenta y amante del dofus 1 me pareceria interesante ver la dinamica del server monocuenta para el dofus 1, cuando empece este juego la idea del multicuenta no estaba en la mente de nadie y uno podia ver una comunidad mas solida en el juego.
y sturderus2 lo que mencionas de los gremios en parte es cierto y tambien mentira, estuve en un gremio con un lider multicuenta y si uno buscaba planes para ir a masmorra o algo mas nunca salian con nada, aclaro, es mi caso particular, no he tenido la fortuna de estar en esos gremios que mencionas pero si estoy de acuerdo en que uno mismo decide como divertirse, si jugar solo con 8 cuentas les resulta gratificante alla ellos, para mi el objeto de un mmorpg es jugar con otras personas.
saludos
Para lo del tema de los ecos yo siempre he creído en que debería haber un límite de pa y pm. Esa limitación evitaría el PVP desequilibrado entre clases.
Que pasa con un servidor monocuenta. Aparte de lo anteriormente mencionado creo que se tendrían que reforzar los roles y equilibrar clases. Si uno está interesado en el PVP en Dofus 1 siempre va a ir por un okra o un yopuka. Y creo que el refuerzo de los roles en Dofus es importante pero también el hecho de que el PVP 1 vs 1 este equilibrado (ahí entra el nerfeo o buffeo de las clases)
Continuo con la economía. Si fuera monocuenta creo que el uso de los gremios sería la mejor alternativa puesto que para sacar drop para hacer lo item sería necesario reunir 8 personas.
La idea del servidor monocuenta es algo utópico ya que habría muchas cosas que arreglar pero pensándolo bien. En el pasado cuando estaban los servidores alma aguabrial y demás casi en todas las ocasiones los jugadores éramos monocuenta y creo que fue la época de oro de este juego. No se dejen sus opiniones talvez podamos ver cómo comunidad cuáles son los fallos y soluciones. Sean tomadas o no por ankama.
Saludos
Supongo que para propuestas así sería mejor mandarlas por inbox hacia a los desarrolladores o sino para el GM de la comunidad (éste por lo general es el que tiene mayor peso dentro de lo que sería la empresa)
No creo que no les guste trabajar, Bastante trabajo tienen, recuerda que Ankama no solo es Dofus, tienen muchos juegos mas, cada juego tiene su respectivo equipo de trabajo y no es uno muy chico que digamos.
Ahora, estoy mas que seguro que alguien ya debio haberlo puesto sobre la mesa, y entre la balanza de costo beneficio creo que no les seria muy rentable. Muy a las duras penas pueden modificar el codigo de la 1.2X, creo que el hacerlo monocuenta conllevaria muchisimo trabajo en cuestion de programacion. Modificar codigo viejo e indocumentado es horroroso.
A mi en lo personal me encantaria que lo hicieran, soy fan de jugar monocuenta y fan de Retro, espero esten haciendo algo al respecto y no nos hayan comentado para no decepcionar al mercado si nada sale bien.
Al igual que tú yo también soy un jugador antiguo, solía jugar en los servidores Rushu, Rosal y posteriormente Aguabrial. He invertido mucho tiempo y dinero para disfrutar de la versión de Dofus 1 porque para mí siempre ha sido, es y seguirá siendo la mejor versión del juego.
Honestamente todavía quiero jugar unos 7 u 8 años más y estoy ansioso por jugar en el nuevo servidor monocuenta.
Saludos.
La gente estaría obligada a buscar ayuda en otros jugadores para poder hacer misiones, mazmorras, conseguir objetos y demás.
El juego no avanzaría tan rápido como lo hace ahora mismo, que en 2 semanas ya hay gente que va a tope lvl 150 o más, jugando monocuenta seguro que esta rapidez decaería mucho.
El tema bots también se haría menor pues no podrían correr 8 bots en 1 pc.
Los oficios serían mas viables, ahora mismo los bots acaparan la minería y es imposible ser minero.
La finalidad del juego (mmorpg) se llevaría a cabo pues obliga a la gente a interactuar con los demás jugadores y no a jugar solos con 8 cuentas.
Totalmente de acuerdo con hacer un servidor monocuenta.
La gente estaría obligada a buscar ayuda en otros jugadores para poder hacer misiones, mazmorras, conseguir objetos y demás.
El juego no avanzaría tan rápido como lo hace ahora mismo, que en 2 semanas ya hay gente que va a tope lvl 150 o más, jugando monocuenta seguro que esta rapidez decaería mucho.
El tema bots también se haría menor pues no podrían correr 8 bots en 1 pc.
Los oficios serían mas viables, ahora mismo los bots acaparan la minería y es imposible ser minero.
La finalidad del juego (mmorpg) se llevaría a cabo pues obliga a la gente a interactuar con los demás jugadores y no a jugar solos con 8 cuentas.
Está mas que claro que los servidores monocuenta tienen la mejor economía y la más estable, no se que habla aquel xD.
Pronto realizarán el evento respecto al Palacio de los Lagos en Gálgarion y Crail.
Posteriormente anunciarán la apertura de dicho servidor, esperemos que sea pronto, la verdad yo ya tengo muchas ganas de jugar en él, ya que no juego más en los otros servidores.
Algo que no me cuadra todavia es el exceso de pa y pm, sin embargo sabemos que no se hara nada sobre eso
Actualmente no juego debido a que me aburren los actuales servidores de dofus retro, siempre quise jugar en un servidor monocuenta de dofus retro, en donde todos (o la gran mayoría) de jugadores usara 1 solo personaje.
Ojalá lo abran pronto.
Gracias de antemano