FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[RP]Revisando La Biblioteca De Oto

Por Mudsainto 07 de Abril de 2010 05:35:30

Buenas Noches amigos rolistas...
Hoy mientras caminaba por las oscuras y tenebrosas calles de brakmar, tratando de evitar que alguna huesuda mano de sram me robe mis pertenencias, digamos que.... ummm me "infiltre" en la biblioteca de Oto Mustam y logre rescatar algunas historias de las que estoy seguro que hasta el mismo Oto desconoce... no fue fácil tomar prestado sin permiso este libro... sobretodo bajo la extrema vigilancia que le hace Ema a este lugar... pero bueno... basta de charlas.. Estos son algunos relatos que encontré que quisiera compartir con ustedes:

Extraido de “Fabulas, Cuentos y Leyendas Desde el Corazón de Amakna” Autores Varios

1.LA RAISON D'ÊTRE (O LA RAZON DE SER) Fabula por: Srib O’ Le Mismo

Bien escondido, entre los arboles de la vieja comarca… angustiado y apenado se encontraba el pequeño Langley. Y mientras sollozaba sobre las flores silvestres no se percataba de que estas crecían y parecían sonreír ante cada lagrima que les caía…
Al escuchar las risas de las edelweiss, Langley se sobresaltó… las miro de arriba abajo y estas le devolvieron una sonrisa… el pequeño feca lanzó un nuevo llanto y gritó:
-hasta las flores se ríen de mi!- y huyo aun mas lejos de lo que ya había huido… aun mas allá de las llanuras donde cualquier persona que le importe su supervivencia sabría quedarse para salvaguardar su vida…
Solo corrió y corrió durante horas… hasta que llego hasta un enorme árbol donde un viejo parecía descansar de un largo día de trabajo.
Al percatarse de la presencia del feca el anciano se incorporo y se acerco hasta él y arrodillándose le preguntó
-por que lloras?
Langley respondió aun sollozando:
-todos en la comarca se ríen de mi, dicen que no soy hábil y que solo se esconderme ante cualquier peligro por mas ínfimo que sea… ellos dicen que soy un cobarde que no sirvo para nada… que… que…- y volvió a desparramar sus lagrimas ante la sonriente cara del anciano
Éste tomo su rostro con delicadeza y miro directo a sus ojos, rojos e hinchados de tanto llorar.
-hay algo que no ves- le dijo- sígueme
El pequeño Langley fue conducido a través de un verde y hermoso pastizal lleno de arboles y flores, donde todo crecía con libertad… donde se notaba el extremo cuidado que el viejo les proporcionaba a cada verde ser.
Luego, al llegar a un pequeño rincón, el desconocido de detuvo frente a un campo lleno de edelweiss’ es.
Al mirarlas detenidamente Langley vio que estas también se reían, y volvió a sus ya acostumbrados llantos.
El viejo sonrió, y hasta rió
-no lo estás viendo…-repitió el anciano, Langley dejo de llorar y miro el rostro pálido del extraño que le hablaba y le dijo casi con rencor:
-sí que veo… esas flores se ríen de mi… como todos los que he conocido
Y el viejo volvió a reír aun más fuerte
-les has preguntado a estas flores por que ríen? Por que solo crees que se ríen de ti? Anda… pregúntales
El pequeño feca miro al anciano con un gesto de desaprobación, pero sin embargo nada le impidió arrodillarse ante las pequeñas edelweiss, que al acercarse más rompieron el silencio acogedor del campo a carcajadas.
Langley contuvo sus lágrimas y les hablo con voz fuerte y clara… casi enojado:
-POR QUE SE RIEN DE MI!-
Las edelweiss se asustaron y bajaron sus pétalos en señal de tristeza… solo una se mantuvo sonriente y fue la que hablo:
-no nos reímos de ti- le dijo de manera simple
Langley quedo aun mas estupefacto que las blancas edelweiss
-Entonces?
-nos reímos contigo… creí que lo entendías- y las edelweiss miraron el rostro del peque feca y le sonrieron
-sigo sin entender
Otra fue la que hablo esta vez… y le murmuro algo en un tono casi inaudible
-tu conoces el secreto
- yo no conozco ningún secreto
-Claro que si- le respondió rápidamente- has visto alguna vez a alguna de nosotras en algún lugar frecuentado por mucha gente?
Langley lo pensó un momento
-pues no… siempre se esconden en lugares peligrosos… tan peligrosos que para armar un pequeño ramo de ustedes se necesita ser muy valiente… ustedes solo saben esconderse
-lo mismo haces tu- y Langley casi empieza a patalear de nuevo con esa respuesta- pero no es algo malo… nosotras las edelweiss sabemos que tan apreciadas somos… conocemos nuestras capacidades curativas, es un don que se nos ah dado… por eso solo dejamos que se acerquen solo las personas valientes… quienes tienen alma de aventurero… quienes saben arriesgar su propia vida por vivir mas allá de los limites… creemos que solo esas personas nos merecen.
- sigo sin entender que tiene que ver eso conmigo-dijo Langley casi aburrido
- ya lo veo… déjame que te explique… tu lloras porque solo se ríen de ti… porque creen que eres un cobarde que solo se protege y esconde bajo sus escudos, pues bien, si no fuera por ti esos valientes guerreros recibirían daños insoportables en sus combates… no resistirían ni un ataque contra un enemigo mortal, lo que no ves es que esa es tu razón de ser, pero también eres la pequeña ayuda para esos valientes… tu también formas parte de sus logros sin ti ellos no son nada, eres parte de SU razón de ser. Ahora levántate y escúdate frente a esos que se creen valientes omnipotentes y demuéstrales tus capacidades.
Langley se incorporo de repente, seco sus lagrimas y miro al anciano que había estado oyendo todo disimuladamente, estaba regando unos retoños de arboles que pronto florecerían para dar sus mejores frutos a alguien que sabia apreciarlos.
El pequeño y valiente feca le sonrió y este le devolvió la sonrisa
-gracias- dijo Langley- y Otomai solo le contesto con una reverencia
-gracias pequeñas edelweiss- pero estas solo emitieron otro ji ji ji y pero Langley también rió esta vez.

