FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guia de DOFUS en Linux

Por #[Sir-Dal] 07 de Septiembre de 2009 13:23:37
DevTracker
Duuk-TSarith te agradecemos por esta excelente guia de DOFUS en Linux!!!

dudas a la hora de ejecutar, instalar y jugar a Dofus bajo linux?
Con éste pequeño texto de referencia se pueden solventar dichas dudas o problemas que pueden surgir en DOFUS y Linux.

Esta miniguía (si es que se la puede llamar guía), se divide en 3,5 pasos y con cada paso, varías metodologías para logar el objetivo de cada paso. Ademas de una escueta seccion de preguntas que nos pueden surgir.

1.- ¿QUE ES LO QUE QUEREMOS?

¿Que es lo que queremos hacer? ¿Que es lo que necesitamos?, ¿Queremos usar Dofus en nuestro navegador dentro de linux? ¿Queremos una instalación para ejecutar Dofus independientemente? O quizás... ¿no nos gusta el funcionamiento del Dofus para Linux ni la version Zipeada y queremos usar al version de windows en nuestro linux?. Resumiendo, dependiendo de la respuesta a esas preguntas, sabremos que version de Dofus queremos descargar.

2.- Descarga

[*]Version zipeada: Si lo que queremos es ejecutarlo usando un navegador, nuestra versión para descargar es la versión de windows y santas pascuas!

3.- Instalación
    1. Version zipeada: Hemos escogido la versión zipeada, muy bien, ya esta descargado nuestro maravilloso zip, ¿y ahora que? Pues la instalación resulta bastante sencilla, simplemente abrimos el .zip con nuestro descompresor (un simple doble click en el archivo será suficiente), elegimos la ruta donde queremos descomprimirlo y listo! ya tenemos instalada nuestra versión zipeada.
    2. Version instalable para linux: Genial! una versión para linux con su ejecutable como es debido por fin! vamos a ello. Bien, antes de ponernos a instalarlo, necesitamos antes respondernos a una pregunta, ¿Dónde queremos instalarlo?, La ruta que viene por defecto en el instalador, requiere de permisos de superusuario (root, por si estas mas acostumbrado a esto), asi que a no ser que queramos instalarlo en el directorio home de nuestro usuario necesitaremos instalarlo con permisos de superusuario. Antes de ejecutar el instalador, quieras o no permisos de superusuario para instalarlo, hay que hacer un paso previo, dar permisos de ejecucion al archivo. ¿Como hacemos esto? muy sencillo, teneis dos modos, usar la consola, o el explorador de archivos que useis, si lo quereis hacer por la consola, sólo teneis que moveros al directorio donde esta descargado el instalador y escribir:
      CÓDIGO
      sudo chmod +x Dofus-1.28-Linux-x86-Install
      o cualquiero otro nombre que tenga el instalador, en caso de querer hacerlo mediante el explorador de archivos, simplemente, pinchas con el boton derecho en el instalador, te vas a la pestaña de permisos y marcas la opcion "Permitir ejecutar este archivo como un programa". Si quereis instalarlo en un ruta de home donde no necesitamos permisos de superusuario, simplemente, hacemos doble click en el archivo despues de haberle dado los permisos de ejecucion y ya comenzara nuestra instalación. Si queremos instalarlo como superusuario, pues tenemos varias opciones: Logearnos en el sistema como root, ejecutar un navegador como root, usar la consola para instalarlo como root. Para loguearnos en el sistema como root, simplemente ponemos nuestro nombre de root y nuestra clave de root y entramos al sistema operativo con todos los permisos (no recomendable), si no nos gusta usar mucho la consola podemos ejecutar un explorador de archivos como root, para ello hay dos modos hacerlo con la consola o con la interfaz del escritorio, si es en la consola, solamente hay que poner
      CÓDIGO
      sudo nautilus
      o en vez de nautilus el nombre de otro explorador de archivos que useis, y una vez que tenemos el explorador con permisos, simplemente hacemos como antes y damos doble click al instalador, sino quereis ver la consola ni en pintura, podeis abrir simplemente el "ejecutador" de linux (ALT + F12) y escribir lo siguiente
      CÓDIGO
      gksu -k nautilus
      y luego igual que antes, doble click. O si por el contrario usareis la consola, pues simplemente escribid en ella
      CÓDIGO
      sudo ./Dofus-1.28-Linux-x86-Install
      . He aprovechado para extenderme en esta seccion sobre los metodos para ejecutar algo con permisos de superusuario para que todos tengais en mente las opciones que hay y como se hacen, a partir de ahora, solo haré referencias a los comandos mediante la consola.
    3. [*]Version de windows: Para instalar esta version, usaremos el emulador wine asique antes de nada lo instalaremos, podemos irnos a la página de Wine HQ y descargar la vesion que queremos e instalarlo, esta en español y no nos supondría ninguna dificultad extra, en caso de que asi fuera, bueno aqui me teneis ^^ cada problema solucionado se inncluira en la parte de FAQ de esta mini guía. Una vez tengamos instalador wine en nuestro sistema, abrimos la consola, nos vamos al directorio donde se encuentra el archivo que hemos descargado y ponemos
      CÓDIGO
      sudo wine DofusInstaller_v1_28_0.exe
      y comenzara nuestra instalacion ^^

