FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

La pequeña carta a la comunidad

Por [Tot] - ADMIN - 18 de Marzo de 2016 16:00:00

Y ¿por qué «pequeña»? Porque la carta de verdad, que parece una novela más que una carta, llegará a principios de abril. Sin embargo, hasta ese momento, dado que tenemos otras cosillas que contaros, y fieles a nuestra promesa de ser más comunicativos con vosotros, ¡aquí estamos!

Hola a todos:

¡Esperamos que os vaya bien! Antes de empezar, insisto en que la verdadera carta informativa a la comunidad llegará a principios de abril. En esta carta hablaré de una de mis herramientas favoritas: el calendario. Este año, además de desvelaros lo que os aguarda en los juegos DOFUS y WAKFU, en el calendario veréis las fechas de publicación de cómics y manga, las fechas de algunos de nuestros próximos eventos y otras presentaciones a la comunidad. Los diferentes equipos están trabajando en ello, por lo que muy pronto tendréis noticias frescas y jugosas.

Hablemos de la película DOFUS.

Seguimos trabajando con Indie Sales para ofrecer la película fuera de Francia. Es muy difícil encontrar el lugar que le corresponde a una película como DOFUS en la industria del cine, porque se entiende que una película en 2D está destinada a un público infantil. Me atrevería a decir que, si ofreces una película de animación, es porque tu objetivo son los niños y nadie más. Pero es que en realidad es así. Dado que DOFUS está en 2D y además está destinada a un público mayor de 8 años, provoca confusión entre muchas distribuidoras, que no saben clasificarla... ¡¡Os informaremos cuando tengamos novedades!!

Todo apunta a que alcanzaremos entre ochenta mil y noventa mil entradas... Lo que es bastante triste. Es triste para nuestro bebé, pero también para la animación en 2D en general. Cuando veo que las últimas cuatro películas francesas de animación en 2D están en torno a las cien mil entradas, me da que pensar. También pienso que, sin vosotros, nuestros jugadores, habríamos logrado aún menos. Lo que espero es que esto no sea más que una mala racha para la animación en 2D que, como sabéis, es una técnica que nos gusta mucho utilizar en Ankama. Lo creamos todo en 2D, ya sean nuestras series, nuestras películas o incluso el videojuego. Ahora cruzo los dedos por que la película DOFUS llegue al público en DVD y en contenido a la carta (VOD).

Pero bueno, ¡eso no puede arrebatarnos la increíble aventura que hemos vivido! Aunque esta es mi opinión personal, estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Me ha encantado trabajar en este proyecto, me ha encantado la aventura humana que ha supuesto, me ha encantado encontrarme con vosotros para hablar de ella... Me ha encantado todo. ¡Ya «solo» habría hecho falta que le hubiera ido un poco mejor a la película para ponerle la guinda al pastel!

Siempre que trabajamos tanto tiempo en un proyecto, pasa una cosa muy particular: llega a convertirse casi como en un ser vivo al que queremos apoyar y mimar. Es una sensación muy curiosa y difícil de explicar, porque ya no se trata de un mero «producto», es mucho más que eso... Cada personaje existe y forma parte de vosotros como un amigo o un padre. Joris, Lilota, Bakara, Khan, Kerubim, Marline, Julith y todos los demás permanecen en alguna parte de un mundo paralelo. En ese mundo, viven aventuras increíbles que están deseando compartir con nosotros... Y nosotros, sin olvidarlos, nos despedimos de ellos hasta pronto.

Aprovecho para deciros que JJ y yo estaremos en la convención Polymanga en Suiza el 26 y el 27 de marzo, y en el FICAM de Mequínez en Marruecos el martes 29 y el miércoles 30 de marzo. No dudéis en acercaros y charlar con nosotros.

Antes de continuar, me permito hacer un pequeño paréntesis sobre fan-art: Gracias a Estéban y a su papá Barbottine por los dibujos que acabamos de recibir. ¡Son estupendos!

Barbottine nos ha enviado la copia original de unos dibujos que ha hecho para los avatares del foro. ¡Una vez enmarcados, quedarán genial como decoración!

Ataques DDoS. 