MORALEJA: Cuando te veas apenado por evitar un combate recuerda siempre que es mejor un buen escudo que una espada afilada

Les dejo este por ahora…

Aquí tienen la lista de algunos de los libros que tome “prestado”
Solo elijan alguno y con gusto compartiremos un relato de él

Fabulas, Cuentos y Leyendas Desde el Corazón de Amakna (lo que dice)
Metodologia y preparación de una aventura (manual instructivo)
Monstruario de las criaturas de amakna: Tomo I: Criaturas de Astrub (manual instructivo)
Bajo Los Cerezos De Pandala (novela romantica)
Poesia Temporal (poesía “xeloriana” de muy baja calidad… una tragicomedia)

un gusto.

Froyd
Fe-K lvl 42
NOMEKOP

0 0
Reacciones 2
Resultado : 700
froyd se sienta bajo un arbol con un libro entre las manos y al mirar alrededor no ve a nadie

es que a nadie le gustan ya los cuentos o que?

apenado se va a la biblioteca a devolver su preciado libro
0 0
Resultado : 6370

*El ocra ve como se va el Xelor, y lo detiene con la mano*

Espera, tengo algo que decirte, yo oí esta historia, interesado. Y no quiero que vayas a ningún lado, siguela, es muy buena, por favor...

Off rol:

Guau, me atrajo el nombre, un gran cuento, quien diría que Otomai fuera así una vez... Siempre lo veo tan distante xD..
Lo de las edelweiss me recordó a Alice in Wonderland, muy original, que bien lo de Langley, una gran fábula n_n

0 0
Responder a este tema