4.- Jugar a Dofus!
        [*]Version zipeada: Para jugar ala version zipeada, no tenemos mas que irnos al navegador (que tenga el flash debidamente instalado) que queramos usar y luego Archivo -> Abrir -> (vamos a la carpeta donde esta descomprimido el Dofus) Dofus.html y ya podemso empezar a jug..... un momento! WTF!? Nos sale un error! nos dice que Los parametros de seguridad actuales del reproductor Flash no permiten la ejecucion de Dofus y para colmo el link no funciona por mucho que le clique! Tranquilos, no desespereis, podeis seguir las instrucciones de dicho link (con boton derecho en el "Copiar vinculo" y pegandolo en la barra del navegador) o ir directamente a donde nos va a mandar, necesitamos irnos a Global Security Settings panel una vez ahi vereis una ventanita en español que es el panel de administracion del Adobe Flash Player, ahi en esa ventana vereis un menu desplegable donde sale predeterminado la palabra Editar... hacemos click y elegimos la opcion de Agregar ..., luego en Buscar carpeta ... Elegimos la carpeta donde tenemos descomprimido el dofus y le damos a Aceptar, y listo! volvemos a cargar el dofus con Archivo -> Abrir -> (vamos a la carpeta donde esta descomprimido el Dofus) Dofus.html y ahora si que si, a jugar!
        Nota: En vez de utilizar el navegador, puedes usar una aplicacion de mozilla llamada prism, descargarla e instalarla y usarla para abrir el Dofus.html
      1. Version instalable para linux: Despues de la instalacion en nuestro menu, aparece un nuevo menu llamado Dofus, haceis click en el y nos carga el actualizador, termina y.... wink simplemente aprovecharemos el que nos creo el instalador y lo modificaremos, vamos al Menu->Dofus y nos parecerá el Dofus para ejecutar, en vez de ahcer click en el , hacemos click con el boton derecho y elegimos la opcion "Añadir al panel" y aparecera un icono en nuestra barra de menu y de accesos rapidos, vamos a el y hacemos boton derecho, propiedades, ahi dentro en el campo comando: escribimos antes de la ruta que ahi esta escrita
        CÓDIGO
        gksu -k
        y tachan! ejecutando dofus desde ahi, nos carga el Uploader y nos ejecuta dofus sin ningun problema!
      2. [*]Version de windows: Cuando hemos instalado el dofus con wine, tambien se nos ha creado un acceso directo en nuestro menu, nada mas sencillo que ir hasta el Menu->Wine->Aplicaciones->Dofus->Dofus y listo! ya esta ejecutandose, puedes hacer como antes, boton derecho en el acceso directo para añadirlo al panel.
        Bonus: Podeis aprovechar que creais un lanzador para el Dofus para ponerle el icono correspondiente, nada mas sencillo que ir a las propiedades del lanzador, y cambiar el icono por éste

Y bueno, creo que eso sería todo, ahora simplemente, una seccion para ir añadiendo las preguntas que surgan para que otros las puedan consultar para solventar esos problemas extra que nos podrían surgir.

