FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Carta a la comunidad

Por [Genki] - ANKAMA - 23 de Diciembre de 2016 17:00:00
AnkaTracker Noticias
Reacciones 152
Resultado : 132
Anrupier|2016-12-25 23:42:31
Hola,
Les comparto información importante que dio Tot en su ultimo post...
Se seleccionaron los temas a discutir, aun que sean más de 10
1) Fusion de servidores
2) Clase uginak
3) Niveles 200+
4) Reforma utilizacion de hechizos (se referira a los pergaminos de hechizo??)
5) E-sport
6) Misiones de alineamiento
7) Agregar los dofus ebano y marfil
8) Equilibrado de clases
9) Punto Osa/Sacri
10) Revalorizacion de contenido bajo nivel
11) Contenido monocuenta
12) Reforma de escudos

Algunas cosas que ya están previstas: Uginaks para mediados de febrero/ Fusion de servidores para Abril/ Reequilibrado para Abril/ Reforma de escudos/ E-sport/ Reforma de Sidimote
Como decimos en argentina "sos groso, sabelo"
0 0
Resultado : 3315
Toxip|2016-12-25 20:09:22
Nakemiin|2016-12-25 11:09:54
[...]
- Limitar más los multicuentas: no es posible que un RPG multijugador se haga llamar así si los jugadores juegan solos. Si uno quiere jugar seguido tiene que hacerse multicuenta si o si porqué apenas encuentra gente que vaya por libre.
- Eliminar el sistema de puntos de hechizo. No es normal que para llegar a tener todos los hechizos útiles a un nivel rentable (solo el 6 lo es) se tenga que invertir lo que no está escrito o hacer koliseo hasta la saciedad. Si se quiere que Dofus sea un juego E-Sport deben poder llegar a la cumbre más básica sin tener que pasarse el juego.
- Eliminar el sistema de reseteo de características. Si cada vez que un jugador quiere probar un nuevo set o build debe pasar las dungs de Otomai se está limitando demasiado esta opción. La gente debería poder modificar sus stats entre pelea y pelea para adaptarlo al rival.
- Colocar los Dofus que aún son por drop (Vulbis) por misión. La opción de colocar 1 PM en el espacio de los Dofus sin penalizaciones solo viene dada por el Vulbis, no es normal que una combinación que pueda ser necesaria en algún momento solo se pueda hacer pasando Cocabulia y tener una suerte del 0.001%. Todos los que se esfuerzan deberían tener las mismas opciones de llegar a la meta.

- El monocuenta no encuentra con quién más jugar porque con las modificaciones de los últimos años muchos jugadores han dejado Dofus y también los jugadores se han dejado de ayudar entre sí, en vez de ayudarte te cobran por un logro o por pasar una mazmorra. Siempre han habido multicuentas, pero antes no sucedía lo de ahora, entonces el problema no son los multicuenta, sino los cambios que ha hecho Ankama que han generado esta tendencia, y dichos cambios han sido hechos con el fin de introducir el sistema determinista y favorecer a tanto jugador facilista.

- Quieren eliminar todo lo que requiera de algún tipo de inversión de tiempo y de esfuerzo, o algún tipo de sacrificio. Lo que no resulta normal es que para tener un buen personaje no haya que esforzarse, eso no sucede en ningún juego de ningún tipo ni de ninguna plataforma. ¿Quieres ser el mejor? Entonces esfuérzate por ello. No olviden que hay jugadores que no somos ni hemos sido ogrineros y que hemos tenido que esforzarnos durante años para conseguir lo mejor, esa inversión no puede ser menospreciada ni desestimada simplemente porque otros jugadores quieren todo regalado.

- Las características fijas son una forma de condicionante para que el jugador piense bien en cómo optimizar un personaje: sacrificar algo para obtener algo, eso que los facilistas no quieren ni saben qué significa.

