Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

DOFUS RETRO - Posibilidad para la evolución

Por gorrionetoo - ANTIGUO ABONADO - 06 de Septiembre de 2019 01:40:50

Hola. Intentaré (no creo) ser breve. 

Quisiera proponer este hilo de foro para animar a los jugadores a sugerir y proponer ideas para una posible nueva etapa que vendría con un servidor como podría ser el DOFUS RETRO de la 1.29.

Como muchos, disfruto de dofus 1.29 por el rumbo que conservó, y por lo que significa, la infancia, los conceptos, la música, el arte y su estética. Cosas así van de la mano. Sin embargo, me parece que ser conservador en este punto de la historia del juego es un despropósito. Yo, y muchos más jugadores, estoy seguro, sí quisieramos saber ese 'qué habría pasado si...' por ejemplo, no sé, dofus 1.29 hubiera seguido evolucionando y por la misma estética, ampliando ese viejo y familiar arte y expandiendo su mundo.

Mi concepto es mucho más amplio, pero quisiera unicamente comenzar con unas pequeñas propuestas, y es que para este servidor haya algo de protección para el juego de rol. Lo que sugieren algunos jugadores, de ejercer límites de PA/PM, (O, por qué no, contra-características que los ayuden a balancear?), por ejemplo, es una genial idea.

El juego de eratz y henual es un eterno ajetreo de personajes nivel alto, todo el mundo vendiendo y nadie comprando, todo el mundo un ente con mucho acumulado, y multicuentas, monopolios, bots, y sobrepoblación, mucha oferta y poca demanda. Están en puntos críticos, hay que decirlo. Y el PVP es imposible, porque todo el mundo tiene cosas totalmente salidas de lo que es posible para un jugador casual u ocasional. 

El establecimiento de límites de cuentas, de PA/PM, la protección contra bots y un sistema de reporte de ciertas irregularidades, mejor establecido, me parece que son cosas con las que, si el equipo de ankama se fija, podrá maximizar el potencial del juego, y, créannos, no subestimen a dofus 1.29. Ese les puede generar MUCHAS ganancias. 

Ahora bien, si existieran más posibilidades con los oficios, si se trabajara en contenidos pequeños, como en aumentar las locaciones de los oficios como minero o alquimista, para que hubiera una mayor jugabilidad y una competencia más sana, eso también contribuiría a las curvas de avance, al nivel de recompensa del jugador, y a la distribución en la población.
También pueden caber pequeños balances a las clases de personajes, para revivir ciertos roles y balancear las dinámicas de jugabilidad, PVP y PVM. Además, quizás no sean tan difíciles de programar si consideran lo que el equipo hizo con wakfu y dofus. (Bueno, aquí si tengo que decir, a wakfu lo asesinaron, por irse tan lejos de lo que el juego inicialmente era en 2012, al menos, pero el trabajo de wakfu al inicio fue formidable.)

Me parece una idea genial eso de hacer un nuevo servidor. ¿Por qué no nos abrimos todos a las nuevas posibilidades de este universo alterno que podría ser DOFUS 1.30?

9 -3
Reacciones 26
Resultado : -8

deberia tener un limite de pa/pm mas dung que las que tenia henual y eratz por ejemplo y si es posible agregar koliseo, eso seria genial

3 -4
Resultado : 104

Siento que copiar al pié de la letra cosas de la 2.0 podría eventualmente, (si Ankama, por ínfima que sea la posibilidad, lo hiciera...) llegar a las cosas de esa versión que no nos gustaban. Me parece que uno de los puntos fuertes es la cacería del PVP por chapas de esta versión. Podría trabajarse este aspecto un poco más, y ver qué oportunidad de combates grupales hubiera en alguna especie de arena, también... De todas maneras un koliseo seria interesante

0 -1
Resultado : 140

Te apoyo lo del límite de pa/pm.  Ojalá nos digan que mejoras trae este nuevo servidor y si trae límites! 

4 -1
Resultado : 337

Como vas a resolver el problema de los ocras de dejando sin pm todos los turnos?, vas a nerfear azotadora como en 2.0? y despues que nerfeo aplicaras? quieres otro 2.0?