5.- FAQ
          [*]No puedo jugar porque mi flash no funciona bien en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope:
          En Jaunty se nos ha liberado del plugin flash propietario de Adobe para usar nuestro propio plugin libre, por eso haberlo instalado, o incluso con la descarga de los plugins automatica, nos puede generar problemas, podemos solucionarlo del siguiente modo, tenemos que escribir en la consola los siguientes comandos:
          CÓDIGO
          sudo apt-get remove flashplugin-* --purge

CÓDIGO
          sudo apt-get remove --purge swfdec-mozilla swfdec-gnome mozilla-plugin-gnash gnash

CÓDIGO
          sudo apt-get install flashplugin-nonfree
          [*]No tengo sudo, ¿Y ahora que hago?
          Como se comento durante el transcurso de la guía siempre puedes logearte como root para hacer cualquiera de las operaciones que se han comentado sin necesidad del uso de sudo, no obstante, para incluir sudo en tu sistema solo tienes que incluir lo siguiente
          CÓDIGO
          apt-getinstall sudo
          .[*]Bien tengo sudo instalado pero me aparece este error: usuario is not in the sudoers file. This incident will be reported:
          Eso quiere decir, que en la lista de sudosers no esta incluido tu nombre de usuario, por tanto que haremos? pues simple, sino está, lo añadimos, ejecutamos un editor de textos como root el archivo /etc/sudoers al final del mismo encontraremos esto
          CÓDIGO
          # User privilege specification
            root    ALL=(ALL) ALL

Y lo cambiaremos por:
          CÓDIGO
          # User privilege specification
            root      ALL=(ALL) ALL
            usuario ALL=(ALL) ALL
          Ahora ya podemos usar sudo sin problemas ^^[*]La aplicación no puede conectarse a internet. ¿Quieres definir tu configuración de red?:
          Para solucionar este problema que ocurre porque el actualizador no es capaz de resolver las dns, hacemos lo siguiente, modificaremos el archivo /etc/hosts para añadir las dns de ankama
          CÓDIGO
          sudo gedit /etc/hosts
          En vez de gedit puedes poner el editor que uses habitualmente, ya sea Kate o nano por ejempolo.
          Agregamos a ese archivo estas dos líneas, esta para actualizar:
          CÓDIGO
          190.45.0.162 dl.ak.ankama.com
          Y esta otra apra las noticias
          CÓDIGO
          80.239.173.215 www.dofus.com
          Y listo! problema arreglado ^^'' (Gracias a sharpiefienpoint por su colaboración)

Segun vayan apareciendo mas preguntas, intentare responderla y añadiéndolas aqui.

Espero que no este demasiado lioso y os haya servido de ayuda cualquier sugerencia o consulta será bien recibida.

.-Salu2-.
          Duuk-TSarith
0 0
Reacciones 8
Resultado : 3

Muy buena Guia, pero ahora mi pregunta seria como se instala Dofus2 en Linux, porque esta guia es para dofus 1.28 .

Espero que la lean y me den una posible respuesta .

Porfavor y Gracias smile 

0 0
Resultado : 905
EstebanVS|2015-10-14 17:54:52
Muy buena Guia, pero ahora mi pregunta seria como se instala Dofus2 en Linux, porque esta guia es para dofus 1.28 .

Porfavor y Gracias smile

lo primero que debes hacer es instalarte Adobe AIR en tu linux, dependiendo de tu distro hay varias formas, recuerda que esta descontinuado para linux asi que debes descargarte la ultima version.

luego de instalar adobe air te metes a la pagina de dofus, en descargas y te bajas la version para linux, yo lo hice asi y funciono.

llevo medio año jugando dofus 2 en mi pc, yo uso Ubuntu 14.04 LTS.
1 0
Resultado : 60

Saludos.

