FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[EVT] Escritor Pluma Diamante 2012 - Semifinales

Por Walter-san - ANTIGUO ABONADO - 25 de Marzo de 2012 08:31:39

Hola, se bienvenido a la tercera ronda del torneo EPD. Aquí te dejo las ligas al tema de inscripciones, al tema de la primera ronda y al tema de la segunda ronda.

En este tema conoceremos mucha información, dentro de la que destaca los 4 participantes que calificaron a las semifinales, el título de la ronda, nuevos parámetros a calificar, el sorteo que decidirá qué jueces calificarán a qué participantes y muchas cosas más.

Así que, si eres un participante, juez o un lector asiduo, no puedes dejar de leer todo lo que en este tema se te presenta.

~~~~~

Los participantes

En la fase de inscripciones existieron 20 personas que se añadieron al torneo EPD, de los cuales sólo 11 participaron en la primera ronda.

De esos 11, los 8 mejores calificaron a la segunda ronda del torneo.

De esos 8, participaron 5 y sólo 4 calificaron a la tercera ronda.

Cualquier duda acerca de las calificaciones recibidas por los jueces, podrás encontrarlo dentro del tema de la segunda ronda.

A continuación te muestro la tabla de los 5 participantes, de los cuales sólo los 4 mejores participarán en esta tercera ronda.

Puedes dar clic en la imagen para verla más grande.

El participante descalificado es: NekoAsakura

A ti, te agradezco infinitamente tu participación en el torneo y te exhorto a seguir en el maravilloso mundo de la escritura y quizá en 1 año, en la versión 2013 de este torneo, haya mejor suerte.

Muchas gracias por participar.

~~~~~

El tema de la tercera ronda

El tema de esta ronda es uno que exigirá mucho de los participantes, debido a que exigirá manejar un personaje externo con una personalidad ya creada.

El título es llamado: Crossover - Dragon Ball y el fin de Dofus.

Este concurso busca presentar retos a los participantes.

Ya han sobrevivido a una historia de amor y a una historia de ficción. ¿Podrán realizar un crossover correcto?

Pero ¿qué es un crossover?

Crossover - Wikipedia

Esto es el concepto, de llevar a un personaje de un 'universo A' a un 'universo B' en el que comúnmente no existe.

Pero te lo dejo más fácil. ¿Qué haría Goku, del manga y anime Dragon Ball, en Dofus?

¿Por qué Dragon Ball?

Es uno de las historias tipo anime más conocidas y difundidas a nivel mundial. Sería muy extraño que no conocieras un poco de su trama y de la personalidad de sus personajes.

Dragon ball - Wikipedia

¿Sobre qué debo escribir?

Sobre una historia, en la que el mundo Dofus se encuentre en peligro de desaparecer por cualquier causa, dentro de la que destacan: Enemigos poderosos, desastre espacial, desastre natural, etc.

Los 'Guerreros Z' llegarán a Dofus por 'X razón' que tu describirás y no sólo eso, sino que deberás narrar la batalla.

Es fundamental que al menos 1 personaje de Dofus los acompañe en la batalla, haciéndoles aprender las técnicas y mágias de Dofus a los invitados del espacio.

