FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guia Capturar Almas 2020

Por sh-k - ANTIGUO ABONADO - 15 de Julio de 2020 15:33:47

Esta guía es la versión 2.0 de una que hice hace algunos años, pero con el pasar del tiempo quedo obsoleta. Espero que esta versión les sea de ayuda.

Puedes revisar mis otras guias:
Cercado Publico
https://www.dofus.com/es/foro/26-torre-buhos-sabios-preguntas-dudas/889865-guia-cercado-publico
Misiones Brakmar 1-50
https://www.dofus.com/es/foro/26-torre-buhos-sabios-preguntas-dudas/890088-guia-misiones-brak-1-50

Para comenzar necesitamos nuestro hechizo "Captura de Almas" el cual estará disponible al finalizar la mazmorra de "Nido de Kwoknan".

En la última sala antes de salir de la mazmorra hablamos con “Espíritu Volátil” el cual nos enseñara este hechizo dándonos una explicación de su pueblo en Pandala.

Este hechizo es de 100% de captura con una duración de 4 turnos y solamente se puede usar sobre nosotros mismos. Pero el hechizo no funciona solo, tenemos que tener equipados (como si fuera un arma) una piedra donde almacenar el alma de los mounstros. Contamos actualmente con 4 piedras para distintos niveles de mounstros. Anexo Recetas.

Que piedra utilizamos?
Siempre que queramos capturar algo debemos de ver el nivel del mounstro más alto en el mob (no del nivel grupal) y buscar la piedra que se nos ajuste. Dejo este ejemplo con mounstros parecidos para que se aprecie la diferencia de almas. 

Dejando en claro que aunque se pase por 1 nivel el mounstro a la gema esta ya no lo capturara. Por si preguntan por qué las gemas pasan de nivel 150 hasta 1000. La explicación es sencilla antes existían piedras imperfectas entre estos niveles (75% de capturar mounstros de nivel 250) pero con las actualizaciones quedaron obsoletas así que hasta nuevo aviso son estas cuatro piedras con las que contamos.

Vamos a Capturar. 
Para ello antes de entrar a pelea nos equipamos nuestra piedra y peleamos como normalmente lo hacemos. No necesitas golpearlo con la piedra. Pero antes de que se mate al último mounstro debemos procurar "lanzar" nuestro hechizo y procurar que este siga activo cuando el ultimo mounstro muera.

Para que quiero capturar.
Para mí lo mejor de capturar es conseguir archimounstros (marcados por un icono azul), los cuales podemos encontrar por todo dofus y sirven para completar nuestra mision "la eterna cosecha" y conseguir el preciado Dofus OCRE, o podemos venderlos ya sea por comercio o en el mercadillo de almas. Podemos capturar guardianes de mazmorra para obtener el doble de XP de la batalla o tener doble oportunidad de dropear cosas.
Esto último se tiene que hacer en las arenas de bonta o brakmar, solo ahí podemos "abrir" nuestras gemas al darles doble clic. 
* Lor archis de vulcania no son para la cosecha eterna. son para misiones de vulcania

Espero y les sirva. Saludos.
13 0
Reacciones 16
Resultado : 57

Ya no se saca en Caverna de los bulbos?

0 0
Resultado : 1531

ya no existe la caverna

0 0
Resultado : 1632

Muchas gracias! Buena guia!!!

2 0

De nada espero te sirva

0 0
Resultado : 29

Muy buena guía, estaba super desactualizado en este tema y me haz ayudado mucho

2 0

me alegra poder ayudar

0 0
Resultado : 534

perfecta guia para los distraidos y vagos q ni buscan en el juego como yo jajaja,no ahora en serio muy bien redactada con imagenes y nada cansada de leer.-

1 0
Resultado : 60

Gracias por tu guía! me ha servido un montón!

1 0
Resultado : 16

Muy buena guia, muchas gracias!

1 0

Gracias a todos por leer y me alegra haber ayudado

0 0
Resultado : 18

gracias por la guia

1 0

para servir

0 0
Resultado : 417

Tengo una pregunta: Al realizar la misión de la eterna cosecha y entrego las almas, la piedra de alma se consume totalmente y ya no me da para ''reciclarla'' y usarla en otro mob?
Y si eso es asi: Debo procurar capturar la mayor cantidad de monstruos posibles que me piden en las misiones de la eterna cosecha para evitar malgastar piedras de alma?

0 0
Resultado : 1390

AngelDavidangelito|23/12/2020 22:12:01
Tengo una pregunta: Al realizar la misión de la eterna cosecha y entrego las almas, la piedra de alma se consume totalmente y ya no me da para ''reciclarla'' y usarla en otro mob?
Y si eso es asi: Debo procurar capturar la mayor cantidad de monstruos posibles que me piden en las misiones de la eterna cosecha para evitar malgastar piedras de alma?

No te permite reciclarlas. Pero no te preocupes, las piedras que te van dando son más que suficientes para toda la misión. Aún captures de 1 a 1. 
0 0
Resultado : 417

Ooh, creo que vendí las que me dieron al empezar la mision jajaja

0 0
Resultado : 1

Buena guia , pero tengo una duda , si capturas el alma de un busca y captura y vuelves a matarlo con otro pj, te vuelven a dar los doplones ?          gracias

0 0
Responder a este tema