FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Fusión de los servidores Retro

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 12 de Junio de 2020 16:30:00

El próximo martes 16, procederemos a la fusión de 9 de los 11 servidores de DOFUS Retro, con la que pretendemos mejorar su confort y su experiencia de juego. Descubre ahora los detalles de esta fusión.

Eratz y Henual, servidores históricos donde los haya, están acompañados desde hace poco por otros pequeños que contribuyen a la aventura DOFUS Retro. Si Eratz reivindica su autonomía, al igual que el xelor Henual estima que no hay que buscarle cinco pies al miaumiau y que no hay tiempo de ser amigo de Nabur, Arty y compañía, no ocurre lo mismo con los 9 nuevos servidores abiertos con motivo del lanzamiento de DOFUS Retro.

A pesar de lo que había sido anunciado hace meses, a partir del próximo martes no serán 3 sino 2 los nuevos servidores de Retro que te den la bienvenida. 

Estos dos servidores ahora te permitirán acceder  al modo mercante, a las casas y a los cercados, y, por tanto, activar la cría de dragopavos.

La fusión tendrá lugar el Martes 16 de junio, durante el mantenimiento semanal.

FUSIÓN DE LOS SERVIDORES

Crail,
el protector de Arty

Gálgarion,
jeef de la guardia bontariana
NABUR AYUTO
ÁLGATA BILBY
ARTY HOGMEISER
CLUSTUS DROOPICA
SINSERRÍN  
Esto es lo que cambiará con la apertura de los servidores Crail y Gálgarion:
  • El modo mercante y la crianza de monturas estarán directamente activadas.
  • Las casas relacionadas con el evento del Palacio de los Lagos no podrán ser compradas (en espera del evento).
  • Cada jugador recibirá, directamente en el inventario del personaje, una pócima de cambio de nombre por cada personaje transferido.
  • Además, los líderes de gremio también recibirán (en el inventario) una pócima de cambio del nombre de gremio.
  • Las condiciones de la misión "Otro medio de transporte" volverán a ser las normales.

Información complementaria

Nombres de personajes

• En caso de conflicto de nombres no hay priorización. Todos los jugadores tendrán la etiqueta de su servidor al final de su nombre. Por ello, todos los nombres actualmente soportados por los jugadores serán liberados, ya que TODOS los jugadores tendrán un sufijo en sus nombres con la etiqueta de su servidor original (Ejemplo: Ankama -> Ankama-[XXX]).
  • Todos los jugadores recibirán una pócima de cambio de nombre.(Ligada de por vida al personaje)

Nombres de gremio

• Se añade la etiqueta del servidor al final del nombre del gremio (como en el caso de los personajes).
  • El personaje líder del gremio recibirá una pócima de cambio de nombre de gremio (ligada para siempre al personaje).

Casas

• Será posible comprar las casas (salvo el palacio de los lagos).

Cercados

• Será posible comprar los cercados.

Recaudadores

• Los recaudadores no se conservan.
  • Su contenido no será transferido al banco de su propietario; los jugadores deberán ir a recolectar antes de la fusión. 

Prismas de alineamiento

• Los prismas serán eliminados.
  • Todas las zonas volverán a ser neutrales por defecto.

Mercadillos

• Los objetos a la venta en los mercadillos serán retirados y enviados al banco.
  • El impuesto de puesta en venta no será devuelto.

Modo mercante

• Este modo será activado con la fusión.

Inventarios públicos

• El contenido de los inventarios públicos (las papeleras) será eliminado.

Bancos

• Si una cuenta posee personajes en los servidores A y B, y dichos servidores fusionan juntos, entonces ambas cuentas de banco serán reunidas en una única cuenta.

Monstruos

• No se conservará la antigüedad (las estrellas) de los monstruos.
  • Tampoco se conservará el estado de reaparición de los monstruos (reinicio completo de los respawns).