- Todos hablan de esports, pero parece que tienen una noción totalmente equivocada de lo que esto implica. Un esport es un deporte electrónico caracterizado porque en éste compiten jugadores profesionales, los cuales pueden hacerse de premios, auspicios, sueldos, etc. Entonces, no se trata que para que Dofus sea un esport todos tienen que tener acceso a todo fácilmente para que hasta el más noob pueda competir con los mejores preparados; más bien para que Dofus pueda ser un esport lo que tiene que haber es dinero derivado del juego, pero si se dan cuenta Dofus ha perdido muchos jugadores y la comunidad se ha reducido por los problemas ocasionados por Ankama y su sistema determinista/facilista. Se puede observar la realidad de Ankama cuando tienen que hacer toda una campaña de Wakfunding para poder completar la temporada 3 de la serie Wakfu. Entonces, para que Dofus sea un esport hay que corregir TODO lo que ha provocado la situación actual del juego, básicamente eliminar o enmendar los cambios que se han hecho para introducir el sistema determinista que ha favorecido a tanto noob, pero que ha perjudicado a los veteranos y al juego. ¡Viva el esport!

- No tengo ningún problema con que todos los Dofus dropeables sean por misiones, pero Ankama tiene que compensar de alguna manera a los jugadores que se han sacado la re puta madre durante años para conseguirlos previamente, ya que no se trata de suerte, sino de PERSEVERANCIA. Si antes querías un Dofus Turquesa de 20 gc, tenías que luchar contra 2 probabilidades bastante pequeñas, la primera que saliera el Dofus y la otra que saliera de la cantidad de golpes críticos que necesitabas, entonces la teoría de la suerte de tanto facilista envidioso y flojo no cuela. Yo, para conseguir 10 Turquesas de 20gc, no tuve suerte, sino una voluntad inquebrantable para alcanzar y vencer las probabilidades. Y lo mismo ocurre con todos los demás Dofus. Ya cambiaron el Esmeralda, el Púrpura y el Turquesa, pero aún no ha habido COMPENSACIÓN alguna de parte de Ankama por haber perjudicado a los jugadores que ya los tenían, y que de paso, encima de todo hasta te obligan a volver a conseguirlos para obtener los logros y el acceso a misiones y a recompensas derivados de las mismas. Si con los elementales un jugador como yo, ya ha perdido miles de millones de kamas, ni hablar de los Dofus Vulbis, yo que tengo 8 estaría perdiendo muchísimo más. Lamentablemente, como sólo un puñado de jugadores en todo el juego han logrado ello, no somos considerados por Ankama y lo que debería ser una mejora equitativa y justa sólo nos ha perjudicado. A ver si esta vez Ankama ofrece algo, porque yo al menos no deseo tirar a la basura los 5 años y el esfuerzo a lo largo de ese tiempo que tuve que invertir para conseguir todo los Dofus que tengo, no sería justo. Y me parece ilógico que hablen del Dofus Vulbis, cuando actualmente es más rentable equiparse 6 trofeos, en donde hay un par de trofeos que otorgan las características de más de un Dofus: 1PA + 150vitalidad/ 1PM + 50potencia, prácticamente son Ocre + Esmeralda y Vulbis + Púrpura y todo por el gran precio de 1mk (1mk vs 700mk...). Créeme que con el sistema de drop antiguo todos tenían la misma posibilidad de obtener un Dofus, otra cosa es que no estén dispuestos a esforzarse lo mismo que otros jugadores, y eso se puede observar claramente cuando todos saltan en un pie cuando en un juego llamado Dofus colocan 250+ trofeos en vez de colocar 30 Dofus nuevos con dichas características, entre otras facilidades que ha dado Ankama.

Menos facilismo dentro de Dofus, a ver si el juego mejora o al menos vuelve a ser lo que era antes, y con ello recupera a tantos jugadores que lo han dejado.

Slds.
0 0
Resultado : 4320

1- Implementar Sinergias entre los Dofus solucionando con ello el problema entre los Dofus y Trofeos, ofrecer la oportunidad de poder generar diferentes combinaciones entre todos los Dofus existentes obligando al jugador a tener que sacrificar una característica para obtener otras a cambio.

2- Cambiar el sistema de alianzas.

3- No eliminar los pergaminos de hechizo pero si facilitar la adquisición de los mismos ya sea a cambio de X cantidad de doplones o por medio de las Alichas que pareciera quedaron olvidadas.