En los últimos días no han faltado ataques externos. Vosotros lo habéis notado en el juego y en nuestras páginas web, y nosotros en toda nuestra infraestructura de red. Estos ataques son como si estuvieras paseando tranquilamente por la calle y de repente, un tío se te apareciera delante de un salto, berreando «¡Sorpreesaaaaa!». No lo has visto venir, te ha dado un susto de muerte, el corazón te late a toda velocidad y te va a costar reponerte. No obstante, sigues caminando hacia delante, fijándote en cada esquina para que no te vuelva a pillar desprevenido.

Nuestros técnicos y desarrolladores han sudado la gota gorda, pero han logrado poner en marcha varias medidas de protección y reforzar la seguridad de los servidores. Aunque parece que la situación se va estabilizando, permaneceremos muy atentos para solucionar cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Aunque ajenas a nuestra voluntad, queremos disculparnos por las molestias ocasionadas. Si deseáis más información, no dudéis en seguir los hilos relacionados en el foro de DOFUS.

El aniversario de WAKFU

Ya han pasado cuatro años y este es el primer aniversario auténtico del juego WAKFU. La senda de los últimos años no ha estado libre de obstáculos. En el lado francófono, las diferencias entre Aerafal y Dathura llevan mucho tiempo dividiendo a los jugadores. Ahora nos gustaría uniros a todos, corregir los bugs y añadir contenido nuevo y alucinante: ha llegado la hora de volver a soñar un poco.

No dudéis en dejarnos vuestros comentarios aquí para contarnos cómo habéis vivido estos últimos cuatro años y qué os gustaría ver durante los próximos cuatro.

¿A qué nos dedicamos ahora mismo?

Para terminar, me gustaría hablaros del trabajo que llevamos haciendo desde hace algunos meses. No me refiero al contenido de los MMO, de los que habrá montones de novedades muy pronto, sino de «lo que sigue».

Como ya sabéis, estamos en la tercera temporada de la serie WAKFU y seguimos trabajando en Krosmaga, que va tomando cada vez más fuerza... Asimismo, DOFUS Touch y la versión de Krosmaster para tableta saldrán durante este primer semestre de 2016. Como ya os anunciábamos aquí, muy pronto presentaremos todos estos juegos debidamente.

Lo que quería compartir con vosotros es algo distinto. Ya hace años que sueño con un «Krosmoz World». Más que un juego, sería una plataforma que permitiría reagrupar todos nuestros contenidos y todas nuestras intenciones creativas. Hace bastante tiempo que llevamos recopilando ideas y tenemos pensado poner el proyecto en marcha. Es bastante complicado hablar de ello ahora, pero queremos que participéis en el proyecto, como en la fase inicial de DOFUS hace más de diez años. 

El concepto del «Krosmoz World» es sencillo, pero llevarlo a cabo es extremadamente difícil: lo que queremos es coger todos nuestros juegos y colocarlos en una gran línea cronológica única. A la larga, sueño con ver a los jugadores de DOFUS encontrarse con los de WAKFU en grandes viajes por el tiempo. Sueño con integrar nuestros dibujos animados y los cómics del universo directamente en los juegos... Dejaría de tratarse de un juego, para convertirse en una auténtica experiencia narrativa transmedia. Ya no seríais jugadores de un mundo u otro, sino habitantes del universo del Krosmoz.

Estamos ideando mecánicas de juego más sencillas, más modernas (me refiero en particular a los oficios) y, sobre todo, planeamos hacer una plataforma en la que se pueda jugar desde cualquier dispositivo, sea un PC o Mac, tabletas y, por qué no, consolas.

Sea como sea, es un proyecto largo. Por tanto, no tengáis muchas expectativas todavía y no esperéis recibir noticias durante las próximas semanas, ya que nos va a llevar tiempo... Nuestro primer objetivo durante los próximos meses es crear un vídeo para presentaros esta idea a grandes rasgos y recoger vuestra opinión. Nos gustaría crear un proyecto que pueda recopilar lo mejor de lo que hemos hecho pero, sobre todo y ante todo, que sea un proyecto en el que trabajemos con vosotros, codo con codo. Pero no os preocupéis, porque esto no nos impide seguir avanzando en los juegos ya existentes. No obstante, ¡eso no lo descubriréis hasta que llegue la próxima y auténtica carta a la comunidad!

Hasta muy pronto
0 0
Reacciones 84
Resultado : 8281

Que bueno que cumplan con lo de ser mas comunicativos , hacía falta esto.

Se aguarda el video con ganas y la reforma osamodas...