Debido a que la trama es extensa, lo lógico es que tu participación rebase al menos las 2500 palabras, pero no es una regla a calificar.

~~~~~

Aspectos a calificar

Volverán a ser 5 diferentes aspectos a calificar, sin embargo habrá diferencias marcadas respecto a los aspectos a calificar de las rondas anteriores.

Ortografía y Sintaxis.

5 puntos para la ortografía y 5 puntos para la sintaxis. Queda en el criterio del juez la calificación.

Tiene una base total de 10 puntos.

Apego al título y 'Sorprendente final'

La historia debe enmarcar una trama de acción, característica a las sagas que se desarrollan en Dragon Ball. El lector no debe poder intuir el final.

Debe respetarse tanto el 'Universo de Dofus' como el 'Universo de Dragon Ball' al pie de la letra.

Se califica el apego al título de la ronda y de ninguna manera al título individual de cada participante, que en todo momento es 'Crossover - Dragon Ball y el fin de Dofus'.

Tiene una base de 5 puntos.

'Sorprendente final', significa dejar en el lector una sensación de sorpresa e intriga al final de tu participación.

Tiene una base de 5 puntos.

Unión de universos.

El crossover es una moneda lanzada al aire. Puede ser un fiasco o un triunfo.

Debes mezclar las proporciones de cada universo en su medida exacta para que tu juez pueda considerar correcta tu participación.

¿Se permiten Osamodas Sayajin? Sí
¿Se permite a un Sayajin usar una magia de Dofus? Sí

Todo se permite mientras se respete los universos en una unión perfecta.

Tiene una base de 10 puntos.

Trama

En pocas palabras, un conocedor de Dofus debe poderla disfrutar tanto, como un conocedor de Dragon Ball.

Tiene una base de 10 puntos.

Sentimientos que transmites y ambientación.

El apartado de 'Sentimientos que transmites' es calificado de igual manera que en las rondas anteriores, pero ahora en una base de 5 puntos.

Ahora se incluye el concepto de 'ambientación', que significa agregar ligas de música o sonidos que ambienten la trama y también imágenes diversas que mejoren la experiencia del lector. También en una base de 5 puntos.

Tiene una base total de 10 puntos.

~~~~~

Reglamentación específica

El reglamento que hasta ahora los jueces y participantes conocen, sigue aplicándose de la misma manera, salvo leves modificaciones que aplican solamente para la ronda actual.

Edición.

Debido a que ahora se califica el agregar ligas a páginas externas e imágenes, se permitirá la edición del mensaje participante sólo dentro de los primeros 30 minutos.

Se comparará la fecha y hora en que el mensaje fue posteado y la fecha y hora de la última modificación. Si acaso sobrepasan los 30 minutos, se aplicará un malus de -3 a su calificación final.

Riñas, desacuerdos y dudas.

Siguen siendo aberrantes para mantener el tema limpio, sin discusiones y riñas personales que no deberían ser conocidas por otros participantes.

Se aplicará un malus exponencial según el número de incidencias del participante o juez.

Primer vez: Sin malus. Se envía una advertencia vía mensaje privado.
Segunda vez: -2 puntos. Se envía una advertencia vía mensaje privado y se pide eliminar su mensaje a un moderador.
Tercera vez: -4 puntos extras. (-6 en total) Se envía advertencia y se pide eliminar su mensaje.
Cuarta vez: Es eliminado de la competencia.

Impuntualidad

Por cada minuto de impuntualidad, se restará 5 décimas a la calificación final. Matemáticamente sólo podrán postearse participaciones en los primeros 200 minutos una vez terminada la fecha límite.

Aplicación de malus

La aplicación de los diversos malus es tarea del organizador, por lo que los jueces deben presentar sus calificaciones sin contemplar los malus obtenidos por el participante.

~~~~~

Sorteo de jueces y participantes

Poseemos 8 jueces y 4 participantes, por lo que cada juez calificará a 1 participante pero cada participante obtendrá 2 distintas calificaciones.

Como cada calificación es en base a 50 puntos, el participante puede obtener una calificación máxima de 100 puntos al sumar ambos jueces.

Se utiliza la misma herramienta aleatoria para escoger jueces y participantes. Random.org

El orden de los jueces es el orden de inscripción de los mismos. El orden de los participantes es según la posición obtenida en la ronda anterior.

El juez 'The-Writter' ha sido eliminado de la competencia por no cumplir con sus obligaciones. El organizador invitó al ex-participante NekoAsakura para sustituir al juez dado de baja.

El juez 1, es decir NekoAsakura calificará a los participantes:

Participante 1 --- Aschyer

El juez 2, es decir eV-Ix calificará a los participantes:

Participante 3 --- eldanielel

El juez 3, es decir Estella calificará a los participantes:

Participante 2 --- ichiKoran

El juez 4, es decir inmortalmil calificará a los participantes:

Participante 4 --- xxamfkxx

El juez 5, es decir MaXxAy calificará a los participantes:

Participante 3 --- eldanielel

El juez 6, es decir Lowelight calificará a los participantes:

Participante 2 --- ichiKoran

El juez 7, es decir demidremon2 calificará a los participantes:

Participante 4 --- xxamfkxx

El juez 8, es decir Xaloxflow calificará a los participantes:

Participante 1 --- Aschyer

En algunos casos se están repitiendo los jueces que calificaron a ciertos participantes en rondas anteriores, sin embargo, velando por la aleatoriedad, así quedará la distribución del sorteo.