Uso openSUSE 13.2 pero no he logrado hacer funcionar la vieja versión de Air para Linux. Problemas de dependencias, paquetes obsoletos, etc. Con Wine también tengo problemas. El launcher se traba luego de abrir una cuenta.

Como estoy esperando la salida de la nueva versión de la distro para instalarla he dejado de probar cosas.

0 0
Resultado : 464
safrinix|2015-10-16 00:18:48
Saludos.

Uso openSUSE 13.2 pero no he logrado hacer funcionar la vieja versión de Air para Linux. Problemas de dependencias, paquetes obsoletos, etc. Con Wine también tengo problemas. El launcher se traba luego de abrir una cuenta.

Como estoy esperando la salida de la nueva versión de la distro para instalarla he dejado de probar cosas.
Es porque aunque uses gnome o kde vas a tener problemas porque air no es compatible con suse, solo con fedora y sistemas Debian (ubuntu tambien) yo uso manjaro y me surgio el mismo problema, pero como con wine crea como un sistema de cliente que solo reconoce en window, no es capaz de imitarlo, quizas ahi la razon por lo cual se puede trabar.
0 0
Resultado : 832
Ginko2|2015-10-16 00:41:25
safrinix|2015-10-16 00:18:48
Saludos.

Es porque aunque uses gnome o kde vas a tener problemas porque air no es compatible con suse, solo con fedora y sistemas Debian (ubuntu tambien) yo uso manjaro y me surgio el mismo problema, pero como con wine crea como un sistema de cliente que solo reconoce en window, no es capaz de imitarlo, quizas ahi la razon por lo cual se puede trabar.

En teoría suse debería aceptar los RPM de fedora. Eso en teoría, la realidad es otra cosa.
0 0
Resultado : 905

usa vmware y arranca windows xp en una unidad vitual, ahi instalas dofus. es lo unico que se me ocurre de momento

0 0
Resultado : 126

hola a todos
viendo por noobslab, encontre una forma de instalar adobe air en ubuntu. Esto esta escrito por el usuario Umair desde noobslab, y es todo un aporte T_T . Una vez instalado, la version de dofus 2 corre de maravilla en linux sin la necesidad de recurrir a una version zipeada (plz en frances?). Alguien hizo el script, y aca lo comparto.

Este script puede ejecutarse desde un terminal (es codigo bash), o bien se puede hacer un scipt, hacer copy paste, darle los permisos, y luego ejecutar (algo que un usuario linux promedio sabe hacer)

inicio de codigo

#-------

#!/bin/bash
#Script written by Umair Mon, 08 Sep 2014 02:24:08 +0200
#Site: Haz clic aquí
if [ $EUID -ne 0 ]; then
echo "AdobeAir installation script must be run as root. (Hint: use sudo)" 1>&2
exit 1
fi
echo "
This script is only for Ubuntu `printf "\e[32m15.04 Vivid"``echo -e "\033[0m"`/`printf "\e[32m14.10 Utopic"``echo -e "\033[0m"`/`printf "\e[32m14.04 Trusty"``echo -e "\033[0m"`/`printf "\e[32m12.04 Precise"``echo -e "\033[0m"` and Linux Mint `printf "\e[32m17.x"``echo -e "\033[0m"`/`printf "\e[32m17"``echo -e "\033[0m"`/`printf "\e[32m13"``echo -e "\033[0m"`
"
CHKVer=`/usr/bin/lsb_release -rs`
TVer=`/usr/bin/lsb_release -rs`
echo "Checking your OS version..."
CHKArch=`uname -m`
echo "Checking your system architecture"
sleep 1
echo ""
if [ $CHKVer = "14.04" ] || [ $CHKVer = "17" ]; then
#For Ubuntu 14.04 64bit
if [ $CHKArch = "x86_64" ]; then
if [ $TVer = "14.04" ]; then
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m14.04 Trusty"``echo -e "\033[0m"`"
elif [ $TVer = "17" ]; then
echo "You are running Linux Mint `printf "\e[32m17 Qiana"``echo -e "\033[0m"`"
fi
echo "Installing dependencies..."
sleep 1
apt-get install libxt6:i386 libnspr4-0d:i386 libgtk2.0-0:i386 libstdc++6:i386 libnss3-1d:i386 lib32nss-mdns libxml2:i386 libxslt1.1:i386 libcanberra-gtk-module:i386 gtk2-engines-murrine:i386 libgnome-keyring0:i386 libxaw7
echo "Linking files..."
echo "."
ln -sf /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0
echo ".."
ln -sf /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0.2.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0.2.0
#Ubuntu 14.04 32bit
elif [ $CHKArch = "i686" ]; then
if [ $TVer = "14.04" ]; then
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m14.04 Trusty"``echo -e "\033[0m"`"
elif [ $TVer = "17" ]; then
echo "You are running Linux Mint `printf "\e[32m17 Qiana"``echo -e "\033[0m"`"
fi
sleep 1
apt-get install libgtk2.0-0 libxslt1.1 libxml2 libnss3 libxaw7 libgnome-keyring0
echo "Linking files..."
echo "."
ln -sf /usr/lib/i386-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0
echo ".."
ln -sf /usr/lib/i386-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0.2.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0.2.0
fi