4- Union de Servidores.

5- Buscar la forma de "Anclar" las modificaciones realizadas a la interfaz para evitar el desplazamiento de las modificaciones realizadas a la misma.

6- Reactivar los eventos in game para des-monotizar el servidor.

7- Pvp Chapas (no soy de esa época) pero si con ello se reactivan los servidores mejor, como también implementar sistemas Pvp variados que fomenten la competencia en el servidor.

8- Implementar opciones de personalización estética del personaje (Skins y apariencias varias) para dar una mejora visual al juego.

9- Mayor acercamiento en cuanto a la relación empresa/cliente, las cartas a la comunidad son buenas sin embargo resultan frívolas.

10- Inclusion en la modalidad de logros por cuantía de jugadores fomentando la inclusión de personajes no considerados populares o eficientes en Pvm a nivel 200, logros como: Diversidad Mizz frizz, pasa la mazmorra con 6 o mas personajes de diferentes clases. enriquecería mucho la experiencia y explotaría la riqueza de personajes que hay en Dofus puesto que actualmente basta con crear el clásico equipo Yopuka, anutrof, aniripsa y panda para dejar de lado las otras 12 clases existentes.

PD: Es increíble leer que muchas de las peticiones realizadas sean nerfeo a clases, si con coliseo el problema existe no se como es que pretenden que ankama devuelva el caza cabezas, lo único que se generaría seria un foro saturado de quejitas.

PD2: Lo de Gamakna se observa prometedor, ojalá sea tipo aplicación para facilitar el acceso a la misma y evitar que el proyecto se hunda en el olvido, seria interesante que dentro de la misma revista se incluyeran los canales de varios Youtubers para dar un sentido comunitario a la revista, apoyar el proyecto que ellos mismos realizan (que por cierto les beneficia al dar promoción y difusión de sus juegos)

0 0
Resultado : 2

1 Deverian de mejorar el pvp e incentivar a los jugadores para que jueguen recompensas etc ...
2 la Mas Importante Que alguien lea estoy y ponga carta en el asunto por que e leido muchas opiniones muy buenas aqui no solo en el foro de francia !

0 0
Resultado : 1438

No se si estoy mas hypeado por la s3 de wakfu o por la union de servidores. Volvi a la 2.0 con un hipermago solo para ver como funciona la fusion , esperemos que asi desaparezcan un poco los revendedores

0 0
Resultado : -8

Hay algo que llevo años esperando y es que por lo menos todos los fines de semana hagan eventos desde el juego -1 tipo torneos pvp que pagues 5 mil kamas y la recaudación se la lleven entre los 3 primeros..o 2- bonta contra brakmar o 3 guerra de territorios donde todas las zonas sean conquistables o de ese tipo algo que anime a la comunidad a unirse para jugar..por que sinceramente si vas a por un escudo con tu multicuenta no da mucha emoción y los desafíos contra bichos pues mas de lo mismo...

0 0
Resultado : 4

Buena ideas y me gusta q piense en la comunidad, también me gustaria q regularan la XP en mis tiempos para subir de lvl era algo muy pesado y hoy en día ya uno con un set no dura nada por q cuando quieres ver ya tiene q cambiarlo, a pesar de mi nivel si quiero q implemente eso la regulación de xp

0 0
Resultado : 4

Hola ankama, soy Gripka del servidor Bolgrot, les estoy escribiendo esta carta por que quiero que la lean y por favor me explican que es lo que pasa.

Mi queja es que yo no se por que no me llega el código de mensaje a mi celular, hice una recarga de 5 000 mil pesos colombianos a mi celular para abonarme por una semana,siempre lo e echo pero a beses nunca llega el código, envió 27274 y la palabra dofus, lo hago todo correcta mente, y ábese nunca llega, y es pore so mi queja que por favor que me expliquen

0 0
Resultado : 207

Hola genki y equipo:

1) Respecto a wakfunding, han visto la posibilidad de rápidamente lanzar los episodios subtitulados a español ? , además de quizás permitir a quienes aportaron otorgarles algún premio o regalo ( ya sea poder ver estos episodios a través de un código único)

2)En lo concerniente a la película de Dofus y su " depresión" seria óptimo que vendieran esta (s) películas cuando se estrenen NO SOlO en Europa o Francia porque su error fue ese, no considerar ( siendo ridícula la maniobra) a América para la venta de esta película ya sea en formato digital porque hubieran aumentado considerablemente los ingresos por ella.