Por otra parte lo de : «Krosmoz World» lo veo sumamente imposible , estamos hablando de un modo de juego nunca visto segun lo que se. Y no solo por la parte técnica ( que se podría con mucho dinero y trabajo ) sino por el desastre que generaría esto en los diferentes juegos . Habría que ligar practicamente todo a cada pj o servidor , sinceramente quedo perplejo que lo hayan sugerido. 0.0

0 0
Resultado : 163

Yo solo quería ver "Reforma Osamodas" Que cruel. T.T

0 0
Resultado : 2

Quiero saber cuando reformaran los zurcarack?

0 0
Resultado : 18734

Era de esperar que una película de animación en 2D doblada solo al francés y distribuida solo en Francia no tuviera la espectación que se esperaba. Pronto van a sacar la película de World of Warcraft (nunca he jugado a ese juego) y tiene bastante más expectación porqué se basa en el estilo que el público quiere.

¿No han pensado en hacer una película de animación estilo 3D o en hacer películas o series con actores reales interpretando las historias del Krosmoz (algo semejante a Juego de Tronos)?

0 0
Resultado : 3343

Uno de los mayores problemas que tenemos en Dofus actualmente es que Ankama pretende implementar su idea de Krosmoz en el juego, haciendo que éste sea dependiente de lo que ocurra en otras plataformas. En vez de hacer eso, deben fijarse en Dofus como una unidad aparte, ya que el juego tiene problemas y necesidades únicas.

No hace falta andar agregando contenido sólo porque la narrativa del Krosmoz lo demanda; eso debe hacerse únicamente si el juego lo permite y lo necesita, de lo contrario, se siguen postergando otros aspectos que deberían tener mayor prioridad.

Además, a muchos de los jugadores de Dofus sólo nos interesa el contenido del juego, lo ajeno a éste queda fuera de nuestro interés inmediato. Asimismo, ya que todos pagamos por un servicio, lo que queremos ver es que mejoren el contenido de Dofus y solucionen los problemas del mismo. Lo que hagan fuera del juego en poco o nada nos afecta o nos importa.

Slds.

0 0
Resultado : 5682
Toxip|2016-03-18 16:58:01
Era de esperar que una película de animación en 2D doblada solo al francés y distribuida solo en Francia no tuviera la espectación que se esperaba. Pronto van a sacar la película de World of Warcraft (nunca he jugado a ese juego) y tiene bastante más expectación porqué se basa en el estilo que el público quiere.

¿No han pensado en hacer una película de animación estilo 3D o en hacer películas o series con actores reales interpretando las historias del Krosmoz (algo semejante a Juego de Tronos)?
yo creo que seria mejor invertir tiempo y trabajo en mejorar el juego,hacerlo mas atractivo y asi tener mas jugadores, luego de eso creo que una pelicula ya sea en 2D o 3D y aun en pocos idiomas seria mucho mas exitosa que la actual, yo creo que se agrandaron un poco sacando una pelicula cuando dofus no esta ni en las tapas entre los juegos mas "top"

Nakemiin|2016-03-18 17:09:48
Además, a muchos de los jugadores de Dofus sólo nos interesa el contenido del juego, lo ajeno a éste queda fuera de nuestro interés inmediato. Asimismo, ya que todos pagamos por un servicio, lo que queremos ver es que mejoren el contenido de Dofus y solucionen los problemas del mismo. Lo que hagan fuera del juego en poco o nada nos afecta o nos importa.
completamente de acuerdo con eso

+9999...
0 0
Resultado : 36

Yo solo queria leer el calendario :c

0 0
Resultado : 7292

creo que si los datos son reales y 100.000 personas ven las peliculas 2d que dofus llegue a 80.000 en francia es un logro, xq la mayoria fue por conocer el juego, pero entiendo que pensando llegar a mas publico se sientan un poco defraudados, creo haber leido que seria una trilogia de peliculas y calculo que esto lo habra limitado.

>

si se pudiera jugar dofus desde cualquier consola y tabletas seria genial, xq atraerian mucho mas publico, calculo que ademas de reescribir el juego para que funcione todo deberian ver tambien el tema de abono xq los jugadores de consola no suelen pagar abonos por los juegos, sino directamete comprarlos y usarlos sin limite.