~~~~~

Fechas de entrega

Todas las fechas empiezan a las 00:00 y terminan a las 23:59 en GTM -6

Tercera Ronda: 25 de marzo - 8 de abril.
Calificaciones: 25 marzo - 14 de abril.

~~~~

Ronda final

Sólo los 2 mejores calificados tendrán acceso a la final del torneo.

~~~~~

Gracias por tu lectura, te deseo la mejor de las suertes.

Reinado de la Montaña Koala
Walter-san
0 0
Reacciones 59
Resultado : 3625

A la espera de el último clasificado, voy a dar mi opinión respecto a la nueva fase:

1. Me encanta el tema. Recientemente me he leído el manga y la verdad es que lo tengo muy fresco.
2. Gracias por dejar una semana más de lo normal, a demás de ser largo, es semana santa y es posible que no esté todo lo activo que quisiera.
3. A pensar la historia!

0 0
Resultado : 15272

He ofrecido a NekoAsakura el puesto de juez sustituto, debido a la descalificación que sufrió el juez 'The-Writter' al ignorar sus obligaciones en la ronda anterior.

Sin embargo, me veo en la necesidad de realizar una vez más el sorteo de jueces y participantes, debido a que, de dejarlo tal cual está, NekoAsakura calificaría a xxamfkxx, lo cual sería poco ético debido a las controversias sucedidas en la ronda anterior.

Lamento las molestias.

0 0
Resultado : 4505

*o* Waaa Crossover, un tema bastante difícil de escribir, espero hacerlo bien y no cagarla. xD
¡Mi historia irá de que Goku se come toda la comida de Dofus y la población muere de hambre! ^v^
Bueno, suerte a todos los participantes y Neko... ten piedad.

Saludos,
Aschyer.

0 0
Resultado : 8830
Character-Aschyer|2012-03-25 21:01:38
*o* Waaa Crossover, un tema bastante difícil de escribir, espero hacerlo bien y no cagarla. xD
¡Mi historia irá de que Goku se come toda la comida de Dofus y la población muere de hambre! ^v^
Bueno, suerte a todos los participantes y Neko... ten piedad.

Saludos,
Aschyer.
¿Le tienes que pedir piedad a Neko?

Me he leído todos los crossover que existen, seré extremadamente exigente en esta ronda (y no walter, no cambiaré jurisdicciones).
0 0

Seguramente el comentario de 'piedad' fue hecho por Aschyer con tintes cómicos.

Juez Xalox, le recuerdo que la regla de riñas también es aplicable para jueces.

Saludos.

0 0
Resultado : 1378

¡¡Bienvenidos al infierno...!! =ò..ó=
Yo aviso de antemano, nada me gusta menos que un texto de concurso de literatura con errores ortográficos. =à_á=

Cuando el pelaje de tu vecino veas esquilar...

---Être et Durer---

Gato

0 0

Compórtate Neko, ya tengo varios jueces estrictos jaja.

Vienbenido jajaja.

0 0
Resultado : 403
Un creador de eventos de rol, con una ortografía tan asco...

*Poker face*

0 0
Resultado : 2076
Feuer-Thema|2012-03-26 04:58:10
Un creador de eventos de rol, con una ortografía tan asco...

*Poker face*
Seguramente esa ortografía que dices tu tan asco lo hizo para bromear con NekoAsakura
0 0
Seguramente estaba trolleando a un amigo...  
0 0

Maxxay, insisto, hay que ser cordiales.

Hago del conocimiento público que en la ronda final también participarán los dos participantes eliminados en esta ronda.

Los eliminados competirán entre sí, por el tercer lugar del torneo.