3) ¿qué sucedió con los moderadores elegidos cuando se hizo pública la postulacion?, sigue sin haber ninguna actividad in game y son simplemente títulos vacíos que la verdad no hacen NADA; de igual manera envié mi postulación hasta por correo y nunca respondieron nada .(servidor aguabrial).
Saludos.

0 0
Resultado : 3

Dimensión de los fab'huritu

0 0
Resultado : 2357
psiol|2016-12-25 20:55:48
Raven-Walker|2016-12-24 17:48:35
psiol|2016-12-24 14:29:28
A mi me gustaría saber por qué hay tanta gente que quiere la implementación de algo que ni se sabe que dar, cuando es lo mismo que implementar un nuevo dofus desconocido.

Supongo que te refieres al dofus evano y/o marfil, y me sorprende que no puedas deducir que lo que de el dofus no importa a la gente, lo importante de esos dofus para las personas es lo que representan, el final de una historia para muchos o el final del juego o un paso mas serca del final en caso de que sea solo 1 el que se implemente. Poner un dofus cualquiera no significa nada, el problema es que a ankama le asusta (y con justa razon) que al implementar dichos dofus muchos den por terminado el juego al conseguirlos, lo que obviamente significarian perdidas para la empresa.

Claramente no es lo mismo un dofus cualquiera que un dofus evano/marfil , mecanicamente si es lo mismo pero no implican las mismas cosas.

El valor del dofus dependerá de la dificultad y de lo que de, no de su historia, si no, explícame por qué el esmeralda no vale ni 2mk.
Sigo sin verle justificación como para que sea una de las cosas primordiales.
Estas comparando el lore del juego con la economía? ._.

Psiol antes eras chevere 
0 0
Resultado : 9444
xavierutox|2016-12-26 19:54:52
A mi me gustaría saber por qué hay tanta gente que quiere la implementación de algo que ni se sabe que dar, cuando es lo mismo que implementar un nuevo dofus desconocido.

Supongo que te refieres al dofus evano y/o marfil, y me sorprende que no puedas deducir que lo que de el dofus no importa a la gente, lo importante de esos dofus para las personas es lo que representan, el final de una historia para muchos o el final del juego o un paso mas serca del final en caso de que sea solo 1 el que se implemente. Poner un dofus cualquiera no significa nada, el problema es que a ankama le asusta (y con justa razon) que al implementar dichos dofus muchos den por terminado el juego al conseguirlos, lo que obviamente significarian perdidas para la empresa.

Claramente no es lo mismo un dofus cualquiera que un dofus evano/marfil , mecanicamente si es lo mismo pero no implican las mismas cosas.

El valor del dofus dependerá de la dificultad y de lo que de, no de su historia, si no, explícame por qué el esmeralda no vale ni 2mk.
Estas comparando el lore del juego con la economía? ._.

Psiol antes eras chevere
En esos sentidos me da igual la historia, ¿para qué? ¿para que ankama ponga 2 misiones que se saquen en 1-2 días como hicieron con la dofustadora? A mi me parece más triste los golpes finales, donde aparece el dios yopuka ayudando a un feca solo por la avaricia de conseguir dinero.
0 0
Resultado : 8862

1.- Fusión de Servidores.
2.- Balance de clases.
3.- Futuro del abono con fechas más o menos exactas.
4.- Lore del krosmoz: cómo harán que el ogrest manga y wakfu manga tengan repercusión en los videojuegos principales
5.- Krosmaster y como le dejan de muerto
6.- Experiencia más allá de niveles de prestigio (niveles bajos)
7.- Baja en la economía de sets de todo nivel
8.- Cómo pretenden hacer E-Sports a Wakfu y Dofus
9.- Tercera temporada de Wakfu y fecha de estreno.
10.- ¿Cómo es la organización del personal de Ankama en cada proyecto? Pareciera que cada vez en Dofus hay menos personas trabajando para contenidos muy deficientes.