Recursos en elementos interactivos

• No se conservará la antigüedad (las estrellas) de los recursos recolectables en mapa.
  • Tampoco se conservará su estado de reaparición (reinicio completo de los respawns).
Primera intervención de Ankama

En respuesta a  thor63

Hola

La información oficial la encuentras en el encabezado del foro publicado hace más de una hora

Debido a la complejidad de la actualización arquitectónica necesaria antes de la fusión del servidor, el mantenimiento semanal DOFUS Retro que comenzó esta mañana todavía está en curso. 

Como se explicó anteriormente, esta es una tarea muy larga y compleja, todavía hay mucho que hacer antes de que los servidores recién fusionados abran sus puertas (como ejecutar algunas pruebas, por ejemplo). Nuestros equipos están 100% enfocados en garantizar que todo salga lo mejor posible

Tan pronto se tenga una idea de un tiempo estimado de apertura de servidores, lo informaremos a nuestros jugadores.

Sabemos que nuestros jugadores llevan esperando todo el día y de verdad lo que más queremos es abrir los servidores, pero garantizando que todo funciona correctamente como debe serlo después de una fusión. Sólo necesitamos un poco más de tiempo.

En cuanto a las compensaciones que piden nuestros jugadores. Queremos centrar primero nuestra atención en nuestra principal prioridad: una fusión fluida del servidor. Una vez que estemos satisfechos con los resultados y los servidores se reabran, buscaremos una posible compensación.

Gracias a todos por su comprensión y paciencia
Ver mensaje en contexto
Reacciones 141
Resultado : 6
bueno esto me parece una burla enserio, porque volvieron a mezclar todo de nuevo. creo q si querian dejar dos server solo tenian q distribuir los server del sobrante y colocarlos en los otros dos, porq vea eso nabur y hog q estana destinados a morirse juntos ahora se van a salvar no me parece justo, ahora resulta q el mejor server sera dond quiedo nabur q asco
0 -3
Resultado : 128
pero aprende a escribir retrasado de mierda
2 -1
Resultado : -35
Sinceramente el tiempo dedicado, fue un desperdicio, esto ya no es un servidor internacional, hicieron de crail un servidor latinoamericano y sé que ankama no le preocupa nuestra opinión
0 -5
Resultado : 1032
Nunca se les puede tener contentos...

Se enojan si no los juntan con su comunidad (en este caso la hispana), pero también se enojan si están con ella. rolleyes
3 0
Resultado : 938

yelion|12/06/2020 17:18:57
bueno esto me parece una burla enserio, porque volvieron a mezclar todo de nuevo. creo q si querian dejar dos server solo tenian q distribuir los server del sobrante y colocarlos en los otros dos, porq vea eso nabur y hog q estana destinados a morirse juntos ahora se van a salvar no me parece justo, ahora resulta q el mejor server sera dond quiedo nabur q,
​​​​​​ Dilo sin llorar jajajajajajajaja
Dos server te imagina q no hay gente por eso lo hicieron
0 0
Resultado : 19
claro amigo seguro tu quedaste en el pais de las maravillas, pero el resto que? se tiene q ir por un caño, el tiempo que se invirtio q? ya no sirve en hog y dropika estan los farmers y la economia ahi apesta. yo creo q era mejor q el server sobrante lo distribuyeran con los otros como  dijeron
1 0
Resultado : 17
ya se tiraron ayuto u.u
1 0
Resultado : 243
si solo querian eliminar el servidor bun, porq simplemente no distribuyeron esos server en los demas era mas facil, pero claro tenian q tirarse todo
1 0
Resultado : 40
4 servidores juntos cientos de lideres de gremio detras de los cercados inplementen lo de dofus 2 que un cercado pueda tenerlo mas de 1 dueño porfavorrrr
3 0
Resultado : 123
la venta de las casas se hará de un solo apenas abra el servidor o liberaran por sectores y horarios? por favor sean organizados y den bien las instrucciones!
0 -1
No hay que dar muchas vueltas al asunto. En cuanto se haga la fusión, cualquier jugador podrá conectarse y comprar casas y cercados.