Los que sí logren calificar a la ronda final, competirán entre sí por el primer lugar del torneo.

Saludos.

0 0
Lo sé... Venga!

Ánimo a todos ;3.

0 0
Resultado : 481

"y goku lanzo un kamehameha ultra poderoso seguido de una genkidama hecha con la energia de todo el universo(convertido en SS4) a walter-san para qe saca de sus tumbas a sus 4 Rp's!"

y krillin murio.....

0 0

Jajajajaja xD

'Y Krilin murió'

xD

Me has hecho reír mucho con eso.

n_n Saludos.

0 0
Resultado : 1218

Creo que en la anterior ronda no califique a los participantes porque no pude conectarme por motivos personales si efectivamente no lo hice,y si lo hice pues retiro todo lo dicho xD

0 0

Recordar a los participantes que este sábado 08 de Abril a las 23:59 (GTM -6) se da por terminada la ronda de semifinales.

Eviten malus por impuntualidad o peor aún, perder la oportunidad de ir por el triunfo del torneo.

Saludos.

0 0

Si no recuerdo mal, es el domingo , no sábado. Y estoy escribiendo, pero he estado unos días fuera.

0 0
Resultado : 4505

Pues siendo sincero, hasta ayer que me recordó un amigo no me acordaba del concurso. o_O
Mañana empiezo a escribirla y en la última hora postearé, aunque seguramente pierda. xD

Saludos,
Aschyer.

0 0
Crossover Dragon Ball y el fin de Dofus

Un día de verano, a la hora del mediodía, donde el astro rey se alza, una figura pasa volando a toda velocidad por los campos de Amakna. En ellos, una joven sadida de cabellos castaños reconoce la figura.

-¡Krilin! -grita la muchacha.

La figura, sorprendida por la voz, se para y mira hacia el lugar de donde procede al voz. Al ver a la joven, desciende, posándose tranquilamente sobre el suelo.

-¿Como estas, Mojin? -le preguntó Krilin.

Krilin es un muchacho con la cabeza rapada. Viste un uniforme de color naranja, con botas de color carbón. En la cabeza, como signo distintivo, tiene seis puntos. Cuentan las malas lenguas que su cabeza es una Bola de Dragón, objetos de otro planeta que, al reunirse los siete, conceden deseos.

-Yo bien, ¿pero que haces tu por este planeta? -preguntó con curiosidad- Pues una adivina de nuestro planeta, Uranai Baba, dijo que pasaría una desgracia en este planeta. Como tenemos muy buena relación con vosotros, hemos venido a ayudar.
-¿Y cual es esa desgracia?
-No lo sabemos... nos hemos separado para buscar lo que ocurre... ¿Eh? -al decir esto último, se giró en dirección a Brakmar.
-¿Que ocurre?
-Noto una fuerza muy poderosa... más que cualquier otra que haya sentido. Dime, Mojin, ¿que hay en esa dirección? -le preguntó, señalando con el dedo.
-Por ahí, Brakmar, creo... o puede que te refieras a Otomai...
-Vaya, lo mejor será ir hacia allí. ¿Quieres venir?

No había terminado la frase cuando ya estaba con Mojin a cuestas. Ahora, mientras ellos viajan en dirección a Brakmar, veamos que ocurrió en otros lugares...

Gohan y Piccolo habían viajado hasta pandala. En el lugar, y sin mucho problema, habían destruido varios pandulos que les habían molestado.

Pero al sentir la misteriosa fuerza, se pusieron en camino.

Vegeta se había dirigido a Brakmar, por lo tanto, era el más cercano a la fuente de poder. Pero no era en Brakmar.

-Oye tu, simple guerrero de tercera -le gritó a Oto Mustam- Ahora no tengo tiempo para matarte, por suerte para ti.

(Para entender la escena, retrocederé un poco en el tiempo... TIC TAC)

Vegeta había llegado a Brakmar tras viajar desde la nave en la que habían llegado, situada en Incarnam. Al llegar, los guerreros lo confundieron con un soldado de Bonta, debido a los colores de su uniforme, azul y blanco.