Espero que algo salga, volví al juego después de casi 9 meses y no encontré nada que me atrajera.

No deberías mezclar lore con economía Masca, Ankama mancilló tanto esa relación que ya ni se puede comentar de ello xD.

0 0
Resultado : 314

que pasa con la implementacion de los dofus restantes?

0 0
Resultado : 110

Bueno sinceramente este año en Dofus solo fue un año más, a mi parecer como jugador (5 años +) no hubo nada extra, interesante o llamativo... hablando de los 10 temas importantes para mejorar la experiencia entre jugadores puedo mencionar los siguientes:

1. Nuevo contenido en Eventos: Nawidad, Vulkania y Haluin, año con año muestran lo mismo!.
2. Free to Play: Muchos jugadores se van debido a esto, todos lo pedimos, obtengan ganancias con servicios y venta de objetos (Buenos) como los de wakfuding.
3. Modificación del Sistema de misiones: Las misiones se vuelven repetitivas y siempre lo mismo (correr, “hablar” con Pnj’s y pelear con un Bicho raro y ya) me recuerda a los Power Rangers (chiste), Implementen mini juegos dentro de las misiones u otro tipo de cosas como lo hacen con los dofus elementales “Extinción de los Fuegos”.
4. Cuentas Premium: Que los personajes nuevos y todos en general tengan la oportunidad de volver Premium su cuenta y obtener los beneficios dentro de Dofus, así mismo implementar nuevas cosas exclusivas para estas cuentas (Cóbrenlas Bien si así lo desean pero implementen una manera de obtenerla en la actualidad).
5. Eliminación del Sistema de Alianzas: Es un fiasco total en la actualidad, fomenta el odio entre jugadores, y limita el acceso a ciertas zonas del juego; sin mencionar que OBLIGA al jugador a participar en PvP, siendo que no todos obtan por esta modalidad de juego.
6. Fusión de Servidores: Nose si mejore la población, el comercio, la interacción entre jugadores o no, lo que si se es que muchas personas están dejando el juego y servidores como Edass se muestran vacíos la mayor parte del tiempo.
7. Ankama Shop América Latina: Lugares físicos dentro de los países más importantes (hablo de países Grandes Económicamente y en población) donde podamos adquirir los artículos de Ankama. Mejorará sus ingresos. Actualmente existen tiendas de TCG y más que podrían vender sus artículos, seria más fácil adquirirlos en línea con envió dentro del mismo país y no desde Francia y todo en Francés!
8. Eventos América Latina: Como el punto anterior asistir a eventos de Expo cómics y anime, etc. para que físicamente podamos asistir, que no sea solo un beneficio que europeos tengan o ricos que se den el lujo. (en México Existen Eventos Grandes como “La Mole” y “TNT”, y en diferentes ciudades Existen casi mensualmente convenciones y expo’s donde fácilmente pueden asistir con un Stand).
9. Gremios: ilimitar el número de Pjs de un gremio, e implementar cosas nuevas que incentiven a una persona a estar dentro del gremio y a su vez se beneficie ayudando a nuevos jugadores. El ganar rangos o derechos dentro de un gremio es siempre lo mismo en base a la XP, ya que el tiempo de permanencia no se puede medir, los logros no se toman en cuenta y no hay un control óptimo, además ¿qué se hace si el gremio ya es lvl máximo?. En mi parecer podría ser automático y que líder y MD’s atribuyan solo los 3 mejores rangos manualmente.
10. Modificación Recompensas por Logros: Eh leído en comentarios varios puntos de vista al respecto, a mi parecer se me hace una buena recompensa por pasar la mazmorra el obtener drop del jefe, sin embargo pienso que se podría nivelar este asunto. Sucede que alguien pasa la mazmorra gana el drop y casi jamás vuelve a pisarla, por lo tanto tenemos mazmorras abandonadas debido a que la recompensa te la dan solo una vez e ir a dropear resulta frustrante cuanto ocupas 40 drop del jefe y por pelea de 1hr o mas solo obtienes 5-6 con un equipo de 8. Bien se podría dar un logro permanente de al menos 1-2 recursos del jefe final + lo que se obtenga de la pelea y disminuir el número de drop en los demás logros ya que solo los deberían obtener las personas interesadas en ganar puntos de logro y no como negocio, ya que lo único que se provoca es dañar la economía del juego bajando los precios demasiado o inclusive dejando los ítems inservibles.