>

eso me sono a KIS interjuego jajaja, primero probaran el KIS y luego a pelear contra jugadores de wakfu en la arena para decidir quienes son los mejores jajaja

yo en general estoy conforme con dofus, es muy buen juego y tiene mucho contenido, pero tambien me molestan cosas que no de hacen, bugs que llevan meses sin ser reparados (cuanqo queres equiparte algo y dice "inte inteligencia" en lugar del stats minimo que pide, que si tenes 4 cuentas y queres conectar una quinta sin abono no se pueda y tire error de clave, asustando al usuario, yo puse un tema de esto en el 2013 y sigue igual), algunas cosas estan en frances, por ejemplo los pavos dicen niveau en lugar de nivel, son cosas que deberian ser reparadas y no archivadas.

las dimenciones fueron geniales, y seria mucho mejor si decidieran seguir lanzandolas bien terminadas, con set, mascotas y buscados en cada una de ellas.

achicar pandala, y poner zonas especiales para las clases, no solo el templo sino la ciudad en si, la ciudad ocra, la ciudad sadi, etc, como para darle mas profundidad a la historia de cada uno y de como cada ser "humano"? puede elegir a que dios rezarle y tomar su forma xq creo que no todos saben que en dofus nacen con forma normal las personas y luego al elegir dios es que toman esa apariencia.

0 0
Resultado : 2600

Desde mi punto de vista, Dofus y su contenido peca de ser "de culto" tanto como lo fueron películas como Donnie Darko o videojuegos como Final Fantasy Tactics que solo son apreciadas por cierto público intelectual y no son masivamente aceptadas hasta pasados los años (Igual que la mayoría de artistas, vamos xD).

El problema con Dofus: Livre 1, Julith es que independientemente de que la dirección artística, el propio argumento, o banda sonora sean impecables, se trata queramos o no de una película de animación de culto, y a Ankama le falta el monopolio de la comunicación mediática para promocionar esta película.

En cualquier caso, viendo la calidad de los tráilers y algún spoiler que otro que me han hecho por ahí, podría fácilmente entrar como nominada a los Oscars por mejor largometraje de animación tal y como lo hizo La Canción del Mar (producción francesa). Lo único que le falta es eso, darle bombo.

0 0
Resultado : 9989

Parece ser que no habéis aprendido de los errores del pasado, solo sabéis mirar en el futuro y muchas veces os sale mal.
¿Dónde está el koliseo interservidor?

Sobre la peli, yo creo que invertir en ella es una buena idea siempre y cuando sea una película publicitada pues es una película de una buenísima calidad.

0 0
psiol|2016-03-18 18:02:33

¿Dónde está el koliseo interservidor?

Puedes entra a nuestra versión Beta para disfrutar de el y reportar los fallos si te encuentras con ellos.

Un saludo
Resultado : 1415

de verdad aprecio mucho que nos dediquen una carta e informarnos de las novedades y proyectos a futuro :3

0 0
Resultado : 8

Mejoren alos sacros

0 0
Resultado : 2

ankama me parece muy bien que tengan carta abierta ala comunidad ya que sus clientes los que págan por un servicio estan aburridos que solo quiera eso ganar dinero ya no le es suficiente con todo lo que pagamos sabes por que mucha gente a migrado a otros juegos por que ponen cosas y conectenido solo enfocado a su ganacia por ejemplo esto para que desean crear eso si ya con estas es mas que perfecto lo que tiene que hacer es mejorar dofus para que nosotros no nos cansemos de jugarlo que los abonos valgan la pena sobre las promosiones de ogrinas y bazar etc todo eso que mejoren todas esas desconeciones que hay y responder solicitudes de soporte ankama que ya van las mias desde hace mas de 2 meses y ni una respuesta mas comprometidos con quienes hacen que esto se mueva solo es un consejo wink

0 0
Resultado : 2540

Me gusta muchísimo la idea de juntar wakfu y dofus (y tal vez volver a agregar las tabernas de krosmaster) biggrin

0 0
Resultado : 1479

Por lo que veo en esa "carta" no hay interés de mejorar los servicios cómo soporte, ni medios de pago, sólo se dedican a su "película" y otras cosas de poco interés para los jugadores.

1 0
Resultado : 33

Sin tanta parla, que pasa con las persona de soporte que no responden

0 0
Resultado : 4

Deberian ya incluir matrimonio homosexual en dofus no creen?

0 0
Resultado : 57
sleep
0 0
Responder a este tema