0 -2
Resultado : 35

Wow hermano, lo leo y es como si lo hubiese escrito yo. Para mi en este tipo de charlas me es imposible ser breve, pero aqui vamos...
Creo que lo fundamental para conservar el rumbo sin que se termine deformando y cambiando totalmente, es evitar actualizaciones gigantes, seguir con los mismos graficos, la misma musica, la misma historia, en terminos generales la misma escencia y mistica. Veo que en Dofus 1.29 hay, por ejemplo, mucho mapa desaprovechado, un ejemplo seria todo lo que es la llanura de cania y sierra de cania donde hay practicamente 1/4 del mapa total del juego (un poco exagerado, pero es mucho mapa), donde solo podemos encontrar puerkazos, crujidores, kanugros, y muchos pero muuuuchos blops. Estaria bueno agregar algo mas que eso, buscar la forma de darle vida a esa parte del mapa agregando, no se, algun simple npc con alguna mision interesante, podria ser hasta para conseguir un nuevo Dofus que es algo que tiene pendiente esa version, moobs de monstruos nuevos, se me ocurre por ejemplo una mazmorra de Kwaks, que solo los podemos encontrar camino a la mazmorra de los crujidores por el momento. Tambien por ahi se encuentra la feria del troll. Por dios! Cuanta vida se le podria dar a esa feria.
Alguna isla nueva, eso seria algo muy avanzado porque ya cambiaria el juego en varios aspectos, serian muchos tipos de monstruos nuevos lo que implica muchos recursos nuevos y por lo tanto sets nuevos tambien, modificando el ¨meta¨ por llamarlo de alguna manera de ciertas razas. En fin esto descartemoslo, enfoquemosnos mas en cosas mas pequeñas.
Nuevas minas, mas variedas de arboles y zonas para pescar. Misiones nuevas, dinamicas o mejorar las recompensas de las misiones pequeñas que nadie hace.
En un futuro por que no una raza nueva, y aca quiero hacer un parate. Como dije en un principio, para no perder el rumbo es importante seguir con la historia y la mistica, en el caso de razas nuevas creo que seria importante que no se pierda lo de ¨el mundo de los 12¨. En este caso quisiera que se le vuelva a dar mucho protagonismo a la historia, dar una explicacion historica y solida de por que esa nueva raza esta ahi, no simplemente agregarlo. Se deberia hacer mucho enfasis en la historia del mundo ficticio que es Dofus, basicamente porque a muchos de los que jugamos desde pequeños, lo que nos atrapaba en su momento era el hecho de que habia un mundo desconocido, y que de un principio sabiamos que habia dragones los cuales tenia huevos llamados Dofus que eran muy dificiles de encontrar y que tenian poderes increibles, entonces uno en toda su inocencia se aventuraba por todo el mapa, buscando cuevas secretas, conociendo nuevos monstruos, hablando con cada npc que se cruzaba esperando descifrar algun acertijo que lo lleve a algun lugar desconocido, etc. Seria una buena forma de captar nuevo publico de corta edad no les parece? Pero como ya dije, esto solamente haciendo muchisimo incapie en lo que es la historia, que se conozca, que sea mistico, no un simple juego de levelear y pelear.
Otro tema, el ABONO: Si se quiere darle vida a esta version y atrapar publico nuevo no puede ser obligatorio estar abonado para poder entrar, asi solo van a jugar los que ya conocen el juego y hasta ahi. Dejar una zona de no abonados como era antiguamente, que se puede probar el juego, mostrar un poco de lo que es, si alguien entra, y se entusiasma un poco es imposible que no termine pagando para ir a nuevas zonas.
Ni hablar de hacer eventos, para fechas festivas y un Gultarminator de Dofus 1, por dios, epico.
Amo esta version, creci con ella y daria lo que sea porque vuelva a parecerse a lo que era en su epoca dorada, Ankama esta dispuesta a que esto nunca pase, pero ya nos hicimos escuchar por casi una decada y si Dofus retro tiene el exito que deberia tener, podemos tener una esperanza. Tantos años de quejas y de demostrar que Dofus 1 fue, es y sera una obra de arte, hicieron que se vuelva a encender esa pequeña luz al final del tunel, ahora hay que buscar la manera de acercarse con este tipo de propuestas. Ankama tiene la estructura y la capacidad para hacer que esto sea posible, solo necesitan dejar de ser tan soberbios, veremos como lograr eso, pero hay esperanzas.
Un saludo y esperemos que alguien tome nota de cada propuesta que haya en este hilo.

1 -1
Resultado : 380

el limite 12/6 es imposible en dofus 1, tendrian que balancear todas las razas, como enfrentar a un ocra si te dejara en 3 pm seguro? etc. que las razas siempre sean las mismas es uno de los puntos a favor que tiene dofus 1

1 0
Resultado : -6

Las razas de por sí están mal, osea, el Zurcarák puede ganar un PVP por suerte. Imagina que en Hearthstone una carta te haga ganar el combate por 50/50, todos lo dejarían. Aparte, qué es eso de que los EXOS balancean el juego? En mi tinieblas 1.29 ni existían y nunca vi a nadie quejarse, tremendo lío te hiciste en la cabeza. Todo mal. 

0 -3
Resultado : 5822

"Queremos un servidor que no cambie pero que tenga actualizaciones" rolleyes

1 -2
Resultado : 35

Tener actualizaciones no es sinonimo de cambiar jugabilidad, estetica, etc

1 -1
Resultado : -21

Estaría genial el dofus retro... se acuerdan hace años cuando hacían invasiones en astrub y eso? era muy épico si abren un dofus retro deberían meter eso 

0 -2
Resultado : -15

Lo que pides es algo descabellado si en verdad quieres hacer pvp tienes que invertir millones de kamas.Quieres q cambie eso: solución disminuir el  % de éxito al mejorar las características de un objeto aquí solo aplicaría al dichoso (+1pa,+1pm)  (de 3000 intentos logres 1 mejora ), así abra menos objetos exóticos.mientras exista alguien que desafié los límites que impone el juego existirán los héroes

0 -3
Resultado : 104

¿Por qué demonios millones de kamas? Colócate en la perspectiva de un jugador novato, jóven, con ganas de solamente divertirse, y conseguir lo que pueda con lo que entienda... Eventualmente entenderá más del juego, pero no tiene por qué tener cantidades ridículas de kamas ni dedicar cantidades ridículas de tiempo en un juego, porque, bueno, algunas personas tienen alguna vida real o algo así... supongo. 