Nota: Ankama, Lean a sus jugadores no todos tiene mala leche y ganas de insultar, hay muy buenos comentarios y opciones para mejorar, incrementen sus moderadores (denles un pago para hacer mejor su trabajo) contraten mas community managers, no olviden a sus jugadores del otro lado del mundo que somos gran parte de sus ganancias.

0 0
Resultado : 3003
raven-la-gata|2016-12-25 18:37:10
7- Así como existe sinergia entre ídolos, debería existir una sinergia por huevos dofus al equiparlos ya que se suponía que el objetivo del juego era obtenerlos todos, ¿No?. Pero hoy en día un trofeo nivel 100 es más poderoso que un huevo dofus ¡¿Cuál es la lógica de esto explíquenme?!. (Un ejemplo de esta sinergia seria por ejemplo al equipar dofus turquesa y dofus purpura, que en cada golpe critico haya un bonus de potencia exclusivamente en el mismo golpe ocasionando así mas daños).
Dofus =/= Idolos, Trofeos =/= Idolos, Realmente una cosa no tiene que ver con la otra al menos asi lo veo yo

1. En efecto el valor monetario de cualquier cosa en dofus depende de su dificultad de obtencion y utilidad
2. Por que es facil de conseguir, por que su bonus es una porqueria pese a que no ofrece restricciones
3. Definitivamente el dofus esmeralda no esta a la altura de lo que representa por que cres que hay tanto tema respecto a este mas que sobre los demas

Tu comentario aunque me parece correcto y acertado tambien me parece fuera de lugar en ningun momento mencione cuestiones economicas en el juego (solo de ankama como empresa) yo te hablo de lo que implica para los jugadores y la historia del juego.

Querias saber por que piden el evano y marfil y no cualquier otra cosa pues es simple por lo que implican lo que representan.
0 0
Resultado : 290

Weno acá van mis 10 cosas q considero importantes :v o no :v

1-Juntar servers hispanos, de a 2 2 y 3 con tini alma nome como cabezas de serie, las casas las podrían hacer kolichas como todo :v
2-Reforma de animaciones algunas clases como ocra panda y algunas del steam
3-Ponerle una animacion decente a los hechizos de clase :v
4-Algo relacionado con mas hechizos, ya se variantes de cada uno o mas hechizos para cada clase, o que cada hechizo haga un monton de cosas dependiendo de alguna variante
5-Si sera el año del pvp, o mejoran todas las clases que quedan o nerfean las nuevas
6-Limite de gms por ali
7-Hacer utiles los merkesacos, que se le puedan poner mas salas, talleres de oficios, zonas para plantar arboles hierbas etc, poner lagos :v claro todo esto se deberia craftear y seria caro
8-Algo relacionado con las armas faburitas, por ejemplo armas de estas de lvl 200
9-Nuevos puzzles y secretos por el mapa para conseguir actitudes etc
10-Mejorar las animaciones de combate en general

0 0
Resultado : 1798

Me parece muy bien que ankama se quiere revolucionar, es algo necesario, no cambiar que es diferente, revolucionar es diferente.

Yo amaba poder leer la Dofusmag, me encanto participar en ella, para mi es de esos recuerdos que tendré en mi mente siempre.

Algo que adoro infinitamente es poder tener otra temporada de Wakfu, esa serie siempre me pareció maravillosa, pero no todos los jugadores la vieron y piensan que es igual o al menos similar a la película de Dofus.