Pero no sabían su poder hasta que fue tarde. Murieron más de cincuenta soldados, y otros tantos fueron heridos. El caso es que Oto Mustan en persona le plantó cara. Sus poderes estaban muy igualados. La batalla destruyó varios edificios, debido casi todo a los “Rayos Bang” de Vegeta. Los que presenciaron la pelea juraron que nunca habían visto una batalla tan espectacular y con técnicas tan raras. La batalla se encauzó bien para Vegeta, y estaba a punto de matar a Oto Mustan y, de no haber sido por la energía, lo habría hecho.

Volviendo al presente, Vegeta se marchó volando hacia la fuente de poder. La dirección era la de la Isla de Otomai. Entonces llegaron al punto del cielo en que estaba Vegeta, a pocos quilómetros de la Isla, todos los Guerreros Z. Todos excepto Goku, que no aparecía.

-Dejadlo, Kakarotto siempre hace lo mismo, -dijo Vegeta.- Es un guerreros de clase baja, no como yo, el príncipe de los Saiyajin.
-Que pesado se pone... -dijo Piccolo.- Bueno, vayamos a ese gran árbol, noto una pequeña energía que nos podría ayudar a saber que ha ocurrido. Ahora no siento la energía poderosa...

Se acercaron al gran árbol. En lo alto de este, un hombre. Tenía el pelo azulado, muy largo y recogido por una coleta.

-¿Quien eres? -le preguntó Krilin, que llevaba a Mojin a cuestas.
-¿No lo conocéis? -dijo Mojin.- Es el mejor alquimista del mundo, Otomai.
-¿Podría decirnos que ha pasado aquí? -preguntó Piccolo.- ¿Que ha sido esa energía?
-¿Lo sabéis? Entonces, os lo contaré:

“Resulta que hace un año, por estas fechas más o menos, llegó a mis manos una piedra esférica. Me cayó del cielo, así que la guardé, como una señal de los dioses. Pues hace una semana, llegó un tipo bajito, de color azul. Era muy raro. El caso es que, con un aparato de tecnología extraña, encontró la piedra. Pero ahora era una esfera ambar, y tenía una extraña estrellita dentro. En cuanto la encontró, me dijo que le llevara ante el ser más poderoso del planeta. Pensé que quería matarlo con esas cosas, así que accedí. Le llevé por mi pasaje secreto directo al Antro del Kralamar Gigante... Y ahí pasó todo. Yo me retiré, pero desde este lugar puedo conocer todo lo que sucede en mi isla. Y ocurrió que ese tipo se quedó ahí durante la semana. Pero hoy, una extraña llegó con un artefacto y con otra esfera en sus manos. De pronto, el cielo se oscureció, pero solo en esta isla. Pensé que era un eclipse, pero no. El sol había desaparecido. Entonces, un gran dragón, ninguno de los conocidos, apareció. Y al poco tiempo, el kralamar se hizo poderoso. Entonces esos se largaron y las bolas desaparecieron del planeta. Y luego llegasteis vosotros.”

Un gran estruendo se escuchó tras el relato de Otomai. La causa había sido una extraña criatura. Era de color rosado, tenía seis brazos y dos piernas. La boca parecía una ventosa y su piel era viscosa. Estaba suspendida en el aire frente a los Guerreros Z, Mojin y Otomai.

-Tu, viejo incompetente... -dijo la criatura, con una voz que nadie supo describir.- Me has tenido años encerrado en ese antro... Ahora te toca pagar por todo.

La criatura, alzó uno de sus brazos y le señaló con el dedo índice. De este, un rayo de energía atravesó a Otomai en un hombro.

-Pero como te atreves... -dijo Piccolo.- Te vas a enterar...
-Yo lo mataré. -dijo Vegeta, y se abalanzó sobre la criatura.

En un segundo, se transformó en un Super Saiyajin y se puso a pelear contra la criatura, a base de puñetazos. Estaban muy igualados, hasta que la criatura, de cada uno de sus brazos, lanzó un rayo. Estos seis rayos atravesaron a Vegeta en seis puntos, cuatro en las extremidades y dos en el abdomen. Este cayó al suelo, vivo pero inconsciente.