elif [ $CHKVer = "14.04.1" ] || [ $CHKVer = "17.1" ]; then
#For Ubuntu 14.04.1 64bit
if [ $TVer = "14.04.1" ]; then
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m14.04.1 Trusty"``echo -e "\033[0m"`"
elif [ $TVer = "17.1" ]; then
echo "You are running Linux Mint `printf "\e[32m17.1 Rebecca"``echo -e "\033[0m"`"
fi
sleep 1
apt-get install libxt6:i386 libnspr4-0d:i386 libgtk2.0-0:i386 libstdc++6:i386 libnss3-1d:i386 lib32nss-mdns libxml2:i386 libxslt1.1:i386 libcanberra-gtk-module:i386 gtk2-engines-murrine:i386 libgnome-keyring0:i386 libxaw7
echo "Linking files..."
echo "."
ln -sf /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0
echo ".."
ln -sf /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0.2.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0.2.0
#Ubuntu 14.04.1 32bit
if [ $TVer = "14.04.1" ]; then
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m14.04.1 Trusty"``echo -e "\033[0m"`"
elif [ $TVer = "17.1" ]; then
echo "You are running Linux Mint `printf "\e[32m17.1 Rebecca"``echo -e "\033[0m"`"
fi
sleep 1
apt-get install libgtk2.0-0 libxslt1.1 libxml2 libnss3 libxaw7 libgnome-keyring0
echo "Linking files..."
echo "."
ln -sf /usr/lib/i386-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0
echo ".."
ln -sf /usr/lib/i386-linux-gnu/libgnome-keyring.so.0.2.0 /usr/lib/libgnome-keyring.so.0.2.0
fi

elif [ $CHKVer = "14.04.2" ] || [ $CHKVer = "17.2" ]; then
#For Ubuntu 14.04.2 64bit
if [ $TVer = "14.04.2" ]; then
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m14.04.2 Trusty"``echo -e "\033[0m"`"
elif [ $TVer = "17.2" ]; then
echo "You are running Linux Mint `printf "\e[32m17.2"``echo -e "\033[0m"`"
fi
sleep 1
echo "Linking files..."
echo "."
echo ".."
#Ubuntu 14.04.2 32bit
if [ $TVer = "14.04.2" ]; then
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m14.04.2 Trusty"``echo -e "\033[0m"`"
elif [ $TVer = "17.2" ]; then
echo "You are running Linux Mint `printf "\e[32m17.2"``echo -e "\033[0m"`"
fi
sleep 1
echo "Linking files..."
echo "."
echo ".."
fi

elif [ $CHKVer = "14.10" ]; then
#For Ubuntu 14.10 64bit
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m14.10 Utopic"``echo -e "\033[0m"`"
sleep 1
echo "Linking files..."
echo "."
echo ".."
#Ubuntu 14.10 32bit
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m14.10 Utopic"``echo -e "\033[0m"`"
sleep 1
echo "Linking files..."
echo "."
echo ".."
fi

