FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Regreso de los servidores 1.29

Por [Genki] - ANKAMA - 25 de Enero de 2017 17:47:31

Aunque la revista Gamakna, lanzada el viernes pasado (en francés) , se concentra principalmente en hacer un balance de la versión actual de DOFUS y en su evolución, hemos hecho caso a vuestras peticiones y vamos a analizar juntos la situación de la 1.29.

Abiertos a todos los jugadores desde finales de octubre, estos dos servidores «retro» estaban hasta entonces reservados a los jugadores de HispaÑia. Es cierto que durante años, os hemos repetido que no abriríamos estos servidores y que la versión definitiva de DOFUS sería la versión 2.0. Pero hemos cambiado de opinión por varias razones:

• Vuestras peticiones que, a pesar de todo, no disminuían. Pensábamos ingenuamente que, con los años, os convertiríais en un puñado de nostálgicos incorregibles como los del pueblo de Astérix. Pero no, habéis resistido y os habéis afianzado en la voluntad de ver renacer de forma oficial esta antigua versión.

• El cierre masivo de servidores privados, sobre todo el de Abrak. Estos servidores siempre nos han perjudicado, durante mucho tiempo hemos buscado la manera de luchar contra ellos y, aunque ha llevado su tiempo, lo hemos conseguido. Esta razón está relacionada a la anterior: si cerrábamos esos servidores en los que muchos de vosotros jugabais, teníamos que proponeros una experiencia de juego similar.

• Los aires del retrogaming que soplaban sobre nuestras cabezas. Estos últimos meses, muchos editores han puesto de relieve antiguas versiones de sus juegos estrella o, incluso, de sus consolas dada la gran demanda de sus jugadores. ¿Cómo resistir a algo así? Porque claro, para nosotros, la 1.29 es una versión retrogaming del DOFUS actual.

Desde su apertura, Eratz y Henual vieron como sus usuarios se disparaban. Para nosotros es todo un éxito porque ha habido muchos jugadores, pero también y sobretodo, porque no hemos constatado pérdida alguna entre la 2.0 y la 1.29. EL número de jugadores ha permanecido estable en la 2.0, mientras que la 1.29 ha explotado.

¿Formáis parte de esos nostálgicos que volvieron a los orígenes, al juego que marcó vuestra juventud?

Evidentemente, con el éxito vienen los inconvenientes, en concreto el de los bots. Es un problema que nos acecha desde hace mucho tiempo y que resulta muy complejo de resolver. Tan complejo que no disponemos de las mismas herramientas para la 2.0 y la 1.29. Sin embargo, hemos decidido hacer frente al problema y esperamos que constatéis algunas mejoras en las próximas semanas.

En los primeros días de apertura, nuestros desarrolladores ya habían modificado una parte del código servidor, debido a que las condiciones de juego eran particularmente malas... Los ataques DOS que sufríamos entonces eran agresivos, por ello hemos añadido protecciones que mejoren considerablemente las prestaciones de los servidores.

En paralelo a estas acciones, vamos a movilizar a moderadores en estos dos servidores. Su trabajo se concentrará esencialmente en los bots: ¡dos acciones siempre valen más que una! En este caso, también los verás aparecer durante las próximas semanas, lo que tardemos en concretar algunos detalles con los afortunados elegidos.

Toda esta intensiva lucha contra los bots debería contribuir a reducir considerablemente las colas, ¡sobre todo los fines de semana!

En cuanto a la tienda y los objetos no compatibles entre las dos versiones, hemos decidido abrir una tienda 1.29. En ella encontrarás objetos que podrás utilizar sin problema en Eratz y Henual. A propósito, ¡procura no atribuir dichos objetos a tu personaje DOFUS 2.0! Los objetos serán válidos para una de las dos versiones, pero no para las dos, así que ten cuidado. Su apertura está prevista para este jueves y se irán añadiendo objetos hasta alcanzar un total de más de sesenta objetos disponibles.

Caminamos en esta dirección ya que, en vista de vuestros comentarios, vuestra comodidad de juego se veía afectada y esa es nuestra prioridad. Sin duda, no será todo perfecto, ya que hablamos de una versión muy antigua que funciona con herramientas dignas de la edad de piedra (¡hablamos de 2012!), pero estamos trabajando en ello. Así que si tenéis sugerencias y queréis ayudarnos, ¡no dudéis en manifestaros!