-Quien es el siguiente -preguntó la criatura con aire de superior.
-Gohan, pongamos en funcionamiento lo que hemos practicado. -dijo Piccolo.

Los dos salieron volando en direcciones opuestas. Piccolo, una vez se paró, concentró un rayo de energía en su mano derecha.

-¡Ahora, -gritó.- Bakurikimaha!

Un gran rayo de energía voló en dirección a la criatura. Esta, sin problemas, la esquivó. Piccolo, para desconcierto de todos, sonrió. En el otro lado, Gohan, que estaba transformado en Super Saiyajin, recogió el rayo con sus manos y lo devolvió, esta vez con más fuerza y velocidad. La criatura, sorprendida, pudo esquivarlo casi por completo, pero le costó dos de sus brazos. Entonces, desapareció. Todos se quedaron sin palabras. Hasta que apareció detrás de Piccolo. Lo atravesó con uno de sus brazos y lo lanzó al suelo. Gohan, enfadado, se lanzó de cabeza contra la criatura. Esta, con sus cuatro brazos, bloqueó a Gohan y le asestó diversas patadas. Gohan también cayó, inconsciente, al suelo, donde los demás. Ya solo quedaba Krilin.

-Porque yo... -se lamentó.- Goku, donde estás...
-Tu, -dijo la criatura- No vas a pelear?
-Quien... ¿yo? -dijo Krilin.
-Si no peleas, destruiré este lugar, y todo el planeta. Si peleas... -continuó.- Lo haré de todos modos.
-No te dejaré. -dijo Krilin, y le lanzó un disco Destructor, que la criatura esquivó sin problemas.
-Bueno, te mataré sin rodeos. -dijo.

Se le acercó y, justo cuando iba a matarlo, apareció una figura que lo paró con una mano.

-¡GOKU! -gritó Krilin.- ¿Donde estabas?
-Perdona, estaba parando a este tipo, al parecer es el responsable de todo. -dijo, enseñando la criatura que llevaba en la mano. Era la misma criatura que había robado la bola de dragón a Otomai.- Es Pilaf, un monstruo muy pesado, obsesionado con las bolas de dragón.
-Deja de hablar... -dijo Krilin.- Mata a esta cosa.

Tras dejar a Pilaf en manos de Krilin, Goku plantó cara a la criatura.

-Bueno, espero un combate interesante... -dijo Goku.
-Lo mismo digo... -dijo la criatura.

Los dos empezaron a pelearse, a base de patadas y puñetazos. Goku, a pesar de tener dos brazos menos, no tenía problemas. Durante varios minutos estuvieron así, hasta que la criatura cargó su energía y le lanzó una bola de energía a Goku. Éste cargó un kamehameha y se lo lanzó. Las energías chocaron y desaparecieron.

-Vaya, veo que voy a tener que usar mi máximo poder... -dijo Goku- ¡Kiaaaaaaaaaaa!
Al hacer eso, se transformó en un Super Saiyajin, demostrando un gran poder.

-Veamos quien vence ahora... -dijo Goku.

Tras decirlo, se despazó hacia la criatura. Esta le lanzó una onda de energía, que Goku esquivó sin problemas. De nuevo, otra onda, que volvió a esquivar. Así hasta en siete ocasiones. Tras esto, Goku cargó un Kamehameha y se lo lanzó a la criatura. ESta lanzó su poder máximo en forma de rayo. Ambos ataques chocaron. Pero esta vez, el Kamehameha de Goku superó el rayo y desintegró a la criatura.

Tras esto, todo ocurrió con normalidad. Gracias a las semillas del hermitaño, todos se recuperaron, incluido Otomai. Mojin se despidió de sus compañeros. Otomai, les agradeció lo que hicieron. Pilaf y sus secuaces, que también fueron atrapados, fueron llevados con los Guerreros Z y debidamente atrapados. Tras esto, todo volvió a la normalidad. Todo excepto que el gran y temible Kralamar Gigante desapareció, nadie sabe porque. Y eso cabreó mucho a los que querían conseguir el Dofus Ocre. Pero eso es otra historia...

The end 
0 0
Responder a este tema