elif [ $CHKVer = "15.04" ]; then
#For Ubuntu 15.04 Vivid 64bit
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m15.04 Vivid"``echo -e "\033[0m"`"
sleep 1
echo "Linking files..."
echo "."
echo ".."
#Ubuntu 15.04 Vivid 32bit
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m15.04 Vivid"``echo -e "\033[0m"`"
sleep 1
echo "Linking files..."
echo "."
echo ".."
fi

elif [ $CHKVer = "12.04" ] || [ $CHKVer = "13" ]; then
#Ubuntu 12.04 32bit
if [ $CHKArch = "i686" ]; then
if [ $TVer = "12.04" ]; then
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m12.04 Precise"``echo -e "\033[0m"`"
elif [ $TVer = "13" ]; then
echo "You are running Linux Mint `printf "\e[32m13 Maya"``echo -e "\033[0m"`"
fi
sleep 1
apt-get install libhal-storage1 libgnome-keyring0 libgnome-keyring0 libgtk2.0-0 libxslt1.1 libxml2
echo "Linking files..."
echo "."
echo ".."
#Ubuntu 12.04 64bit
elif [ $CHKArch = "x86_64" ]; then
if [ $TVer = "12.04" ]; then
echo "You are running Ubuntu `printf "\e[32m12.04 Precise"``echo -e "\033[0m"`"
elif [ $TVer = "13" ]; then
echo "You are running Linux Mint `printf "\e[32m13 Maya"``echo -e "\033[0m"`"
fi
sleep 1
apt-get install ia32-libs lib32nss-mdns libhal-storage1 libgnome-keyring0 libgnome-keyring0 libgtk2.0-0 libxslt1.1 libxml2
echo "Symbolic linking files..."
echo "."
echo ".."
fi

else
echo "You are not running Ubuntu `printf "\e[31m15.04 Vivid"``echo -e "\033[0m"`/`printf "\e[31m14.10 Utopic"``echo -e "\033[0m"`/`printf "\e[31m14.04 Trusty"``echo -e "\033[0m"`/`printf "\e[31m12.04 Precise"``echo -e "\033[0m"`, or Linux Mint `printf "\e[31m17.x"``echo -e "\033[0m"`/`printf "\e[31m13 Maya"``echo -e "\033[0m"`"
sleep 1
echo "Exiting..."
exit 1
fi

echo "Downloading AdobeAir Installer from Adobe site"
sleep 1
wget -O AdobeAIRInstaller.bin Haz clic aquí
echo "Making installer executable"
sleep 1
chmod +x AdobeAIRInstaller.bin
echo "Now running AdobeAir installer"
./AdobeAIRInstaller.bin
echo "Removing installer file and unlinking symbolic files"
rm AdobeAIRInstaller.bin
rm /usr/lib/libgnome-keyring.so.0
rm /usr/lib/libgnome-keyring.so.0.2.0
echo ""
echo "Keep visit on Haz clic aquí
"
sleep 1
exit 1

#-----

fin de codigo

Una vez instalado adobe air, se procede a ejecutar el instalador de dofus (¿he de suponer que ya lo descargaron desde la pagina?), de la forma corriente, como se ejecutaria un programa dentro de linux. Y corre de maravilla biggrin. Me hace feliz jugar algo realmente bueno en linux (Ubuntu, 14.04 creo que es mi caso).

1 0
Resultado : 3
tatomc|2015-10-15 18:01:52
EstebanVS|2015-10-14 17:54:52

Porfavor y Gracias smile

lo primero que debes hacer es instalarte Adobe AIR en tu linux, dependiendo de tu distro hay varias formas, recuerda que esta descontinuado para linux asi que debes descargarte la ultima version.

luego de instalar adobe air te metes a la pagina de dofus, en descargas y te bajas la version para linux, yo lo hice asi y funciono.

llevo medio año jugando dofus 2 en mi pc, yo uso Ubuntu 14.04 LTS.
Gracias, pero me podrías pasar el link para descargar el Adobe AIR porque e buscado varias paginas por donde descargarlo pero no pude, porfavor y gracias
0 0
Responder a este tema