Reacciones 230
Resultado : -339

Me alegro que esten escuchando a la comunidad olvidada...

0 0
Resultado : 3521

Yo juego desde la 2.6 y probé a jugar a la 1.29 y me dio asco jugarlo, y prefiero mas 2.0 XD

3 -3
Resultado : 3844

Me alegro por los que juegan a 1.29.
Prefiero la 2.X de lejos, pero si ellos prefieren quedarse estancados en el tiempo porque lo prefieren, es bueno que los tengáis también en cuenta.

Algo me dice que habrá gente que cuando abráis esa tienda, preguntará si sirve para la 1.29..., pero como servirá también para la 2.X, pues genial para todos.

0 0
Resultado : 87

El problema principal son los bots, los moderadores de la 1.29 para verificar si un personaje es bot, lo que hacen es decir : Eres sospechoso de ser bot si no respondes este mensaje seras baneado definitivamente, Dios mio estamos en 2017 era tecnológica ya un bot es posible que sea capas de contestar estos mensajes.

0 0
Resultado : 224
onilink59|2017-01-26 11:34:10
Yo juego desde la 2.6 y probé a jugar a la 1.29 y me dio asco jugarlo, y prefiero mas 2.0 XD
¿2,6?, ¿que no vamos en la 2,39? XD

Me parece algo bueno que retomen la 1,29 es como pensar en aquellas personas que se quedaron en los viejos tiempos, aquellos jugadores que dejaron el juego porque no les gusto nada la 2.0, lo de la tienda me parece fantástico si crean una tienda en la que los objetos sean validos para una como otra versión es algo que en definitiva no trae perjuicios para nadie es decir que esto solo trae beneficios y ganancia. Pero lo más importante me parece muy bueno que retomen el control de los servidores de 1,29 porque a decir verdad eso esta plagado, pero no son varios, no son muchos, son mas bots que jugadores, eso me di cuenta un día que quise volver a jugar para recordar viejos tiempos, cuando entre ufff muchos recuerdos la música, los sonidos pero incarnam estaba repleto de bots era una cosa barbara eran como 10 o 15 ocras por mapa todos corriendo de la misma forma uno tras otro, y me dije esta bien que Ankama dijo que 1,29 no iba a tener actualizaciones pero es algo descarado tener servidores abiertos en un estado tan deplorable a tal punto que era mejor cerrarlos.

En conclusión muy bueno que no se olviden la 1,29 muy bueno que empiecen a tomar medidas en esos servidores, llego la hora de sacarlos del cuarto oscuro de limpiarles el polvo y sacarlos a relucir porque es un trabajo de la empresa puede que sea muy antiguo pero es un trabajo del cual deben estar orgullosos aunque tenga muchos problemas y de mas, es algo para decir esto es con lo que empezamos este es nuestro primer gran bebe que fue o es tan bueno que todos los jugadores viejos de la 2.0 tienen un firme recuerdo de el y más aun jugadores que aun perduran en el.

#fallocritico XD

Saludos. happy
0 0
Resultado : 18665

Que bien que por fin escuchen los pobres hispañicos de la 1.29. Ah no, que les ignoraron durante más de 4 años hasta que el server se volvió internacional para hacerles caso.

3 0
Resultado : 5

Genial que se acuerden de la 1.29, somos muchos los que jugamos ahi..no porque tengamos pc's de bajo rendimiento, es no que nos gusta mucho mas esa version y ahi nos quedamos. Por otro lado es bueno que mantengan esa senda de cambios en la 1.29 para mejorar esa situación, empezando por los bots, introducirle nuevas características al juego, dar un tope máximo para tener puntos de acción (PA) y puntos de movimiento (PM), ya que esto ultimo es uno de los grandes problemas actuales, gente con 17/7? no es sano para el juego...son varios los problemas de la 1.29 donde si se nos tiene en cuenta se pueden lograr buenas cosas...finalmente agradecer por este regreso y esperamos lo mejor para eratz y henual.