0 -1
Resultado : -11

Lo mas sencillo para balancear es eliminar los Exo, simple y llanamente, fue el cancer de la version 1.29

Mas sencillo: Servidor Alma en el momento de sacar por primera vez isla otomai y pandala, eso es un buen juego. Murió cuando te ves gente sola farmeando gemas con 8 cuentas y gente vendiendo 100 objetos exo a 50mk cada uno. biggrin

0 -1
Resultado : 377

Exos y aumentar locación de recursos recolectables (así como las resetas de leñador).

0 0
Resultado : -12

Me parece que la gente esta perdiendo la cabeza con esto de dofus retro; Al parecer ustedes no han entendido que ankama va a lanzar retro no con conceptos diferentes ni nuevos sino una 1.29 con algunas "mejoras" en interfaces y eso, sin embargo  han exagerado esos propositos para creer que una empresa tan decepcionante como ankama va a escuchar todas las peticiones locas que he leido en este y en distintos post y aun peor, que van a ser ejecutadas, los invito a que en primer lugar no se emocionen haciendo estos post que a la larga son solo una perdida de tiempo, lo que va a quedar en la version de retro fue lo anunciado por ankama y punto, no se llenen de ilusiones cuando estoy seguro que el resultado sera una 1.29 desde 0 con algunos bugs nuevos y una que otra mejora.

2 -1
Resultado : -51

Hola, me parece genial el post, quiero proponer un par de ideas:Aplicarle contenido de Dofus 2:Interfaces

• Agregar sistema de ogrinas para abonarse (hasta el mas cavernicola de 1.29 lo quiere)
  • Mostrar la previsualizacion de los daños (para ser mas estrategico)
  • Mostrar la experiencia que da un grupo de monstruos (es muy util)
  • Reiniciar caracteristicas desde el panel de caracteristicas. (contenido de abonados)
  • Mostrar la barra de experiencia de personaje y oficio como en dofus 2 (donde sale el reloj en forma esferica).
PvM
  • Mazmorras modulares (Los monstruos se adaptan segun la cantidad de luchadores presentes)
  • Quitar el fallo critico
PvP
  • Quitar el fallo critico
  • Agregar koliseo 3 vs 3 (Ganar exp, kamas y kolichas) y mantener el sistema de agresion de los chapeuvepes (Es entretenido)
Mapas
  • Agregar mas zonas de leveo como frigost
Objetos
  • Agregar objetos, segun las zonas de leveo agregadas (como por ejemplo set jalamut real)
Oficios
  • Agregar mas zonas de recoleccion (por los bots que no dejan farmear)

Igual se que nunca agregaran todo eso...

El contenido de lo que tendra dofus retro segun los foros:
No se hagan muchas ilusiones esto es el contenido que tendra dofus retro:
Devblog Dofus Retro (Segun los foros)

0 -5
Resultado : 5698

Osea que quieres dofus 2.0 con misiones caza cabezas.

3 -2
Resultado : 662

No a empezado y ya están buscando la manera de hacer todo mas fácil. En definitiva se espera que está sea una versión actualizada de la 1.29 con mejoras gráficas y corrección de bugs si no sería una perdida de tiempo todo esto pero sinceramente coger lo fácil de la 2.0 y agregarlo a la versión 1.29 sería el comienzo del fin nievamente para un juego competitivo y difícil

0 -2
Resultado : -51

ReyAlejandroIII|13/09/2019 16:36:53
Osea que quieres dofus 2.0 con misiones caza cabezas.

En mi comentario solo deje una lista de ideas de lo que se puede agregar a dofus retro.
Sobre las misiones caza cabezas lo puse, ya que si agregaran Koliseo por X razon, esta mision seria borrada como paso en dofus 2.

Por eso coloque "quiero proponer un par de ideas".

Saludos!
0 -2
Resultado : 1095

yo no agregaria nada a dofus 1.29, esta bien como esta, porque si no acabara teniendo actualizaciones, pero como mucho arreglaria los bugs de panda (no se si los han arreglado en dofus retro) y quitaria el fallo critico que toca mucho las narices...

0 -2
Resultado : -4

Para esto cogeis y os largais a la version 2.0 la gracia de la 1.29 es que no hay limitacion alguna si vais a venir a molestar de esta manera cogeis i os vais a la 2.0 ya estais pidiendo cosas que no corresponden el server nuevo es par ajugadores que andan atras en 1.29 pero nada mas y un regalo al que le guste pero se va a mantener igual todo asi que no digais esto porque no de limitaciones y eso nada eso es la gracia ser full exos y disfrutar de ser 16/7

1 -2
Responder a este tema