El punto que mas me llega es el hecho de que exploraran los E-sport. Siempre he pensado que es un paso necesario en el juego para darle un peso de importancia impresionante. Ademas la escena competitiva siempre ha estado presente y es algo que lleves o no mucho tiempo en el juego emociona poder verlo.

Este tema lo hice yo hace un tiempo HAZ CLICK AQUI PARA LEERLO y no tuve mucha respuesta de parte de los jugadores ni de parte de Ankama pero me sorprende que tomen en cuenta estas propuestas si es que alguien pudo leer este tema y proponerlo en Ankama.

Me encanta ver a Dofus y a su casa Ankama, darlo todo por innovar y darlo todo.

-Le-FaFuSe

0 0
Resultado : 3315
EMPERORDAX|2016-12-26 22:46:21
Bueno sinceramente este año en Dofus solo fue un año más, a mi parecer como jugador (5 años +) no hubo nada extra, interesante o llamativo... hablando de los 10 temas importantes para mejorar la experiencia entre jugadores puedo mencionar los siguientes:

2. Free to Play: Muchos jugadores se van debido a esto, todos lo pedimos, obtengan ganancias con servicios y venta de objetos (Buenos) como los de wakfuding.
5. Eliminación del Sistema de Alianzas: Es un fiasco total en la actualidad, fomenta el odio entre jugadores, y limita el acceso a ciertas zonas del juego; sin mencionar que OBLIGA al jugador a participar en PvP, siendo que no todos obtan por esta modalidad de juego.
6. Fusión de Servidores: Nose si mejore la población, el comercio, la interacción entre jugadores o no, lo que si se es que muchas personas están dejando el juego y servidores como Edass se muestran vacíos la mayor parte del tiempo.

Nota: Ankama, Lean a sus jugadores no todos tiene mala leche y ganas de insultar, hay muy buenos comentarios y opciones para mejorar, incrementen sus moderadores (denles un pago para hacer mejor su trabajo) contraten mas community managers, no olviden a sus jugadores del otro lado del mundo que somos gran parte de sus ganancias.

Primero se tienen que solucionar los problemas que causaron que se fueran tantos jugadores, porque de lo contrario los mismos problemas persistirán y la fusión de servidores en vez de ayudar terminará generando nuevos problemas. La fusión de servidores actualmente es como tomar medicina para tos cuando lo que tienes es dolor de muelas. Lamentablemente, la gran mayoría de jugadores no saben reconocer los problemas y ello hace que Ankama nunca de con la solución porque no les piden algo puntual: "Fusión de servidores... A ver si se soluciona todo". Así no hay forma de que mejore la realidad de Dofus.

Y no olvidemos que muchos de los problemas actuales son consecuencia de la tendencia de Ankama por incorporar el sistema determinista/facilista en todos los aspectos del juego. Eso ha pedido la mayoría de jugadores, ahora no se quejen pues, aprendan a discernir entre una buen idea y una mala.

El F2P lo pedimos hace mucho reconociendo que el bazar necesita un mejor catálogo y una mejora en estrategias de marketing y ventas para generar mejores ganancias a Ankama y que de esa manera se pueda derivar y cambiar el hábito de consumo de los jugadores.

Luego, el sistema de alianzas no me parece que sea malo del todo, pero tiene que ser enmendado porque no llena expectativas y genera problemas. Las zonas deben ser disputadas por personajes del mismo nivel que la zona (+/- 20 niveles) y las alianzas tienen que tener alguna limitación en cantidad de gremios o en cantidad de miembros. También el sistema de recaudadores debe ser enmendado para que sólo se pueda colocar uno por zona por cada gremio, pero que perciban un bonus de XP y drop dependiendo del tipo de relación con los personajes que hagan PvM: X4 mismo gremio, X2 misma alianza, X1 ajenos.

Slds.
0 -1
Resultado : 3

1.Clase uginak
2.Nueva dimension
3.Rework ocra
4.Todos los hechizos lvl 6
5.Nerfeo osa
6.Fusion de servidores
7.Eliminacion de bots
8. Modificacion Pvp bonta vs brakmar
9.Modificacion de los dofus actuales