0 0
Resultado : 87
Santiagow|2017-01-26 13:24:58
Genial que se acuerden de la 1.29, somos muchos los que jugamos ahi..no porque tengamos pc's de bajo rendimiento, es no que nos gusta mucho mas esa version y ahi nos quedamos. Por otro lado es bueno que mantengan esa senda de cambios en la 1.29 para mejorar esa situación, empezando por los bots, introducirle nuevas características al juego, dar un tope máximo para tener puntos de acción (PA) y puntos de movimiento (PM), ya que esto ultimo es uno de los grandes problemas actuales, gente con 17/7? no es sano para el juego...son varios los problemas de la 1.29 donde si se nos tiene en cuenta se pueden lograr buenas cosas...finalmente agradecer por este regreso y esperamos lo mejor para eratz y henual.
La limitación de pa y pm la veo muy dificil que la implementen, solo imagina que la limitacion sea 12/6 viene un ocra te pega 2 inmovilizadora te quita 2 pm y luego azotaodra -3pm osea solo te dejaria 1 pm (Y eso es en el caso que tengas los 6pm) osea hacer esta limitación, tendria q hacerse muchos otros cambios como nerfear azotadora al ocra, y mas cambios no se me ocurren en este momento, hasta llegar al punto de ser como la version 2,39 de dofus
0 0
Resultado : 6

que bello

0 0
Resultado : 2

VIVA 1.29!!!!!!! POR FIIINNN ALGO BUENOOO biggrin

0 0
Resultado : 7197

Las limitaciones podrian llegar si lo proponen...pero por el momento agregaran una tienda que se ha estado pidiendo desde que los objetos de regalo dejaron de llegar para la 1.29
Aparte de los bots, estan los bugs del juego (fallos) y la generacion de kamas...problema graves de dicha version, varios han sacado ventaja de esto para obtener mayor beneficio
Por mi parte juego la version actual pues la 1.29 esta cerrado para solo abonados...solo cuando me abone podre seguir jugando en ambas, por mientras Dofus Touch por ser F2P

1 -1
Resultado : 165

Una tienda para la 1.29 genial quedais bien con parte de los jugadores y asi les sacais dinero a los de 1.29

0 0
Resultado : 52

Que alegría más grande! seguramente la tienda traerá objevivos, finalmente se terminará esa gran cantidad de usureros vendiendo sets objevivos a precios imposible. Arriba la comunidad 1.29 smile gracias a los franceses que hicieron tanta presión French Powa.

Atte. Katana (Henual)

0 0
Resultado : 491

El verdadero éxito sería que a la 1.29 siguiera su propia linea de desarrollo, que por favor y encarecidamente no cambien nada de las razas, lo que vendría bien es que ajusten bugs, combatan los bots, den soporte de la tienda de regalos, mejoren la interfaz para artesanos, que hagan expansiones de zonas y con sigo aumento de equipos, pero que dejen la esencia de dinámica de combate como está, eso si sería un verdadero éxito.

0 0
Resultado : 491

Sugerencia: sigan con lo que proponen, y además piensen en portar el juego a otras tecnologías y así sea posible jugar con comodidad a día de hoy (ejemplo, uso linux y a día de hoy no es trivial poder instalar la 1.29), deberian pensarse pasar su desarrollo en Java, algo como lo hace wakfu según tengo entendido, este hecho hace que sea mucho mas fácil su acceso. Luego de ello si podrían pensar en realizar una expansión de contenido.

0 0
Resultado : 328

Al menos atiendan las denuncias que uno les envia al Ankabox, estoy cansado de reportar siempre bots y ver los mismos corriendo por las mismas partes. no se para que uno se pone en esa tarea si ustedes tampoco hacen nada

1 0
Resultado : 511

Al fin...
Nunca entendí porque no le prestaban atención a la 1,29 si es evidente que aun es negocio y somos muchos los que dejamos dofus porque la 2.0 no nos gusta y ya.
Lamentablemente vendí todo y me deshice de las kamas T_T
Podrían abrir un servidor nuevo ya que la economía no es muy buena en 1,29 o quizá 2 servidores, uno internacional y uno hispano ya que gracias a esta última comunidad sobrevivió la 1,29 y la internacional la reimpulsó.

Si alguien invita a jugar retomo, porque jugar solo no tiene mucha gracia.
Larga vida a Dofus 1,29

0 0
Resultado : 37

juego desde el 1.24 deje el 2.0 por sus actualizaciones, ahora juego en eratz muy molesto el tema de los bots que estan en todos lados ojala lo arreglen pronto ya que se nota que el server esta sin mantencion.

0 0
Resultado : 1375

Felicidades a los jugadores de 1,29 aunque sinceramente nunca me a gustado respeto a sus jugadores que se mantienen fieles aguantando tanto

1 0
Responder a este tema