Cabe destacar que la apertura de los servidores fusionados se llevará a cabo en un horario justo para todos.
0 0
Resultado : -21
si se va a desmigajar que se desmigaje ajjajajajajaj XD
0 -2
El chiste del año...
0 0
Yo por eso mejor me espero a que abran el servidor monocuenta. ^^
3 0
Resultado : 128
vete con tu cuenta monocuenta a tomar por culo y deja de tocar los huevos con tus comentaros
0 0
Resultado : 130
Yo supongo que han pensado en todas las posibilidades. Solo me gustaría poner un granito de arena com respecto al palacio de los lagos. Han pensado en hacer 4, 4 palacios o 4 dimensiones como incarnam? Para que al menos 4 personas posean el palacio y no solo 1. Yo se que es posible solo pregunto si han pensado en eso O en hacerlo publico al menos así ya nadie pelearía por eso. Un saludo a todo el equipo de ankama.
0 -3
Resultado : 79
Implementaremos un escudo antibots en cuanto sea posible. Este completará las medidas de moderación actuales para luchar de forma más eficaz contra esta plaga.
Esta cosa no sé si se llego hacer o no. Despúes de 10 años o más en un servidor monocuenta , quizás el juego volviese a ser genial y no basura. Total me cansé de pelear con los bots y aguantar basura de ankama hace tiempo, quizás hayan cambios a futuro para mejor ?
1 0
Tranquilo bro, estoy tan harto de los bots como tú. 

En cuanto al servidor monocuenta, ya dijeron que abrirán uno para dofus retro, sólo hay que tener paciencia.
0 0
Resultado : 65
Que burla, lloran los francés por una fusión (nabur+hog) y le hacen cambio a todo, pero total, que los servers que tienen más latinos se hundan juntos y los otros que tienen menos estén mejor xd
Ya mejor fusionen todo en uno y solo hagan varias instancias en arenas, casas / cercados, etc, en Jahash cuando salio la venta de cercados no duro ni 10 minutos para que se acabaran los cercados de 20 a 12 monturas y en 2 días ya no había ni de 8 monturas, a los 7 días ya solo habían cercados basura de 3 o menos, ya me imagino retro.
0 -2
Resultado : 65
Que burla, lloran los francés por una fusión (nabur+hog) y le hacen cambio a todo, pero total, que los servers que tienen más latinos se hundan juntos y los otros que tienen menos estén mejor xd
Ya mejor fusionen todo en uno y solo hagan varias instancias en arenas, casas / cercados, etc, en Jahash cuando salio la venta de cercados no duro ni 10 minutos para que se acabaran los cercados de 20 a 12 monturas y en 2 días ya no había ni de 8 monturas, a los 7 días ya solo habían cercados basura de 3 o menos, ya me imagino retro.
0 -2
Resultado : -11
Buenas tardes... dragopavo con armadura ????
1 -1
Resultado : -32
Hola, estaria bueno que activen la transferencia de cuentas para otro Server. Tenia la esperanza de juntar mis 8 cuentas de Clustus,con mis 8 cuentas de Droopica. Ahora quedaron separadas ;(. gg no team. Report 
0 -4
Resultado : 3
.
0 0
No, para comprar un cercado debes tener un gremio con el nivel adecuado para adquirirlo. Ten en cuenta que sólo puedes tener 1 cercado por cada 10 niveles de gremio.

Saludos. 
1 0
Resultado : -9
Al igual que paso hace unos años con erazt vuelve a Ankama a decepcionarme.. Lol y lo chistoso es que volvi porque crei que seria diferente.. que farsa!
0 -1
Resultado : 3
.
0 0
Hola.

Debe tener 2 meses de antigüedad, estoy seguro que ya conocías la respuesta.
1 0
Resultado : 366
No me queda clara la información, primero dicen que en caso de conflictos de nombres se le agrega [] el server en donde pertenecían. Pero después dicen "todos" ¿se refieren a "todos los personajes con conflictos de nombres" o a "todos los personajes" (con conflicto y sin conflicto)?. En caso de que sea a "todos los personajes" me parece que no deberían de hacer eso. Solamente dejen al nombre como está (para nombre no repetidos) si después de todo no habrá conflicto.

¿Crail será una servidor latinoamericano? <3
0 0
Responder a este tema